Waynapicchu - (Cuzco, Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p03 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 5 de 17 - Tema con 331 Mensajes y 77728 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: WAYNAPICCHU - PERÚ  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo habría cogido para el mismo día el machu y el huayna más que nada proque para el Huayna si o sí te obligan a tener entrada del machu pichu

Sólo con la entrada a Machu Pichu no puedes subir a ninguna montaña, "sólo" el recinto de machu pichu
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

outcast55 Escribió:
Vamos la segunda quincena de agosto y tenemos la reserva para el Wayna el segundo día, para el primero solo hemos cogido la entrada a Machu Picchu, podemos subir con esta entrada a la Montaña Vieja de machu Picchu ????, si no es así, a qué otras montañas o lugares podemos ir con esta entrada????
Gracias

No, para la montaña Machu Pichu necesitas entrada especial.
Con la entrada normal puedes ir al Intipunku, punto de entrada a la ciudadela por el camino inca. Merece la pena por el paisaje y por ver las caras de asombro de los que llegan por el camino inca y ven por primera vez el Machu Pichu.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo lllegaré por el camino inca jjejejeje
⬆️ Arriba

Experto

meha Escribió:
outcast55 Escribió:
Vamos la segunda quincena de agosto y tenemos la reserva para el Wayna el segundo día, para el primero solo hemos cogido la entrada a Machu Picchu, podemos subir con esta entrada a la Montaña Vieja de machu Picchu ????, si no es así, a qué otras montañas o lugares podemos ir con esta entrada????
Gracias

No, para la montaña Machu Pichu necesitas entrada especial.
Con la entrada normal puedes ir al Intipunku, punto de entrada a la ciudadela por el camino inca. Merece la pena por el paisaje y por ver las caras de asombro de los que llegan por el camino inca y ven por primera vez el Machu Pichu.

En principio solo íbamos a estar un día, pensamos que ver las ruinas y subir al Wayna era complicado, ya que el tren de vuelta sale a las 15,30 de Aguas Calientes y como no somos tan jovencitos (59 y 52 años), nos planteamos añadir un día más, el primero disfrutar de las ruinas y su entorno y al siguiente hacer el Wayna. Pensamos también que a veces las condiciones meteorológicas nos pudiesen hacer una mala pasada y en ese día concreto no poder verlas, se va una vez en la vida y pienso que se tiene que saborear.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Más que nada lo decía porque para hacer el Huayna pichu si o si aparte tienes que pagar la entrada al machu pichu.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Outcast, hay trenes hasta mucho más tarde de las 15:30. Salen trenes después del cierre del recinto del Machu Pichu. En un día da tiempo a recorrerlo todo, incluyendo el Huayna Pichu, pero si queréis dedicarle 2 días me parece bien. El segundo día que vas a un sitio siempre lo ves de otra forma y descubres otros detalles que la primera vez quedaron eclipsados.
⬆️ Arriba

Experto

dagolu Escribió:
Elena2020 Escribió:
neferettt Escribió:
Hola!! estoy viendo que en la página se puede elegir Machupicchu + Huaynapicchu, o Machupicchu+ montaña. Qué es lo de montaña???
Merece la pena??

Gracias!

Es la subida a la montaña o cerro de Machupichu, más alta que el Huaynapichu (está en frente), y que tiene una previsión de subida de una hora y media, también con muchas escaleras.

Da una vista de la ciudadela de Machupichu diferente, todo depende de lo que queráis hacer una vez allí.

Cual de las dos es la mejor, ?

Para mí sin duda es mejor Huaynapichu, da la perspectiva de la ciudadela completa, y desde allí se puede ver la silueta del cóndor en vuelo que tiene todo el conjunto. Pero esto es muy subjetivo, claro...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Nosotros ya tenemos entrandas para MP i WP es para primeros de julio, en viaje organizado. Que tiempo me encontrare??? Tengo que llevar forro polar+ impermeable??? Puedo ir con zapatillas de deporte o necesito un calzado mejor???? Lo digo porque el resto del viaje Lima Cuzco.. No seria necesario un calzado de montaña.
Que me explicais?????????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdonar mi ignorancia, pero entiendo que el Waypa pichu y el Huayna pichu es lo mismo,
Y la otra montaña que nombre recibe?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí, dagolu, se puede escribir con W o con H: Wayna o Huayna. La otra montaña es Machu Pichu.

Mariaantonieta, no necesitas botas específicas de montaña. Con unas zapatillas habituales de caminar es suficiente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dagolu Escribió:
Perdonar mi ignorancia, pero entiendo que el Waypa pichu y el Huayna pichu es lo mismo,
Y la otra montaña que nombre recibe?

Gracias
Entiendo que se refieren a la montaña de Machu Picchu, más arriba de la propia ciudadela.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Graciassssssssssss a los dos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Viajamos a Perú en junio, y hemos reservado ya la subida a Waynapichu. Hemos leído que, aparte de ser una subida un poco dura, no es apto para personas con vértigo.
El problema es que yo tengo bastante vértigo, y no sé si seré capaz de realizarlo.
¿Hay alguien en mi situación que lo haya hecho?

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MCarmen78 Escribió:
Hola a todos:

Viajamos a Perú en junio, y hemos reservado ya la subida a Waynapichu. Hemos leído que, aparte de ser una subida un poco dura, no es apto para personas con vértigo.
El problema es que yo tengo bastante vértigo, y no sé si seré capaz de realizarlo.
¿Hay alguien en mi situación que lo haya hecho?

¡Gracias!

No te preocupes, que lo vas a conseguir!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui con una amiga que tiene bastante vértigo y la costo pero lo hizo. Si no tienes una pared para apoyarte o una cadena para agarrarte, te puedes ayudar de los propios escalones para ir más segura. Yo te recomiendo que disfrutes de la aventura y no pienses en nada malo ya verás cómo no es para tanto y te verás recompensada con creces.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Alguien puede aconsejar sobre el turno de subida al Huaynapichu? No se si cojer el de las 7 o el de las 10? Dormiré en aguascalientes así que por tiempo no hay problema con el primer turno pero no se si sera muy apurado...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pitufina83 Escribió:
¿Alguien puede aconsejar sobre el turno de subida al Huaynapichu? No se si cojer el de las 7 o el de las 10? Dormiré en aguascalientes así que por tiempo no hay problema con el primer turno pero no se si sera muy apurado...

Yo también tengo la misma pregunta, a lo mejor es un poco tonta pero es mas que nada por las fotos, que hora pensáis que es mejor para poder hacer unas fotos chulas, por si hubiera bruma a primera hora o luego hay demasiada luz.

Respecto al vértigo, yo no voy a subir en otras situaciones ya me ha pasado y me paralizo y es imposible disfrutar la experiencia así que solo subirá mi pareja.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo me estoy pensando si subir a Huayna Pichu o a la montaña, es que también me pasa lo mismo, me bloqueo. Al final arrancas, no te vas a quedar ahí, pero la verdad es que pasarlo mal... Aunque por otro lado ya que vas hasta allí, lo suyo seria intentarlo.

¿Sabéis si se puede comprar las entradas a los tres sitios? Por asegurarme subir a uno, si no me atrevo al Huayna.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

p_lya Escribió:
Pitufina83 Escribió:

Yo también tengo la misma pregunta, a lo mejor es un poco tonta pero es mas que nada por las fotos, que hora pensáis que es mejor para poder hacer unas fotos chulas, por si hubiera bruma a primera hora o luego hay demasiada luz.

Respecto al vértigo, yo no voy a subir en otras situaciones ya me ha pasado y me paralizo y es imposible disfrutar la experiencia así que solo subirá mi pareja.

En época seca, creo que da lo mismo, o incluso puede ser mejor ir en el primer turno. Pero en época de lluvias, suele ser mejor ir en el segundo turno, ya que a primera hora suele estar tapado por la niebla.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pitufina83 Escribió:
Yo me estoy pensando si subir a Huayna Pichu o a la montaña, es que también me pasa lo mismo, me bloqueo. Al final arrancas, no te vas a quedar ahí, pero la verdad es que pasarlo mal... Aunque por otro lado ya que vas hasta allí, lo suyo seria intentarlo.

¿Sabéis si se puede comprar las entradas a los tres sitios? Por asegurarme subir a uno, si no me atrevo al Huayna.

Yo diría que tendrías que comprar 2 entradas, al menos así figura en la página web. Una para MP + montaña y otra para MP+WP
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes