Disculpa anto pero me he perdido un poco con la explicación. ...mi pregunta era únicamente para hacer la excursión de la reserva de paracas el primer día, que habia visto q la gente la hace hacia las 11 de la mañana, por saber si esto era una hora fija o hay posibilidad d q haya tb un poco mas tarde (he leido en algun diario q así lo hace la gente segun llega el bus desde Lima a Paracas...)
El segundo día ya hariamos a las 8 d la mañana las islas ballestas y después rumbo a Huacachina....
Disculpa anto pero me he perdido un poco con la explicación. ...mi pregunta era únicamente para hacer la excursión de la reserva de paracas el primer día, que habia visto q la gente la hace hacia las 11 de la mañana, por saber si esto era una hora fija o hay posibilidad d q haya tb un poco mas tarde (he leido en algun diario q así lo hace la gente segun llega el bus desde Lima a Paracas...)
El segundo día ya hariamos a las 8 d la mañana las islas ballestas y después rumbo a Huacachina....
Si si, si lo del turno de las 8 y las 10 para las islas ballestas en barco sería para el segundo día.
El primer día nuestra intención era hacer la reserva natural de Paracas el primer día (no las islas ballestas), q dura 3, o 4 horas no? la pregunta era si eso sale siempre hacia las 11, hay q reservarlo antes o no hay hora fija?
Si llegamos a las 5.35 de la mañana al aeropuerto de Lima, la idea es cogerse el bus a Paracas q sale hacia las 7 de Lima, y llega hacia las 10 y pico a Paracas....de ahí mi pregunta de si da tiempo a hacer la Reserva natural de Paracas ese primer día o no.....
Anto, disculpa si a lo mejor no me estoy explicando bien, creo q no nos estamos entendiendo jeje...gracias en cq caso
Despúes de seguir las sabias recomendaciones de anto36 he rediseñado la ruta para Perú. A ver que os parece:
Día 1. Lima. Llegada a las 5.10. Bus nocturno a Trujillo
Día 2. Trujillo. Dormir en Trujillo
Día 3. Trujillo. Bus a Chiclayo (18.30-22.30). Dormir en Chiclayo
Día 4. Chiclayo y bus nocturno a Chachapoyas/Cuispe. Dura 7h30m.
Día 5. Cuispes /Chachapoyas
Día 6. Cuispes /Chachapoyas
Día 7. Cuispes /Chachapoyas
Día 8. Cuispes /Chachapoyas
Día 9. Cuispes /Chachapoyas
Día 10. Chachapoyas. Ir a ¿Tarapoto/Trujillo? y avión a Cuzco. Llegada Cuzco. Dormir en Cuzco.
Día 11. Cuzco.
Día 12. Cuzco.
Día 13. Cusco a Pisac. Desde aquí un taxi a Urubamba y taxi a Ollantaytambo. Tren a Aguas Calientes.
Día 14. MAPI y regreso a Ollantaytambo. Noche
Día 15. De Ollantaytambo. Maras, Moray, Chincheros a Cusco. Dormir en Cuzco
Día 16. Cuzco. Bus nocturno a Puno. Sale a las 22.00. 6h30m.
Día 17. Puno. Lago Titicaca, Uros, Taquile, Chullpas de Sillustani. Dormir en Puno
Día 18. Puno - Chivay – Arequipa (Empresa 4M). Dormir en ¿Arequuipa/ Cabanaconde?
Día 19. Arequipa. Dormir en Arequipa.
Día 20. Vuelo Arequipa-Lima.
Día 21. Vuelo regreso desde Lima
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:
Hola a todxs!!
Despúes de seguir las sabias recomendaciones de anto36 he rediseñado la ruta para Perú. A ver que os parece:
Día 9. Cuispes /Chachapoyas
Día 10. Chachapoyas. Ir a ¿Tarapoto/Trujillo? y avión a Cuzco. Llegada Cuzco. Dormir en Cuzco.
Día 11. Cuzco.
Día 12. Cuzco.
Día 13. Cusco a Pisac. Desde aquí un taxi a Urubamba y taxi a Ollantaytambo. Tren a Aguas Calientes.
Día 17. Puno. Lago Titicaca, Uros, Taquile, Chullpas de Sillustani. Dormir en Puno
Día 18. Puno - Chivay – Arequipa (Empresa 4M). Dormir en ¿Arequuipa/ Cabanaconde?
Que os parece? Factible? Una matada??
GRACIAS
Si pudieras salir martes-jueves o sábado destino Chivay…
Día 17. Bus con 4M EXPRESS a Chivay y después a Cabanaconde
Día 18. Treking al Cañón del Colca :Cabanaconde
Día 19. Cañón del Colca.
- Te vas por la mañana al mirador del Cóndor
- Después bus a Arequipa
- Incluso puedes coger ya el avión a Lima
------
- www.excluciva.com.pe/
- www.cruzdelsur.com.pe/
- www.moviltours.com.pe/
Día 9. Cuispes /Chachapoyas …y si te vas a Chiclayo de noche ¿?
Día 10. Chachapoyas. Ir a ¿Tarapoto/Trujillo? y avión a Cuzco. Llegada Cuzco. Dormir en Cuzco. Puede interesarte más la opción de irte a Chiclayo de noche y desde aquí pillar el bus nocturno a Lima con CIVA…ese día se lo das a Chiclayo Por qué Trujillo ¿?
- quieres enlazar el vuelo de Tarapoto y de Cusco ?
Día 11. Cuzco.
Día 12. Cuzco.
Día 13. En Combi haces Cusco a Pisac. Desde aquí un taxi a Urubamba y taxi a Ollantaytambo. Tren a Aguas Calientes.
- Las Chullpas de Sillustani igual no te da tiempo depende de la hora de llegada a Puno…
- Yo para eso que haces no voy…paso de ir a la turistada de Uros...me pareció hasta denigrante para ellos.
- Ojito en Puno…no te confíes, te pueden dar un “susto”
Día 18. Puno - Chivay – Arequipa (Empresa 4M). Dormir en ¿Arequipa/ Cabanaconde?
- este día no lo entiendo...¿? si quieres ir a Arequipa vete directa
- Incluso puedes coger ya el avión a Lima
- No perdería 1 día en Arequipa antes hago sin dudarlo el Colca.
Pero lo tienes bien planificado...si pudieras irte a Chivay seria un viaje de la leche¡¡¡
raquelina29 Escribió:
si si, si lo del turno de las 8 y las 10 para las islas ballestas en barco sería para el segundo día.
El primer día nuestra intención era hacer la reserva natural de Paracas el primer día (no las islas ballestas), q dura 3, o 4 horas no? la pregunta era si eso sale siempre hacia las 11, hay q reservarlo antes o no hay hora fija?
Si llegamos a las 5.35 de la mañana al aeropuerto de Lima, la idea es cogerse el bus a Paracas q sale hacia las 7 de Lima, y llega hacia las 10 y pico a Paracas....de ahí mi pregunta de si da tiempo a hacer la Reserva natural de Paracas ese primer día o no.....
Anto, disculpa si a lo mejor no me estoy explicando bien, creo q no nos estamos entendiendo jeje...gracias en cq caso
Saludos
Buenas...ahora si que te entiendo¡¡
No estas sujeta a ningún horario en concreto lo que pasa es que se hace dicha visita en función del resto de actividades y las agencias la suelen ofertar a partir de las 10:30 am según vienes de Isla Ballesta
Te paso 2 emails:
Rnparacas@sernanp.gob.pe
Smarthans@sernanp.gob.pe
Envíales un email y pregúntales pero no deverias tener problemas incluso la puedes hacer por la tarde
Pero fijo que puedes hacerla ese día incluso a la llegada aunque Yo me iría al alojamiento de Paracas si te quedas ahí y después de dejar las cosas haría la RN
- la visita a la Reserva Nacional de Paracas se puede realizar caminando desde el obelisco del Chaco, aunque no es recomendable por la posibilidad de sufrir una insolación; además esta reserva desértica es tan amplia que ocupa gran parte de la península de Paracas y contratar los servicios de un conductor resulta bastante económico
- Oficina de información del parque en donde hay que pagar 5 soles
Buenos días viajeros. Estamos intentando organizar nuestro viaje a Perú, allá por el mes de noviembre.
Empezamos por lo clásico, lo que he visto que llaman "la ruta del gringo", ya teníamos todo planificado, pero...... Después de leer tropecientas páginas del foro y por culpa de algunos foreros, estamos cambiando todos los planes para ir hacia el norte. Tanto con el norte, el norte, pues ¡ala! ahora necesito ayuda.
Mi primera pregunta y es la más importante para ver si lo podemos hacer o no, sería ¿condiciones físicas requeridas para hacer sobre todo el tema de Cuispes (cataratas, Kuelab etc.?.
Tenemos cierta edad y las rodillas un poco chungas, andar no importa pero las cuestas..........
¿Son duros los paseos hacia las cataratas y demás?
Gracias y saludos.
sorgingorri Escribió:
Buenos días viajeros. Estamos intentando organizar nuestro viaje a Perú, allá por el mes de noviembre.
Empezamos por lo clásico, lo que he visto que llaman "la ruta del gringo", ya teníamos todo planificado, pero...... Después de leer tropecientas páginas del foro y por culpa de algunos foreros, estamos cambiando todos los planes para ir hacia el norte. Tanto con el norte, el norte, pues ¡ala! ahora necesito ayuda.
Mi primera pregunta y es la más importante para ver si lo podemos hacer o no, sería ¿condiciones físicas requeridas para hacer sobre todo el tema de Cuispes (cataratas, Kuelab etc.?.
Tenemos cierta edad y las rodillas un poco chungas, andar no importa pero las cuestas..........
¿Son duros los paseos hacia las cataratas y demás?
Gracias y saludos.
Buenas...
Espero que el cambio sea para bien...me refiero a que sea lo que buscas ya que la zona sur es la mas turística y explotada y el NORTE es ademas de ciudades y arqueología ...la selva Amazonas y naturaleza.
Los trekings son medios...cualquiera puede hacerlos y si no te ofrecen hasta caballos...no deberías tener problemas ya que son mas bien paseos largos...
Pero Kuelab no entraña ningún problema ya que hasta allí llegas en"movilidad" te llevan en coche hasta muy cerca y después es solo andar un poco ... Pero muy poco.
El norte es lo mejor de Perú...
- Trujillo
- Chiclayo
- Chachapoyas- Para ir a Cuispe
- playa entre Mancora y Tumbes
Buenas...
Te resumo:
- solo hay dos turnos a las 08:00 y a las 10:00 am así que no puedes hacerla ese día
- podrías cambiar y hacer RN Paracas el 1º día y al día siguiente hacer Isla Ballesta e irte al Oassis de Huacachina
Lo que dices es erróneo... La gente llega en el bus que sale de Lima pero a las 03:45 am tomas el bus destino Paracas y llega para irse en el 1º turno a las islas
EJEMPLO con agencia
Lo que hacen TODAS las agencias….es lo mismo que haces Tú por libre :
03H45 : Salida de Lima - Paracas CRUZ DEL SUR
07H45 : Traslado de la estación de bus al embarcadero ZARCILLO PARADISE. 08H00 : Excursión a las Islas Ballestas.
10H15 : Traslado a la estación de Bus CRUZ DEL SUR Paracas - Nazca
13H30 : Arribo a Nazca y traslado de la estación de bus CRUZ DEL SUR al aeropuerto.
P.M. : Sobrevuelo a las Líneas de Nazca
P.M. : Traslado a la estación de bus CRUZ DEL SUR Nazca - Lima / Nazca - Cusco / Nazca - Arequipa.
Fin de servicios.
Hola, una pregunta, me parece que al final este agosto vamos a ir a Perú y estoy intentando cuadrar un posible itinerario por si al final nos decidimos. El tour de las islas Ballestas, ¿lo puedo reservar cuando llegue a la estación de Paracas el bus desde Lima? ¿o lo tengo que reservar antes desde aquí? Es algo que no me ha quedado claro en lo que he leído.
Gracias de antemano
mariamacu Escribió:
anto36 Escribió:
raquelina29 Escribió:
Buenas...
Te resumo:
- solo hay dos turnos a las 08:00 y a las 10:00 am así que no puedes hacerla ese día
- podrías cambiar y hacer RN Paracas el 1º día y al día siguiente hacer Isla Ballesta e irte al Oassis de Huacachina
Lo que dices es erróneo... La gente llega en el bus que sale de Lima pero a las 03:45 am tomas el bus destino Paracas y llega para irse en el 1º turno a las islas
EJEMPLO con agencia
Lo que hacen TODAS las agencias….es lo mismo que haces Tú por libre :
07H45 : Traslado de la estación de bus al embarcadero ZARCILLO PARADISE. 08H00 : Excursión a las Islas Ballestas.
13H30 : Arribo a Nazca y traslado de la estación de bus CRUZ DEL SUR al aeropuerto.
P.M. : Traslado a la estación de bus CRUZ DEL SUR Nazca - Lima / Nazca - Cusco / Nazca - Arequipa.
Fin de servicios.
Hola, una pregunta, me parece que al final este agosto vamos a ir a Perú y estoy intentando cuadrar un posible itinerario por si al final nos decidimos. El tour de las islas Ballestas, ¿lo puedo reservar cuando llegue a la estación de Paracas el bus desde Lima? ¿o lo tengo que reservar antes desde aquí? Es algo que no me ha quedado claro en lo que he leído.
Gracias de antemano
Buenas...
Según llegas a Paracas bien en la plaza donde te deja el bus o te vas al puerto y lo contratas allí mismo...no tienes ni debes contratarlo desde aquí te lo ofrecerán al llegar a Paracas
- en la plaza en cualquier hostal por ejemplo el Hostal Amigo lo puedes comprar y de paso les puedes pedir que te guarden las maletas.
Por que no te vas al Norte?
- Trujillo
- Chiclayo
- Chachapoyas - Cuispe y Kuelab??
Hola!! Gracias por contestar. Imagino que desde la estación de bus puedo ir a pie a contratar la excursión a los sitios que dices. ¿Una idea aprox. Del precio?
En cuanto a lo de ir al Norte...pues, es que aún estoy en modo planteamiento jajajajaj.
Gracias de todas formas
Hola, bueno sigo enredándome con el norte.
Un par de preguntas.
Los recorridos en bus Chiclayo-Pedro Ruiz, creo que son como 7 horas y otro día Pedro Ruiz-Tarapoto, otras tantas.
¿Merece la pena hacerlos de día, por los paisajes, mas que nada?
Y sigo con más preguntas (paciencia eh?) Se que Islas Ballestas hay que estar allí para las 8h de la mañana y también recomiendan hacer las líneas de Nazca a primera hora.
Teniendo en cuenta que esto es una recomendación, se podrán hacer a la tarde no?
Podríamos dormir en Paracas, hacer Isla Ballestas a primera hora, y de ahí ir a Nazca para hacer el sobrevuelo y volver a Lima. Ahorraríamos un día. Qué os parece?
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
sorgingorri Escribió:
Un par de preguntas.
Los recorridos en bus Chiclayo-Pedro Ruiz, creo que son como 7 horas y otro día Pedro Ruiz-Tarapoto, otras tantas.
Hola,
Nosotros el Chiclayo-Pedro Ruiz lo haremos nocturno, creo que es lo habitual. El que se recomienda hacer de día es el Pedro Ruiz-Tarapoto, si no me equivoco.
Por cierto, con el Chiclayo-Pedro Ruiz estoy teniendo problemas para reservar online con Movil Tours. En su buscador no aparecen resultados para esa ruta, y los de la Posada de Cuispes muy amablemente se ofrecieron a contactar con ellos por teléfono. Esto es lo que sacaron en claro:
Después de varias llamadas he logrado hablar con Movil Tours Chiclayo.
Los buses parten todos los días a las 9 de la noche. Los asientos cama
Cuestan 75 soles, me dicen que tienen pocos asientos porque es un bus
De dos plantas y solo la planta de abajo es cama, arriba según dicen
Semi-cama (osea nada). Por ejemplo para mañana tenían dos plazas
Libres para la planta de abajo. De todas maneras me han dicho que en
Su web se pueden reservar las plazas, no se si será cierto. Por si
Acaso, les he dicho si se podía reservar por teléfono y me han dicho
Que si.
Yo les he mandado un mail pero me dijeron esto:
Actualmente no contamos con la ruta en mención, sin embargo usted puede realizar la consulta a los siguientes números telefónicos de la sede de Chiclayo: Telf: (074) 271940
Alguien ha conseguido reservar online? Si no tendré que intentar llamar con skype...
Un par de preguntas.
Hola,
Nosotros el Chiclayo-Pedro Ruiz lo haremos nocturno, creo que es lo habitual. El que se recomienda hacer de día es el Pedro Ruiz-Tarapoto, si no me equivoco.
Por cierto, con el Chiclayo-Pedro Ruiz estoy teniendo problemas para reservar online con Movil Tours. En su buscador no aparecen resultados para esa ruta, y los de la Posada de Cuispes muy amablemente se ofrecieron a contactar con ellos por teléfono. Esto es lo que sacaron en claro:
Que si.
Actualmente no contamos con la ruta en mención, sin embargo usted puede realizar la consulta a los siguientes números telefónicos de la sede de Chiclayo: Telf: (074) 271940
Alguien ha conseguido reservar online? Si no tendré que intentar llamar con skype...
Mira yo acabo de mirar en la pagina de móvil tours, y creo que la ruta Chiclayo-Chapapoyas, supongo que parará en Pedro Ruiz, y esa ruta si que deja comprar. Es el horario y el precio que tu dices.
Si quieres mirar...
- nada de TOUR es muy fácil hacerlo por libre:
* al hacer Isla Ballesta y RN de Paracas ese día poco tiempo le das a Huacachina que no es más que un desierto y unas dunas gigantes además de un oasis…bueno desierto es toda la costa de Perú…
1º bus desde Lima con Cruz del Sur… www.cruzdelsur.com.pe/ a las 03:45 am tomas el bus destino Paracas así cuando llegues podrás hacer en el primero de los dos turnos la visita a isla Ballesta el otro turno es a las 10:00 am pero el verdaderamente recomendable es el de las 08:00 am
2º te diriges con las maletas en la misma plaza que llegas al Hostal / hotel El Amigo y después de comprarles las boletas para ir a Isla Ballesta les dejas allí las maletas sin problemas.
3º -El bus en clase VIP que te permite ir durmiendo de maravilla son 65 soles pero son muy pocos asientos en el piso inferior, 9-12 asientos. Son asientos cama
-En las ciudades de Paracas y Pisco se puede comprar boletas para hacer un tour de las Islas Ballestas en lancha. El costo normal al escribir es de S/.40 por persona. El paseo es de 2 horas – 30 minutos para llegar, 30 minutos para regresar, y una hora para ver los animales y aves.
-No se permite el desembarco de los turistas en éstas islas, para no molestar a los animales que allí viven, pero las lanchas se acercan lo suficiente para que puedan disfrutar de la belleza de estos animales.
-En los meses de diciembre a marzo la temperatura es de 30 a 35 grados de calor para la cual es importante traer ropa ligera.
-Si realiza esta excursión en otras épocas del año debe de traer ropa de abrigo y una chaqueta impermeable, lentes de sol, bloqueador solar, gorra, cámara fotográfica.
-las excursiones a las Islas Ballesta salen a las 8.00 de la mañana.
- el hotel El Amigo, situado en una plaza del centro. La habitación doble cuesta 60 soles (14 euros), pero no entra el desayuno. Está bastante bien, aunque un tanto ruidoso. La excursión a las Islas Ballesta se puede reservar con la dueña del hotel. Cuestan 35 soles y duran dos horas.
Estas excursiones salen todos los días a las 8.00 h. En unas modernas lanchas desde el puerto de Paracas. El viaje dura una media hora y por el camino se divisa la bella y desértica costa de la península de Paracas. También se hace una parada frente al Candelabro, un enorme tridente de 150 metros de largo, que dibujaron en la arena las antiguas tribus Paracas. Es como los dibujos de las Líneas de Nazca, pero éste se ve desde el mar en lugar del aire.
Como acabas muy pronto a eso de las 10:30 máximo a las 11:00 ya estas lista… puedes desde irte a Nazca o quedarte y hacer la Reserva Nacional de Paracas que te llevara unas 4 horas hasta las 15:00 más o menos.
4º ya que haces RN de Paracas al terminar te vas entonces a Arequipa…bus directo con Cruz del Sur en asientos VIP pero desde ICA…así que te vas desde Paracas (a la entrada de esta población es de donde sales así que tendrás que ir en taxi pero la señora del hotel Amigo te lo explica y te dice precios…) a ICA y allí te coges el bus de Cruz del Sur de la línea Lima –Arequipa… ese billete lo compras por internet pero pronto TODOS los buses nocturnos los compras por internet y rápido¡¡¡ es que son muy pocas plazas.
- Se tarda 1 hora más o menos en llegar a ICA
- El Bus de las 21:00 está bien tiene asientos en VIP y tarda menos …
• Lo que hacen TODAS las agencias….es lo mismo que haces Tú por libre:
07H45 : Traslado de la estación de bus al embarcadero ZARCILLO PARADISE.
08H00 : Excursión a las Islas Ballestas.
Fin de servicios.
- los tours en Iquitos suelen ser más económicos que en Puerto Maldonado….la presencia del Mapi fastidia para eso.
- no te puedo ayudar con los lodges…no me atrevo ya que son caros y en mi caso no me dan lo que quiero por eso lo hago con gente de la zona y por libre….claro que las condiciones no son las mismas por eso no recomiendo eso si…mejor siempre perder un día allí visitando agencias y regateando precios
- esto el bus para ir a Puerto Maldonado es con Móvil Tours y son 12 horas…
3. MAPI: ya tenemos las entradas para MAPI y Huayna picchu para el 16 de Mayo a las 10:00. Esperamos llegar a Cuzco el 14 de Mayo por la mañana vía bus nocturno desde Arequipa. Cómo nos recomendarías hacer la zona de MAPI si tenemos las entradas para el 16?
- 14 Mayo en Cuzco? Si…tienes que visitar esa pedazo de ciudad y disfrutarla de paso que te aclimatas y no olvides hacer las ruinas cercanas que son una pasada.
- 15 Mayo Cuzco-Aguascalientes? dormir allí o mejor en Santa Teresa?
- a que viene lo de Santa Teresa? Vas hacer un treking para llegar a Aguas Calientes y luego subir al Mapi?
- 16 Mayo MAPI y dónde dormir?
Dos noches en Aguas Calientes? No será mejor 1…y otra en Ollantaytambo o ya en Cusco? Es que los servicios en Ollanta dejan que desear y son caros… cuanto quieres gastar por noche? Es que si no poco te puedo recomendar ¿?
- 17 mayo visitar Ollantaytambo y algo más? Desde Ollanta te vas a Maras y Moray y cerca de Cusco antes de llegar tienes Chincheros…todo esto lo haces en taxi desde Ollantaytambo por eso mejor dormir allí y hacer 1 noche en Aguas Calientes y 1 noche en Ollantaytambo…
Esto...no es lo que más me gusta me refiero a Maras y Moray pero…
- 18 Mayo Visitar valle sagrado y bus nocturno a Puerto Maldonado
Desde Ollanta haría lo siguiente:
- el día 17 me voy a Maras y Moray…después desde el cruce con la carretera de Ollantaytambo a Cusco (le dices al taxista que te deje allí o que te lleve a Urubamba) te vas a Urubamba y desde allí en combi a Pisac noche aquí…y al día siguiente, el día 18 por la mañana, haces las ruinas del pequeño Mapi y recorres la zona después vuelves a Cusco.
Gracias como siempre anto26,
En cuanto a Paracas creo que tras tus indicaciones lo haremos por libre, lo único que no tenemos seguro es que haremos con las maletas en Ica hasta que salga el bus nocturno, pero ya se nos ocurrirá algo. Porque las dejaremos en el hostal amigo durante las visitas a las islas Ballesta y RN de Paracas, pero luego tendremos que ir a Ica y esperar hasta las 21:00.
Sobre la zona de MAPI, estaremos finalmente del 14 al 19 (el 19 cogemos bus nocturno a Puerto Maldonado). Según tus recomendaciones lo he planificado así:
14 May: Aclimatamiento a la altura y visitar la ciudad
15 May: Tengo claro que dormiremos en AguasCalientes para al día siguiente subir a primera hora al MAPI, pero tengo que ver cómo llegar a AguasCalientes y qué hacer este día. He visto que el tren es carísimo
16 May: MAPI y Huayna Pichu. Dormir en Ollantaytambo
17 May: Visitar Ollantaytambo, Maras, Moray. Dormir en Cuzco
18 May: ?
19 May: Día de descanso en Cuzco y bus nocturno a Puerto Maldonado
sorgingorri Escribió:
Y sigo con más preguntas (paciencia eh?) Se que Islas Ballestas hay que estar allí para las 8h de la mañana y también recomiendan hacer las líneas de Nazca a primera hora.
Teniendo en cuenta que esto es una recomendación, se podrán hacer a la tarde no?
Podríamos dormir en Paracas, hacer Isla Ballestas a primera hora, y de ahí ir a Nazca para hacer el sobrevuelo y volver a Lima. Ahorraríamos un día. Qué os parece?
Si...lo que comentas de los horarios es correcto
Pero Yo llegaría a Paracas para hacer Isla Ballesta a las 08:00
Después si quieres RN de Paracas y al acabar me voy a Ica a dormir e incluso a Nasca..al día siguiente por la mañana haces el sobrevuelo
- se puede hacer al mediodía y por la tarde pero las condiciones por el viento son peores
Chufina Escribió:
sorgingorri Escribió:
Un par de preguntas.
Hola,
Que si.
No te lies...
Compra el Chiclayo a Chachapoyas y te bajas en Pedro Ruiz solo avisa al chofer ...lo compras ya por internet no esperes o te quedas sin asientos cama aunque tienes dos buses seguidos con una diferencia mínima pero compralos ya¡¡
- los nocturnos para ir durmiendo hay que comprarlos pronto, con tiempo...ok?
Hora de Salida Duración de viaje (Aprox.) 1er Piso 2do Piso
EJECUTIVO VIP