Líneas de Nazca o Nasca (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p84 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 6 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 139045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LINEAS DE NAZCA o NASCA - PERU  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo, sobre todo en el caso de La Huacachina.
Alrededor de la laguna, prácticamente todo son hoteles y restaurantes, no vas a tener problema en encontrar, el lugar es pequeño como para mirar cual te gusta más.

A mi, en general, para viajar a lugares mas recónditos, donde o hay pocos hoteles o estan muy separados en distancia, me gusta reservar, pero en lugares como por ejemplo la ciudad de Cusco, la huacachina, paracas, nazca, ect... Lo mejor es llegar y elegir el que más te guste.

Por cierto, hay un restaurante con un ambiente bastante hippie en la Huacachina, si no recuerdo mal, la Casa de Avinoam, bueno yo de las varias veces que he ido allí, una vez he dormido ahí, es muy barato y todo muy simple, lo que si te recomiendo es su restaurante, sobre todo si te gustan ese tipo de ambientes.

En esa laguna la mayoria de negocios son de israelitas, no se porque, comentario cultural, jeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
¿alguien sabe si se pueden observar las lineas de Nazca sin sobrevolarlas en avioneta? He leído que no son seguras, que han habido bastantes accidentes y no se que hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay un mirador en la carretera que desde ahí se pueden ver dos que están a los pies de él, pero yo te recomiendo que si vas a Nazca hagas el sobrevuelo para verlas en avión. Es verdad que han habido accidentes pero como en todo, además ahora son mas exigentes con el tema de seguridad después de un accidente que hubo hace años donde murió el hijo de alguien importante , después de eso han incrementado la seguridad y también han subido los precios debido a esto ya que dicen que esto conlleva más gastos.

Última edición por Ixchel. el Lun, 10-02-2014 10:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Cada día vuelan decenas de veces y durante años y años sólo han ocurrido un par de accidentes. Es más seguro que muchas otras actividades que hacemos en nuestros países sin cuestionarlo. El problema de no volar es que no podrás apreciar bien las líneas. Hay un par de colinas que podrán ofrecerte cierta perspectiva en algunas figuras, pero no es lo mismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Algun hostel o agencia reconendada para coger tour o avioneta en nazca? Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

David, nosotros el vuelo con avioneta lo cogimos directamente a www.aeroparacas.com/es.html. Sobre hostel no te puedo ayudar ya que dormimos en el bus camino de Arequipa

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando yo lo hice, hace ya unos cuantos años lo que solía salir más barato era acercarte al aeródromo y preguntar en el momento. Si hay hueco en alguna avioneta te saldrá bastante más barato y si no pagarás como mucho el mismo precio. No se si con las nuevas regulaciones esta será una opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por las respuestas. Me da miedo que como voy en agosto me quede sin plazas. Somos 4. ¿Tal vez mejor reservar aunque me salga mas caro? ¿como lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si sois 4 y en agosto... Y si además tenéis poco tiempo que perder... Yo creo que sí es necesario reservar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Necesito opinion de expertos como vosotros, para organizar el itinerario en esta zona os comento:
Dia1: llegada a 1 hora a Nazca, intentar reservar vuelo a lineas nazca o??? Dormir en nazca
Día 2: primera hora bus Nazca/Ica,por la tarde???? Dormir Huacachina
Día 3:excursion buggies dunas? Por la tarde a paracas
Día 4 excursion isla ballestas y dormir en paracas

Acepto todo tipo se sugerencias, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si coger 1 noche en Nazca, 2 en Huacachina y 1 en Paracas o 1 en Huacachina y 2 en Paracas?
⬆️ Arriba

Super Expert

David,
Por la ruta que has puesto es 1 noche en Nazca, 1 en Huacachina y 2 en Paracas. Depende de desde donde quieres hacer la excursioón a Islas Ballestas ya que desde Huacachina también la montan.. Yo de todas formas iría a dormir a Paracas y saldría desde allí. En Huacachina una vez hecho el sandboarding poco más queda por hacer más que descansar y eso siempre lo puedes hacer también en Paracas que da más juego. Yo no he ido pero es mi opinión por lo que voy viendo mientras organizo el viaje.
⬆️ Arriba

Experto

¡Qué experiencia sobrevolar las líneas de Nazca!

Para mí fue de lo más interesante de Perú, después de Machu Pichu, por supuesto.

Hicimos el vuelo con Aeroparacas. Lo tenía reservado por internet, y nos vinieron a recoger al hotel en Nazca. El día se levantó con niebla a primera hora, por lo cual nos avisaron que no podríamos volar hasta pasadas un par de horas. O sea que no vayáis con expectativas de volar enseguida, ya que ellos dependen del tiempo. Normalmente también te hacen esperar en el aeropuerto, ya que montan el pasaje de las avionetas en función del peso de los pasajeros.

De todas formas la espera valió la pena. Finalmente se levantó la niebla y las vistas fueron inmejorables. No tuve en ningún momento sensación de inseguridad, la avioneta era una Cessna nueva de 4 pasajeros, y el piloto era buenísimo porque la avioneta a penas se movía. Sí que nos tomamos biodramina antes de volar, y no nos mareamos nada de nada.

¡Os animo a todos a hacer el sobrevuelo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo entendido que sale mas a cuenta no reservar por internet y coger el vuelo des de allí. ¿Sabeis si puedo tener problemas de por plazas hacia el veintipico de agosto?
⬆️ Arriba

Experto

Siempre puedes preguntar el precio por internet. A mí me cobraron 80 $ reservando por internet, cuando había oído comentarios de otros viajeros que habían pagado 100 $. Por eso lo reservé, me pareció buen precio.

De todas maneras allí encontrarás muchas compañías y puedes ir de mostrador a mostrador preguntando precios. No creo que haya problemas por plazas, tal vez te hagan esperar un poco más, pero tampoco es seguro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El año pasado en Abril cuando fui, estaban en todos entre 75 y 85$, yo pague 80$ a la que nos ofreció la salida sobre la marcha, así que si está entre esos precios reservandolo online, pues es lo que te vas a encontrar allí Quizás reservándolo no tengas que esperar, porque recuerdo que Aeroparacas nos dijo que teníamos que esperar hasta que nos avisaran, pero no sabía si sería una hora o dos o tres, para ellos hacer los grupos a su antojo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora son aeroparacas son 80 dolares mas igv y mas otros 10 dolares tuua, me acaban de contestar, cuanto es el igv?
⬆️ Arriba

Experto

A mí no me cobraron igv (debe ser un impuesto), o bien iba incluido en los 80 $.

Sí que es verdad que en el aeropuerto se paga una tasa de 10 dólares, a parte del precio que se le paga a la compañía con la que vuelas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Mi plan llegando desde Arequipa, dormiré en Nazca y la mañana siguiente realizaría el sobrevuelo de la Líneas
Sería posible ese mismo día visitar el cementerio, las pirámides de Cahuachi y tomar u transporte que me llevase hasta el oasis de Huacachina para pasar noche allí ?
O es demasiado justo para 1 día
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola bosco, aunque irías un poco apretado, sí que te daría tiempo de todo, ya que los sobrevuelos de las líneas de Naca tendrías que hacerlo a primerisima hora, hablarlo directamente allí y que no te demoren en la salida. Luego desde Nazca podrías negociar algún taxi o colectivo para que te lleven a ver el cementerio de Chauchilla y las pirámides de Cahuacho. Desde Nazca puedes tomar un autobus hasta Ica, normalmente Soyuz, o bien irte al paradero de autos e ir en un coche privado, suelen coger a cuatro cinco pasajeros y te cobran alrededor de 20 soles o algo menos (unos 5 euros aprox.).
Tanto las agencias de los vuelos a las líneas como las de transporte a Ica están pegaditas, y un poco más abajo, unos 5 metros, están los autos privados que hacen el recorrido Nazca-Ica. En unas dos horas llegas a Ica y de allí al oasis de la Huachina vas facilmente en taxi, incluso el conductor del coche que cojas en Nazca, puedes negociar que te deje allí.
Saludos,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes