Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5055
Votos: 0 👍
A nosotros no nos cobraron comisiones ni nada, llevas el dinero y listo, ellos te hacen el cambio a dólares segúnc omo esté ese día y listo.
Nosotros llegamos del camino inca al machu sobre las 7:30 o así y luego tienes libre desde las 9:30 te da tiempo de sobra para ir luego a tu bola por el machu y coger el bus de vuelta a aguas calientes.
De todas formas al reservar diles que quieres más tarde el tren.
¿Desde Inti Punku no hay buenas vistas? Yo tenia entendido que las típicas fotos de Macchu Picchu con toda la ciudadela abajo estaban tomadas desde allí.
En la web del ministerio de turismo donde se compran las entradas a Macchu Picchu apenas hay diferencia de precio entre las normales y las que permiten subir a Wayna. ¿A vosotros os incrementó mucho solicitarlo con la agencia?
Lo que no sé es si tendremos piernas y ganas para una vez en lleguemos al yacimiento seguir subiendo xDD
Vale, ya he visto fotos googleando... Se ve espectacular la verdad Aunque como digo no sé si lo haremos, por si acaso igual lo reservamos y luego depende de las fuerzas
Desde la PUerta del Sol las vistas son espectaculares, las típicas son al entrar al machu por el camino inca donde hay una plataforma para sacarse fotos.
Al Wayna es otra manera de ver el machu y la satisfacción de subir a la montaña que sale en todas las fotos jejejje y si que quedan fuerzas
Con la agencia apenas había diferencia, ellos ya compran la entrada machu + wayna porque con el camino inca ya hay una entrada al machu y aparte hay que comprar la machu+wayna
Bueno, esta noche a comentarlo con la parienta y mañana mismo reservo porque en dos días ha bajado la disponibilidad de 90ypico a menos de 60...
Como sois varios los foreros que recomendáis Camping Tours lo haremos con ellos. Cuando estuvimos de Trekking por Nepal cogimos un guía recomendado en el foro y fue genial.
Si daros prisa en decidir porque las plazas vuelan rápido, nosotros cuando estuvimos hablando con ellos había de sobra para el día que queríamos y a la hora de reservar ypagar ya no había y tuvimos que cambiar a otro día y hacer el itinerario del viaje alrevés de lo que pensábamos hacer
Pues vaya, me dicen que subir al Wayna nos saldría por 70$ a cada uno. Me parece un poco e**(AutoEdit)**a porque el precio oficial de la entrada Macchu Picchu + Wayna son menos de 55$... Y eso que les puse los precios oficiales en el email. Es que por ese precio me cojo yo la entrada por mi cuenta...
Bueno, lo que si tengo que hacer es reservar el trekking. Me piden la mitad por adelantado por Western Union, ni idea de como va asiq que me acercaré a Correos a ver que me cuentan.
Mi mujer me pregunta que como serán las letrinas, duchas y demás. ¿Alguien puede comentar como son?
Lo del wayna os lo pensáis y punto si os decidis lo cogéis por vuestra cuenta para el segundo turno y ya.
Las letrinas y duchas son de lo más asqueroso que te puedas encontrar, olvídate de ducharte.... El primer día si que hay como unas casas donde si pagas te puedes duchar con agua caliente supuestamente.
De todas maneras tanto cuando llegas al camping y por las mañanas te dan un cuenco con agua caliente para asearte y puedes ir con ese cuenco a los baños y asearte o lavarte el pelo.
En el primer campamento el water es normal, pero en los siguientes son los water como los de antes de los bares de solo chico en el suelo el agujero.
En el segundo camping había mangueras y los baños estaban algo decentes pero el tercero ufff que asco .... Nos duchamos con agua fria y no os olvidéis las chanclas porque te puedes coger ahí de todo jajajaja, llevar también paquete de toallitas
En el segundo y tercer campamento los del camping tours llevan un water que es sólo para nosotros pero sólo para usar de noche y solo para pis, el tercer ya nos dejaron hacer todo lo que quisiéramos porque iban a cambiar más la bolsa jajajaja
Lo de western union es llevar tu el dinero en euros y decirles que quieres enviar X dólares y ellos te hacen la conversión, llevas luego todos los datos bien apuntados que te hayan dado y listo, luego te dan el justificante y luego es esperar que te confirmen los del camping tours que ya les ha llegado.
A camping tours les tienes que facilitar el numerito de la transacción
Vamos que parece que va a ser como cuando hicimos camping en el Okavango y en Guatemala, ir a hacer nuestras necesidades entre matojos en vez de en las fétidas letrinas y nada de ducha, mojarse y tal xDDD Cuando se lo cuente a mi mujer se va a poner contentísima
Lo de Western Union me queda claro. Muchas Gracias
En el primer camping ningún problema, baños normales y limpios, el segundo es que ya va todo el mundo y según a qué hora vayas pues están un poco sucios pero bueno hay una manguera en los lavabos que la puedas usar y limpiar antes de entrar jajajaja
Los que si estaban mal son los del tercer día, una auténtica porquería, esos si estaban que daban asquito la verdad.... Ninguno sabíamos a qué water entrar jajajajja
Neguel ya me has convencido del todo, cogeré el tour con ellos!!! tienes alguna otra recomendación sobre Peru? fuisteis al norte? que es lo que más os gusto después del camino inca? cualquier sggerencia sera bienvenida!
Sólo teníamos 13 días y nos quedamos con las ganas de poder hacer parte del amazonas....
Hicimos Lima, Puno durmiendo luego en la isla Amantani, Cusco, Camino Inca, Cusco, Lima
Sobre el camino pues nada a buscar cual es vuestro ritmo del camino y listo que llegar vais a llegar, el día duro el segundo que hay que subir bastante desnivel pero bueno se consigue jejejeje
Nosotros llevamos dos cantimploras para el primer día y el segundo teníamos parte de una y compramos en una parada agua para rellenarlas, luego ellos ya dan agua hervida.
Para el segundo día ya a la tarde y noche se notaba el frio porque se duerme a bastante altura y se nota, las otras noches super bien. Llevar algo de ropa más abrigada para las tardes y cenar y no quedaros fríos.
Para andar un par de pantalones, un par de camisetas, polar, chuvasquero más que suficiente. Por el día se está muy agusto ya por la tarde refresca.
Y llevar otro calzado para cuando se llega al campamento cambiarse y estar más cómodo.
Tengo que hacer diario de viaje pero estoy perezosa jajajajajjaa
No me acuerdo si lo he dicho, pero en camping tours, el último día que es del madrugón porque los porteadores se van pronto, también nos llevan los porteadores las cosas que queramos y cuando terminas el día en el machu picchu luego en aguas calientes te dejan el saco en un restaurante para que vayas a recogerlo cuando quieras.