Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6409
Votos: 0 👍
¿por qué no te quedas a dormir en Ollantaytambo a la vuelta de Machu Pichu? así podrías hacer una visita, aunque sea breve, después seguir a Maras/Moray y por la tarde volver a Cusco
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Con el camino inca ya nos entra también el bus a aguas calientes y el tren a Cusco.
Gracias por las opciones pero ya estaremos tremendamente cansados porque será el final del viaje y ya estaremos de ver "ruinas" hasta ahí jajajajaja sin desmerecer ehhh que no se entienda mal
Y preferimos ya dormir en Cusco madrugar hacer esas dos excursioncitas y volver pronto a Cusco y visitarlo tranquilamente porque será nuestro penúltimo día, luego ya vamos a Lima y a casa
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
Si hacéis la excursión organizada a Maras y Moray, lo habitual es que llegue de vuelta a las 3 de la tarde.
Te lo digo para que penséis lo que os dará tiempo a ver.
Neguel, yo lo decía sobre todo para cansaros menos, y ahorraros kilómetros de desplazamiento, pero si tenéis que pasar a recoger la maleta, pues no hay otra opción
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Sii es que antes de hacer el camino inca dejamos en Cusco la maleta y solo llevamos lo imprescindible para esos 4 días
Y después de semejante paliza más subir al huayna creo que lo mejor es ir directos hasta el alojamiento en Cusco y descansar y al día siguiente tener lo justito para hacer
Es que los días no nos dan para más una pena pero es lo que hay
Gracias por las informaciones y tu diario.
En 20 días voy a Cuzco y quisiera saber si se puede acceder en coche particular al Valle Sagrado. La idea es alquilar un coche e ir hasta Ollantaytambo, pero todo el mundo habla de ir en tren o en viajes con agencias.
Gracias y saludos desde Ourense
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola Josefelipeic,
Imagino que no hay problema por alquilar un coche y visitar por tu cuenta el valle sagrado, aunque no es lo mas habitual. Lo mas habitual es hacerlo en excursión organizada que te lleva o te trae en autocar o a tu aire en transporte publico, utilizando combis o colectivos, pero no debe de haber problema en hacerlo por tu cuenta. Eso si, cuidado a la hora de conducir por allí que las carreteras no son fáciles y por allí se conduce de aquella manera. La referencia sobre el tren que comentas, el tren se utiliza para ir de Ollantaytambo al Machu Picchu y luego volver, pero a Ollantaytambo no puedes llegar en tren, tienes que llegar por carretera.
Imagino que no hay problema por alquilar un coche y visitar por tu cuenta el valle sagrado, aunque no es lo mas habitual. Lo mas habitual es hacerlo en excursión organizada que te lleva o te trae en autocar o a tu aire en transporte publico, utilizando combis o colectivos, pero no debe de haber problema en hacerlo por tu cuenta. Eso si, cuidado a la hora de conducir por allí que las carreteras no son fáciles y por allí se conduce de aquella manera. La referencia sobre el tren que comentas, el tren se utiliza para ir de Ollantaytambo al Machu Picchu y luego volver, pero a Ollantaytambo no puedes llegar en tren, tienes que llegar por carretera.
HOLA A TODOS. YA ESTAMOS PREPARANDO LAS MALETAS. NOS FALTAN 4 días. Quisiera saber si la infusion del mate-coca es estimulante, tipo cafe con su cafeina o la cocacola. Lo digo por si la tomamos i es estimulante lo hariamos al mediodia
Saludos y gracias
mariaantonieta Escribió:
HOLA A TODOS. YA ESTAMOS PREPARANDO LAS MALETAS. NOS FALTAN 4 días. Quisiera saber si la infusion del mate-coca es estimulante, tipo cafe con su cafeina o la cocacola. Lo digo por si la tomamos i es estimulante lo hariamos al mediodia
Saludos y gracias
No debes preocuparte en absoluto. Yo soy muy sensible a la cafeína, y sin embargo, me tomaba mate de coca justo antes de dormir, y dormía de maravilla.
Saludos y gracias
No debes preocuparte en absoluto. Yo soy muy sensible a la cafeína, y sin embargo, me tomaba mate de coca justo antes de dormir, y dormía de maravilla.
Gracias otra cosa solucionada.Nos vamos el jueves!!
Muchísimas gracias por todas las aportaciones que habéis hecho en este hilo. Ahora a mirar vuestros diarios a ver si termino de aclararme con la ruta. Gracias
Por cierto, una pregunta: llegamos a Cuzco un domingo por la mañana (queremos coger un vuelo temprano). Recomendáis hacer esa misma mañana la excursión a Pisac o es mucha paliza con el tema del mal de alturas? Llegamos desde Lima.
Hasta qué hora suele durar el mercadillo? He leido que también lo ponen otros días como el martes y el jueves. Merece la pena o el del domingo es el mejor?
Gracias
Hola voy a estar unos 6 días en la zona de cuzco, Valle Sagrado y Machu Pichu, tengo pensada la siguiente ruta
Día 1 - Cuzco Visitar la ciudad (Plaza de Armas, Catedral del Cuzco, Calle Hatun Rumiyuq, Barrio de San Blas, Convento e Iglesia de la Merced, Iglesia de la Compañía, Coricancha y Convento de Santo Domingo)
Día 2 - Cuzco - Sacsayhuamán,Quenqo,Puka-Pukará,Tambomachay ¿Cuál es la mejor manera de hacer este recorrido, contratar un Taxi, se puede hacer en algún autobus?
Día 3 - Cuzco - Bus colectivo o Mini Van a Pisac (subir en taxi y bajar andando, visitar mercado)- monovolumen a Ollantaytambo (preguntar desde que puente sale) ¿es correcto el medio de transporte que comento?
Día 4 - Ollantaytambo - Santa Maria - Santa Teresa (se pueden visitar termas) - Hidroeléctrica- Aguas Calientes ¿Cómo hago este recorrido exactamente?
Día 5- Subir Machu Pichu - Huayna Picchu Tengo el ticket a Huayna Picchu en el segundo turno , ¿es posible ver Machu Pichu entrando a las 6 y terminar a las 11 para subir a Huayna Picchu y coger tren a Ollantaytambo? O ¿quizás es mejor dedicar todo el día y dormir en Aguas calientes?
Día 6 - Tren (Aguas Calientes- Ollantaytambo)-Taxi a Salinas y en Bici a Maras y Moray-Chincheros-Taxi o Bus o Monovolumen a Cuzco , yo he puesto estos medios de locomoción pero ¿cuál es la mejor manera de ir entre dichos puntos de interés?
Si creéis que me lo podría distribuir de otra manera o me falta o sobra algo comentarme por favor