Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
Votos: 0 👍
ChicadeDorne Escribió:
Experiencia de recién llegados:
A pesar de que había leído en varios sitios que al pagar con tarjeta los hoteles te solían cobrar un porcentaje de comisión, debo decir que los pagamos todos con tarjeta y no nos cobraron nada extra (yo preguntaba expresamente). Además el tipo de cambio que hace Visa es más favorable que el de las casas de cambio.
Nosotros tenemos la tarjeta de crédito (Visa) de Cepsa “Porque tú vuelves” y os la recomiendo para pagar en el extranjero (no para sacar dinero) porque no cobran comisión. Además os recomiendo que compréis todos los vuelos con ella porque incluye un seguro de viaje muy interesante, con unas coberturas médicas bastante decentes.
Respecto a los tipos de cambio durante el viaje (junio- julio 2015) el mejor fue en Lima (3,51) en la calle Ocoña, cerca de la plaza San Martín (en el centro histórico), donde hay muchísimas casas de cambio y el peor en Nazca (3,35). En general mejor cambiar en las ciudades grandes, nosotros cambiamos siempre en casas de cambio y no tuvimos ningún problema y en ningún momento nadie nos coló divisa falsa.
Llevamos bastantes euros y luego teníamos idea de ir sacando de cajeros (con la tarjeta de ING, que te cobra 2 euros por extracción y hace un cambio bueno), pero como pagamos los hoteles con tarjeta, casi no tuvimos que sacar de cajeros. Espero que os sirva. Un saludo!!
Hola! Pues habéis tenido mucha suerte con los hoteles porque a nosotros la mayoría nos quería clavar comisión, hasta un 7% nos pedían!
Lo de ING míralo bien porque desde abril cobran un 3% de comisión por cambio de moneda tanto por sacar en cajero como por pagar con ella en establecimientos. Ese fue el motivo por el que yo me cambié a EVO después de casi 10 años con ING.
...Aparte del cobro de la comisión o no, hay que ver si también te cobran por el contravalor de pasar soles a euros. Que eso es otra cuestión. Por eso yo tengo tres tarjetas y las uso según esté en países de la zona euro, en nuestro país, o bien, en países fuera de dicha zona.
alberana Escribió:
...Aparte del cobro de la comisión o no, hay que ver si también te cobran por el contravalor de pasar soles a euros. Que eso es otra cuestión. Por eso yo tengo tres tarjetas y las uso según esté en países de la zona euro, en nuestro país, o bien, en países fuera de dicha zona.
Saludos.
Ese 3% al que me refería es precisamente por eso, por cambiar de moneda (de soles a €). A este 3% hay que sumar la comisión: ING aplica 2€ por sacar en cajero (independientemente del importe), pero no tiene comisión al pagar con la tarjeta en establecimientos.
Chufina, la verdad es que me sorprendió porque contaba con la comisión por lo que había leído, así que pensaba pagar en efectivo, pero ni en Lima (que estuvimos en dos hoteles distintos) ni en Cuzco, ni en Aguas Calientes, ni en Trujillo nos cobraron. Los pagué todos con tarjeta. Y encantada con el tipo de cambio de Visa.
Con ING hablé justo antes de marchar y me informaron de que al tipo de cambio oficial le cargan un 3%, que viene siendo por lo que entiendo si ronda 3,50 como 0,10.
Por ejemplo el día 6 de julio saqué dinero en Lima y me hicieron un cambio de 3,42. Y me cobraron aparte los dos euros. De todas las tarjetas que nosotros tenemos es la mejor con diferencia.
ChicadeDorne Escribió:
Con ING hablé justo antes de marchar y me informaron de que al tipo de cambio oficial le cargan un 3%, que viene siendo por lo que entiendo si ronda 3,50 como 0,10.
Por ejemplo el día 6 de julio saqué dinero en Lima y me hicieron un cambio de 3,42. Y me cobraron aparte los dos euros. De todas las tarjetas que nosotros tenemos es la mejor con diferencia.
Efectivamente, ese es el 3% que decía yo y que empezaron a cobrar en abril. Con la de EVO, aparte de hacerte un cambio estupendo, no te cobran ni eso ni los 2€ en cajero. Yo se la recomiendo a todo el que viaja!
Estoy con la misma duda, hable con los de ING y me comentaron lo mismo, he echado cuentas y creo que no compensa estar sacando dinero en cajeros. Creo que tendré que asumir llevarme el dinero en efectivo.
Porque la de EVO ya no da tiempo …
andestro Escribió:
Estoy con la misma duda, hable con los de ING y me comentaron lo mismo, he echado cuentas y creo que no compensa estar sacando dinero en cajeros. Creo que tendré que asumir llevarme el dinero en efectivo.
Porque la de EVO ya no da tiempo …
Que opinais?
La de evo te la pueden dar en un par de días, llama a la sucursal que te pille más cerca y lo comentas. Depende de cuándo viajes. Yo he tenido varios compañeros de trabajo que se la han sacado este verano para viajar y les ha tardado eso, dos días. Suerte!
Yo creo , que la mejor forma de viajar por el peru por ciudades es no llevando dinero en efectivo , y si eres de las personas que gustan salir de improviso y hacer recorridos a lugares alejados como pueblos o compras imprevistas en no tiendas , lo mejor es no cargar mas de 500 soles .
Entre las primeras cosas que deberia hacer al llegar al Peru o si eres turista nacional , es ir a una agencia bancaria y depositar o transferir el dinero . Pero el asunto es , que agencia de banco ? . Primero visita una cabina de internet y vea su recorrido que va hacer y fijese que agencias de banco tienen sucursales en donde Ud va ir , apunte las direcciones donde estan las agencias de banco en estas ciudades por si acaso tenga que usar los cajeros de banco . Entre los mas populares esta Scotiabank , Continental , Credito , Interbank . Y no necesita pedir tarjetas doradas , o de plata que le van a cobrar mucho en comisiones , solo un tarjeta VISA que es la que te van aceptar en todos los lugares donde tengan una lectora de tarjetas junto a la caja de pago . Una VISA .
Ahora si tiene problemas con el dinero , y esta alejado del banco , la salida es tomar un taxi pero antes de subir hablarle al taxista que el pago del taxi , lo va hacer luego de sacar del cajero , si lo ve indeciso ofrescale un sol o dos soles por el tiempo de espera . No vaya a ingresar dentro del banco , porque el taxista le va armar un lio y los del banco le van a revisar de arriba para abajo , antes de darle un sol . Y le van a pedir papeles de que es el dueño de la cuenta . Camine con mucha prudencia , ya que los bancos son los que también promocionan el turismo en el Peru por el dinero que se desposita por ese concepto en sus agencias de empresas , restaurantes y otros .
Buenas.
He estado mirando las webs de BCP, BBVA continental y Scotibank para ver los límites en sus cajeros para poder sacar soles y he visto que son 2.000, 1.900 y 1.500 soles respectivamente.
En cuanto a comisiones, he visto que BCP cobraba 9 soles por operación.
Aquí en el foro en todo momento habéis estado hablando de 700 y 400 soles, cosa que no me cuadra con lo que he visto.
Alguien puede confirmarme estos datos.
El próximo domingo lo sabré ya por experiencia propia pero si antes tengo algo de información veraz sería de agradecer.
arubio Escribió:
Buenas.
He estado mirando las webs de BCP, BBVA continental y Scotibank para ver los límites en sus cajeros para poder sacar soles y he visto que son 2.000, 1.900 y 1.500 soles respectivamente.
En cuanto a comisiones, he visto que BCP cobraba 9 soles por operación.
Aquí en el foro en todo momento habéis estado hablando de 700 y 400 soles, cosa que no me cuadra con lo que he visto.
Alguien puede confirmarme estos datos.
El próximo domingo lo sabré ya por experiencia propia pero si antes tengo algo de información veraz sería de agradecer.
Yo, desde mi experiencia del pasado junio, te puedo decir que BCP tiene de límite S/700 y NO cobra comisión. Igual lo que has visto en sus webs es para tarjetas peruanas (que tengo entendido que sus límites son distintos y más altos) y el límite de 700 sólo es para tarjetas extranjeras...
Gracias por la información.
Si no pasa nada el domingo tengo previsto sacar efectivo de los cajeros de Lima. Como estaré por el centro comercial de la Rambla para comprar una tarjeta telefónica y allí hay varios cajeros (BCP, Scotisbank, BBVA, ...) igual pruebo en varios a ver que me dicen y ya os cuento.
Pero bueno, supongo que el límite sera 700 soles
Al reservar los hoteles informan que para estar exentos de IVA hay que presentar la tarjeta de migración (que creo te dan en el aeropuerto) pero al mismo tiempo he leído en una pagina oficial del gobierno peruano que eso solo ocurre cuando se paga en moneda extranjera. Sin embargo, muchos hoteles te aclaran que solo admiten pago en moneda local y en efectivo... ¿Alguien que haya viajado allí me puede infomar sobre esto?
Hola, buenos días a todos.
En diciembre vamos a estar viajando con mi pareja por Perú.
Tengo varias dudas con respecto al cambio de dolares-soles.
1) ¿Cuanta diferencia hay entre cambiar dolares a soles en un banco o en una casa de cambio?
No pude encontrar en Internet la cotización de ninguna casa de cambio preferente en Cusco. Si saben la cotización en casas de cambio me gustaría que me dijesen en cuanto esta.
2) ¿Hay casas de cambio en el Aeropuerto de Lima? ¿La cotización es muy mala?
3) ¿Recomiendan alguna casa de cambio en Cusco o en Nasca?
Buenas, ya recién llegado de Perú os cuento mi experiencia.
En cajeros se puede sacar:
BCP: 700 soles máximo por operación (hay cajeros BCP por todo Perú)
BBVA y ScotiaBank: 500 soles máximo por operación.
En cuanto al cambio en casas de cambio, bancos o sacar en cajeros.
Con la tarjeta de INGDirect te cobran un 3% por cambio de moneda + 2 euros por operación. Así y todo, como aplican el cambio oficial del día que sacas sale igual o mejor que en cualquier casa de cambio o banco. Lo comprobamos con una pareja que conocimos allí y cambiaba euros mientras nosotros usábamos cajeros. Además en una ocasión pasamos a preguntar a un banco que nos ofrecía el peor cambio que vimos y también cambiamos algo en una casa de cambio de Cusco que nos salio un poco peor que sacar en el cajero.
Bueno, espero que os sirva de algo estas experiencias. Saludos
Nosotros acabamos de llegar, llevamos euros de España y los cambiamos en el centro de Lima en una casa de cambio donde nos llevó la guía del día (muy cerquita de la plaza de armas, como en la entrada de una casa. Yo sola no hubiera ido allí!!), el cambio el día 17//10 fue por 1 euro/3.49 soles (no está mal). Ella nos dijo que siempre es mejor Lima centro, luego Miraflores y ya pueblos, cuanto más alejado de la capital peor. No se si será cierto o no??, pero desde luego de Lima centro a Miraflores SÍ!!!
Hola ... en breve viajo a Perú.... Y como en cada lugar que visito hay una comisión diferente, alguien ha cambiado dinero en hoteles ???? yo siempre llevo efectivo y depende del pais el cambio no fué tan malo y te ahorra mucho tiempo . Tiempo que no tengo ,
Yo cambie en algún hotel y con buen cambio, pero también en Lima o Cuzco cambie en la calle o casas de cambio y mucho mejor desde luego. Lo importante revisar bien los billetes y estar atento con la cantidad