Si tomo el bus turístico para ir de Cuzco a Puno por el día, he visto que recomendais compañías como Inkaexpress, y que es más barato reservarlo en el propio hotel que directamente. Tengo dos preguntas:
1- En la web de Inkaexpress he visto que el precio es 71$. ¿Por cuánto lo habéis conseguido los que habéis reservado allí? Según la web de Turismo mer, el billete cuesta 45,99$. La diferencia es bastante grande.
2- Para hacer la ruta por el día, ¿qué tipo de asiento recomendáis? ¿O solo hay uno?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
sakillo Escribió:
Si tomo el bus turístico para ir de Cuzco a Puno por el día, he visto que recomendais compañías como Inkaexpress, y que es más barato reservarlo en el propio hotel que directamente. Tengo dos preguntas:
1- En la web de Inkaexpress he visto que el precio es 71$. ¿Por cuánto lo habéis conseguido los que habéis reservado allí? Según la web de Turismo mer, el billete cuesta 45,99$. La diferencia es bastante grande.
2- Para hacer la ruta por el día, ¿qué tipo de asiento recomendáis? ¿O solo hay uno?
Gracias
Hola
Son buses normales más cómodos los de Turismo Mer pero te aconsejo que lo reserves preguntando en el alojamiento de Puno así como en la estación de buses porque te pueden ofrecer algún descuento por lo demás iréis casi seguidos en el recorrido donde para uno para el otro menos en el restaurante para comer que cada uno tiene el suyo.
Pero repito…pregunta en Puno e intenta regatear en la estación he visto a gente pagar menos de lo que dice la web porque de repente aparece una “oferta”
Creo que a día de hoy hay más cias de buses que hacen esa ruta en plan turístico…todo depende de lo que te ofrezcan aunque me quedaría con las dos que tienes
Nosotros estamos un poco "estancados" en el Tramo de arequipa y puno, es decir, el valle de Colca puede ser espléndido pero vemos que es muy sufrido en Guaguas y nos cansaremos muchos!
Hemos leído lo de Puno y Copacabana, claro que subir en bus hasta cusco es otra locura, pero vemos una posibilidad muy interesante, que es bajar de Puno a Copacabana y a la PAZ, de allí una avión hasta Cuzco de 1 hora, y estamos igual.
Mi pregunta clave sería de Arequipa a Puno llegamos a la 13:00 a esa se puede ver coger barcos para ver islas flotantes, o nos vamos a Copacabana estando dos días y dos en la Paz y vamos más tranquilos, y sin tanta guaguas, como lo ves?
Lo demás lo tenemos claro, tal y como nos recomendasteis.
Muchas Gracias por todo Anton.
Nosotros estamos un poco "estancados" en el Tramo de arequipa y puno, es decir, el valle de Colca puede ser espléndido pero vemos que es muy sufrido en Guaguas y nos cansaremos muchos!
Hemos leído lo de Puno y Copacabana, claro que subir en bus hasta cusco es otra locura, pero vemos una posibilidad muy interesante, que es bajar de Puno a Copacabana y a la PAZ, de allí una avión hasta Cuzco de 1 hora, y estamos igual.
Mi pregunta clave sería de Arequipa a Puno llegamos a la 13:00 a esa se puede ver coger barcos para ver islas flotantes, o nos vamos a Copacabana estando dos días y dos en la Paz y vamos más tranquilos, y sin tanta guaguas, como lo ves?
KIORA Escribió:
Hola Anton36!
A ver que opinas de nuestra idea!
Buenas…complicado
Antes de nada ya sabes que en lo que pueda ayudar cuenta conmigo
Arequipa y el Cañón del Colca es una de las Maravillas de Perú y no solo por el sobrevuelo del Cóndor….es una pena porque del sur de Perú no hay nada que se le acerque.
- Con 2 días hacías mucho....
Desde Arequipa tienes bien bus normal a Chivay o bus turístico
Desde Chivay en bus turístico parando y admirando el paisaje además de alguna visita llegas a Puno con 4M EXPRESS www.4m-express.com/ruta_ca.htm
También tienes el bus directo desde Arequipa a Puno con Cruz del Sur en asientos VIP que son una pasada…mejor que muchas bussines de avión. www.cruzdelsur.com.pe/
En bus normal servicio directo a Cusco…con Cruz del Sur…irías en asientos vip durmiendo muy cómodamente son tipo cama tienen eso si viajas de noche
Créeme que se suele hacer tranquilamente además de día va recorriendo la llamada Ruta del Sol y es espectacular…incluye la comida en un restaurante.
- La opción de ir a Copacabana si es por qué crees que el viaje va a ser más cómodo…tampoco ganas mucho.
- Pero si quieres conocer Copacabana y La Paz…por ese lado perfecto ya que merece la pena aunque hay zonas en La Paz que tienes que informarte antes porque puedes correr peligro más del que crees .
Aunque la idea después del avión es buena.
- La opción a Copacabana es Amantani…. Aunque ambas son compatibles con tiempo…
- Bolivia bien vale un viaje…… increíble por cierto¡¡
Si llegas a las 13:00 pm olvídate de ir a ninguna isla….lo siento.
Podrías recorrer un poco Puno e ir a las Chupas de Sillustani… un cementerio donde se pueden ver una serie de impresionantes tumbas pertenecientes a la cultura Kolla (1200 - 1450)
Tampoco puedes ir? a Copacabana ni si quiera en combi – monovolumen de 11-13 plazas tendrías que dejarlo para el día siguiente por la mañana.
Además…si vas a Copacabana lo lógico es que te vayas a la isla del Sol y de la Luna... Así que dos días no te llegan podrías sacrificar los dos días en La Paz e irte a coger el avión.
- aunque si llegas a las 13:00 podrías coger el bus (pero no lo tengo garantizado) que sale a las 14:30 pm a Copacabana pero….Yo casi me quedaría ese día en Puno y lo aprovecharía.
- Saldría al día siguiente por la mañana temprano acuérdate que son 3 horas de bus
• Hora de Salida de la Ciudad de PUNO - PERÚ: 14:30 a.m17:30 parada en Migraciones Kasani - Yunguyo sin cambio de bus.
Hora de llegada a Copacabana: 18:30 a.m. En hora Boliviana
• Te recomiendo una noche en la Isla del Sol.
De verdad, muchísimas gracias por toda tu ayuda!
Tus ideas nos parecen perfectas, es verdad el Colca puede ser espectacular, pero hemos vistos cosas parecidas y el cóndor ya los hemos vistos en otras zonas, debe ser espectacular, pero nos da mucha pena estar tan cerca de Bolivia que posiblemente será muy difícil encontrar otra situación igual, y como tu bien sabes... El mundo es muy grande.
Si quisiera expresar mi gratitud por tu ayuda públicamente, ya que nos ayudado en un 90 % de nuestro viaje, y posiblemente te pregunte alguna cosilla más..... Y estamos muy contentos con tu plan.
Tus ideas nos parecen perfectas, es verdad el Colca puede ser espectacular, pero hemos vistos cosas parecidas y el cóndor ya los hemos vistos en otras zonas, debe ser espectacular, pero nos da mucha pena estar tan cerca de Bolivia que posiblemente será muy difícil encontrar otra situación igual, y como tu bien sabes... El mundo es muy grande.
Si quisiera expresar mi gratitud por tu ayuda públicamente, ya que nos ayudado en un 90 % de nuestro viaje, y posiblemente te pregunte alguna cosilla más..... Y estamos muy contentos con tu plan.
KIORA Escribió:
Hola Anton36!
Perfecto!
Muchas Gracias por todo!
Buenas...
Gracias ¡¡
En lo que pueda ayudarte ya sabes....pregunta
* La pena es que no visites una de las maravillas del Mundo...el Salar de Uyuni en Bolivia...eso es una pasada pero necesitabas más días o plantearte otro viaje a la zona.
Alguien ha hecho recientemente el camino salkantay? Si me podéis recomendar cogerlo antes o no, precio, si incluye entrada al MP y HP? Yo voy en un mes.
Veo que hablan de Inka Express y Turimo Mer y efectivamente ambas son muy buenas para hacer el tramo Cusco / Puno y viceversa, pero les recomiendo una más que más nueva que las otras y a decir de los viajeros tiene muy buena aceptación, se llama Wonder Perú Expeditions, así que ya tiene 3 alternativas para elegir.
Alguien ha hecho recientemente el camino salkantay? Si me podéis recomendar cogerlo antes o no, precio, si incluye entrada al MP y HP? Yo voy en un mes.
Gracias!,!
Hola Verano1408:
La caminata de Salkantay a diferencia del Camino Inca Tradicional no tiene problema de espacios y se puede conseguir más fácilmente, lo que sí debes tener en cuenta, es que en época de lluvias es mejor no hacerlo. Hasta incluso el mismo enero, los viajeros hacen esta caminata sin mayor riesgo, luego de eso yo te recomendaría tomarlo fines de marzo o abril. La caminata sí incluye el ingreso a Machu Picchu solamente y si deseas hacer HuaynaPicchu debes avisar con anticipación a la empresa que vas a contratar para que lo emitan correctamente, antes deberás agregar esa pequeña diferencia por hacer HP que no será más de $12. Esto por ejemplo, no podrías hacerlo con el camino inca tradicional, donde sí es necesario comprar un nuevo ingreso cuando los viajeros desean hacer HP. Espero haberte ayudado, cualquier otro alcance, nos mantenemos en contacto.
Hola, acabo de llegar de Perú hace unos días, primero gracias a todos los del foro porque ha sido de gran ayuda para las consultas junto a algunos blog que también he leído y a Anto por su ayuda y consejos.
Os pongo un resumen de la ruta y hoteles y ya sabéis cualquier pregunta es bienvenida que lo tengo reciente.
Por desgracia no podré hacer el diario con fotos ya que perdí la cámara en el avión de regreso y ha sido imposible recuperarla, todavía no entiendo como nada más bajar del avión ya no se pudo encontrar....en fin!!
1-Madrid Lima
2-Lima (Hostal Flyingdogs)
3-Lima-Pisco (hotel candelabro)
4-Pisco-Islas Ballestas-Ica-Huacachina- bus Arequipa (noche bus Oltursa)
5-Arequipa (hostal la posada del kuraka)
6-Cañon del colca-Chivay (hotel sin nombre)
7-Colca-regreso a Arequipa y bus a Cuzco (noche bus Oltursa)
8-Cuzco (hostal Mallqui)
9-Cuzco (hostal Mallqui)
10-Ollanta-Aguas Calientes (hotel Pachakuteq inn)
11-Machu Picchu-Ollanta-Cuzco (hotel Qorykancha)
12-Cuzco-vuelo a Lima (flyingdogs)
13-Lima
14-Lima-Madrid
jrmolinar Escribió:
Buenas, estuvimos en Septiembre en Perú, deciros que nos encantó y que no tuvimos absolutamente ningún problema en cuanto a seguridad.
Algunos consejos:
.- Reservar y contratar todo allí. En temporada media, baja, no hay problemas de disponibilidad ni en hoteles ni en transportes ni en excursiones. Allí hay mucha competencia y los precios varían poco de unas agencias a otras.
.- Visitar Islas de Titicaca. Nosotros pasamos una noche en una familia de la isla Amantaní. Nos marcó el viaje. Son de extremada pobreza, aunque son conscientes de lo que representa el turismo y se vuelcan por servirnos y ayudarnos. Os pido por favor, aquí sobre todo, que no reservéis en las agencias, ya que la familia, que apenas tienen para comer ellos, nos dijo que en ocasiones, estas agencias tardan en pagarles hasta 5 meses y, si les pagan. Nosotros nos ofrecieron hospedaje en el mismo barco que cruzaba desde Puno (Capachica), pero nada más llegar a Amantaní, en el mismo puerto, las comunidades te ofrecerán el hospedaje. Ellos tienen un sistema de rotación para que todas las familias puedan acoger a viajeros y, les pagamos directamente a ellos. El precio son 40 NS, aunque les dimos propinas y regalos. Quedaron muy encantados, pero es increible lo que nos contaron de lo que les hacían las agencias de viajes, ya que ellos venden la estancia y una vez en la isla, la familia te tiene que ofrecer pensión completa y habitación.
Buen viaje!!
Hola buenas..
Eso se llama "Turismo Sostenible"... Y de paso decirte muchas gracias por recordarlo.
- hay alguna agencia que también lo practica pero son pocas la mayoría explota a personas-habitantes del Lago, TRISTE
Hola, estamos pensando viajar en enero a peru con idea de un trekking de diez días por cordillera blanca, cuzco, machupichu y si nos da tiempo algo de amazonas pero en plena epoca de lluvias hay gente que lo desaconseja, ¿nos arriesgamos a estar pasados por agua todo el mes o pueden salir días sin lluvia?
Muchas gracias
mon1980 Escribió:
hola, estamos pensando viajar en enero a peru con idea de un trekking de diez días por cordillera blanca, cuzco, machupichu y si nos da tiempo algo de amazonas pero en plena epoca de lluvias hay gente que lo desaconseja, ¿nos arriesgamos a estar pasados por agua todo el mes o pueden salir días sin lluvia?
Muchas gracias
Buenas…solo decirte que en algunos puntos de ese recorrido estás hablando de lluvias torrenciales para nada parecidas a lo que se suelen ver por aquí normalmente claro... Que también de vez en cuando hay episodios fastidiados.
Pero vamos…complicado mes eliges para Perú…podrías librar? A principios de mes pero con suerte claro…
hola, estamos pensando viajar en enero a peru con idea de un trekking de diez días por cordillera blanca, cuzco, machupichu y si nos da tiempo algo de amazonas pero en plena epoca de lluvias hay gente que lo desaconseja, ¿nos arriesgamos a estar pasados por agua todo el mes o pueden salir días sin lluvia?
Muchas gracias
Hola Viajero:
Ahora mismo no podemos saber qué tan intensas estarán las lluvias, pero enero tampoco es de temer, te lo digo porque justamente estuve en enero del año pasado y efectivamente hubieron lluvias intensas por las noches pero de los 7 días que estuve, no hubo lluvias en el día a Dios gracias. Las lluvias se intensifican en febrero y marzo, claro que con esto no te garantizo que no va llover cuando vengas a Perú pero tampoco es un tema que te arruine el viaje tenlo por seguro.
Si lo vemos por el lado, de que quieres hacer caminata allí sí lo pensaría un poco más, pero el Camino Inca por ejemplo no cierra hasta febrero que empiezan las lluvias fuertes.
Los hoteles suelen lanzar precios de temporada baja para estos meses, no te desanimes de viajar. Nos mantenemos en contacto.
Claro…si vas a la costa te puedes encontrar con un clima típico de verano (en las ciudades costeras de la región se registrarán lluvias ligeras con cielo parcialmente nublado, pero con intensa calor que llega a los 27 °C, y radiación ultravioleta de índice 15) pero lo importante de Perú está en el interior y sinceramente Enero por ejemplo el año pasado fue un mes muy difícil por ejemplo Arequipa (Hasta el 13 de enero se registrarán lluvias y nevada acompañadas de fuertes vientos de acuerdo al aviso emitido por el Senamhi)
Yo solo aviso después que cada uno decida…
.
Hola, viajo a Peru dentro de unos días, pensado y hecho, solo con el vuelo comprado.
Agradeceria que me orientaseis para saber:
A) precio orientativo de habitación individual con baño privado en hostal u hotel sencillo en Lima y resto de Peru
B) Climatología en la costa e interior durante noviembre y diciembre
C) Divisa conveniente: dólares o euros?
D) Coste medio de una comida sencilla
E) Coste de taxi desde aeropuerto a centro de Lima,llego muy tarde y no es adecuado esperar el bus.
F) cualquier otra información que creáis de utilidad
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Cuatreron Escribió:
.
Hola, viajo a Peru dentro de unos días, pensado y hecho, solo con el vuelo comprado.
Agradeceria que me orientaseis para saber:
A) precio orientativo de habitación individual con baño privado en hostal u hotel sencillo en Lima y resto de Peru
B) Climatología en la costa e interior durante noviembre y diciembre
C) Divisa conveniente: dólares o euros?
D) Coste medio de una comida sencilla
E) Coste de taxi desde aeropuerto a centro de Lima,llego muy tarde y no es adecuado esperar el bus.
F) cualquier otra información que creáis de utilidad
Muy agradecido a quien me lea y conteste.
.
- Creo recordar que el taxi desde el aeropuerto al centro de Lima me costó 15 soles regateando un poco, lo normal es que te pidan 30 al principio (los taxis que están dentro del aeropuerto). Si sales fuera, como no han pagado el tiquet de entrar al aeropuerto, son más baratos.
- Dormir puedes dormir desde 20 euros (100 soles) la habitación doble con baño privado, es lo que pagué yo en Cusco.
- Sobre el clima no sé ene sa época
- Lo mejor es tener soles, aunque en algunos te cogen euros y dólares. Más dólares que euros, pero cada vez cogen más euros.
- Comer puedes comer por 10 soles si quieres, o pagar hasta 100 (20 euros) por dos en el centro de Lima, que no está nada mal.
- Perú me encantó, su gente sobretodo. Excepto Lima que es muy caótico, el resto es una maravilla. Sobre seguridad no tuvimos problemas, aunque es cierto que lima no salimos del centro turístico.
Espero no llegar tarde. Saludos
Hola a todos! Acabo de comprar los billetes para irnos a Perú en Enero (del 10 al 23) y ando un poco perdida, tras haberme leído el foro y comprarme la Lonely tengo algunas dudas para planificar el viaje ya que son pocos días. (12 días)
He visto el mensaje de anto36 con respecto al tiempo en Enero... Pensé que era buena época y que las lluvias comenzaban en febrero!!
En cuanto a la planificación del viaje, pensaba visitar Nazca, Arequipa(Cañón del Colca), Puno (Islas del Lago Titicaca) y Cuzco. Es una pena, pero con tan pocos días no merece la pena ir a Puerto Maldonado.no?
El problema lo tengo en el inicio del viaje ya que llegamos a Lima las 06:00, y mi idea era salir ya directmante hacia otro destino, veo que muchos van a Paracas para ir a Isla Ballestas, pero como tengo pocos días decidí prescindir de esta parada, pero veo que desde Lima a Nazca son unas 8 horas, por lo que creo que llegaríamos tarde para sobrevolar las líneas, además de la paliza de esa misma noche coger un bus nocturno a Arequipa.. Demasiado, no??
Alguien puede ayudarme?? Tampoco quería perder un día en Lima con todo lo que hay que ver por el Sur... Así que es el primer día y ya estoy atascada en la planificación!! jeje
Otra cosa, siendo época de lluvias, ¿merece la pena ir a la Cruz del Condor? He leído que cuando se ven es en temporada seca...
¿Cuál es la temperatura en esa época del año? Y por último, alguien ha hecho este viaje con maleta en lugar de mochila?? Sé que es más cómodo entre tanto viaje, bus nocturno etc, pero quería saber si es posible ir con maleta ya que tengo la espalda un poco contracturada..
De Puno a Cuzco, veo que la guía recomienda ir en el Inka Express, pero veo que algunos viajeros del foro han hecho el trayecto en bus nocturno. Realmente merece la pensaba hacer ese trayecto de día?