Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p06 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 39 de 82 - Tema con 1629 Mensajes y 843707 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
sakillo Escribió:
Hola!!!
Estoy leyéndome todas las páginas de este hilo, pero son muchas y me llevará mucho tiempo. Necesito ayuda un poco más urgente, así que perdón si repito.

Voy dos semanas a Perú, la primera semana la tengo clara, me quedaré por la zona de Cuzco. Para la segunda semana, quiero dedicarme a la zona de Puno/Titicaca, Arequipa y Cañón del Colca.
Cómo me recomendáis que reparta los días?
Saldría de Cuzco un sábado por la mañana temprano para Puno y la vuelta a Lima para coger el avión de vuelta sería al viernes siguiente. Es decir, 6 días contando el traslado Cuzco-Puno. El trayecto Arequipa-Lima lo haría en avión.
Gracias

Buenas....mi idea:

SABADO BUS turístico a PUNO con:
www.inkaexpress.com.pe/ ; www.turismomer.com/index.php/es ; www.incalake.com/ ...cusco.html ; www.cuscopunobus.com/
D Puno a Uros y Amantani por libre ,lo arreglas en el puerto eso si tienes que ir antes de las 08:00 am incluye alojamiento en la isla y comida
L Amantani a Taquile y regreso a Puno
M PUNO y Bus a Chivay con 4M EXPRESS www.4m-express.com/ruta_pc.htm después desde Chivay bus a Cabanaconde en esta web te salen horarios y te puedes alojar en dicho lugar www.pachamamahome.com/ ...index.html
Mi haría un treking de 1 día bajando a Sangalle por la mañana 2 h ½ bajada y 3h ½ subida
J sobrevuelo del cóndor y bus a Arequipa
V avión a Lima desde Arequipa

Después de mirar mucha información, creo que voy a hacer prácticamente lo que me propusiste con un cambio: el miércoles haría lo del jueves y así tengo un día entero para Arequipa. Me atrae más ver la ciudad que hacer el trekking.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Berlin Escribió:
Me has aclarado casi todo!
Muchísimas gracias. Sólo una pregunta más... La reserva Tambopata es la que ves en el lago Sandoval, verdad?

Hola Berlin:
Efectivamente, la reserva abarca mucho más en realidad y dentro de ella está el Lago Sandoval, es cierto que existen lodges más cerca a la ciudad y por doquier en realidad y todos muy interesantes, pero cuánto más te acerques a ciudad también disminuye la posibilidad de poder gozar de más flora y fauna en su hábitat, claro que no te garantizo que si te vas a uno de los lodges que te recomiendo sí o sí verás tal especie, eso es indistinto. Si me preguntas por la Hacienda Concepción, debo decirte que también es un lodge digno de visitar. Nos mantenemos en contacto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias a los 2!
Tenemos que pensarlo.. Ya nos queda menos!
No obstante creo que nos dejaremos embaucar allí, no queremos reservar nada desde aquí no sea que cambiemos los planes o algo.
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

No se donde ponerlo así que alguien lo cambie si no esta bien aquí.

La entrada a Moray ya no se puede comprar sola, hay que comprar obligatoriamente el Boleto Turistico, que minimo te cuesta el de 2 días 70 soles
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Acabo de volver de Perú y Bolivia! Si necesitáis ayuda ya sabéis
⬆️ Arriba

Experto

yo2mismo Escribió:
No se donde ponerlo así que alguien lo cambie si no esta bien aquí.

La entrada a Moray ya no se puede comprar sola, hay que comprar obligatoriamente el Boleto Turistico, que minimo te cuesta el de 2 días 70 soles

Malas noticias para los viajeros por libre. A ver si logro enterarme como funciona bien eso y si hay alguna manera de saltarse ese boleto turístico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, Cuidado con la época que querais visitar la zona, lo digo por el clima que en más de una ocasión no puedes ir por el Salar de Uyuni al estar inundado, que suele coincidir por enero-febrero.
Salud.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, estamos mirando para hacer un viaje por Perú el próximo mes de Marzo y nos preocupa como movernos dentro del país pensando que llevamos las maletas y demás.
He leído mucho sobre como moverse por avión y bus, pero casi nadie habla de moverse usando un coche de alquiler y me gustaría saber a que es debido, si es por el precio, seguridad, etc...
Por favor, alguien me puede informar sobre esto y que sería lo más recomendable?
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

blcirre Escribió:
Hola a todos, estamos mirando para hacer un viaje por Perú el próximo mes de Marzo y nos preocupa como movernos dentro del país pensando que llevamos las maletas y demás.
He leído mucho sobre como moverse por avión y bus, pero casi nadie habla de moverse usando un coche de alquiler y me gustaría saber a que es debido, si es por el precio, seguridad, etc...
Por favor, alguien me puede informar sobre esto y que sería lo más recomendable?
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Hola, yo he vuelto de Perú hace dos dos semanas y alquilamos dos coches, uno para la zona de Paracas y Nazaca, y el otro para movernos entre Arequipa y Cuzco.
Todo el mundo te recomendará que no conduzcas por Perú, que es muy peligroso. Mi experiencia es que no es para tanto. Los peruanos son muy agresivos al volante, y en las grandes ciudades el tráfico es caótico y lento. Pero en cuanto pillas carretera el tráfico desciende mucho.
Las carreteras principales están en buen estado. Son anchas y sin baches. Las secundarias son todo lo contrario, están totalmente bacheadas. Y para llegar a algunos sitios hay que conducir por caminos de tierra (ellos les llaman trochas). Pero incluso éstos están en buen estado, y se pueden recorrer con un coche normal.
En cuanto al precio, nosotros como éramos cuatro alquilamos coches grandes, un toyota corolla y un toyota rav4. El precio se mueve entre los 60 y los 80 $ diarios. A nosotros el rav4 nos salió un poco más caro ya que tuvimos que improvisar al dejarnos colgado el que habíamos reservado por internet. Pero un coche pequeño os puede salir por más o menos la mitad.
Todos los alquileres tienen el kilometraje limitado, normalmente de 200 diarios. El precio no lo discutí, pero el tema de los kilómetros sí, y conseguí que el primero me los subiera a 250 y el segundo a 300. Es importante que calcules los kilómetros que necesitarás para no llevarte sorpresas al final.
El problema es el one way. Aquí si que suelen pegar un palo, y es por donde se encarece el precio. La recogida en Arequipa y la devolución en Cuzco nos costó 240$. La recogida en Lima y la devolución en Cuzco se iba por encima de los 500$. Y no todas las compañías lo permiten.
A mí la experiencia me gustó, y repetiría. No me pareció tan peligroso como lo pintan. Evitando Lima, el resto es pan comido. Eso sí, deja el código de circulación en España y adáptate a su forma de conducir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tu respuesta espitoni, tener una referencia de alguien que lo ha vivido directamente es de gran ayuda, ahora tendré que replantearme que hacer porque la ventaja que veo al coche es poder dejar las maletas y moverte libremente sin horarios pero la limitación de kilómetros y el sobrecoste por dejarlo en un lugar distinto que según tenía planeado es obligatorio, me hará replantearmelo.

Cualquier otra recomendación será bien recibida

Saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto espitoni si me puedes decir que compañías de alquiler de coches usaste para mirar en su web si me ofrecen recoger y devolver el coche donde pensaba, te lo agradecería
⬆️ Arriba

Experto

El coche de Lima lo alquilamos con una empresa local que se llama Global Peru Trading (GPT). Su dirección de mail es operaciones@gpt.pe
El coche fue un Toyota Corolla bastante nuevo (tenía unos 20.000 kilómetros), y el precio fue de 60 $ con un kilometraje de 250 kilómetros diarios. Lo recogimos en el aeropuerto de Lima, e hicimos un recorrido por Pucusana, Paracas, Huacachina, Nazca y vuelta al aeropuerto de Lima. En total fueron 1.041 kilómetros. EL kilómetro extra se pagaba a 0,30 $ el kilómetro.

El otro coche lo alquilamos con GyG Rent a Car, que es la delegación de Hertz en el sur de Perú. Puedes contratar el coche directamente a través de la página de Hertz o bien por mail, en hertz-arequipa@gygrentacar.com ó hertz-cuzco@gygrentacar.com.
Teníamos una reserva con una empresa que se llama Fénix Rent a Car. El día acordado no se presentaron a entregarnos el coche. Llamamor un montón de veces a los teléfonos de guardia sin obtener respuesta. Y cuando por fin nos respondieron, la chica que nos respondió nos dijo que no sabía nada y nos colgó. No volvió a contestarnos. Por eso tuvimos que buscar una solución de emergencia. Al ser domingo estaba todo cerrado y los únicos que se ofrecieron a alquilarnos un coche fueron los de GyG.
Nos cobraron 100$ diarios por un Toyota Rav4. Como lo alquilamos 7 días nos regalaron uno, vamos que solo nos cobraron 6 días. EL one way (Arequipa – Cuzco) nos costó 240$. El alquiler incluía 300 kilómetros diarios. Nos sobraron muchos, creo que no llegamos a los 1.200 kilómetros.
Creo que si reservas con antelación o a través de la web de Hertz podrás conseguir mejor precio.

A nosotros el coche nos permitió aprovechar mejor el tiempo. Pudimos alargar la visita al Valle del Colca. El día del Valle Sagrado también nos permitió visitar varias cosas el mismo día al no depender autobuses o colectivos. También nos permitió visitar las Collpas de Sallustani el día que íbamos de Puno A Cuzco. Está caro que todo eso también se puede visitar viajando en autobús, pero requiere más tiempo que si se va en coche. Y a veces no se dispone de ese tiempo.
El problema es el coste. Para dos personas creo que resulta un poco caro. Para cuatro el precio es más correcto. De todas formas, siendo dos personas, se puede alquilar un coche un poco más pequeño, que lógicamente será más barato.
Las trochas de tierra están en buen estado, con un firme correcto. Pero no dejan de ser carreteras de tierra, por lo que un coche pequeño creo que puede resultar un poco incómodo. Tal vez un coche intermedio sea lo más conveniente para dos personas.

Un consejo, si alquilas con una compañía local, tres o cuatro días antes de recoger el coche, reconfirma con ellos la reserva. Si no t puedes ver en la misma situación que yo. Al margen del sobrecoste, te garantizo que se pasa un mal rato.

Por último, huye de Fénix rent a car. Son unos impresentables. No se te ocurra reservar con ellos, te evitarás muchos problemas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la información espitoni!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola... ¿es enero época de lluvias? gracias

Última edición por 1977menorca el Mie, 17-12-2014 11:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aquí un adelanto de lo que podéis ver en el stand de Perú en FITUR:

PERÚ, DE FITUR A QHAPAQ ÑAN
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
He leido alguna cosa pero no me acabo de aclarar así que ahí va mi pregunta. En agosto, hace frio en todo Peru? Ya se que es invierno y que de una zona a otra varía pero no me acabo de enterar de si hay que ir con abrigo a todos lados o si hay zonas en las que se puede ir en pantalon corto? Por decirlo de alguna manera,vaya! Es que de esto depende un poco elegirlo como destino o no.Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo estoy dando vueltas a milesde destinos en mi mente para junio, cumplo 40 años y no quiero estar en mi casa
Un destino discutdo en mi familia para ir ocn las niñas es Machu Pichu, iríamos con mi marido e hijas de 8 y 10 años.
Por lo que he leido conviene hacer dos noches en Cusco, una noche en aguas calientes y dos noches en Cusco, es conveniente así?
Para niñas de 8 y 10 años es posible el acceso a Huayna Pichu?
Que tren me recomiendan que no sea carísimo pero que las niñas disfruten de un bello recorrido?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vero, yo también celebré un cumpleaños en Machu Pichu. Un escenario único.
La distribución de noches puedes hacerla como dices, o incluso mejor cambiar una de las noches de Cusco por Valle Sagrado (por ej. Ollantaytambo), ya que además de visitar la ciudad de Cusco, que es preciosa, y el Machu Pichu, no hay que perderse el Valle Sagrado de los incas: Pisac, Ollantaytambo, Maras, Moray, Chinchero.

Lo peor del Huayna Pichu es un tramo de escaleras al principio de la bajada, que es bastante expuesto y puede impresionar. Hay que ir con mucho cuidado. Yo creo que no está restringido el acceso por edad.
Utilicé el tren Vistadome. Está acristalado y se ve mejor el paisaje, aunque la verdad es que me esperaba más del trayecto.

Puedes leer mi diario para ver cómo lo organicé. Podéis contratar un taxi para los desplazamientos, o también hay muchas agencias en Cusco que organizan los tours.
www.losviajeros.com/ ...php?b=9957
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias voy siguiendo tus indicaciones, ya tengo algunas reservas, incluido una noche en Ollantaytambo me falta en Aguas calientes.
Hay alguna agencia o contacto para ver los turs?, la idea es buscar algo que motivé a las niñas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Otra consulta, de Cusco hacia Machu pichu tomó tren y de regreso puedo usar el mismo tren hasta Ollantaytambo ?
Mi marido dice que cuando el estuvo fue por el día a ollantaytambo desde Cusco, conviene dormir allí o ir por el día?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Cuzco - Machu Picchu - Iquitos - Amazonía Peruana - Líneas De Nazca - Puno - Huaráz - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes