Perú: de Lima a Machupichu

Perú: de Lima a Machupichu ✏️ Blogs de Peru Peru

LIMA PARACAS ICA AREQUIPA COLCA PUNO CUZCO VALLE SAGRADO MACHUPICCHU
Autor: Pepe45  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (10 Votos)

RESUMEN DEL VIAJE

RESUMEN DEL VIAJE

Localización: Peru Peru Fecha creación: 20/02/2018 11:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola viajeros, este es nuestro primer diario, con él espero poder aportar nuestro granito de arena y devolver algo de la ayuda que nos habéis brindado Muy feliz Muy feliz

Somos una pareja de 35-40 años que nos gusta viajar por nuestra cuenta en la medida de lo posible y hemos estado en Perú en junio de 2017.

Este es el resumen del viaje:

31/05/2017 Vuelo de Air France. Llegada a Lima 16:30hs. Paseo por Costanera.
01/06/2017 Visita ciudad.
02/06/2017 Bus Lima-Paracas. Excursión Islas Ballestas. Bus a Ica. Excursión buggies. Bus a Arequipa.
03/06/2017 Llegada a Arequipa. Visita ciudad.
04/06/2017 Visita Arequipa.
05/06/2017 Bus a Chivay con excursión.
06/06/2017 Excursión Cañón Colca. Mirador de los Cóndores. Bus a Puno. Llegada a Puno.
07/06/2017 Puno. Excursión Uros y Taquile.
08/06/2017 Bus a Cuzco con paradas museo lítico, Pukara, Andahuadillas. Llegada a Cuzco.
09/06/2017 Cuzco. Visita ciudad.
10/06/2017 Bus Maras y Moray. Llegada Ollantaytambo y visita.
11/06/2017 Ollantaytambo. Visita pueblo y tren a Aguas calientes.
12/06/2017 Machu Picchu. Vuelta a Cuzco.
13/06/2017 Cuzco. Visita valle sagrado (Pisac) . Visita Cuzco.
14/06/2017. Cuzco. Visita valle sagrado (Tambomachay, Puka pukara, Qenqo, Sacsayhuaman). Visita Cuzco.
15/06/2017 Paseo Cuzco. Aeropuerto. Escala en Lima.Vuelta a España.
16/06/2017 Llegada España.

ETAPA 1: LIMA

ETAPA 1: LIMA

Localización: Peru Peru Fecha creación: 20/02/2018 14:38 Puntos: 0 (0 Votos)

Planeamos el viaje iniciando la visita en Lima, pensando en que sería más cómodo llegar a una ciudad que está a nivel del mar e ir adaptándonos a la altura a medida que vamos avanzando. Así y todo, tuvimos mal de altura en algunos momentos del viaje, que con descanso y unas pastillas se aguanta mejor.
31/05. Cogemos vuelo de Air France a las 7.25hs con escala en París. Llegamos a Lima a las 16.30hs, ya que hay 7 horas menos. Si bien estamos un poco cansados, intentaremos aprovechar un poco la tarde aprovechando la diferencia horaria.
Dentro del aeropuerto de Lima, sacamos dinero del cajero de BCP, que está en la 2ª planta, según se sale a la izquierda se sube la escalera y allí están los maravillosos cajeros BCP y Scottia. Luego contratamos un taxi allí mismo (justo antes de salir de donde se recogen las maletas, porque esos son los taxis oficiales, ojo con esto, TAXIS OFICIALES, porque es peligroso coger otro tipo de taxis) que nos lleve hacia el barrio de Miraflores. (Taxigreen).
Llegamos al hostal y ya es de noche (estamos en otoño y oscurece muy pronto). Dejamos las maletas y damos un paseo por el barrio. Miraflores es una zona muy tranquila y segura, se puede caminar por la noche sin problema. Caminamos por la Costanera, donde está lleno de gente haciendo deporte al aire libre y paseamos por el Parque de los Enamorados hasta llegar al Centro Comercial Larcomar.
01/06 Después de desayunar, desde la recepción del hostal llamamos a la empresa de buses Cruz del Sur, para reservar billetes a Paracas para el día siguiente. Contratamos el que sale a las 3 de la mañana, ya que la idea es llegar a Paracas a primera hora y poder hacer la excursión que sale a las 8 hs hacia las islas Ballestas. Los de Cruz del Sur nos llevaron los billetes al hostel y los pagó la recepcionista con el dinero que le habíamos dejado. Mientras tanto, nosotros estábamos dando vueltas por Lima.
Para ir hacia el centro de Lima cogimos el Metropolitano. Es lo más cómodo ya que Lima tiene un tráfico impresionante, y así no se tarda nada de tiempo. Para ello se necesita una tarjeta, en nuestro caso nos la prestó la persona que estaba en la recepción.
En Lima hicimos las siguientes visitas:
-Plaza de Armas.
-Catedral. Hicimos la visita con una guía, la que hay que pagar aparte. Fue muy interesante, estábamos los dos solos para la visita así que la acribillamos a preguntas y fue muy amable nos explicó todo. A nosotros no nos gustan mucho las visitas guiadas, por diversos motivos, pero en esta ocasión era una chica muy bien preparada que hizo una visita interesantísima, y como era para nosotros dos solos podíamos aprovechar a empaparnos un poco de la historia local.
-Casa Arzobispal
-Monasterio de San Francisco. Tiene un osario, que la verdad me decepcionó un poco. Hicimos visita guiada pero no nos aportó mucho.
Ya eran las 5 de la tarde y la zona se pone un poco rara.. lo mejor es ir temprano por la mañana y volver a Miraflores antes de que oscurezca. Por el camino compramos Soroche Pills, ya que suponemos que la necesitaremos en los días siguientes.
Ya en Miraflores de vuelta con el Metropolitano, damos un paseo hasta Huaca Pucllana. El sitio es muy bonito. Hicimos una visita guiada por la noche, lo cual le da un encanto especial por la forma en la que está iluminada. Es una edificación de un pueblo de la zona, anterior a los Incas. La visita nocturna es con guía, no da demasiada información pero es verdad que en nuestra guía de viajes tampoco hay mucha sobre este edificio.
Ya hemos tenido oportunidad de comer y tomar café y podemos confirmar que está todo buenísimo! La comida, el café, los pasteles… Volvemos al hostal y ya nos preparamos para dormir al menos un poco, que nos vamos para Paracas a las 3 de la mañana..

ETAPA 2: ISLAS BALLESTAS Y DESIERTO HUACACHINA

ETAPA 2: ISLAS BALLESTAS Y DESIERTO HUACACHINA

Localización: Peru Peru Fecha creación: 20/02/2018 21:17 Puntos: 5 (1 Votos)
02/06 Despertamos a las 2.30 de la noche. A las 3 un taxi nos lleva hasta la estación privada de Cruz del Sur. Tomamos rumbo a Paracas. Son 3h y media de trayecto. El bus es excepcional, de lujo, es súper cómodo, limpio, y se duerme estupendamente en esos asientos reclinables, además iba casi vacío.
Llegamos a Paracas a las 7. La terminal a la que llegamos está fuera del pueblo, es una mini oficina donde sólo está Cruz del Sur y la agencia Zarcillo tours. Era lo más cómodo ya que la visita empezaba a las 8, es la que contrata la mayoría de la gente que ha publicado diario de viaje en esta web y por otro lado, caminar un km para ir al pueblo a buscar otra agencia era una pérdida de tiempo.
Sólo contratamos la excursión a las Islas ballestas, que nos costó 40 soles cada uno (hay que sumarle la entrada al Parque y embarcadero). No contratamos la excursión al PN Paracas porque nos ofrecían 4hs de excursión y nuestra idea para ese día era aprovechar y hacer los buggies en Huacachina. Además, en la estación no veíamos ni una postal con imágenes del PN, y cuando le preguntamos al guía que tuvimos en las Islas Ballestas, si era conveniente visitar el parque nacional, la verdad es que no logró convencernos...
Las maletas se quedaron en consigna en la terminal. Los guías nos llevaron en un coche hasta el embarcadero privado que tiene la empresa para hacer la excursión.
La excursión fue chulísima, el guía, Luis, encantador, sabía llevar al grupo muy bien, vimos delfines, el dibujo del Candelabro y las aves de las islas (lobos marinos, cormoranes, pingüinos). La excursión duró dos horas y fue muy chula. Cuando terminó nos dejaron nuevamente en la estación, así que no pisamos el pueblo de Paracas, tampoco hacía falta.
En la estación ya, contratamos con Cruz del Sur la ida a Ica desde Paracas para las 4 de la tarde. Cargamos nuevamente las maletas en el bus y salimos rumbo a Ica.

En Ica, llegamos nuevamente a una terminal privada. Ya allí, negociamos la excursión con buggies con las empresas que están por allí. Creo que es importante saber qué opciones hay antes de hacer el viaje, ya que una vez allí no hay puestos de información turística de Perú, sólo puedes preguntar a quien vende las excursiones, y claro, van a intentar vender el paquete que tengan ellos. En la misma estación contratamos con Cruz del Sur el viaje de Ica a Arequipa para esa noche.
Cogimos un taxi desde la estación hasta el hotel de la agencia, que está justamente en el oasis, como todos los hoteles turísticos, y llevamos las maletas ya que luego de los buggies tendríamos que ducharnos para quitarnos la arena.
Una vez dejamos las maletas en este hotel, dimos un paseo alrededor de la laguna. Es sitio es muy bonito, es un oasis en medio de un desierto, es la estampa típica. Comimos muy bien, muy a gusto, hacía muy buen tiempo. Luego fuimos al hotel andando donde nos recogerían para hacer la excursión.
La excursión está muy bien, el buggie va rápido por las dunas y el paisaje es precioso. Después de las vueltas con el jeep, se paran en lo alto de las dunas y nos dan tablas de sandboard….no recomiendo hacer esto del sandboard... yo me caí y me hice una brecha en la barbilla. Por suerte no fue nada, pero correr ese riesgo estando en el país del Machu Picchu con tantos días por delante, no merece la pena.
Luego de ese “incidente” vimos el atardecer sobre las dunas y ya nos llevaron de vuelta al hotel.
En el hotel nos damos una ducha, cogemos las maletas y nos llevan a la terminal. Ya allí cogemos el bus para Arequipa, que son unas cuantas horas.
Día intenso hoy pensando que nos despertamos a las 2.30 de la noche, viajamos hasta paracas, luego hasta Ica, hemos estado en el mar Pacífico y en el desierto en el mismo día, y ahora estamos viajando por la noche hacia Arequipa

Perú: de Lima a Machupichu - Blogs de Peru - ETAPA 2: ISLAS BALLESTAS Y DESIERTO HUACACHINA (1)

Perú: de Lima a Machupichu - Blogs de Peru - ETAPA 2: ISLAS BALLESTAS Y DESIERTO HUACACHINA (2)

Perú: de Lima a Machupichu - Blogs de Peru - ETAPA 2: ISLAS BALLESTAS Y DESIERTO HUACACHINA (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Perú: de Lima a Machupichu
Gabi60  gabi60  26/05/2018 01:38
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3: AREQUIPA
Hola Pepe45, gracias por tu diario. Estoy empapandome ahora con toda la informacion acerca de Peru para mi proximo viaje y veo que en la etapa de Arequipa contrataste la excursion del Colca. El precio que pones es de 30 soles, imagino que será 30$, podrias confirmarme este punto?. Saludos!
Pepe45  Pepe45  26/05/2018 14:22   📚 Diarios de Pepe45
hola Gabi60, pues eran 30 soles por persona, sí, super barato. todos rondan el mismo precio, lo que te recomiendo es que vayas a la oficina de turismo de arequipa que te darán listado de agencias de viajes oficiales y lo contratas directamente allí. nosotros contratamos de un día para otro, si te parece un poco precipitado, puedes intentar enviarles un email a los de la oficina de turismo y que te pasen ese listado y una vez estés en perú llamas por teléfono a alguna agencia.

fue barato además porque te recogían en el hotel, el bus estaba ok, tuvimos suerte que la guía fue muy buena también. incluía alojamiento, en un hostal cutrecillo, pero eso es normal, chivay es un pueblecillo pequeño y no hay mucho y todo es bastante humilde, pero estuvo bien. al menos estaba limpio y el agua estaba ok.
Gabi60  gabi60  30/05/2018 01:59
Comentario sobre la etapa: RESUMEN DEL VIAJE
Muchas gracias Pepe, muy útil el diario. Un saludo
Juanjo87  Juanjo87  05/07/2018 00:29
Comentario sobre la etapa: ETAPA 8: VALLE SAGRADO: MARAS MORAY OLLANTAYTAMBO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5912476#5912476

Sargazo12  sargazo12  24/02/2019 20:41
Me ha gustado mucho tu diario. Es sencillo, claro y ofrece muy buena información.
Un saludo.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Pais Tema: Viajar a Perú
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Sdesi
Sdesi
01-03-2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:30 pm    Título: Re: msc splendida mediterráneo

Buenas tardes.... Nosotros somos de Canarias y vamos a ir al msc splendida mediterráneo en abril... Alguien que ya halla estado en esa ruta que nos pueda ayudar.... Viaja Francia e Italia
Verohm
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
Macayo79
Macayo79
07-03-2024

Fecha: Jue Mar 07, 2024 04:32 am    Título: Re: msc splendida mediterráneo

"Sdesi" Escribió:

Hola, nosotros también vamos en ese crucero. Msc Splendida y sale de Barcelona el 24 de Abril.

Violeta
Flor roja