isquina Escribió:
Hola Antonio, estoy mirando combinar con playas del norte tipo Órganos y quitar ciudades como Puno y lo del cóndor que no me atrae mucho.
29 mayo, llegada a lima de madrugada y vuelo a Cusco
30 mayo Cusco
31 mayo, dormir en Aguas Calientes con las ciudades que me indicaste
1 Machu Pichu (como me indicaste)y dormir en cusco
2 de junio, Cusco, Arequipa es factible
3 Arequipa a Lima por la mañana no se si hay vuelo o bus
4 Lima
5 vuelo al norte o bus al norte playas
6,7,8, playas
9 regreso a lima
10 vuelo a Madrid
Este itinerario sería posible? y Si lo es cómo lo planificarías para sacarle el mejor partido.
Muchas gracias de verdad.
Veamos…
Playas del Norte de Perú es lo que me estas peguntando, concretamente por la zona comprendida entre Talara y Tumbes destacando Mancora en el centro…
En la época que tu viajas a Perú ellos están en invierno…cierto que ese invierno no es por ejemplo ni de lejos parecido al del norte de España… de junio a setiembre, las noches son frescas, ventosas y la temperatura mínima baja a 17 °C.
Hombre yo creo que hay mejores sitios para ir en plan playa…se me ocurre la Riviera Maya para esos días y así con 10 como llevas Tú te lo pasarías genial.
- Y más barato…
Yo sin querer condicionarte… no iría a Perú con ese plan de viaje
- Con tan pocos días no te puedo mandar a Ecuador para garantizarte la playa…
- Por eso la recomendación de la Riviera Maya y las visitas a las pirámides mayas.
- Perú es asombroso y tiene de todo pero sería una pena que gastaras el viaje en este caso pasando 3 días en una playas….
Otra opción que se me ocurre para 3-4 días y donde puedes quitar Arequipa…ganando ese día a mayores… isla de Pascua desde Lima
chile.travel/ ...de-pascua/
- Todo el día en Cusco…
30 mayo Cusco
- Excursiones alrededores
Correcto: Cusco en combi si quieres o en taxi privado a Pisac y después a Ollantaytambo pero no dejes de subir a la montaña que es donde están los restos arqueológicos y contratar allí un guía.
Al finalizar traslado a Ollantaytambo…y desde aquí ya vas en el tren de Perú Rail a Aguas Caliente
www.perurail.com/es/
- lo mismo en la visita de la fortaleza contrata guía.
1 Machu Pichu (como me indicaste)y dormir en cusco
- a las 05:00 am haciendo cola para pillar el bus mientras uno hace cola el otro que compre los billetes del bus
- mientras se os ofrecerán los guías pero si lo pillas que sea el oficial…pide acreditación…intenta grupo pequeño de 4 personas? No más de 6..y pacta el tiempo
- saca las entradas al Wayna Pichu para el turno de las 10:30 am por internet ya veras que pasada¡¡
2 de junio, Cusco, Arequipa es factible
- problema: te lleva todo el día y no vas a ver nada en Arequipa pero nada de nada son 10 horas y viajes nocturnos.
- Tendrías que llegar a Cusco y no quedarte a dormir…(no lo veo)
3 Arequipa a Lima por la mañana no sé si hay vuelo o bus
Sí que hay…con Peruvianairlines a 115$ y sale a las 07:55 am pero…para que ir a Arequipa si no vas a ver nada???
www.peruvian.pe/es
4 Lima
5 vuelo al norte o bus al norte playas
- Bus…por ejemplo con Cruz del Sur son 20 horas..¡¡¡
- Avión tendría que ser a Talara con LAN y después transporte privado, el vuelo sale a las 12:40 pm
6,7,8, playas (mírate antes fotos de las playas)
- Yo en junio aunque vayas a primeros y sabiendo que no es verano pero tendrás ben tiempo….no iría.
- Hay sitios mejores en esa época del año como la Riviera Maya mucho mejor de clima y con muchas cosas que ver…también te puedo ayudar.
9 regreso a lima de nuevo en avión…con LAN…a las 15:00 y a las 16:40
10 vuelo a Madrid
- Los primeros 4 días creo que los tienes perfectos…
- Opciones...el día 2 avión a Lima y desde aquí vuelo a Isla de Pascua…es dinero pero con 3 – 4 días te va bien
- Si quieres la opción del norte de Perú…tienes Trujillo y Chiclayo antes de llegar a Chachapoyas y visitar Kuelab… de lo mejor de Perú y ya en la selva tropical del AMAZONAS…para llegar vuelo desde Lima a Tarapoto y desde aquí bus a Chachapoyas.
- Después ya vas en bus nocturno a Chiclayo y bus a Trujillo llegando a Lima.
- Otra posibilidad es desde Cusco te vas en Avión a La Paz en Bolivia el día 2..y te quedas ese día…el día 3 en vuelo te vas a Santa Cruz y te quedas otro día…y el día 4 te vas a Iguazú en Brasil y ves las cataratas desde el lado argentino y desde el lado brasileño…quédate 3 días…después regresas a Perú o miras el vuelo de vuelta desde Brasil.
- La opción de irte a la Riviera Maya…no la olvides.
30 mayo Cusco
1 Machu Pichu (como me indicaste) y dormir en Cusco
2 de junio, Cusco y ¿¿?? a partir de aquí…las opciones que te estoy poniendo…pero quita Arequipa si no quieres quedarte un día.
Personalmente....Yo me iria a Chachapoyas lo normal son 3 días :
- desde un trekking a la selva.
- conocer el rival del Machu Picchu : KUELAB se encuentra a 3.000 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de El Tingo, provincia de Luya, en la región Amazonas.
- Catarata de Gocta la 3º mas alta del mundo... Esta caída de agua de 771 metros de altura está ubicada en el departamento de Amazonas, al nororiente del Perú. Gocta se alza imponente en medio de un extraordinario entorno natural pintado de verde. Imperdible.
- Chachapoyas y Kuélap es para Lonely Planet uno de los diez destinos que pugnan por convertirse en los favoritos de los viajeros. Para la guía, este lugar es un “encantador centro agrícola enclavado en medio de algunos de los tesoros naturales y culturales más increíbles del país”.
- Chachapoyas está entre los 50 tours que debes hacer, según National Geographic.La prestigiosa revista recomienda dar un vistazo “a los tesoros arqueológicos” del hogar de los “Guerreros de las nubes”.
Luego de hablar de la mundialmente reconocida ciudadela de Machu Picchu, la publicación dice que ahora es momento de dar un vistazo “a los tesoros arqueológicos de la norteña región de Amazonas, hogar de los Chachapoyas o ‘Guerreros de las Nubes’, que construyeron el enorme complejo de Kuélap “.
- los sarcófagos de Karajía, Revash, la Laguna de las Momias y Purun Llacta, entre muchos otros.
Anto, siempre de acuerdo contigo a la hora de recomendar en el norte la región Amazonas el área de la antigua cultura de los Chachapoyas.
En esa zona se combina todo lo que se suele buscar, precios mucho mas bajos que en el sur del Perú, infinitamente menos turistas, paisajes increíbles, antiguas culturas y restos arqueológicos recién descubiertos y apenas explorados como los Sarcófagos del Cerro el tigre ( mucho mas espectaculares y desconocidos que los de Karajia) o la catarata Yumbilla de 895 metros de altura mas alta que Gocta también descubierta hace poco y apenas visitada en la selva virgen, quita el aliento.
Es un proyecto de turismo sostenible de una familia de Cuispes (donde se encuentra Yumbilla y el bosque de las cataratas gigantes) Esta familia te ayuda a visitar la región de la mano de las comunidades locales, que siempre esta bien practicar el turismo justo. Hace un par de meses organizaron una ruta para mi hermano y unos amigos que estuvieron visitandome y coincidieron en que fue la mejor parte del viaje, en sus palabras mucho mejores trekkings que el camino inca.
Ellos hicieron, Cataratas de Cuispes, Sarcófagos de El tigre, Kuelap y Laguna de los cóndores. Conozco todos los lugares aunque no en el mismo viaje y los paisajes son sublimes.
En cuanto al sur el valle del Colca, coincido, quizás sea de lo mas bonito aunque bastante turístico. Otra opción para trekkings de montaña mejores que los que ofrecen en Cusco es sin duda alguna Huaraz también al norte.