Perú: dinero, tarjetas, comisiones, cambio de moneda ✈️ p05 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 11 de 28 - Tema con 554 Mensajes y 287302 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Tenemos el vuelo Madrid-Lima-Arequipa, y llegamos sobre las 10 de la mañana, el hotel está cerca del convento de Santa Catalina en esta ciudad, dónde podemos ir para encontrar el mejor cambio euros/soles ???.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

david_te Escribió:
Buenas, las casa de cambio del aeropuerto donde se encuentran? Y que cambio aprox. Me encontrare? Alguna referencia.
Un saludo

Regresé ayer de mi viaje por Perú: todo perfecto, os encantará el país.

Cambié un poco de dinero al llegar al aeropuerto de Lima, hay un estand de cambio al lado de las cintas de salida de equipaje. El cambio estaba a 3.35 soles por un euro, muy bajo, y además cobran comisión.

Después de la recogida de equipajes tienes que pasar por Migraciones de Aduanas, y allí había otro estand de cambio donde te daban 3.50 soles por un euro, que también es bajo, pero no tanto.

Nosotros cambiamos tranquilamente en la plaza de San Martín de Lima, donde hay varias casas de cambio. Allí el cambio se regatea, id informados del cambio oficial para sacar más soles por cada euro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, entonces cambiaremos lo justo al pasar migraciones. E intentaremos coger algo para cenar, gracias por la información.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alguien sabe cuantos nuevos soles se pueden sacar del cajero??? tengo apuntado de una guía 450 y por el foro tengo apuntado que 600...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neguel Escribió:
alguien sabe cuantos nuevos soles se pueden sacar del cajero??? tengo apuntado de una guía 450 y por el foro tengo apuntado que 600...

Yo he estado sacando de 500 en 500. Como llevaba 2 tarjetas visa, ni me preocupé por el posible límite.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno al menos sé que 500 si deja jajajajaa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Compensa sacar en cajeros? Que comision es por norma general? Yo en la caja rural no se si es el 3 %?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo cuando he ido fuera y he sacado del cajero el banco me ha hecho el cambio bastante bueno, así que para los nuevos soles lo haré así y me evito el estar negociando con nadie
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas he estado buscando sobre el tema, pero el problema casi no es la cimision que te aplican, sino el cambio que te aplican, ya que te aplican el que tiene la caja, muy por debajo del actual, como si fueras a cambiar soles tu al banco, que opinais?
500 soles al4.5% a3,50 soles por euro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

david_te Escribió:
Compensa sacar en cajeros? Que comision es por norma general? Yo en la caja rural no se si es el 3 %?

Si compensa o no, es algo subjetivo. Cada uno podemos descubrir ventajas o inconvenientes de tal práctica. Porque no olvidemos que disponer de moneda de un medio u otro tiene ventajas e inconvenientes y seguro que si hubiese un método que sólo tuviese ventajas, lo utilizaríamos todos sin dudarlo.
En cuanto a las condiciones de Caja Rural, lo aconsejable sería que te informasen ellos mismos, y nadie más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

david_te Escribió:
Buenas he estado buscando sobre el tema, pero el problema casi no es la cimision que te aplican, sino el cambio que te aplican, ya que te aplican el que tiene la caja, muy por debajo del actual, como si fueras a cambiar soles tu al banco, que opinais?
500 soles al4.5% a3,50 soles por euro

Pues personalmente me parece bastante malo. En mi caso he utilizado indistintamente dos visas: una de La Caixa y otra de Citibank. Después de comisiones, prorrateos y blablabla el resultado ha sido que el cambio me ha salido aproximadamente a 3,72 soles por cada €. Y he utilizado los cajeros de Scotiabank. Y siempre sacando efectivo a crédito, nada de débito.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, He estado varias veces visitando Perú en los últimos años y quería contaros mi experiencia.

LLevar euros no es nada interesante, en todo caso viajar con algunos dolares, moneda muy demandada allí. Hice multitud de cambios de euros/soles cuando la moneda cotizaba 3,50 y lo mejor que conseguí fueron 3,20 (si son billetes de 500 euros el cambio siempre es inferior).

La opción mas interesante, sin lugar a dudas, es retirar de cajeros a debito.

En cuanto a hacer cambios, en la calle solo cantidades pequeñas, lo contrario es arriesgado. Existen casas de cambio que te hacen la operación a domicilio, ofreciendo los mejores y mas seguros cambios.

Muy recomendable llevar mas de una tarjeta de credito/debito por si la extravías.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la info

Nosotros ya lo tenemos claro, llevaremos dolares para pagar los hoteles y el camino inca y el resto sacaremos en cajeros soles, nada de llevar euros jejejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neguel Escribió:
gracias por la info

Nosotros ya lo tenemos claro, llevaremos dolares para pagar los hoteles y el camino inca y el resto sacaremos en cajeros soles, nada de llevar euros jejejeje

No entiendo la ventaja de pagar los hoteles en dólares. ¿Por qué? Puedes pagarlo con tu tarjeta VISA habitual y te olvidas de comisiones cambiarias, etc. Además, pagar en $ tampoco es del todo aconsejable. El cambio que te van a ofrecer siempre será favorable a ellos. Yo, tengo unos dólares de algún viaje a USA y como sabía de que no te ponían pega alguna me los llevé. Pues exceptuando los billetes de 1$, el resto (de 5 y 20$ principalmente) volvieron para casa.
Probablemente, el mejor cambio (tanto de € como de $) lo obtendrás en casas de cambio. Pero tiene inconvenientes como tener que buscar, negociar, etc, etc, etc. Sin olvidar el riesgo de que te den un billete falso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La mayoría de alojamiento lo tenemos por booking y ya nos ponía la tarifa en dolares y les he preguntado a los hoteles como les tenía que pagar y me dijeron que con dolares porque ya lo tenía así con booking y así no había confusiones de precios.

Con visa en la mayoría de hoteles no aceptan y si aceptan suelen cobrar comisión los propios del hotel o tiendas

Así que haremos el cambio en dolares aquí en nuestro banco porque sabemos el importe exacto y luego sacaremos soles en el cajero
⬆️ Arriba

New Traveller

Neguel Escribió:
la mayoría de alojamiento lo tenemos por booking y ya nos ponía la tarifa en dolares y les he preguntado a los hoteles como les tenía que pagar y me dijeron que con dolares porque ya lo tenía así con booking y así no había confusiones de precios.

Con visa en la mayoría de hoteles no aceptan y si aceptan suelen cobrar comisión los propios del hotel o tiendas

Así que haremos el cambio en dolares aquí en nuestro banco porque sabemos el importe exacto y luego sacaremos soles en el cajero
hola amigos

En relación a los pagos en Perú, no se hagan problemas.
Si hacen reserva en hoteles o el tren, el pago será en dólares. Cuando vengan traigan dólares y cambienlos de acuerdo a como gasten. El tipo de cambio está algo volátil.
Traigan tarjeta de crédito o débito y vean bien cuánto es la comisión para sacar dinero de los cajeros. No hagan cambios euros/soles porque el tipo de cambio que les ofrecen es muy bajo (casi siempre).
Para comidas, gastos personales y deversión calculen unos 30$ diarios: Si no son gastadores, puede ser hasta 25$
Un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los cajeros algunos dejan sacar hasta 700 soles, las casas de cambio en cuzco estan muy bien hasta 3,78 he cambiado y los hoteles algunos cobran hasta un cinco ppr cien ppr pagar con tarjeta, pero no todos
⬆️ Arriba

Experto

Yo he ido 3 veces y he llevado siempre euros y para mi es mejor que los dólares. Los cambias en cualquier sitio.
Cuando he pagado con tarjeta lo he hecho en soles y cuando llegaba a España comprobaba mis resguardos de las tarjetas porque algunos bancos también te aplican una comisión de cambio de divisas.
Si vais desde Europa es mejor llevar Euros creo yo. Sino perdéis en comisiones aquí y también allí ya que igual vais a tener que cambiarlo a soles.

- Mensaje escrito desde CAMBIO DE DINERO Y TARJETAS -
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para nosotros lo mejor fue sacar de los cajeros dinero en soles y así no llevábamos dinero desde aquí

En muchos sitios si querías pagar con tarjeta te decían que te cobraban el 10% más
⬆️ Arriba

Experto

Aunque ya lo he comentado en anteriores entradas, el mejor cambio con diferencia, sin pagar un solo euro de comisión, fue mediante extracciones realizadas a través de cajero automático. Fui probando en diversas entidades y cuando me informaba la pantalla del coste de la operación, la anulaba. Así fui peregrinando de banco en banco hasta que di con el Scotiabank, el cual me permitía reintegrar un máximo de 400 soles al día, sin repercutir gastos ni comisiones y, además, mi entidad en España, tampoco me cobraba por lo que obtenía un cambio excelente.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Machu pichu - Selva De Perú - Camino Del Inca - Chachapoyas - Sipán - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes