Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Aunque parezca que tiene menos movimiento, es porque en el general entran mas temas. De todas formas la gente que va a responder a tu pregunta lo hará desde el tema de Cuzco.
Traslado allí tu pregunta y así no dispersamos la información.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Laura83 Escribió:
Hola!! Había dejado esta pregunta en el foro de Cusco, pero me parece que ste tiene más movimiento así que lo dejo aquí también. Perdón por repetirme
Hola!!
Por un motivo que no recuerdo (nos debió parecer buena idea entonces pero ahora no lo veo...) hemos reservado el tren de ida al MaPi desde Ollantaytambo a las 13:30, es decir, que tenemos que estar a la una en la estación.
¿Me daría tiempo ese día a visitar Ollantaytambo, teniendo en cuenta que la noche anterior duermo en Cusco?
Este es mi plan, pero necesito saber si lo veis factible. Sólo tengo estos días en Cusco, y encima... Es la primera etapa del viaje, así que espero que el soroche no se porte mal
Día 1 - llegamos a Cusco a las 15pm. No planeo nada más que pasear tranquilamente por la ciudad, y aprender a respirar a tres mil metros...
Día 2 - visitar las ruinas de los alrededores (taxi a Tambomachay y volver a pata o taxi hacia Cusco visitando Puca Pucara, Quenqo, Sacsayhuamán, Qoricancha). Tarde callejeando por Cusco
Día 3 - Visitar Ollantaytambo. Tren a las 13pm hacia AguasCalientes.
Día 4 - MaPi. Volvemos en el tres de las 16pm para dormir en Ollantaytambo.
Día 5 - Pisac. Dormir en Cusco
¿Cómo lo véis?
Muchas gracias viajer@s!!
Buenas
Ollantaytsmbo es muy pequeñito...Si quieres lo ves de sobra...Vamos sin problema. Así aprovechas el día porque aguas calientes no tiene nada que ver...
Gracias!!!! Me quedo contenta entonces..... Mi duda era por si me daba tiempo a ver Ollantaytambo sólo hasta la una de la tarde que es cuando tengo que coger el tren. Porque asumo que Pisac me va a llevar más tiempo.
Sigo preparando mi viaje entonces!!! Gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Laura83 Escribió:
Hola!!
Por un motivo que no recuerdo (nos debió parecer buena idea entonces pero ahora no lo veo...) hemos reservado el tren de ida al MaPi desde Ollantaytambo a las 13:30, es decir, que tenemos que estar a la una en la estación.
¿Me daría tiempo ese día a visitar Ollantaytambo, teniendo en cuenta que la noche anterior duermo en Cusco?
Este es mi plan, pero necesito saber si lo veis factible. Sólo tengo estos días en Cusco, y encima... Es la primera etapa del viaje, así que espero que el soroche no se porte mal
Día 1 - llegamos a Cusco a las 15pm. No planeo nada más que pasear tranquilamente por la ciudad, y aprender a respirar a tres mil metros...
Día 2 - visitar las ruinas de los alrededores (taxi a Tambomachay y volver a pata o taxi hacia Cusco visitando Puca Pucara, Quenqo, Sacsayhuamán, Qoricancha). Tarde callejeando por Cusco
Día 3 - Visitar Ollantaytambo. Tren a las 13pm hacia AguasCalientes.
Día 4 - MaPi. Volvemos en el tres de las 16pm para dormir en Ollantaytambo.
Día 5 - Pisac. Dormir en Cusco
¿Cómo lo véis?
Muchas gracias viajer@s!!
Hola..
Yo lo veo bien..tampoco te condiciones por el mal de altura y como precaución te aconsejo que hables con tu medico por si puedes tomar algún medicamento tipo aspirina y el SOROJCHI PILLS www.sorojchipills.com/sorojchi.html
Por lo demás teniendo tanto tiempo el plan es muy bueno....nada que decir
Pregunta fácil (espero). Quiero ir de Cusco a Ollanta y visitar el pueblo y las ruinas, aprovechando bien el tiempo porque a la una de la tarde cojo el tren hacia MaPi.
Según he leído por ahí, puedo cojer un taxi compartido en la calle Pavitos, que me tarda como hora y media.
¿A qué hora empiezan a funcionar estos taxis? Estoy viendo que me tendré que dar el gran madrugón para aprovechar lo máximo posible en Ollanta.
Buenas,
Si alguien tiene tiempo y le interesa ver las iglesias en Cuzco, os comento lo que me ha pasado esta semana pasada (22/05/15) para entrar en la catedral la entrada cuesta 25 soles pero hay un boleto que incluye varias por 30 soles. Como no estábamos seguros de querer entrar fuimos a dar una vuelta por el barrio de San Blas (muy bonito por cierto y en el mercado puedes comer el menú por unos 4 soles, este se ve bastante limpio), pues en la iglesia de San Blas nos ofreció la chica de la taquilla el boleto para varias a precio de estudiante 15 soles por persona y somos una pareja de 39 y 41 años. Lo usamos en todas (catedral incluida) y aunque ponen estudiante nadie nos pidió ni nos dijo nada.
Hola, voy a Machu Picchu el 26/07/15, regreso a Ollantaytambo en el tren de las 19:00 hrs, por lo que llego a Ollanta cerca de las 21:00, quería saber que tan difícil es encontrar transporte a Cusco (de preferencia colectivo) a esa hora, y si tienen alguna idea de su precio. Gracias
Tenemos dos días para visitar Cuzco y alrededores antes de iniciar el tour del camino de inca. A ver cómo lo véis:
- Primer día llegada a Cuzco a las 6h de la mañana, día entero visitando el centro, la ciudad y obviamente aclimatándonos a la altura.
- Segundo día aprovechar para ver el máximo de ruinas, hemos pensado en Pisaq, Valle Sagrado, Maras, Moray y vuelta a Cuzco por la tarde.
Daría tiempo? Os parece una buena organización? Se nos queda algo pendiente que sustituiríais?
Necesito un guía local para visitar Cuzco y Machu Pichu, con vehículo propio para los desplazamientos.
Sería para entre 4 y 6 días.
2 Personas adultas.
Para visitar:
- Cuzco.
- Koricancha (Templo del Sol), Sacsayhuaman (cabeza de puma), Q'enqo (Laberinto), Puca Pucara (Lugar rojizo), Tambomachay (Templo del Agua)
- Valle Sagrado de los Incas. Ruinas Pisac.
- Ollantaytambo.
- Aguas Calientes.
- Machu Pichu.
- Y quizá Chinchero o los sitios que puedan ser interesantes.
No sé si alguien del foro me puede recomendar alguno.
Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Hola,
Traslado tu mensaje al hilo de Cuzco. Es suficiente con poner un mensaje en el hilo adecuado, en lugar de repetirlo por varios hilos. Borro el repetido.
ovejitanegra Escribió:
Hola, buenas tardes.
Necesito un guía local para visitar Cuzco y Machu Pichu, con vehículo propio para los desplazamientos.
Sería para entre 4 y 6 días.
2 Personas adultas.
Para visitar:
- Cuzco.
- Koricancha (Templo del Sol), Sacsayhuaman (cabeza de puma), Q'enqo (Laberinto), Puca Pucara (Lugar rojizo), Tambomachay (Templo del Agua)
- Ollantaytambo.
- Aguas Calientes.
- Machu Pichu.
- Y quizá Chinchero o los sitios que puedan ser interesantes.
No sé si alguien del foro me puede recomendar alguno.
Muchas gracias.
Buenas...veamos:
- Cuzco....en cualquier agencia contratas un City Tour por la ciudad que incluye las ruinas arqueologicas cercanas...en transporte privado y con guia propio.
Solo tienes que ir en transporte publico o en Taxi privado...allí te ofrecerán los servicios de un guía para recorrer las ruinas arqueológicas
- Ollantaytambo....lo mismo que en Pisac
- Aguas Calientes....tienes que ir en Tren con Perú Rail o por el camino alternativo
- Machu Pichu... En la entrada a la ciudadela te ofrecerán los servicios de un guía acreditado
- Y quizá Chinchero o los sitios que puedan ser interesantes...por ejemplo el mismo taxista te valdrá aunque no pierdes mucho.
Ya ves que no te hace falta un guía en concreto....es muy fácil y sencillo.
Gante Escribió:
Buenas a todos,
Tenemos dos días para visitar Cuzco y alrededores antes de iniciar el tour del camino de inca. A ver cómo lo véis:
- Primer día llegada a Cuzco a las 6h de la mañana, día entero visitando el centro, la ciudad y obviamente aclimatándonos a la altura.
- Segundo día aprovechar para ver el máximo de ruinas, hemos pensado en Pisaq, Valle Sagrado, Maras, Moray y vuelta a Cuzco por la tarde.
Daría tiempo? Os parece una buena organización? Se nos queda algo pendiente que sustituiríais?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Una duda...y Pisac?
- 1º día te quedas en Cusco y alrededores
- 2º día combi a Pisac y después te vas a Ollantaytambo....
* Maras y Moray es una opción de relleno si a la vuelta de Aguas Calientes paras en Ollanta y haces noche....regresas a Cusco pasando por estos sitios y contratando un taxi.
Pues al final tenemos 3 días para vez Cusco, antes de irnos hacia el camino de inca alternativo (inka jungle trail). Llegamos el sábado 19 de septiembre a la ciudad y no salimos hacia Machu Picchu hasta el martes 22 de septiembre.
Para el primer día, que llegamos a las 6h a.m. A Cusco, habíamos pensado en descansar, aclimatarnos y ver un poco la ciudad. Qué recomendáis y en qué orden ver en los siguientes dos días? Valle Sagrado y Pisaq obligatorios, no? Acepto propuestas y recomendaciones.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Gante Escribió:
Buenas de nuevo,
Pues al final tenemos 3 días para vez Cusco, antes de irnos hacia el camino de inca alternativo (inka jungle trail). Llegamos el sábado 19 de septiembre a la ciudad y no salimos hacia Machu Picchu hasta el martes 22 de septiembre.
Para el primer día, que llegamos a las 6h a.m. A Cusco, habíamos pensado en descansar, aclimatarnos y ver un poco la ciudad. Qué recomendáis y en qué orden ver en los siguientes dos días? Valle Sagrado y Pisaq obligatorios, no? Acepto propuestas y recomendaciones.
Muchísimas gracias!
Te cuento cómo hicimos nosotros:
Día 1: Se lo dedicamos a Cuzco completamente, la ciudad es muy bonita.
Día 2: Cogimos un taxi colectivo hasta Pisac (45 minutos, unos 5 soles), bajamos justo después del puente y allí cogimos un taxi privado a la parte alta de las ruinas (25 soles). Visitamos las ruinas y volvimos andando hasta Pisac, el camino merece la pena. Hacer esto nos llevó toda la mañana. En Pisac cogimos un bus dirección Cuzco y nos bajamos en Tambomachay. Visitamos Tambomachay y Pukapukara que está enfrente, después otro bus dirección Cuzco hasta las ruinas de Qenqo. Desde Qenqo fuimos andando hasta Sacsayhuamán y después andando hasta el centro de Cuzco. De todas estas ruinas, las verdaderamente imprescindibles son las de Pisac y Sacsayhuamán, las otras no merecen tanto la pena.
Día 3: Taxi colectivo en dirección Ollantaytambo, nos bajamos en el Ramal de Maras. Allí hay taxistas que te llevan a Moray y las Salinas. Nos cobraron 70 soles por 3 horas, compartimos el taxi con otra pareja. De vuelta en el Ramal de Maras, cogimos un bus a Urubamba (15 minutos) y en Urubamba una combi a Ollantaytambo (30 minutos). Visitamos las ruinas de Ollantaytambo y los graneros que hay en la ladera de enfrente. Para volver a Cuzco directamente sin tener que parar en Urubamba, hay que ir a la estación de trenes y allí coger un taxi colectivo, que salen cuando llegan los trenes de Aguas Calientes.
Gante Escribió:
Buenas de nuevo,
Muchísimas gracias!
Buenas otra opción...
1º día Cusco....ya veremos como llegais y lo que podeis aprovechar
2º día os vais en combi a Pisac subes en taxi a la ruinas que están en lo alto de la montaña y bajáis andando después taxi compartido o combi a Ollantaytambo cambiando si es necesario en Urubamba....como llegareis a Ollantaytambo al mediodía aun tenéis tiempo de venir por Maras y Moray si queréis ir de paseo eso si seria en taxi privado...pero Yo no perdiera mucho el tiempo y sobre todo que no siempre es posible compartir el taxi
- me centraría en Pisac y Ollantaytambo ademas de Cusco y pasaría de Maras y Moray ademas de Chincheros...es lo mas flojo de todo.
3º día seria cuando haría las ruinas cercanas a Cusco ....y seguiría por esta increíble Ciudad que da para mucho....
La ruta de ktak también esta muy bien....tendrás que elegir en función de tus preferencias de viajero y como te veas cuando lleges a Cusco lo digo por si te afecta la altura por ejemplo.
En unos días voy a viajar a Cuzco y como me gusta ir a la aventura (y soy un poco desastre) no tengo mucho organizado. Os comento a ver si me podéis echar una mano:
Día 1: Cuzco
Día 2: Pisac (Valle Sagrado), Sacsayhuamán, Qorikancha, Cuzco
Día 3: Cañon del Colca (cuantos días? como organizarlo)
Día 4: ?
Día 5: ?
Día 6: Puno
Día 7: Lago Titicaca, islas flotantes
Día 8: Vuelta a Cuzco
Día 9: Dormir en Aguascalientes
Día 10: Machu Picchu
Día 11: Cuzco
Día 12: Vuelo de vuelta
Como véis tengo bastante huecos por rellenar y seguro que se me pasan un montón de cosas por alto... A ver si alguien me puede echar una mano y orientar en cuanto tiempo necesito en el Cañon del Colca y en el Lago Titicaca y como organizarlo y si hay alguna otra visita imprescindible que me esté pasando por alto y que pueda encajarla en el itinerario global dentro de los días que dispongo.
Día 3: Cuzco -> Puno
Día 4: Lago Titicaca, islas flotantes
Día 5: Lago Titicaca, islas flotantes
Día 6: Puno -> Cuzco
Día 7: Cuzco -> Santa María -> Santa Teresa
Día 8: Santa Teresa -> Hidroelécrica -> Aguascalientes
Día 9: Machu Picchu
Día 10: Aguascalientes -> Cuzco
Día 12: Vuelo de vuelta a las 6:00 am
Cualquier sugerencia será bienvenida. Tengo alguna duda sobre como organizar la parte en Puno y el Lago Titicaca pero postearé en el tema correspondiente.
regis Escribió:
Bueno, ya lo tengo un poco más claro.
Os comento a ver como lo véis:
Día 3: Cuzco -> Puno
Día 4: Lago Titicaca, islas flotantes
Día 5: Lago Titicaca, islas flotantes
Día 6: Puno -> Cuzco
Día 7: Cuzco -> Santa María -> Santa Teresa
Día 8: Santa Teresa -> Hidroelécrica -> Aguascalientes
Día 9: Machu Picchu
Día 10: Aguascalientes -> Cuzco
Día 12: Vuelo de vuelta a las 6:00 am
Cualquier sugerencia será bienvenida. Tengo alguna duda sobre como organizar la parte en Puno y el Lago Titicaca pero postearé en el tema correspondiente.
Gracias!
Buenas...
Para empezar a qué hora llegas a Cusco? es clave para poder organizar bien el resto de los días...pero Yo no lo haría así además de que te dejas Ollantaytambo ...casi nada¡¡¡
En cuanto me respondas....
Te puedo ayudar sin problemas¡¡¡
Además es necesario ver el resto del viaje...es decir que más días llevas y que quieres ver, prefiero que me pongas todo el plan que tienes en el hilo de Perú Por Libre por ejemplo si vas al Colca no tienes que volver a Cusco puedes irte directamente