Día 7: BCN- Lima
Día 8: Lima- PISAC – Moray- OLLANTAYTAMBO
- Vol Lima Cuzco
- Alojamiento Cuzco
Uffff…depende de la hora de sortida del vol a Cusco…si quieres hacer Lima-Cusco y después combi a Pisac y taxi a Ollantaytambo y de paso ver todo…ufff dime primero hora d'arribada a Cusco ¿?
Todo el mismo día….molt difícil .
Día 9: Cuzco- Santa Teresa
- Bus de de Cuzco a Santa Maria
- Táxi a Santa Teresa
- Visitar termas
- Alojamiento Santa Teresa
Día 10:De Santa Teresa a Hidroelétrica:
- Trekking o taxi Santa Teresa- Hidroeléctrica : mejor treking
- Trekking De Hidroeléctrica a Aguascalientes
Según la prensa peruana está muy complicada esa parte del recorrido como siempre hay problemas con la crecida del rio.
- Alojamiento Aguascalientes
Día 11: MACHU PICHU
- MAPI (ya tenemos las entradas)
- Bus nocturn a Puno 22:00 acuerdate de comprarlo pronto y en asientos VIP
Día 12: Puno- Lago Titicaca - Isla Uros - Isla Amanantí
Día 13: Isla Taquile - Torres Funerarias de Sillustani - Noche Puno
Día 14 Puno-Salar Uyuni
- Salida desde Puno a las 7 de la mañana- llegada a la paz- 17h- Coger bus nocturno a las 21h hacia Salar).
- A la tarde- Bus nocturn a Salar Uyuni sortida a les 21h- arribada a les 7:30
Día 15 Salar Uyuni
Día 16: Salar Uyuni
Día 17 Salar Uyuni – La Paz
- Salar Uyuni- La Paz (Salida bus a las 20:00, llegada La Paz 06:30)
Día 18: La Paz
- Arribada a la Paz a les 06:30
Día 19: La Paz- Cuzco: A partir de aquí ya no tengo nada claro... La idea era ir hacia la selva y, hacer una excursión de 3 días, ver animales etc... Pero hemos estado mirando tours... Y madre mía, son carísimos, me parece un atraco!! Porque si fuéramos a Maldonado y lo contratáramos, el mismo día en el mismo puerto, es más barato?
No sabemos el que aremos, así que según el ritmo, improvisaremos, o dedicaremos más días a Bolivia, o subiremos otra vez para Perú... Y un día o dos antes de irnos subiremos para Lima, para ir a paracas y todo eso...
Lo único que me preocupa, es que, al no tenerlo claro, no compraremos ningún vuelo interno, hasta que no estemos allí... Y tengo miedo que suban mucho los precios....
Vamos por partes…
• Te puede salir más barato contratarlo en Iquitos que en Puerto Maldonado aun así según llegues aquí vete a las agencias tendrás que perder una mañana y claro negociar y negociar…pero sigue siendo caro aunque no son los precios que ves por internet.
• Lo siento…no poder ayudarte en el tema precios en Puerto Maldonado por que como bien dices es una locura.
• Si vas al Manu aun es más caro…pero aquí si merece la pena ya que son áreas acotadas en las que hay que entrar con permiso ya que viven pueblos indígenas.
• En Bolivia podrías dedicarle un día a Potosi…otro a Sucre y desde aquí te recomiendo vuelo a La Paz (lo puedes contratar desde La Paz a la ida) moverse en Bolivia con prisa es muy difícil…es un caos y los autobuses son regulares mejor el avión.
• Vuelos internos?
- Cusco a Puerto Maldonado lo evitas con el bus de Móvil Tours nocturno son 75 soles
- La vuelta igual…
- Eso sí…uno que es caro es el Cusco a Lima…
- Si haces la selva en Puerto Maldonado antes de ir a Uyuni ya no tienes por qué volver a Cusco desde La Paz…y si tienes días Yo haría:
La Paz a Puno en combi que es más rápida…y bus a Arequipa noche aquí y al día siguiente bus a Paracas y haces la excursión y la RS de Paracas.
El bus a Arequipa desde Puno sale a las 15:00 y si no el de las 22:30 pm son 6 horas…
Desde Arequipa te pillas un bus a las 19:00 que deja en Paracas y haces las excursiones: Isla Ballesta y RS de Paracas, este bus lo dejas comprado por internet en asientos vip.
Tienes casi un día para recorrer Arequipa…está bien sin más.(por cierto me puse morado una vez a helados¡¡¡).
Hasta aquí los buses son con Cruz del Sur…pero desde La Paz puedes hacer La Paz-Puno-Arequipa directo en el dia…turismobolivia… por Desaguadero que es más rápido www.turismoboliviaperu.com/ ...-cusco.php
BUS LA PAZ – DESAGUADEO – AREQUIPA – LIMA
Salidas diarias todo el año.
Hora de Salida de la Ciudad de La Paz: 08:00 am.
10:00 am. Migraciones en la frontera de Desaguadero y cambio de Bus.
Hora de Salida de la frontera de Desaguadero: 12:00 pm.
Hora de llegada a Arequipa: 18:30 pm
Al día siguiente te vas a Paracas…porque yo el mismo día aunque te da tiempo no lo intentaría
- la combi desde La Paz que salga temprano te dejará en Desaguadero donde pasas la frontera y del otro lado pillas otra destino Puno y a las 15:00 con Cruz del SUr te vas a Arequipa noche aquí y al día siguiente te vas a Paracas aunque en este caso mejor de noche....tambien tienes vuelos a Lima pero...te puede salir muy caro.
Te recomiendo encarecidamente el bus diurno a Puerto Maldonado. Los paisajes por los que pasas son alucinantes. Es lo que más me gustó de Perú!!!
Hola a tod@s!! Estoy planteando un viaje por libre para el mes de junio. Después de leer parte del foro (menos mal que existe este foro, porque si no sería imposible.... ), me he organizado esta ruta. A ver que os parece. Sugerencias de todo tipo, porque hay muchas cosas que no tengo nada claro como organizarlas (sobre todo la zona de MP)...:
Día 1. Llegada a Lima. Dormir en Lima.
Día 2. Lima. A la noche a Paracas (3h35m). Dormir en Paracas
Día 3. Isla Ballestas y RN Paracas. De Paracas a Ica (1h), o dormir en Paracas e ir al día siguiente a Ica.
Día 4. Ica, Oasis Huacachina. Dormir en oasis/Ica o ir a Nazca en bus por la noche.
Día 5. Nazca, Cementerio de Chauchilla, (a Arequipa en bus por la noche 10h). Dormir en el bus
Día 6. Arequipa. Dormir en Arequipa.
Día 7. Valle del Colca. Dormir en ¿Chivay? ¿Yanque?
Día 8. Valle del Colca, Puno.
Día 9. Puno, Lago Titicaca (Uros, Taquile), Chullpas de Sillustani, Bus nocturno a Cuzco (6h30m).
Día 10. Cuzco
Día 11. De Cuzco a Pisac (50m). Dormir en Pisac o Ollataytambo.
Día 12. Ir de Ollataytambo a Aguascalientes en tren. Valle Sagrado. Dormir en Aguascalientes.
Día 13. Tren a Machu Pichu/Huayna Picchu. Vuelta a Ollataytambo.
Día 14. De Ollantaytambo a Maras, Moray, Chinchero y llegada a Cuzco. Bus a Puerto Maldonado por la noche.
Día 15. Puerto Maldonado - R.N. Tambopata.
Día 16. R.N. Tambopata/Lago Sandoval.
Día 17. R.N. Tambopata/Lago Sandoval.
Día 18. R.N. Tambopata, Lago Sandoval. Vuelo Lima. Dormir Lima
Día 19. Xxxxxx
Día 20. Lima.
Día 21. Viaje regreso
Como lo veis??? El día 19 "me sobra"; no se como sería la mejor manera de aprovechar en otra zona. Muchas gracias!!
Anto36, muchas gracias por tus consejos y sugerencias! He estado mirando lo de Chachapoyas y la verdad es que tiene muy muy buena pinta, aunque fastidiado el tema de las comunicaciones. Voy a montar otra ruta después de lo que me has dicho (quitar Puerto Maldonado y poner Chachapoyas), pero que me implica rehacer toda la idea del viaje, porque si voy a Chachapoyas, lo lógico sería meter Trujillo... Como ves una buena ruta??? Mejor Chachapoyas que Puerto Maldonado? Buff MUCHAS GRACIAS
Estamos retomando la organización de nuestro viaje a Perú en agosto.
Los primeros días estaban pensados tal que así:
DIA 1. 20 de agosto. VUELO Madrid – Lima. Llegada a las 5.35 a Lima. Bus a Paracas. Reserva de Paracas
DIA 2. 21 de agosto. Islas Ballestas. Bus a Ica, Huacachina , buggies y sandboard
DIA 3. 22 de agosto. Bus a Nazca. Líneas de Nazca, bus nocturno a Arequipa
¿¿sabéis a qué hora salen las excursiones a la reserva de Paracas?? ¿o hay a varias horas?? ¿eso se pregunta en el hotel? aún no hemos reservado ningún alojamiento.....
Como ya comentamos por aquí anteriormente, la duda viene por saber si nos dará tiempo a coger el autobús en Lima para Paracas a las 7 y algo y llegar a Paracas a tiempo para hacer la excursión....
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3030
Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:
Anto36, muchas gracias por tus consejos y sugerencias! He estado mirando lo de Chachapoyas y la verdad es que tiene muy muy buena pinta, aunque fastidiado el tema de las comunicaciones. Voy a montar otra ruta después de lo que me has dicho (quitar Puerto Maldonado y poner Chachapoyas), pero que me implica rehacer toda la idea del viaje, porque si voy a Chachapoyas, lo lógico sería meter Trujillo... Como ves una buena ruta??? Mejor Chachapoyas que Puerto Maldonado? Buff MUCHAS GRACIAS
Buenas...
Para eso estoy aquí para ayudar..ayudarte¡¡
Te hago una ruta que es muy fácil sobre la que Tu pusiste
Disculpa anto pero me he perdido un poco con la explicación. ...mi pregunta era únicamente para hacer la excursión de la reserva de paracas el primer día, que habia visto q la gente la hace hacia las 11 de la mañana, por saber si esto era una hora fija o hay posibilidad d q haya tb un poco mas tarde (he leido en algun diario q así lo hace la gente segun llega el bus desde Lima a Paracas...)
El segundo día ya hariamos a las 8 d la mañana las islas ballestas y después rumbo a Huacachina....
Disculpa anto pero me he perdido un poco con la explicación. ...mi pregunta era únicamente para hacer la excursión de la reserva de paracas el primer día, que habia visto q la gente la hace hacia las 11 de la mañana, por saber si esto era una hora fija o hay posibilidad d q haya tb un poco mas tarde (he leido en algun diario q así lo hace la gente segun llega el bus desde Lima a Paracas...)
El segundo día ya hariamos a las 8 d la mañana las islas ballestas y después rumbo a Huacachina....
Si si, si lo del turno de las 8 y las 10 para las islas ballestas en barco sería para el segundo día.
El primer día nuestra intención era hacer la reserva natural de Paracas el primer día (no las islas ballestas), q dura 3, o 4 horas no? la pregunta era si eso sale siempre hacia las 11, hay q reservarlo antes o no hay hora fija?
Si llegamos a las 5.35 de la mañana al aeropuerto de Lima, la idea es cogerse el bus a Paracas q sale hacia las 7 de Lima, y llega hacia las 10 y pico a Paracas....de ahí mi pregunta de si da tiempo a hacer la Reserva natural de Paracas ese primer día o no.....
Anto, disculpa si a lo mejor no me estoy explicando bien, creo q no nos estamos entendiendo jeje...gracias en cq caso
Despúes de seguir las sabias recomendaciones de anto36 he rediseñado la ruta para Perú. A ver que os parece:
Día 1. Lima. Llegada a las 5.10. Bus nocturno a Trujillo
Día 2. Trujillo. Dormir en Trujillo
Día 3. Trujillo. Bus a Chiclayo (18.30-22.30). Dormir en Chiclayo
Día 4. Chiclayo y bus nocturno a Chachapoyas/Cuispe. Dura 7h30m.
Día 5. Cuispes /Chachapoyas
Día 6. Cuispes /Chachapoyas
Día 7. Cuispes /Chachapoyas
Día 8. Cuispes /Chachapoyas
Día 9. Cuispes /Chachapoyas
Día 10. Chachapoyas. Ir a ¿Tarapoto/Trujillo? y avión a Cuzco. Llegada Cuzco. Dormir en Cuzco.
Día 11. Cuzco.
Día 12. Cuzco.
Día 13. Cusco a Pisac. Desde aquí un taxi a Urubamba y taxi a Ollantaytambo. Tren a Aguas Calientes.
Día 14. MAPI y regreso a Ollantaytambo. Noche
Día 15. De Ollantaytambo. Maras, Moray, Chincheros a Cusco. Dormir en Cuzco
Día 16. Cuzco. Bus nocturno a Puno. Sale a las 22.00. 6h30m.
Día 17. Puno. Lago Titicaca, Uros, Taquile, Chullpas de Sillustani. Dormir en Puno
Día 18. Puno - Chivay – Arequipa (Empresa 4M). Dormir en ¿Arequuipa/ Cabanaconde?
Día 19. Arequipa. Dormir en Arequipa.
Día 20. Vuelo Arequipa-Lima.
Día 21. Vuelo regreso desde Lima
Amazona79 Escribió:
Hola a todxs!!
Despúes de seguir las sabias recomendaciones de anto36 he rediseñado la ruta para Perú. A ver que os parece:
Día 9. Cuispes /Chachapoyas
Día 10. Chachapoyas. Ir a ¿Tarapoto/Trujillo? y avión a Cuzco. Llegada Cuzco. Dormir en Cuzco.
Día 11. Cuzco.
Día 12. Cuzco.
Día 13. Cusco a Pisac. Desde aquí un taxi a Urubamba y taxi a Ollantaytambo. Tren a Aguas Calientes.
Día 17. Puno. Lago Titicaca, Uros, Taquile, Chullpas de Sillustani. Dormir en Puno
Día 18. Puno - Chivay – Arequipa (Empresa 4M). Dormir en ¿Arequuipa/ Cabanaconde?
Que os parece? Factible? Una matada??
GRACIAS
Si pudieras salir martes-jueves o sábado destino Chivay…
Día 17. Bus con 4M EXPRESS a Chivay y después a Cabanaconde
Día 18. Treking al Cañón del Colca :Cabanaconde
Día 19. Cañón del Colca.
- Te vas por la mañana al mirador del Cóndor
- Después bus a Arequipa
- Incluso puedes coger ya el avión a Lima
------
- www.excluciva.com.pe/
- www.cruzdelsur.com.pe/
- www.moviltours.com.pe/
Día 9. Cuispes /Chachapoyas …y si te vas a Chiclayo de noche ¿?
Día 10. Chachapoyas. Ir a ¿Tarapoto/Trujillo? y avión a Cuzco. Llegada Cuzco. Dormir en Cuzco. Puede interesarte más la opción de irte a Chiclayo de noche y desde aquí pillar el bus nocturno a Lima con CIVA…ese día se lo das a Chiclayo Por qué Trujillo ¿?
- quieres enlazar el vuelo de Tarapoto y de Cusco ?
Día 11. Cuzco.
Día 12. Cuzco.
Día 13. En Combi haces Cusco a Pisac. Desde aquí un taxi a Urubamba y taxi a Ollantaytambo. Tren a Aguas Calientes.
- Las Chullpas de Sillustani igual no te da tiempo depende de la hora de llegada a Puno…
- Yo para eso que haces no voy…paso de ir a la turistada de Uros...me pareció hasta denigrante para ellos.
- Ojito en Puno…no te confíes, te pueden dar un “susto”
Día 18. Puno - Chivay – Arequipa (Empresa 4M). Dormir en ¿Arequipa/ Cabanaconde?
- este día no lo entiendo...¿? si quieres ir a Arequipa vete directa
- Incluso puedes coger ya el avión a Lima
- No perdería 1 día en Arequipa antes hago sin dudarlo el Colca.
Pero lo tienes bien planificado...si pudieras irte a Chivay seria un viaje de la leche¡¡¡
raquelina29 Escribió:
si si, si lo del turno de las 8 y las 10 para las islas ballestas en barco sería para el segundo día.
El primer día nuestra intención era hacer la reserva natural de Paracas el primer día (no las islas ballestas), q dura 3, o 4 horas no? la pregunta era si eso sale siempre hacia las 11, hay q reservarlo antes o no hay hora fija?
Si llegamos a las 5.35 de la mañana al aeropuerto de Lima, la idea es cogerse el bus a Paracas q sale hacia las 7 de Lima, y llega hacia las 10 y pico a Paracas....de ahí mi pregunta de si da tiempo a hacer la Reserva natural de Paracas ese primer día o no.....
Anto, disculpa si a lo mejor no me estoy explicando bien, creo q no nos estamos entendiendo jeje...gracias en cq caso
Saludos
Buenas...ahora si que te entiendo¡¡
No estas sujeta a ningún horario en concreto lo que pasa es que se hace dicha visita en función del resto de actividades y las agencias la suelen ofertar a partir de las 10:30 am según vienes de Isla Ballesta
Te paso 2 emails:
Rnparacas@sernanp.gob.pe
Smarthans@sernanp.gob.pe
Envíales un email y pregúntales pero no deverias tener problemas incluso la puedes hacer por la tarde
Pero fijo que puedes hacerla ese día incluso a la llegada aunque Yo me iría al alojamiento de Paracas si te quedas ahí y después de dejar las cosas haría la RN
- la visita a la Reserva Nacional de Paracas se puede realizar caminando desde el obelisco del Chaco, aunque no es recomendable por la posibilidad de sufrir una insolación; además esta reserva desértica es tan amplia que ocupa gran parte de la península de Paracas y contratar los servicios de un conductor resulta bastante económico
- Oficina de información del parque en donde hay que pagar 5 soles
Buenos días viajeros. Estamos intentando organizar nuestro viaje a Perú, allá por el mes de noviembre.
Empezamos por lo clásico, lo que he visto que llaman "la ruta del gringo", ya teníamos todo planificado, pero...... Después de leer tropecientas páginas del foro y por culpa de algunos foreros, estamos cambiando todos los planes para ir hacia el norte. Tanto con el norte, el norte, pues ¡ala! ahora necesito ayuda.
Mi primera pregunta y es la más importante para ver si lo podemos hacer o no, sería ¿condiciones físicas requeridas para hacer sobre todo el tema de Cuispes (cataratas, Kuelab etc.?.
Tenemos cierta edad y las rodillas un poco chungas, andar no importa pero las cuestas..........
¿Son duros los paseos hacia las cataratas y demás?
Gracias y saludos.
sorgingorri Escribió:
Buenos días viajeros. Estamos intentando organizar nuestro viaje a Perú, allá por el mes de noviembre.
Empezamos por lo clásico, lo que he visto que llaman "la ruta del gringo", ya teníamos todo planificado, pero...... Después de leer tropecientas páginas del foro y por culpa de algunos foreros, estamos cambiando todos los planes para ir hacia el norte. Tanto con el norte, el norte, pues ¡ala! ahora necesito ayuda.
Mi primera pregunta y es la más importante para ver si lo podemos hacer o no, sería ¿condiciones físicas requeridas para hacer sobre todo el tema de Cuispes (cataratas, Kuelab etc.?.
Tenemos cierta edad y las rodillas un poco chungas, andar no importa pero las cuestas..........
¿Son duros los paseos hacia las cataratas y demás?
Gracias y saludos.
Buenas...
Espero que el cambio sea para bien...me refiero a que sea lo que buscas ya que la zona sur es la mas turística y explotada y el NORTE es ademas de ciudades y arqueología ...la selva Amazonas y naturaleza.
Los trekings son medios...cualquiera puede hacerlos y si no te ofrecen hasta caballos...no deberías tener problemas ya que son mas bien paseos largos...
Pero Kuelab no entraña ningún problema ya que hasta allí llegas en"movilidad" te llevan en coche hasta muy cerca y después es solo andar un poco ... Pero muy poco.
El norte es lo mejor de Perú...
- Trujillo
- Chiclayo
- Chachapoyas- Para ir a Cuispe
- playa entre Mancora y Tumbes
Buenas...
Te resumo:
- solo hay dos turnos a las 08:00 y a las 10:00 am así que no puedes hacerla ese día
- podrías cambiar y hacer RN Paracas el 1º día y al día siguiente hacer Isla Ballesta e irte al Oassis de Huacachina
Lo que dices es erróneo... La gente llega en el bus que sale de Lima pero a las 03:45 am tomas el bus destino Paracas y llega para irse en el 1º turno a las islas
EJEMPLO con agencia
Lo que hacen TODAS las agencias….es lo mismo que haces Tú por libre :
03H45 : Salida de Lima - Paracas CRUZ DEL SUR
07H45 : Traslado de la estación de bus al embarcadero ZARCILLO PARADISE. 08H00 : Excursión a las Islas Ballestas.
10H15 : Traslado a la estación de Bus CRUZ DEL SUR Paracas - Nazca
13H30 : Arribo a Nazca y traslado de la estación de bus CRUZ DEL SUR al aeropuerto.
P.M. : Sobrevuelo a las Líneas de Nazca
P.M. : Traslado a la estación de bus CRUZ DEL SUR Nazca - Lima / Nazca - Cusco / Nazca - Arequipa.
Fin de servicios.
Hola, una pregunta, me parece que al final este agosto vamos a ir a Perú y estoy intentando cuadrar un posible itinerario por si al final nos decidimos. El tour de las islas Ballestas, ¿lo puedo reservar cuando llegue a la estación de Paracas el bus desde Lima? ¿o lo tengo que reservar antes desde aquí? Es algo que no me ha quedado claro en lo que he leído.
Gracias de antemano
mariamacu Escribió:
anto36 Escribió:
raquelina29 Escribió:
Buenas...
Te resumo:
- solo hay dos turnos a las 08:00 y a las 10:00 am así que no puedes hacerla ese día
- podrías cambiar y hacer RN Paracas el 1º día y al día siguiente hacer Isla Ballesta e irte al Oassis de Huacachina
Lo que dices es erróneo... La gente llega en el bus que sale de Lima pero a las 03:45 am tomas el bus destino Paracas y llega para irse en el 1º turno a las islas
EJEMPLO con agencia
Lo que hacen TODAS las agencias….es lo mismo que haces Tú por libre :
03H45 : Salida de Lima - Paracas CRUZ DEL SUR
07H45 : Traslado de la estación de bus al embarcadero ZARCILLO PARADISE. 08H00 : Excursión a las Islas Ballestas.
10H15 : Traslado a la estación de Bus CRUZ DEL SUR Paracas - Nazca
13H30 : Arribo a Nazca y traslado de la estación de bus CRUZ DEL SUR al aeropuerto.
P.M. : Sobrevuelo a las Líneas de Nazca
P.M. : Traslado a la estación de bus CRUZ DEL SUR Nazca - Lima / Nazca - Cusco / Nazca - Arequipa.
Fin de servicios.
Hola, una pregunta, me parece que al final este agosto vamos a ir a Perú y estoy intentando cuadrar un posible itinerario por si al final nos decidimos. El tour de las islas Ballestas, ¿lo puedo reservar cuando llegue a la estación de Paracas el bus desde Lima? ¿o lo tengo que reservar antes desde aquí? Es algo que no me ha quedado claro en lo que he leído.
Gracias de antemano
Buenas...
Según llegas a Paracas bien en la plaza donde te deja el bus o te vas al puerto y lo contratas allí mismo...no tienes ni debes contratarlo desde aquí te lo ofrecerán al llegar a Paracas
- en la plaza en cualquier hostal por ejemplo el Hostal Amigo lo puedes comprar y de paso les puedes pedir que te guarden las maletas.
Por que no te vas al Norte?
- Trujillo
- Chiclayo
- Chachapoyas - Cuispe y Kuelab??
Hola!! Gracias por contestar. Imagino que desde la estación de bus puedo ir a pie a contratar la excursión a los sitios que dices. ¿Una idea aprox. Del precio?
En cuanto a lo de ir al Norte...pues, es que aún estoy en modo planteamiento jajajajaj.
Gracias de todas formas
Hola, bueno sigo enredándome con el norte.
Un par de preguntas.
Los recorridos en bus Chiclayo-Pedro Ruiz, creo que son como 7 horas y otro día Pedro Ruiz-Tarapoto, otras tantas.
¿Merece la pena hacerlos de día, por los paisajes, mas que nada?
Y sigo con más preguntas (paciencia eh?) Se que Islas Ballestas hay que estar allí para las 8h de la mañana y también recomiendan hacer las líneas de Nazca a primera hora.
Teniendo en cuenta que esto es una recomendación, se podrán hacer a la tarde no?
Podríamos dormir en Paracas, hacer Isla Ballestas a primera hora, y de ahí ir a Nazca para hacer el sobrevuelo y volver a Lima. Ahorraríamos un día. Qué os parece?