Perú: dinero, tarjetas, comisiones, cambio de moneda ✈️ p72 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 12 de 28 - Tema con 554 Mensajes y 287338 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo he ido 3 veces y he llevado siempre euros y para mi es mejor que los dólares. Los cambias en cualquier sitio.
Cuando he pagado con tarjeta lo he hecho en soles y cuando llegaba a España comprobaba mis resguardos de las tarjetas porque algunos bancos también te aplican una comisión de cambio de divisas.
Si vais desde Europa es mejor llevar Euros creo yo. Sino perdéis en comisiones aquí y también allí ya que igual vais a tener que cambiarlo a soles.

- Mensaje escrito desde CAMBIO DE DINERO Y TARJETAS -
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para nosotros lo mejor fue sacar de los cajeros dinero en soles y así no llevábamos dinero desde aquí

En muchos sitios si querías pagar con tarjeta te decían que te cobraban el 10% más
⬆️ Arriba

Experto

Aunque ya lo he comentado en anteriores entradas, el mejor cambio con diferencia, sin pagar un solo euro de comisión, fue mediante extracciones realizadas a través de cajero automático. Fui probando en diversas entidades y cuando me informaba la pantalla del coste de la operación, la anulaba. Así fui peregrinando de banco en banco hasta que di con el Scotiabank, el cual me permitía reintegrar un máximo de 400 soles al día, sin repercutir gastos ni comisiones y, además, mi entidad en España, tampoco me cobraba por lo que obtenía un cambio excelente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

El mejor cambio es sacar de cajeros de skotiabank. Los euros en muchos bancos ni los cambian. Te lo escribo desde peru
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, acabo de volver de Peru y los BCP tampoco me han cobrado comisión alguna con las tarjeta visa y MasterCard de ING direct.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿hAY BUEN CAMBIO DE EUROS A SOLES EN EL AEROPUERTO DE CUZCO?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Pablo:

Si vas a cambiar euros, es recomendable hacerlo en Lima, no vas a encontrar mejor cambio en ninguna otra ciudad.

Ahora mismo el euro ha sufrido un descenso, ten en cuenta que cuanto más grande sea la denominación del billete te lo cotizaran a menor precio. Los billetes de 500 por ejemplo, para nada es recomendable traer. Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no me llevé dinero ni cambié allí. Opté por sacar dinero de los cajeros, que con ING solo se paga 2 euros de comisión, saques lo que saques, porque no es una comisión porcentual y así me ahorro ir cargando con mucho dinero.
Pero me encontré con un problema que no recordaba haber leído por ningún lado: la mayoría de los cajeros solo te dejan sacar un máximo de 400 s./. En algunos 700 s./
Teniendo en cuenta que íbamos 4 personas, con ese dinero no daba para nada y tuvimos que sacar muuuuchas veces, por lo que terminamos pagando mucho dinero en comisiones.
En una oficina pregunté si podía sacar más, porque incluso hay algunos cajeros que tenían un cartel diciendo que podías retirar 1200 o 1500 s./ (no recuerdo bien), y me dijeron que no, que ellos sí me podían dar más, pero cobrando un buen pico de comisión.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, he estado leyendo el foro y no me queda claro los importes máximos en soles que te permiten los diferentes cajeros. Alguien me podría informar de las comisiones e los diferentes cajeros y los importes máximos.
⬆️ Arriba

Super Expert

El tema de las comisiones depende de tu banco de aquí, por lo que es mejor que eches te informes en él.
Mi padre llevaba tarjeta de BBVA, y en el banco de aquí le dijeron que si sacaba en un BBVA no le cobraban comisión, y no fue así. Quizás en otros países de la UE donde puedes sacar en euros sea cierto, pero allí le metieron su buena comisión.

En los cajeros que yo probé (y fueron de distintos bancos), en la mayoría solo pude sacar 400 soles de una vez, excepto en uno que ya no recuerdo cuál, que me dejaba 700. En una oficina pregunté, por si había algún opción que no lograba ver en el cajero, y me dijero que no. En las oficinas sí podía sacar más cantidad con la tarjeta pero te cobran bastante de comisión.
⬆️ Arriba

New Traveller

Es la visa debito de ING. Pienso que la comisión es de 2 euros por extracción.
¿Podría alguien decirme en que cajero se pueden sacar 700 soles? Creo que 400 soles es demasiado poco.
⬆️ Arriba

Experto

Hola:

Normalmente oscila entre los 400 y 600 soles.

Cómo ya he comentado en otros posts, mi banco (Unicaja) no me cobró comisiones y un banco que encontré en Perú, después de probar en 5 ó 6 antes, y que ya utilicé cada vez que necesité efectivo, fue el SCOTIABANK, ya que este tampoco me cobraba en cada extracción. Eso sí, su límite era de 400 soles, pero con esa cantidad, y con los precios de Perú, íbamos sobrados.
Así que yo no pagué ni un solo euro en comisiones en cajeros automáticos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Veo por aquí que varias personas recomiendan cajeros de Scotiabank para no pagar comisiones, pero hace un par de días leí un post reciente en tripadvisor de alguien que decía que Scotiabank había empezado a cobrar comisiones al sacar con tarjetas extranjeras hace un par de meses. ¿Alguien puede confirmármelo por favor?

Otra cosa, la lonely planet dice que los HSBC tampoco cobran comisión, ¿es cierto?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Chufina:

Yo fui a Perú en septiembre de 2013, por lo que cabe la posibilidad que hayan comenzado a cobrar comisiones.

A ver si algún otro forero que haya viajado recientemente, pueda aportar información más actualizada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por si a alguien le sirve: el otro día mandé un email al Scotiabank preguntando sobre el tema este de las comisiones y esto es lo que me dicen:

En respuesta a su consulta, le informamos que, por el momento se está cobrando S/. 15.00 (o al tipo de cambio) por las tarjetas MasterCard que no pertenezcan a la Alianza Global de Cajeros Automáticos (le adjuntamos la relación de Bancos afiliados a la Alianza Global). Asimismo, le indicamos que para las tarjetas Visa no se están cobrando comisión alguna, sin embargo se está trabajando para hacerlo (no es preciso indicarle una fecha exacta).

El único banco afiliado a la alianza esa que dicen en España es el Deutsche Bank.
⬆️ Arriba

Experto

...Buena aportación, Chufina.

En mi caso (año 2013) yo utilicé una MasterCard de Unicaja. La política de cobro de comisiones ha cambiado...

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me han dicho que han puesto un limite para sacar 400 soles (unos 125 euros) por cada intento en los cajeros del Cusco (no se si será en todo Perú). Comento esto, porque por supuesto en cada sacada de dinero te clavarán con una simpática comisión. Nosotros viajamos en Agosto por segunda vez a Perú y vamos a optar por llevar dinero en euros y cambiarlo allí directamente.
⬆️ Arriba

Experto

...Me parece buena idea RAlvarez. Nosotros llevamos dos mil euros y fuimos pagando hasta que se acabó ya que la tarjeta la aceptan en pocos sitios y en algunos sitios te pueden cobrar un extra por no pagar en efectivo.

Estuvimos un mes por el Perú y sólo en la última semana tuvimos que ir tirando de cajero.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RAlvarez Escribió:
Me han dicho que han puesto un limite para sacar 400 soles (unos 125 euros) por cada intento en los cajeros del Cusco (no se si será en todo Perú). Comento esto, porque por supuesto en cada sacada de dinero te clavarán con una simpática comisión. Nosotros viajamos en Agosto por segunda vez a Perú y vamos a optar por llevar dinero en euros y cambiarlo allí directamente.

Ese límite debe llevar bastante tiempo. Por lo que he leído, es un límite por operación, no por día, con lo cual si tu banco no te cobra comisión sigue saliendo más a cuenta tirar de cajeros, aunque sea haciendo varias extracciones seguidas.

Ojo, hay varios tipos de comisiones:

1) las que te puede cobrar tu banco español por sacar en el extranjero (por ejemplo, ING cobra 2€ por operación independientemente del importe, EVO no cobra nada)
2) las que te puede cobrar tu banco español por cambio de moneda fuera de la zona € (por ejemplo, ING ha empezado ahora a cobrar un 3% del importe, EVO no cobra nada)
3) las que te puede cobrar el banco del cajero peruano (de ahí mis posts anteriores, Scotiabank no cobraba pero ahora por lo visto ha empezado a cobrar si se usa MasterCard, con Visa no)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!
Algún viajero que esté o haya estado recientemente por allí y que sepa a cuanto está el cambio en Lima y Cuzco??
Por lo que he visto, lo mejor es llevarse euros y cambiar a cualquier "cambista" en la calle, que parece ser una forma habitual de cambio allí. Al ser Cuzco muy turístico no sé si aplicarán un cambio abusivo o no.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Iquitos - Lima - Cañón Del Colca - Machu pichu - Selva De Perú ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes