Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3032
Votos: 0 👍
Romina34 Escribió:
Gracias x responderme, todavía no tengo los aéreos pero calculo que llegare cerca de mediodía, mi idea era quedarme el primer día aclimatándome a la altura, haciendo el city tour o algo tranquilo y poder conocer un poquito de lima ir a algún city nigth para ver día todo de noche y cenar en Junius o algún lugar con show.
2º día visitar algo mas de los barrios de Lima y acostarnos temprano p/ salir tempranito
3º Salir temprano para Paracas, hacer la excursión de Islas Ballestas que creo q es a las 8 hs., ver el Candelabro - ir al museo de Ica y pasar la noche ahí o irme a Nazca así estoy temprano al otro día
4º Nazca hacer el sobrevuelo a las líneas de Nazca , visitar Chauchilla y Huacachina - Acá pensaba tomar el bus nocturno p/ Cusco
5º Cuzco hacer city tour - andar un poco
6º Tour del Valle Sagrado (Pisaq- Urumbamba-Ollantaytambo-Chinceros)
7º Salir para Aguas Calientes - Machu Picchu
8º Ir a Machu Picchu al amanecer a la vuelta ir a Cuzco a pasar la noche
9º Visitar Maras y Moray - tomar avión p/ Lima
10º Vuelta a casa
Te parece bien? Hay algo que debería cambiar, las líneas de Nazca mi marido quiere verlas si o si, no así Paracas que puedo obviarlo si te parece que no vale la pena y agregar alguna otra cosa.
Gracias !!!
Hola Romina…
Lo primero en Lima no necesitas ninguna aclimatación en todo caso de realizarla debería ser en Cusco por motivos de la altitud
Para 10 días dedicarle 2 días a Lima me parece mucho…Yo con el primero y a lo mejor algo del ultimo en función de la hora de salida me parece suficiente además de que el penúltimo día ya estas saliendo en avión desde Cusco
La excursión a Isla Ballesta es a las 08:00 y a las 10:00 am
Estos dos días no los hagas así…
6º Tour del Valle Sagrado (Pisaq- Urumbamba-Ollantaytambo-Chincheros)
7º Salir para Aguas Calientes - Machu Picchu
Mejor de esta manera…
6º Tour del Valle Sagrado por libre en combi (CUSCO a Pisaq- Urubamba-Ollantaytambo) desde Ollantaytambo coges el tren a ultima hora y te vas a dormir a Aguas Calientes
7º Aguas Calientes y subes al Machu Picchu + Huayna Picchu regresas por la tarde a dormir a Ollantaytambo
Como continuas? Muy fácil…
8º desde Ollantaytambo te vas a Maras y Moray….y después ya te diriges a Cusco parando en Chincheros que está muy cerca… noche en Cusco
9º Tomar avión para Lima
- No puedes ir a Maras y Moray para después irte en avión….no es factible en el mismo día
- Llegas al mediodía y te queda TODA la tarde y parte de la noche en Lima para seguir recorriéndola
10º Vuelta a casa
Los primeros dias…los haría de esta manera:
1º Lima y por la tarde me voy al centro histórico
2º en bus muy temprano…a las 03:45 am sale el bus de Cruz del Sur…te recomiendo los asientos vip si quieres
Descansar…te vas a Pisco para contratar las excursiones a Isla Ballesta salida 08:00 am
Después el resto del día si no quieres hacer Paracas y su reserva natural te aconsejo irte a Nasca para dejar contratado en el aeropuerto directamente el sobrevuelo del día siguiente
Noche en Nazca
3º Nazca y sobrevuelo…por la noche bus a Cusco en asientos cama…por ejemplo Cruz del Sur
4º Cusco aquí te aclimatas a la altitud y haces el city Tour
5º puedes recorrer parte de la ruta del sol…dirección a Puno:
- Andahuaylillas A 40 km. De Cusco se encuentra Andahuaylillas, pequeño distrito que nos espera con su pintorezca plaza principal naturalmente decorada con Pisonay (Erythrina edulis) árbol de coral y coronada por su iglesia colonial joya de la arquitectura barroca mestiza que se desarrollo en Cusco; conocida como la “Capilla Sixtina de América” en razón de su nave profundamente decorada y enmarcada en pan de oro, la iglesia de Andahuaylillas constituye un destino imperdible en la ruta Cusco – Puno
- El conjunto arqueológico de Raqchi, es un templo levantado por los Incas para el culto al Dios Wiracocha. Esta magnifica obra de arquitectura en piedra y barro posee una planta rectangular de 92 metros de largo por 25 de ancho.
6º Tour del Valle Sagrado por libre en combi (CUSCO a Pisaq- Urubamba-Ollantaytambo) desde Ollantaytambo coges el tren a ultima hora y te vas a dormir a Aguas Calientes
7º Aguas Calientes y subes al Machu Picchu + Huayna Picchu regresas por la tarde a dormir a Ollantaytambo
8º desde Ollantaytambo te vas a Maras y Moray….y después ya te diriges a Cusco parando en Chincheros que está muy cerca… noche en Cusco
9º Tomar avión para Lima
- No puedes ir a Maras y Moray para después irte en avión….no es factible en el mismo día
- Llegas al mediodía y te queda TODA la tarde y parte de la noche en Lima para seguir recorriéndola
No tenés idea cuanto te agradezco !!!
Voy a hacer exactamente lo q me pusiste, te consulto algunas dudas q tengo:
1) Para hacer la ruta del sol necesito contratar tour o es mejor hacerlo por mi cuenta si es eso posible.
2) Valle Sagrado por libre en combi no entiendo bien que significa, tomo una combi por mi cuenta, son tours q se hacen en combis?
3) Huayna Picchu es bastante complicado no? Nuestro estado fisico no es el mejor... lei q no es fácil subir.
4) Para Maras y Moray también lo hago en tour, lei también que puede contratarse un taxi que nos lleve. No es que tenga problema con los tours, el tema es que los tiempos en ellos generalmente es muy rápido y te perdes de apreciar varias cosas; por eso te pregunto en que caso me recomendas contratar si o si tour en lugar de ir por mi cuenta.
De tener un día mas de viaje que me dirias que haga?
Vuelvo a agradecer tu dedicación en responder, realmente lo valoro muchisimo
Romina34 Escribió:
No tenés idea cuanto te agradezco !!!
Voy a hacer exactamente lo q me pusiste, te consulto algunas dudas q tengo:
1) Para hacer la ruta del sol necesito contratar tour o es mejor hacerlo por mi cuenta si es eso posible.
2) Valle Sagrado por libre en combi no entiendo bien que significa, tomo una combi por mi cuenta, son tours q se hacen en combis?
3) Huayna Picchu es bastante complicado no? Nuestro estado fisico no es el mejor... lei q no es fácil subir.
4) Para Maras y Moray también lo hago en tour, lei también que puede contratarse un taxi que nos lleve. No es que tenga problema con los tours, el tema es que los tiempos en ellos generalmente es muy rápido y te perdes de apreciar varias cosas; por eso te pregunto en que caso me recomendas contratar si o si tour en lugar de ir por mi cuenta.
De tener un día mas de viaje que me dirias que haga?
Vuelvo a agradecer tu dedicación en responder, realmente lo valoro muchisimo
Buenas,…cualquier duda que tengas tu pregunta sin falta que para eso estamos
Respondo a tus dudas:
- Para hacer la ruta del sol … realmente como te decía en el anterior mensaje solo puedes recorrer parte de la ruta del sol la más cercana a Cusco visitando tanto Andahuaylillas A 40 km como El conjunto arqueológico de Raqchi al llevar los dos sitios te recomiendo que vayas en un taxi privado y que lo negocies ya sabes regatear.
La ruta del sol abarca desde Cusco a Puno.
- Valle Sagrado….desde Cusco por libre NO TOUR….en transporte público tomas una combi destino Pisac y lo mismo destino Ollantaytambo. Las combis son monovolúmenes con capacidad para 11 personas
- La subida al Huayna Pichu no es para tanto…sube gente de todo tipo…por eso tranquila eso si tendrás que reservar pronto porque son pocas entradas y se acaban…te recomiendo el 2º turno.
- Yo Maras y Moray lo hagas desde donde lo hagas…siempre por tu cuenta nada de Tour si quieres ir cómodamente te alquilas un taxi en Ollantaytambo y después de hacer esas visitas ese taxi te llevara al cruce de la carretera con Cusco allí puedes coger otro taxi…una combi o haber negociado un buen precio para que te lleve a Chincheros…Yo desde aquí me iría en transporte publico (combi)
Si tuvieras un día más…entonces haría cambios en el viaje:
- Quitaría el día 5 y 8..que sumados al nuevo me permitirían hacer:
Arequipa 1 día y Valle del Colca 2 días
Otra opción sería el Lago Titicaca pero adecuando el viaje a que puedas dormir en Amantani en caso contrario no vayas.
Opción con 11 días
2º en bus muy temprano…a las 03:45 am sale el bus de Cruz del Sur…te recomiendo los asientos vip si quieres descansar…te vas a Pisco para contratar las excursiones a Isla Ballesta salida 08:00 am
- Después el resto del día si no quieres hacer Paracas y su reserva natural te aconsejo irte a Nazca para dejar contratado en el aeropuerto directamente el sobrevuelo del día siguiente
Noche en Nazca
3º Nazca y sobrevuelo…por la noche bus a AREQUIPA en asientos cama…por ejemplo Cruz del Sur
4º AREQUIPA City Tour
5º Bus muy temprano a Chivay tarde libre con opción a ir a los baños termales
6º mirador del Cóndor y regreso a Arequipa… desde Chivay se toma un bus a Arequipa y por la noche con Cruz del Sur te vas durmiendo a Cusco son 10 horas en asientos cama
El bus sale a las 20:00 pm y 20:30 pm www.cruzdelsur.com.pe/
7º Cusco aquí te aclimatas a la altitud y haces el city Tour
8º Valle Sagrado por libre en combi (CUSCO a Pisaq- Urubamba-Ollantaytambo) desde Ollantaytambo coges el tren a última hora y te vas a dormir a Aguas Calientes
9º Aguas Calientes y subes al Machu Picchu + Huayna Picchu regresas por la tarde a dormir a Cusco
10º Cusco – Puedes coger el vuelo de regreso a Lima y dedicarle la tarde a Lima
11º Tomar avión para Lima y vuelo de regreso
Opción con 11 días pero sin Arequipa añado Lago Titicaca
2º en bus muy temprano…a las 03:45 am sale el bus de Cruz del Sur…te recomiendo los asientos vip si quieres descansar…te vas a Pisco para contratar las excursiones a Isla Ballesta salida 08:00 am
Noche en Nazca
3º Nazca y sobrevuelo…por la noche bus a AREQUIPA en asientos cama…por ejemplo Cruz del Sur
4º AREQUIPA City Tour
5º AREQUIPA – PUNO
- con 4M EXPRESS son 35$ horario 13:15
- Con Cruz del Sur son 30$ horario 08:00 am
6º PUNO a Uros y AMANTANI en el Lago Titicaca
En el mismo puerto contratas el transporte y alojamiento en la isla con los habitantes de Amantani que tiene una caseta donde te venderán los billetes. Pasa de agencias y vete directamente con ellos es muy barato y todoa una experiencia…se llama Turismo Sostenible.
Duermes en la isla de los Amantanis… incluye PC
7º Amantani a Taquile…regreso a Puno
- Regreso antes de las 16:00 pm y por la noche bus a Cusco www.cruzdelsur.com.pe/ sale el bus a Cusco a las 22:00 pm
8º Cusco aquí te aclimatas a la altitud y haces el city Tour
9º Valle Sagrado por libre en combi (CUSCO a Pisaq- Urubamba-Ollantaytambo) desde Ollantaytambo coges el tren a última hora y te vas a dormir a Aguas Calientes
10º Aguas Calientes y subes al Machu Picchu + Huayna Picchu regresas por la tarde a dormir a Cusco
11º Tomar avión para Lima y vuelo de regreso…si es posible por el horario del vuelo de regreso claro por el horario del vuelo a Lima no tendrás problema…
Al final voy a quedarme con el exacto itinerario q me diste primero de 10 días, algunas preguntas que me quedan
En Paracas además de las Islas Ballestas es recomendable hacer el tour a la Reserva Natural, vale la pena o no?
En Nasca después de sobrevuelo se puede ir a la Necropolis de Chauchilla y los Acueductos de Cantallol o me conviene hacer alguna otra cosa en Nasca ccomo ir al museo Antonelli (tengo todo el día porque tomo el micro a la noche para Cusco)
En Lima por medio de los puntos de mi tarjeta de credito consigo un hotel sin cargo que esta en av. De la aviación 4500 (es cerca de la terminal de cruz del sur donde tomo el micro bien temprano para ir a Paracas) es buena esa zona para parar?
Lo mismo me sucede en Cusco que tengo posibilidad de ir sin cargo a algunos hoteles hay alguna zona en especial donde debería intentar parar?
Me encanta que el viaje ya vaya tomando tanta forma y sin duda es gracias a vos !!
Romina34 Escribió:
Al final voy a quedarme con el exacto itinerario q me diste primero de 10 días, algunas preguntas que me quedan
En Paracas además de las Islas Ballestas es recomendable hacer el tour a la Reserva Natural, vale la pena o no?
En Nasca después de sobrevuelo se puede ir a la Necropolis de Chauchilla y los Acueductos de Cantallol o me conviene hacer alguna otra cosa en Nasca ccomo ir al museo Antonelli (tengo todo el día porque tomo el micro a la noche para Cusco)
En Lima por medio de los puntos de mi tarjeta de credito consigo un hotel sin cargo que esta en av. De la aviación 4500 (es cerca de la terminal de cruz del sur donde tomo el micro bien temprano para ir a Paracas) es buena esa zona para parar?
Lo mismo me sucede en Cusco que tengo posibilidad de ir sin cargo a algunos hoteles hay alguna zona en especial donde debería intentar parar?
Me encanta que el viaje ya vaya tomando tanta forma y sin duda es gracias a vos !!
Buenas…me alegro de que vaya tomando forma tu Ruta…
En relación a las preguntas tienes que entender que son muy personales…por ejemplo Yo no recomiendo hacer la costa de Perú por qué es lo más flojo (apreciación personal) con lo cual Isla Ballesta y L Reserva de Paracas pues eso…ya te imaginas.
En relación a Nasca si a todo….cuanto más tiempo te quede que será en función de la hora del sobrevuelo podrás abarcar más o menos pero la Necropolis de Chauchilla no dejes de visitarla
En Lima….la avenida de la aviación me sale que está en Miraflores …si es así es un muy buen sitio porque esta zona es segura pero en general con no andar fuera de horas sobre todo de noche y en caso de desplazarte utiliza un taxi, no tendrías problema.
Pero Miraflores es la zona más segura
En cuanto a Cusco con no andar de noche por zonas poco iluminadas… con tal de estar en el centro no tendrías problema pero si entra Kikin1 que está en Cusco nos podría decir si hay alguna zona peor que otra…más insegura.
Me deja mucho pensando lo de la costa este que me decis xq no es la primera vez que lo escucho, pero imposible que no vaya a Nasca.
Me da cosa volver a preguntar sobre lo mismo mil veces pero noto que sabes mucho sobre Peru y me son de mucha utilidad tus comentarios.
Se me ocurrió modificar un poco el itinerario, si no te molesta me gustaría que me dieras tu opinión, haciendolo así me estaría ahorrando el aereo de Cusco a Lima y si bien hay bastante viajes en micro no nos importa tanto si los lugares valen la pena.
1° Llegada a Lima - City tour
2° Nasca sobrevuelo, Necropolis, Acueductos Cantallol (micro nocturno p/ Cusco)
3° Cusco city tour - city Nigth ( o recorrer todo x nuestra cuenta)
4° Tour Valle Sagrado Pisaq, Urubamba tren a Aguas Calientes (noche ahí)
5° temprano a Machu Picchu vuelta a Cusco
6° Ruta del sol hasta Puno (noche ahí)
7° Puno (micro a Arequipa)
8° Arequipa (lugares cerca de ahí)
9° Arequipa (micro nocturno a Lima)
10° Lima Vuelta a casa ese día o el día 11
Este julio-agosto me voy a Peru. Vamos 4 y una parte del viaje es a Tarapoto (finales de julio coincide con el día nacional). Estaremos del 29 al 1 de agosto. Volamos la ida pronto por la mañana y volvemos alas 8 noche del 1, así que podemos decir que podemos aprovechar los 4 días en la selva.
Os cuento lo que hemos pensado para ver que opinais lo que habeis estado o estais ahí. Estaremos los 3 primeros días (2 noches y la tercera dormiremos en Moyobamba). El primero, el segundo y mañana del tercero en Tarapoto y la tarde del tercero y cuarto hasta las 4 tarde o así en Moyobamba. De ahí al aeropuerto(creo hay 2h en coche o bus) y vuelta a Lima.
Me gustaria que me recomendarais un buen itinerario para ambos sitios. En Tarapoto he visto sitios que es donde van todos los Tours:
Laguna Azul (dicen bonito)
Catarata de Aguashiyacu
Catarata de Huacamaillo
Cascada de Pucayaquillo-Puma Rimri
Pueblo de Lamas (este lo ponen en todos el primer día y me da que es un sitio tipo port aventura con gente haciendo que hace artesania aprecio de oro...poco autentico vamos)
También hay otros sitios que he visto en foros y demas que normalmente no he visto tanto en tours:
- Cañones de Huallaga
- Rapidos del Vaquero y Chumia
- Baños termales de Chazutayacu (2h creo de viaje...muy bueno tiene que ser para que vaya). También hay los de Achinamiza.
- Lago Lindo (me gustaria visitarlo sin estar en el hotel puerto palmeras que es carisimo)
- Catarata de Tunumtunumba (40km de tarapoto...igual lejos)
Si me podeis recomendar sitios en Moyobamba os lo agradezco.
Otra cuestion muyimportante es en la amnera de organizarlo. Es mejor que nos lo organice una agencia donde el hotel lo incluya,o bien por cuenta propia? Lo digo por la facilidad de acceder a esos lugares.
Romina34 Escribió:
me deja mucho pensando lo de la costa este que me decis xq no es la primera vez que lo escucho, pero imposible que no vaya a Nasca.
Me da cosa volver a preguntar sobre lo mismo mil veces pero noto que sabes mucho sobre Peru y me son de mucha utilidad tus comentarios.
Se me ocurrió modificar un poco el itinerario, si no te molesta me gustaría que me dieras tu opinión, haciendolo así me estaría ahorrando el aereo de Cusco a Lima y si bien hay bastante viajes en micro no nos importa tanto si los lugares valen la pena.
1° Llegada a Lima - City tour
2° Nasca sobrevuelo, Necropolis, Acueductos Cantallol (micro nocturno p/ Cusco)
3° Cusco city tour - city Nigth ( o recorrer todo x nuestra cuenta)
4° Tour Valle Sagrado Pisaq, Urubamba tren a Aguas Calientes (noche ahí)
5° temprano a Machu Picchu vuelta a Cusco
6° Ruta del sol hasta Puno (noche ahí)
7° Puno (micro a Arequipa)
8° Arequipa (lugares cerca de ahí)
9° Arequipa (micro nocturno a Lima)
Buenas…en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo
Pero no me gusta tu opción… lo siento
- porque el día 1º tienes que salir a las 03:45 am y llegas pasadas las 11:00 am quizás demasiado tarde para hacer el sobrevuelo salvo que lo lleves organizado claro.
- El día 6 lo pierdes haciendo la ruta del Sol…camino de Puno pero no te quedas te vas al día siguiente ¿?
- El día 7 apenas lo aprovechas…ya que tienes que salir a las 15:00 pm otro día que pierdes en bus
Si quieres quitarte el vuelo…prueba a irte ida por Nasca y haces el sobrevuelo regreso desde Cusco a Arequipa noche en bus cama con Cruz del Sur
6° Cusco y bus a Arequipa por la noche
7° Arequipa
8° Valle del Colca
9° Valle del Colca-Mirador del Condor y bus a Arequipa (micro nocturno a Lima)
Pero ya que no haces el Lago Titicaca…por lo menos el Valle del Colca porque si no es mejor que hagas Cusco y te vayas después a Trujillo y/o Chiclayo es decir ciudades costeras pero del norte a dónde vas en bus cama
Tenes toda la razón, yo pensaba pasar x Arequipa porque todos lo recomiendan no sé cuales son los lugares mas lindos para aprovechar al maximo este viaje. Los imperdibles ! se que es muy personal la elección, me gustan mucho los lugares antiguos, no tanto la naturaleza (x eso decidi sacar islas ballestas) si conocer mas las ciudades y los lugares. Voy a tratar de hacer 11 días de viaje, ya me compre un par de guías y me iré fijando entre los itinerarios que me pusiste (que te agradezco enormente) para poder decidirme x alguno en el que pueda aprovechar los días y conocer lo mejor que pueda. Estoy tan entusiasmada ! mil gracias por prestar tu tiempo en ayudar a preparar todo.
Romina34 Escribió:
tenes toda la razón, yo pensaba pasar x Arequipa porque todos lo recomiendan no sé cuales son los lugares mas lindos para aprovechar al maximo este viaje. Los imperdibles ! se que es muy personal la elección, me gustan mucho los lugares antiguos, no tanto la naturaleza (x eso decidi sacar islas ballestas) si conocer mas las ciudades y los lugares. Voy a tratar de hacer 11 días de viaje, ya me compre un par de guías y me iré fijando entre los itinerarios que me pusiste (que te agradezco enormente) para poder decidirme x alguno en el que pueda aprovechar los días y conocer lo mejor que pueda. Estoy tan entusiasmada ! mil gracias por prestar tu tiempo en ayudar a preparar todo.
Buenas...
A lo mejor tu "perfil" como viajera se orienta más hacia ciudades como Trujillo y Chiclayo...después te irías en avión a Cusco y haces el Valle Sagrado.
Costa Norte por cierto...
- en dichas ciudades tendrás cantidad de cosas que ver y hacer...
Buenas, pues ya estoy de nuevo liado con el viaje, con la inestimable ayuda de @anto36.
Estoy liado con las reservas de los autobuses.
En estos momentos tengo pillado el autobus que em lleva desde lima a Paracas la misma noche que llego a Lima.
Esa mañana visitare la reserva natural y al terminar iremos a Ica o Nasca, pero no encuentro compañia de autobuses, me podeis ayudar?
Gracias
Bueno esto va tomando forma...una empresa de excursiones nos hace todos los trasfers..de la zona.
Ahora estoy buscando por la zona de cola y una web recomendada por @anto36 me ha solucionado esa parte. Ole ole.
Ahora la zona de cusco¡¡
lumaav Escribió:
Hola a todos,
Una de mis posiblidades para este año es ir a Perú 3 semanas.
¿Es buena época comenzar el viaje a finales de septiembre?
¿qué presupuesto estimado para dos personas en plan normal, ni muy barato ni caro?
Muchas gracias
Buenas…
A finales de septiembre está bien eso si tendrás un poco de todo pero en general…
- Hacia el norte por la costa es muy agradable en temperaturas …sin lluvias
- En Cusco hay mucha diferencia de temperatura…contraste: mínimas cercanas a 0º y máximas a 20º.La lluvia no es importante.
- Para la cordillera andina septiembre es la mejor época pero para la costa es mejor hacia diciembre que hay más temperatura y no hay esa capa de neblina que la cubre.
- En la Amazonia…calor y humedad pero no es la época más lluviosa.
En cuanto a presupuesto…difícil pregunta eso sí sin tener en cuenta el precio del vuelo que es otro tema y que no hagas el treking al Mapi porque te sube de precio …unos 750-1000 euros persona dependiendo alojamiento y medios de transporte claro.
Veo que el compañero Anto está recomendando a la gente el tema de las combis para Urubamba. Solo mencionar que para tomar las combis que van a Urubamba, hay que ir a la estación de PAVITOS, cualquier taxi os lleva esta cerca del centro del Cusco, son 5 minutos o menos.
Para Pisac no se si se toman en el mismo lugar, no se si tendrás ese dato Anto, si no la próxima semana que tengo que ir al Cuzco me entero y paso el dato por aquí.
También me voy a enterar si hay servicio directo de combis Pisac-Ollantaytambo, mañana tenía pensado irme con la family a pasear a Pisac que hace años que no voy al mercado dominical.
Allí, en Pavitos, se pueden tomar como bien dice Anto tanto combis como colectivos. El pasaje en combi es 1 ó 2 soles más barato, mira que fuí el otro día pero no recuerdo bien. Para la gente que vaya en grupo, yo con mi familia, lo que suelo hacer es agarrar un colectivo entero para nosotros. Es decir, pagas las 4 plazas del automovil y sales en el instante sin necesitar esperar a que se llene. Si no recuerdo mal, son 35 soles desde Cusco a Urubamba, pagando las cuatro plazas del coche.
Digo esto porque a mi las combis me agobian un poco y entre 2 o 3 personas no es dinero pagar 35 soles por un viaje de 1 hora.
Por ahí alguien pregunto que hacer en Moyobamba. Yo lo que haría sobre todo es desayunar, comer y cenar en el restaurante "La Olla de Barro", está a 1 o 2 manzanas de la plaza de armas y la comida es ESCANDALOSA, buenísima. Siempre que le recomiendo a alguien se me hace la boca agua. El ceviche de Paiche, las yucas fritas y el jugo de camu camu, es algo sublime de verdad.
Muchísimas gracias a ambos!!!!!
Por la info del hostal y los costes de las combis!!!
Para la vuelta lima hacemos en tren de aguas calientes a Cuzco. Pero de igual modo gracias.
Hola a tod@s, voy tres semanas a Perú en agosto y tengo varias dudas aún con el recorrido; por un lado está hacer ruta del Gringo, y la tengo más o menos clara, y por otro al llegar a Lima tirar hacia la zona de Chachapoyas para ver la selva y de ahí continuar hacia Cusco, Valle Sagrado y resto de la ruta del Gringo hasta donde de tiempo, me podeis decir como tendría que hacer para realizar esta primera parte desde que llego a Lima hasta la selva y cuantos días necesitaría, muchas gracias.
Hola a todos, en especial a Anto36.
Vamos a ir a Perú en Septiembre, 17-19 días, todavía no hemos comprado los vuelos. En principio del 7 al 25 o algo así. Estamos un poco perdido en los itinerarios, por eso por favor, te pido que nos heches una mano. Tb queríamos visitar Titicaca, por eso habíamos pensado en entrar por La Paz e ir subiendo hasta Lima, y salir por Lima de vuelta a España. Es factible?
Qué ruta nos aconsejas?? Lo que sí que desearíamos ver es Titicaca, MP y lo que nos aconsejéis. A partir de ahora voy a leer más este foro, pero nos gustaría tener ya un itinerario claro para comprar los vuelos.
Gracias de antemano.
jrmolinar Escribió:
Hola a todos, en especial a Anto36.
Vamos a ir a Perú en Septiembre, 17-19 días, todavía no hemos comprado los vuelos. En principio del 7 al 25 o algo así. Estamos un poco perdido en los itinerarios, por eso por favor, te pido que nos heches una mano. Tb queríamos visitar Titicaca, por eso habíamos pensado en entrar por La Paz e ir subiendo hasta Lima, y salir por Lima de vuelta a España. Es factible?
Qué ruta nos aconsejas?? Lo que sí que desearíamos ver es Titicaca, MP y lo que nos aconsejéis. A partir de ahora voy a leer más este foro, pero nos gustaría tener ya un itinerario claro para comprar los vuelos.
Gracias de antemano.
Buenas…te digo lo más interesante de Perú y lo vamos viendo
- Colca…3 días con bajada a Sangalle
- Titicaca…2 días pero con noche en Amantani (muy buena experiencia) en casa de un lugareño eso si tal como viven ellos…nada de lujos muy básico…
- Cusco por lo menos 2 días uno para recorrer la ciudad y otro los alrededores
- Valle Sagrado mínimo 3 días para recorrer Pisac y Ollantaytambo mas el Mapi y la opción de Chincheros junto a Maras y Moray .
Yo ahora introduciría Trujillo y Chiclayo más Chachapoyas en el Norte … ya que tienes entre 7 y 9 días, te puede valer…
Yo ahora introduciría Trujillo y Chiclayo más Chachapoyas en el Norte … ya que tienes entre 7 y 9 días, te puede valer…
• La selva seria en Chachapoyas que es parte del Amazonas además está la fortaleza de KUELAB (el Mapi del Norte) que perteneció a una civilización que fue derrotada por los INCAS…la cultura Chachapoyas.
• Salvo que me digas que vas hacer el camino inca o quieres si o si la selva en Puerto Maldonado
• Las líneas de Nazca…
Tú me dices ahora… para ver si es posible introducir algun vuelo