Página 33 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 621515 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
El Peru produce bastante cafe en las partes de ceja de selva, Alto Mayo, Quillabamba, Villa Rica, ect...
Los peruanos no suelen tomar demasiado cafe, pero en cambio se cultiva mucho para exportar. Hace un par de años un señor de Puno gano el concurso de mejor cafe organico del mundo.
Si quieres llevarte cafe lo vas a encontrar por todos lados.
Hola viajeros,
Visitaré machu picchu en julio y quisiera también subir al huaya picchu. Pienso en subir en el primer turno (aunque aun no he cogido las entradas, mejor las saco desde aquí, verdad?). Bueno al caso, pensáis que a esa hora (7.00 a.m.) podré encontrar niebla? Es mejor que coja el segundo turno a las 10 a.m.? aunque me encuentre con más gente? Bufff Estoy echa un lío....
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6452
Votos: 0 👍
En los Andes, los cielos suelen estar despejados en invierno, pero no creo que nadie pueda asegurarte si vas a encontrar niebla o no.
Si prefieres subir temprano y si hubiese niebla, siempre puedes quedarte esperando a que despeje. Sería muy bonito.
En otras épocas sí que es muy probable encontrar niebla a primera hora, y después va despejando.
Hola viajeros,
Visitaré machu picchu en julio y quisiera también subir al huaya picchu. Pienso en subir en el primer turno (aunque aun no he cogido las entradas, mejor las saco desde aquí, verdad?). Bueno al caso, pensáis que a esa hora (7.00 a.m.) podré encontrar niebla? Es mejor que coja el segundo turno a las 10 a.m.? aunque me encuentre con más gente? Bufff Estoy echa un lío....
Si quieres visitar el Huayna Pichu tienes que sacar las entradas desde aquí y las tiene que comprar YA!!! Para muchos días de julio ya no quedan plazas. www.machupicchu.gob.pe/
Yo te cuento mi experiencia.
Había leído acerca de la niebla a primera hora de la mañana pero aun así decidí comprar la entrada para el de las 7:00-8:00, con intención de empezar a subir hacia las 8:00 y para cuando llegara arriba ya serian las 9:00. Si tenia que esperar un rato, pues esperaba.
Cuando llegue a MAPI y vi que el Huayna estaba despejado, me fui hacia la entrada. Eran como las 7:15. La cola que se forma es importante. Cada persona tiene que poner su nombre, firma y hora a la que entra. Yo estaría cerca de 20-30 min.
El hecho de que se tarde en firmar y demás, al final viene bien ya que hace que la gente empiece a subir un poco mas dispersa y no todos apelotonados.
Al bajar no me encontré a casi nadie subiendo. Creo que un grupo de 6-7 japoneses.
Llegue abajo antes de las 10. Supongo que si llegas a mas de las 10 sera bastante coñazo porque te cruzas con toda la gente del segundo turno que sube.
A partir de media mañana (11-12 de la mañana) el calor es considerable aunque vas casi todo el rato a la sombra así que se notara menos.
Otros igual te dicen que mejor 2º turno pero yo creo que mejor 1º, y te digo que a mi mejor no me pudo ir.
Ok. Muchísimas gracias!! Al final he cogido el 2 turno. por sí aca. Hasta las 10 no puedes entrar tampoco a ver el MaPi sólo?? Lo he reservado xo aún no lo he pagado. Se puede pagar al llegar sin problema. No?
Gracias mil.
Un saludo!
Hola viajeros, estoy organizando mi viaje a Perú y aún no sé cuantos días coger, ¿cuántos días me aconsejáis? ¿con 20 día es suficiente o debería coger alguno más?. Gracias. Saludos
Hola, veo que no hay disponibilidad en HaynaPichu para ningún grupo ni ningún día de los que vamos a estar en Julio. ¿se pueden conseguir a través de agencia en Cuzco?
Ante todo, muchas gracias por la información. Sois de mucha utilidad.
Tengo una pregunta: vamos por libre, no con un tour. A pesar de esto, nos gustaría ver las ruinas con algún guía que nos lo explique. En algunos monumentos, al menos en España, te dan la opción una vez allí de agregarte a un grupo, pagando lógicamente, para hacer la visita y luego sigues por libre a tu aire.
Sabéis si allí existe alguna opción de hacer una visita guiada?
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6452
Cuando llegas a Aguascalientes, en los hoteles te lo ofrecen, es decir, ellos ya tienen contactos de guías para hacer las visitas, y te puedes unir a un grupo. O también en la misma entrada a Machu Pichu hay guías ofreciéndose.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1211
¿Alguien sabe si los asientos 47 y 48 del tren expedition que va desde cuzco al machu-picchu son en el sentido de la marcha......o van de espalda al recorrido?
Sigo planeando mi ruta. El 1 de septiembre llego a Cuzco y el día 7 salgo por la mañana hacia Puerto Maldonado a las 10.30 a.m.
Todavía no tengo claro a que hora llegaré el día 1 pero en cualquier caso será un día de descanso para dar un paseo por la ciudad. A partir de ahí tengo 5 días completos para visitar la zona + MPicchu. ¿Son demasiados? ¿Cómo los distribuiríais?
Me he quedado sin entrada para Huaynapicchu. Según tenía entendido sólo venden 400 diarias frente a las 2500 para Machu Picchu.
Lo que no entiendo es cómo para el 4 de septiembre quedan todavía 2301 entradas para MP y ninguna para Huayna. Si las entradas no se pueden comprar por separado y sólo se han vendido 200 para MP, ¿cómo es posible que no tenga para el Huayna?
En fin, resignación, me quedaré sin subir. ¿Que tal la opción MP+montaña?
Un saludo,
Yo la hice y la verdad que muy bien. Eso sí, es una paliza, casi hora y media subiendo escalones, y luego la bajada. Pero las vistas merecen mucho la pena.
Me he quedado sin entrada para Huaynapicchu. Según tenía entendido sólo venden 400 diarias frente a las 2500 para Machu Picchu.
Lo que no entiendo es cómo para el 4 de septiembre quedan todavía 2301 entradas para MP y ninguna para Huayna. Si las entradas no se pueden comprar por separado y sólo se han vendido 200 para MP, ¿cómo es posible que no tenga para el Huayna?
Un saludo,
Cuando vino mi hermano a visitarme nos pasó lo mismo, no se si hay algún trapicheo con las entradas para huaynapicchu. Yo te aconsejo subir muy temprano y trekkear un poco por las montañas de los alrededores del santuario, es lo que nosotros hicimos porque íbamos con ganas de caminar, hay vistas geniales alejándote un poco de MP.
Un saludo,
Cuando vino mi hermano a visitarme nos pasó lo mismo, no se si hay algún trapicheo con las entradas para huaynapicchu. Yo te aconsejo subir muy temprano y trekkear un poco por las montañas de los alrededores del santuario, es lo que nosotros hicimos porque íbamos con ganas de caminar, hay vistas geniales alejándote un poco de MP.
Hola amigos, he viajado por mi pais Peru, si desean consejos o apoyo pueden escribirme, igualmente conozco bien Brasil, en especial el nordeste, también estoy a disposición, saludos