En Perú hay compañias de buses pesimas, regulares, buenas y muy buenas. El problema que no hay demasiados controles de calidad o se los saltan por medio de un soborno. Hay que tener en cuenta que el sueldo promedio es muy bajo y la gente humilde también viaja a provincia, por lo que estos medios de transporte, baratos pero de pésima calidad son un mal necesario.
Pero hay empresas que el servicio es muy pero muy bueno.
Hace unos años, quise darme la aventura de viajar a un pueblo por ahí perdido a varias horas del Cuzco y al regreso, como no me quedaba otra, me embarque en un autobús de estos, el conductor iba borracho y el que le acompañaba también, hasta el punto que cantaban “los clavelitos“ versión quechua juntos. No he pasado más miedo en mi vida
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5072
Votos: 0 👍
Yo voy de Puno a Cuzco en el bus nocturno del Cruz del Sol, esta compañía por lo que he leído es bastante bueno y tiene asientos que se tumban 160º
La duda es que tenemos sacados los billetes por internet pero luego hay que ir a la oficina a cambiarlos. Supongo que como pone que se pueden cambiar por billetes físicos hasta media hora antes, las oficinas estarán abiertas a esas horas no????
Alguien que haya hecho este trayecto???
Igual vamos el primer día a las oficinas que tienen en Lima que tendríamos tiempo??
yo voy de Puno a Cuzco en el bus nocturno del Cruz del Sol, esta compañía por lo que he leído es bastante bueno y tiene asientos que se tumban 160º
La duda es que tenemos sacados los billetes por internet pero luego hay que ir a la oficina a cambiarlos. Supongo que como pone que se pueden cambiar por billetes físicos hasta media hora antes, las oficinas estarán abiertas a esas horas no????
Alguien que haya hecho este trayecto???
Igual vamos el primer día a las oficinas que tienen en Lima que tendríamos tiempo??
Buenas Neguel,
La estación de buses es de Puno es grande y cuando yo estuve tuve la sensación que las compañías grandes estaban abiertas hasta tarde, pero no sé a que hora salís ni concretarte que significa tarde.
Si podéis pasaros por Cruz del Sur en Lima, os aseguráis el tiro, aunque también podéis llamar una vez en Lima des del propio Hotel y así salís de dudas... Mas que nada porque la estación de Lima no es muy céntrica y andar parriba y pabajo en Lima puede suponer perder mucho tiempo.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18869
Neguel Escribió:
el autobús sale a las 22:00
Les escribiré a ellos para saber hasta qué hora están en Puno y en Lima si no está muy céntrico igual no nos viene muy bien ya veremos...
Nosotros cogimos el de Nasca a Arequipa también a esa hora y las oficinas estaban abiertas, lo que nosotros llegamos a media tarde, cambiamos los billetes y guardamos el equipaje en unas jaulas vigiladas que las ponen a tu disposción.
Imagino que en Puno al ser una ciudad más grande no habrá problemas, yo recuerdo que la terminal de autobuses allí es un poco plan mini aeropuerto, de hecho los "auxiliares terrestres (azafatos)" les llaman Terminal terrestre
Ya veras que no tienes problemas con esta compañia es una de las mejores para los turistas
Bueno muy grande no era la de Nasca, en cambio en Arequipa si que era más grandecita, pero ya te digo son como terminales de aeropuertos secundarios, bueno he visto algunos aeropuertos peor que la de los buses, jejeeje
Nosotros no llegamos a coger los asientos de abajo, pero tuvimos la suerte de coger los primeros de la planta de arriba, tenian un poco mas de espacio y podiamos poner los pies sobre el soporte del crital.
Elegimos estos porque así no habia nadie que nos molestara cuando fueran al baño que se encontraban al final del bus.
La tele, sino recuerdo mal, la apagaban a una cierta hora, pero no me hagas mucho caso que con tantos medios de transporte y como hace tiempo de ello al final no lo tengo muy claro
Buenos días:
Espero preguntar esto en el sitio adecuado.
Iremos dos para allí en Ju.io-Agosto, nos hemos sorprendido por las muchas horas de viaje entre destinos y hasta valoramos la opción de coger vuelos, aunque nuestra idea eran los autobuses. Pero tengo una duda importante, ¿se descansa en ellos?. Yo es que soy de muy mal dormir. ¿Los asientos son tan anchos como los de España?. ¿Creéis que se puede llegar al destino sin estar hechos polvo?
Un saludo a todos
Otros que no valdrían ni para estar en un desguace de los de aquí, jeje.
Sobre si se descansa, yo creo que si. Dormir, según cada uno. A mi me cuesta mucho. Otros seguro que se duermen antes de sentarse.
Pero por calidad, algunos, muy alta.
El cansacio finalmente vence. Yo tampoco soy de dormir en cualquier sitio, pero acabas dando cabezaditas.
Los asientos normales de Cruz del Sur son como los de España, pero creo que hay más espacio entre asientos, no lo recuerdo muy bien porque nosotros al ir en la primera fila del piso superior contabamos con un espacio extra al llevar los cristales delante, teniamos una pequeña repisa para poner los pies estirados en mi caso que soy bajita
Si tieneis opción de coger los de abajo mucho mejor, pero no os demoreis mucho porque nosotros nos fue cuestión de horas que no pudieramos comprarlos.
Sabéis exactamente cuántas horas de autobús hay de Cuzco a Puerto Maldonado? Es que he leído cifras muy variadas (entre 7 y 16h, aun con la carretera nueva). Sé que Movil tours sale a las 10 de la mañana (quiero hacerlo de día), pero no sé a qué hora llega. Iré en agosto. Muchas gracias.
Necesitaría una pequeña ayuda... Voy a Peru, a mediados de Julio. Me gustaría saber que compañía de bus hace el trayecto Pisco-Nazca. He mirado Soyuz porque lo ponía en la Lonely Planet pero nada...
También he leido en la guía que para ir de Nazca a Arequipa, para asegurarse asiento, hay que pagar todo el billete completo desde Lima, alguien sabe algo de eso???