airga Escribió:
Hola a todos.
Estoy pensando en alquilar coche para recorrer Perú y Bolivia. Teniendo en cuenta que sería con seguro a todo riesgo, además de lo ya comentado, me gustaría saber si para acceder algún lugar típico es necesario algo más que un turismo (Colca, Machu, etc., por ejemplo, sé que depende de mi ruta, pero por tantear que tipo de vehículo escogería).
De resto, creo que con seguro a todo riesgo, no hay más que temer (a parte del disgusto que sería el tener que usarlo, pero como en cualquier viaje)...........conducción temeraria = curado de espanto (Marruecos, China, India, díficil de mejorar), policia corrupta (Marruecos me lo confirmó jaja) y la seguridad personal es un riesgo independiente del país.
Sólo dos cosas me han llamado la atención, por si los foreros que lo escribieron me lo pueden aclarar........me pareció leer que si se te avería el coche ninguna grúa te va a buscar, ¿independientemente de que alquiles con empresas serias como Europcar, Avis, etc.? porque eso se me parece un gran problema, ya que, aunque nuncan me ha pasado por suerte, si me han cambiado el coche en alguna oficina difrente a la de alquiler, o me han hecho algún arreglillo. Y lo otro, aunque no sea de este hilo, leí que alguien le robaron el pasaporte, si puede aclarar cómo fue sería estupendo (atraco, despiste, engaño, etc.)
Gracias.
Hola Airga,
en agosto del pasado año hicimos una ruta con coche de alquiler por Perú. Lo alquilamos siete días, y la ruta que hicimos fue: Lima - Chincha - Huacachina (sin hacer noche) - Nazca - Arequipa - Colca (2N en Cabanaconde) - Cuzco, ahí ya dejamos el coche en la oficina de Hertz, y de ahí trekking del Salkantay y un poco de Amazonía en Tambopata.
Si te gusta conducir y no eres aprensivo, disfrutarás con la conducción. Toda la zona de la costa hasta adentrarte en los Andes hacia Arequipa es impresionante. Eso sí, no esperes grandes tramos de rectas, ¡todo son curvas!. Las ciudades son una auténtica jungla, pero vamos, por lo que dices no te sorprenderá. Yo quizás sea un poco de más de optimista, pero problemas de seguridad (siempre con las debidas precauciones), en ningún sitio. Precauciones... Pues dejar por las noches el coche en parking, excepto en Cabanaconde, que es una zona muy rural, y no había problema. Nunca nada a la vista..., y lo más importante con sentido común.
El primer día cuando llegamos, cogimos el coche directamente en el aeropuerto, y ya de noche, salimos hacia el hotel que en google ponía que nos costaba 12 minutos, al final, en hora y media llegamos!!, y era en la zona del Callao, que después de reservar el hotel, me dijeron que era lo peor de Lima, y bueno, fue curioso deambular por esa zona a esas horas.
Por ahorrar dinero desde luego no se coge coche de alquiler, en autobús te costará como 10 veces menos (ó 20), pierdes los días en los trayectos, así como con el bus puedes hacer los trayectos de noche y aprovechas los días, pero es otra forma de viajar, paras donde quieres y cuando quieres, y si te gusta conducir, disfrutas haciéndolo.
Reservé con Hertz 7 días con drop off, la reserva 1500 dólares, luego que si seguro de luna, que si seguro con franquicia cero, que si... Unas cuantas cosas, al final, 1900 dólares. Cuando hice la reserva, reservé un Toyota Land Cruiser, luego se convirtió en un Chevrolet Captiva 2.2 automático gasolina, que por lo menos era casi nuevo.... Me chocó que me dieron un mapa diciéndome por dónde tenía que hacer los trayectos, y me dijeron que tenían los coches localizador para intentar disuadirme de coger otras rutas... Bueno al final hice lo que me pareció, vamos lo que ya me había organizado desde casa.
Lo de hacer falta 4x4, para la mayoría de los casos no, pero sí es verdad que para las zonas con curvas, cuestas y pavimento de grava, el 4x4 da más seguridad, y para según qué trayectos, viene bien, pero no es imprescindible.
Resumiendo, en mi caso, valió la pena el alquiler, si te gusta conducir es muy buena elección.
Saludos, y buen viaje por el Perú!!
David.