Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p99 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 35 de 82 - Tema con 1628 Mensajes y 844183 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
No te preocupes Neguel. Las risas todas las que se puedan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, que opináis de ponernos la vacuna de la fiebre amarilla en España, es necesaria visitando la parta de sur de peru y de selva iríamos a puerto Maldonado, que opináis? cuanto cuesta?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola David_te

Te recomiendo ponerrte la vacuna antes de viajar, ya que quieres visitar el sur del peru, como ica - nazca - arequipa, y parte de la selva, como puerto maldonado o iquitos, es recomendable que tengas la vacuna de la fiebre amarilla, para no tener ningun inconveniente durante el recorrido de tu viaje, nunca se sabe que mosquito o zancudo pueda picarte durante tu viaje, por eso te recomiendo ponerte la vacuna en españa o peru, para cuando estas planeando viajar a peru, si necesitas mas información, podemos platicar por este medio o por el chat, tu decides, te dejo mi correo pesonal si quieres hacer tu conversación en privado, juancajctec@gmail.com
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y tema enchufes, cómo son allí????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias , voy a ver que pasos tengo que seguir para ponernosla en teruel
⬆️ Arriba

Experto

Neguel Escribió:
y tema enchufes, cómo son allí????

En cuanto a la corriente 220v, normal, pero en muchos lugares te vas a encontrar que la clavija normal redonda no entra, porque hay muchos enchufes planos.

Aquí en cualquier ferretería te venden un adaptador que convierten la clavija redonda en plana, si la llevas desde allí te ahorras buscar, pero como te digo es algo bastante fácil de encontrar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aparte del adaptador recomiendo que lleves varias baterías e incluso un cargador de baterías. El problema es que en muchos sitios no tienen enchufes ni energía eléctrica como en el Cañón del Colca o en las islas del Titicaca
⬆️ Arriba

New Traveller

En dos o tres días me he empapado de información sobre estas maravillas, y estoy en vísperas de partir hacia ellas.

No tengo mucho presupuesto y me gusta hacer mis salidas en solitario, entonces mi duda, dado que la selva come los caminos con rapidez y no me sentiría tan cómodo con un acompañante (el guía), es saber si la ruta Cuispes-Yumbilla está señalizada, o al menos, si es que es una única trocha, digamos como para no perderse por algún desvío. Pienso también hacer La Chinata y Pabellón, y creo que todas las rutas parten de Cuispes.
⬆️ Arriba

Experto

AntonioK19 Escribió:
En dos o tres días me he empapado de información sobre estas maravillas, y estoy en vísperas de partir hacia ellas.

No tengo mucho presupuesto y me gusta hacer mis salidas en solitario, entonces mi duda, dado que la selva come los caminos con rapidez y no me sentiría tan cómodo con un acompañante (el guía), es saber si la ruta Cuispes-Yumbilla está señalizada, o al menos, si es que es una única trocha, digamos como para no perderse por algún desvío. Pienso también hacer La Chinata y Pabellón, y creo que todas las rutas parten de Cuispes.

Si, para todas las cataratas partes desde Cuispes a 25 minutos de Pedro Ruiz.

Yo creo que si quieres hacer Yumbilla por tu cuenta lo haces sin demasiado problema, para Pabellón y Chinata te recomiendo guía, sobre todo porque llevan un machete gigante y van abriendo camino en la selva, el camino a Yumbilla lo suele despejar la gente del pueblo continuamente.

Contáctate con www.facebook.com/laposadadecuispes es un pequeño albergue que lleva una familia del pueblo que son muy buena gente, una vez allí si quieres llegar a las cataratas por tu cuenta ellos te indicarán como llegar, hasta todas. Además te echan una mano para visitar un montón de cosas en Amazonas por tu cuenta y de mano de las comunidades locales de cada lugar, con lo que, además de pagar menos, te aseguras que el dinero queda en manos de las propias familias, un poco de turismo justo en estos tiempos que corren nunca está de más.

Esa ruta que quieres hacer, es la ruta de naturaleza mas alucinante que yo haya hecho nunca, en su página de facebook tienen un video para que veas un poco por donde tienes que caminar para llegar hasta las cataratas.

El norte del Perú es una pasada, parece mentira que tan poquita gente se anime a ir por allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Me estoy organizando un viaje por Latinoamérica de varios meses y quiero aterrizar primero en Lima desde España.
Me surgen unas dudas, y me han dado diferentes respuestas en los consulados de aquí, así que creo que mejor será preguntar a gente que haya ido hace poco.

Me han dicho que al llegar a Lima tengo que presentar mi pasaporte y un billete de salida del país.
Aquí es donde me dan información diferente, lo que me dicen unos y otros:
- el billete tiene que sera de avión y de vuelta a España.
- el billete tiene que ser de avión pero puede ser a otro país de la zona.
- el billete puede ser de cualquier medio de transporte, aunque sea por tierra, solo justificar que salgo del Perú.

Por favor, ¿podeis ayudarme?

Otra duda que tengo: sé que la estancia permitida es de 90 días prorrogables a otros 90. Mi pregunta es si puedo salir de Perú por tierra y entro en otro país ¿en este nuevo país vuelvo a tener otros 90 días nuevos o son 90 el total de días que puedo estar por la Mercosur?

Yo quiero conocer más países y no tengo fecha de vuelta prevista, por lo que comprarme un vuelo para España con fecha dentro de los 90 días posteriores a mi llegada sería una putada..

Muchísimas gracias a aquellos que respondan!
Y cualquier consejo será recibido con gusto!
Un abrazo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Estoy preparando mi viaje a Peru para el mes de Septiembre y tengo una duda ( al menos para empezar)..

He leido muchos articulos del foro con ideas de excursion, desplazamientos, etc. Ya sabemos mas o menos las cosas que queremos ver y mirados los desplazamientos. La gran duda son las excursiones.

Mirando por internet hay un monton de agencias que organizan esas excursiones (Valle Sagrado, Madre de Dios, etc..). Mucha gente las reserva directamente estando allí de un día para otro (muchos en Cuzco, que por lo visto hay un monton de agencias).

Alguien sabria decirme si es mejor reservarlas por internet antes de ir o dejarlo y hacerlo allí?
Creo que los precios son (mucho) mas caros por internet.Pero nos da un poco de miedo llegar y que no haya plazas, o cosas de esas.

Qué opinais??

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Experto

dvalob Escribió:
Hola a todos!

Estoy preparando mi viaje a Peru para el mes de Septiembre y tengo una duda ( al menos para empezar)..

He leido muchos articulos del foro con ideas de excursion, desplazamientos, etc. Ya sabemos mas o menos las cosas que queremos ver y mirados los desplazamientos. La gran duda son las excursiones.

Mirando por internet hay un monton de agencias que organizan esas excursiones (Valle Sagrado, Madre de Dios, etc..). Mucha gente las reserva directamente estando allí de un día para otro (muchos en Cuzco, que por lo visto hay un monton de agencias).

Alguien sabria decirme si es mejor reservarlas por internet antes de ir o dejarlo y hacerlo allí?
Creo que los precios son (mucho) mas caros por internet.Pero nos da un poco de miedo llegar y que no haya plazas, o cosas de esas.

Qué opinais??

Gracias por adelantado!
Hola dvalob,
Según me cuenta la agencia con la que estamos hablando, los meses de junio a septiembre son temporada alta por allí así que existe mucha demanda. No sé cómo será la cosa, pero a lo mejor es un riesgo no llevarlo concertado de antemano. A mi por lo menos me daría miedito!
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Yo he estado en Semana Santa y desde el mismo hotel nos ofrecían las excursiones de un día para otro. También había mucho turismo en esas fechas, pero no había problema para reservar el city Tour y la excursión al Valle Sagrado de 1 día, que son las que se acostumbran a hacer. Y la Plaza de Armas está llena de agencias que ofrecen también estas excursiones.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, esto no incluye la excursión a Machu Pichu, que es mejor reservarlo con tiempo por internet, tanto las entradas al Machu Pichu como los billetes de tren, ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mí también me parece que no debería ser necesario reservar las excursiones con antelación. Te las ofrecen en el aeropuerto de Cusco nada más llegar, y en el centro de Cusco hay muchas agencias.
Claro que yo no fui en temporada alta y no puedo asegurarlo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros!
Habéis oido hablar de problemas climáticos para este verano en Perú? La agencia con la que estamos en contacto nos ha avisado sobre la posibilidad de que entre julio-septiembre aparezca el fenómeno de El Niño (por lo visto se espera de carácter moderado) que puede afectar sobre todo al norte del Perú: Trujillo, Chiclayo... Hemos estado buscando información y por lo visto es algo grave: lluvias torrenciales que bloquean los caminos y todo eso. Nosotros hemos cambiado el itinerario por si acaso y nos hemos centrado en el sur. He visto que por aquí nadie decía nada y lo cuento para que lo tengáis en cuenta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días para todos, mi nombre es Guillermo, soy peruano residente en Lima ... Les deseo el mejor viaje para quienes, como yo, nos encanta viajar y conocer otras personas, lugares, culturas, costumbres, etc... Puedo brindarles información sobre mi ciudad y pais para la pasen de lo mejor aquí en Lima, capital de Peru y en otras provincias de Peru como Cuzco, Mancora, Arequipa, etc. ... Así que pregunten con confianza, los ayudaré en todo lo que pueda -.... Saludos para todos hermanos (as) viajeros ....:)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estimado Anamuvis,

Sobre los tours, depende de ti, puedes buscar tours en la plaza o por la avenida El Sol, hay muchas agencias, y ahorras dinero... O puedes contratar con antelación y solo esperar que te recojan
En tu hotel.
En Julio es temporada alta porque la 2da quincena de Julio aquí
Salen de vacaciones los escolares, hay viajes de promoción y la última semana de julio es feriado por el día de la indepencia de peru, 28-29 de julio, entonces, si tu viaje coincide por estos días
Te conviene reservar para llegar tranquilo a Cuzco... Depende de que buscas, habitación simple, doble, triple, hotel for backpackers,
Con desayuno incluido, con calentador, con frazadas, agua caliente, baño privado, cerca o lejos de la plaza de armas, aceptan tarjetas de credito o debito (cuales), hay cajeros cerca, etc .... Espero poder ayudarte .... Saludos

anamuvis Escribió:
kikin1 Escribió:
Dejaros de contratar tours por internet.
Para los que mas les gusta la seguridad en todos los hoteles y por todas las calles del Cuzco van poder contratarlos.

Yo llevo un tiempo viviendo en el Valle Sagrado, hasta ahora solo habia venido por aquí como turista en varias ocasiones y ahora me estoy dando cuenta como me han sacando la pasta cuando venia.

Es muyyyy sencillo visitarlo todo en el Cuzco por tu cuenta, pero muy muy sencillo, ademas es muy seguro viajar por aquí y la cantidad de dinero que se ahorra es alucinante. En Cuzco por desgracia son los reyes de las comisiones, cuando estes pagando ese tipo de tours, pagaras el tour, la comision para el que lo contrata, para el dueño del vehiculo, la que el restaurante le paga a la agencia, ect ect...
Hola kikin.
Estoy de acuerdo contigo, pero yo el problema q veo es el alojamiento. Por ejemplo q vayas en julio ( temporada alta ) y no encuentres donde dormir....
Es mejor cogerlo desde aquí?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estimado Dvalob,

Sobre los tours, depende de ti, puedes buscar tours en la plaza o por la avenida El Sol, hay muchas agencias, y ahorras dinero... O puedes contratar con antelación y solo esperar que te recojan
En tu hotel.
En Julio es temporada alta porque la 2da quincena de Julio aquí
Salen de vacaciones los escolares, hay viajes de promoción y la última semana de julio es feriado por el día de la indepencia de peru, 28-29 de julio, entonces, si tu viaje coincide por estos días
Te conviene reservar para llegar tranquilo a Cuzco... Depende de que buscas, habitación simple, doble, triple, hotel for backpackers,
Con desayuno incluido, con calentador, con frazadas, agua caliente, baño privado, cerca o lejos de la plaza de armas, aceptan tarjetas de credito o debito (cuales), hay cajeros cerca, etc .... Espero poder ayudarte .... Saludos

dvalob Escribió:
Hola a todos!

Qué opinais??

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dvalob Escribió:
Hola a todos!

Qué opinais??

Gracias por adelantado!

Hola buenas...

Una duda a que te refieres con: La gran duda son las excursiones

Reservar las excursiones por internet? te van a tomar el pelo.... Literalmente te van a cobrar el doble o el triple...etc.

Además TODAS las excursiones las puedes hacer por tu cuenta en transporte público y es súper fácil lo único es que tendrías que pasarte al Hilo Perú por libre y allí tienes mucha información.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Iquitos - Cuzco - Lima - Machu pichu - Amazonía Peruana - Líneas De Nazca - Puno - Huaráz ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes