Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p94 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 105, 106, 107  Siguiente
Página 14 de 107 - Tema con 2123 Mensajes y 1467067 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Perú por libre  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:

Infórmate bien....

- quien es Kike?
- no eras tu la que comparabas Aguas Calientes y Cusco con el Lago Titicaca incluso el Valle del Colca?
- no hablabas de la gente local que también es explotada en esos sitios?

De que viven en Aguas Calientes? de que viven en Cusco? del turista es decir de la hostelería y de la venta de artesanía ademas de las agencias para las que trabajan en resumen viven de lo que genera el turismo....(mm me recuerda a España)

Una concesión se da por muchos años no hay que irse a Perú en nuestro país las concesiones a las empresas de buses también son por muchos años y corrupción hoy en día hay tanta o mas en España que en Perú. (agua,buses,limpieza...) si es una concesión no puede haber competencia eso deberías saberlo para eso es una concesión administrativa de un servicio publico, a lo mejor no sabes lo que es.

En el caso del Colca....esta denunciado por una diputada - malversación de dinero publico - igualito que en nuestro querido país pero depende de ellos y eso no invalida el fomento del desarrollo económico local y mejorar la calidad de vida de las personas, liderando la restauración, protección, desarrollo, explotación y la promoción de los recursos naturales, arqueológicos, históricos y económicos del Circuito Turístico, a través de una gestión planificada, concertada, y transparente con la participación de los actores de la actividad turística.

Ladrones hay en todas partes....

Pero conozco bastante bien ese país, no hablo de conversaciones con locales y opiniones objetivas o no y si de las innumerables visitas y del tiempo que le dedique a conocerlo, pásate un tiempo por la zona vive con ellos...y después nos cuentas a todos cual es tu experiencia y lo que has visto pero por unas conversaciones comparar el estado en el que viven los habitantes del Titicaca con Cusco o con Aguas Calientes créeme es como comparar la noche con el día y eso es lo que has hecho en un post de este hilo.

Conclusión

En el Colca se intenta con planes de desarrollo gracias al turismo
En Aguas Calientes la gente literalmente vive de aprovecharse del turista
En el Titicaca la gente son marionetas, que viven de las migajas que les dejan las agencias siendo los actores principales ...un circo fomentado por las agencias y con la colaboración del gobierno.

Y esa empresa de trenes (ahora dos) es la responsable del cuidado y mantenimiento de la ruta y del Mapi por cierto no es el gobierno....Todo el Valle Sagrado y parte de Perú o incluso todo Peru vive del Mapi y del turismo como principal fuente de entrada de divisas.

Estoy de acuerdo en no mas polémicas en un foro de viajes....cuando no conoces encima el país, salvo el que las entradas y el tren al Mapi es caro (algo en lo que estoy de acuerdo...pero vayamos unos años atrás y veras que gracias a esa empresa de ferrocarril y su concesión de la linea al Mapi, hoy ya no la tiene en exclusividad, el Mapi puede ser visitado por la mayoría de la gente algo que años atrás no era posible)

Que bonito es "socializar" las ganancias y que mal "socializar" las perdidas y los gastos....

Sin acritud que conste

Kike es el dueño de la Posada de Cuispes.

Yo nunca he dicho que Aguas Calientes no viva del turismo: es más que obvio. Pero tienes razón, hablamos de cosas distintas: tú hablas de explotación de la gente del lago, y yo de explotación de recursos como pueden ser MaPi o Colca, aunque me sigue pareciendo igual de malo criticar lo uno y no lo otro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Después de leer todos los mensajes y distintos diarios, me ha quedado esto, a ver si la he liado.

Día 1. Llegada a LIMA
Día 2. Lima – Arequipa
Día 3. Arequipa - Chivay (cañon del colca 2D/1N)
Día 4. Visita del Cañon
Día 5. Arequipa – Puno
Día 6. Puno – Cusco
Día 7. Cusco
Día 8. Cusco – Valle Sagrado
Día 9. Trekking camino inca a machu pichu.
Día 10. Trekking camino inca a machu pichu
Día 11. Trekking camino inca a machu pichu
Día 12. Trekking camino inca a machu pichu. HOTEL AGUAS CALIENTES. D, LB.
Día 13. Aguas Calientes - Machu Pichu - Cusco.
Día 14. Cusco - Puerto Maldonado.
Día 15. Selva
Día 16. Selva – Lima - Ica.
Día 17. Ica – Nasca - Ica.
Día 18. Nasca - Lima.

Un saludo,
Manuel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Después de leer todos los mensajes y distintos diarios, me ha quedado esto, a ver si la he liado.

Día 1. Llegada a LIMA
Día 2. Lima – Arequipa
Día 3. Arequipa - Chivay (cañon del colca 2D/1N)
Día 4. Visita del Cañon
Día 5. Arequipa – Puno
Día 6. Puno – Cusco
Día 7. Cusco
Día 8. Cusco – Valle Sagrado
Día 9. Trekking camino inca a machu pichu.
Día 10. Trekking camino inca a machu pichu
Día 11. Trekking camino inca a machu pichu
Día 12. Trekking camino inca a machu pichu. HOTEL AGUAS CALIENTES. D, LB.
Día 13. Aguas Calientes - Machu Pichu - Cusco.
Día 14. Cusco - Puerto Maldonado.
Día 15. Selva
Día 16. Selva – Lima - Ica.
Día 17. Ica – Nasca - Ica.
Día 18. Nasca - Lima.

Un saludo,
Manuel

Uffff...veamos

Si llegas a las 06:00 am de verdad...no pintas nada en Lima pensando en los días que llevas,cualquiera que haya viajado te lo puede confirmar

- no es que sea una ciudad fea (su centro histórico esta bien) pero para eso le doy un día mas a Cusco por ejemplo

-entiendo que el día 2 te vas en avión a Arequipa...

- el día 4 y 5 no lo tengo muy claro...por un lado quieres ver el Colca pero regresas a Arequipa para irte a Puno,sinceramente para irte a Puno si es con Cruz del Sur tienes dos horarios desde Arequipa a las 08:00 am y a las 14:00 pm

Con lo cual el día 4 tienes que regresar a Arequipa a dormir y después irte el día 5 a Puno salvo que pilles el bus de las 08:00 am desde Chivay que te deja en Arequipa a las 12:30 y enlaces (es una forma de hablar) con el bus de Cruz del Sur de las 14:00 pm...pero esa es decisión tuya y Yo no te lo recomiendo.

Mejor opción irte desde Chivay a Puno con 4M Express el día 4....

El día 6 entiendo que es para visitar Uros y Taquile,después por la tarde noche bus a Cusco

El día 14 como haces el Cusco a Puerto Maldonado? bus o avión? si es en bus mejor sal el día 13 por la tarde noche pero claro vienes del Mapi y el bus con Moviltours desde Cusco sale a las 09:00 pm y sin saber a que hora sales de Cusco pues creo que es mejor la opción de ir en avión el día 14.

Pero solo el día 15 en la selva? en Puerto Maldonado solo 1 día? estas seguro?

Día 16. Selva – Lima - Ica.... Es decir Puerto Maldonado en avión a Lima con escala en Cusco con Star Perú sales a as 11:25 y llegas a las 14:15 tendrías que enlazar con el bus de las 16:30 o incluso el de las 17:30 pm pero me iría a Nasca directo para dormir allí y hacer el sobrevuelo por la mañana y regresar a Cusco siempre dependiendo a que hora salgas de regreso a España.

Un ejemplo.....

Día 1. Llegada a LIMA 06:00 am y después avión a Arequipa o a Cusco
+ si vas a Cusco por ejemplo a las 09:35 am y a las 15:00
+ si vas a Arequipa sale a las 12:45, 15:00 , 19:00

- tienes tiempo para recorrer lo mas importante de Arequipa

2- Colca: Traslado a Chivay

3- Colca: Mirador de la Cruz del Cóndor y bus a Puno al mediodía con 4M EXPRESS www.4m-express.com/ruta_ca.htm noche en Puno

4- Puno a Uros y Taquile...regreso a Puno (no hay Uros son Aimaras...que quede claro

- aunque suelo recomendar el bus turístico para ir a Cusco...creo que tu debes ganarle tiempo al viaje para destinarlo a Puerto Maldonado
- bus con Cruz del Sur a las 21:00? destino Cusco

5- Cusco

Día 6. Cusco – Valle Sagrado es decir Cusco a Pisac y después Ollanta regreso a Cusco

Día 7. Trekking camino inca a machu pichu.
Día 8. Trekking camino inca a machu pichu
Día 09. Trekking camino inca a machu pichu
Día 10. Trekking camino inca a machu pichu. HOTEL AGUAS CALIENTES. D, LB.

Día 11. Aguas Calientes - Machu Pichu - Cusco.
Día 12. Cusco - Puerto Maldonado. Sale 10:00 / Llega 10:45
Día 13. Selva
Día 14. Selva

Día 15. Puerto Maldonado – Lima - Nasca puedes ir en bus con Cruz del Sur perfectamente el vuelo si es con Star Peru sale a las 11:25 Llega a las 14:15 a Lima después es el bus a Nasca en clase vip mejor.
Día 16. Nasca - Lima.
Día 17.
Día 18.

2 días libres...para hacer...

- Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas
- Bus turístico desde Puno a Cusco
- otro día mas en la selva
- Lima o Arequipa?
- otro día en el Colca...
- si quieres Ica lo mismo...es por el Oassis?

Tu decides....cualquier duda tu pregunta PERO lo seguimos trabajando en función de tus gustos e intereses

Espero que te sea mas sencillo ahora por ejemplo introducir en esos dos días la opción que mas te interesa y completarlo pero básicamente es lo que has puesto pero teniendo en cuenta por ejemplo el tema transporte.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

anto36 Escribió:

Buenas...

Vaya preguntas me pones en una situación delicada....

- Nasca es el sobrevuelo de las Lineas y es para gustos...no te puedo ayudar mucho lo siento

- Arequipa para mi es un poco flojo....hay ciudades mucho mejores como Trujillo en el norte o el mismo Cusco

Para ganar mas días tendrías que irte el día que llegas a Tarapoto eso si ....si llegas por la mañana temprano hacer 3 días en Chachapoyas

- si haces Chachapoyas e Iquitos....mínimo 4 días en Chachapoyas y 3 días completos en Iquitos (mejor 4...) pero tienes que quitar:

* Nasca y las Islas Ballestas,Reserva Nacional
* a lo mejor el Colca también lo tienes que quitar.....

Jejejej soy experto en hacer preguntas dificiles

Bueno a ver que te parece esto:

Lima - Tarapoto (He visto que se llega a lima a las 5:30 de la mañana) por lo que podemos ir de Tarapoto a Chachapollas directamente o si merece la pena ver Tarapoto
Chachapoyas
Chachapoyas
Chachapoyas
Chachapoyas - Tarapoto - Iquitos (Vuelo??)
Iquitos
Iquitos
Iquitos
Iquitos - Lima - Arequipa (No se si es posible un lima colca directo)
Arequipa - Colca (Idem)
Colca
Colca
Cuzco
Cuzco - Pisaq - Ollantaytambo - Aguas Calientes
Aguas Calientes - Machupicchu y duermes incluso en Cusco
Cusco
Cusco a Lima
???
O si se ahorra en algun día, todo los que se pueda ver mas es bienvenido incluso puedo añadir algun día mas

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ogaday Escribió:
anto36 Escribió:

Buenas...

Vaya preguntas me pones en una situación delicada....

- Nasca es el sobrevuelo de las Lineas y es para gustos...no te puedo ayudar mucho lo siento

- Arequipa para mi es un poco flojo....hay ciudades mucho mejores como Trujillo en el norte o el mismo Cusco

Para ganar mas días tendrías que irte el día que llegas a Tarapoto eso si ....si llegas por la mañana temprano hacer 3 días en Chachapoyas

- si haces Chachapoyas e Iquitos....mínimo 4 días en Chachapoyas y 3 días completos en Iquitos (mejor 4...) pero tienes que quitar:

* Nasca y las Islas Ballestas,Reserva Nacional
* a lo mejor el Colca también lo tienes que quitar.....

Jejejej soy experto en hacer preguntas dificiles

Bueno a ver que te parece esto:

Lima - Tarapoto (He visto que se llega a lima a las 5:30 de la mañana) por lo que podemos ir de Tarapoto a Chachapollas directamente o si merece la pena ver Tarapoto
Chachapoyas
Chachapoyas
Chachapoyas
Chachapoyas - Tarapoto - Iquitos (Vuelo??)
Iquitos
Iquitos
Iquitos
Iquitos - Lima - Arequipa (No se si es posible un lima colca directo)
Arequipa - Colca (Idem)
Colca
Colca
Cuzco
Cuzco - Pisaq - Ollantaytambo - Aguas Calientes
Aguas Calientes - Machupicchu y duermes incluso en Cusco
Cusco
Cusco a Lima
???
O si se ahorra en algun día, todo los que se pueda ver mas es bienvenido incluso puedo añadir algun día mas

Muchas gracias

Buenas...

Te cuento:

- correcto si llegas por la mañana temprano te puedes ir a Tarapoto y después combi por medio de "la selva" con un paisaje espectacular a Chachapoyas dormir allí y al día siguiente visitar Kuelab...tienes que decidir si quedarte en Chachapoyas o irte a Cuispe a La Posada de Cuispe

- Chachapoyas - Tarapoto - Iquitos (Vuelo??)

Vuelo con Star Perú a las 15:25 pm siempre que no te coincida un domingo que sale a las 13:25 pm y es demasiado pronto

Aun así veo muy difícil el salir en el vuelo de las 15:25 pm ya que te obliga a salir de Chachapoyas antes de las 08:00 am

Consejo mandales un email a los de la Posada de Cuispe o a una agencia de Chachapoyas...ellos te dirán si lo ven factible es que Yo nunca me vi en esa tesitura.

3 días es lo mínimo en Chachapoyas...lo mínimo aunque Yo recomiendo 4 para no tener que dejar nada sin ver así si puedes añadir un día mas se lo daría aquí así me garantizo el vuelo a Iquitos.

- Iquitos - Lima - Arequipa (No se si es posible un lima colca directo) No es posible ni en avión ni en autobús lo mas directo es el vuelo a Arequipa y salir en bus a Chivay

Con Peruvianairlines haces el Lima a Arequipa

Iquitos a Lima a las 11:20 llegas a las 14:00 pm con Star Perú después avión desde Lima a Arequipa 19:00 pm y llegas a las 20:25 pm
Al día siguiente Arequipa y bus al Colca es un bus publico...no es para extranjeros es decir no es un bus turístico

- el Colca a Cuzco salvo que te coincida el día con el bus turístico de 4M EXPRESS por la mañana...tienes que ir a Arequipa y tomar el bus nocturno con Cruz del Sur.

Pedazo de viaje....es de 10!!! lo has estructurado genial....felicidades

Para ser de matricula te falta introducir unos 4 días mas...que serian en el Valle Sagrado y hacer la "hermana sagrada" del Mapi...Choquequirao que es un treking que sale desde San Pedro de Cachora
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto...en tu caso no ahorras nada...lo que vas a ver es lo mejor que tiene Perú y es grandioso ya veras !!!

- con mas días lo que te dije...intentar hacer el treking a Choquequirao

- si no....añade uno en el Colca y te pierdes por allí

Fijo que uno mas Yo se lo daba para hacer la conexión en Tarapoto y evitar líos...
⬆️ Arriba

Experto

anto36 Escribió:
Por cierto...en tu caso no ahorras nada...lo que vas a ver es lo mejor que tiene Perú y es grandioso ya veras !!!

Fijo que uno mas Yo se lo daba para hacer la conexión en Tarapoto y evitar líos...

Muchisimas gracias!!!! voy a darle una vuelta a ver horarios y combinaciones y volveré con mas dudas seguro
⬆️ Arriba

Super Expert

Aqui una con las orejas bien abiertas.

En mi caso una amiga me ha dicho el otro día, El año que viene Perú y aquí estoy empezando a investigar como montarlo y que me llegue el presupuesto que es un poco complicado pues al ir desde España con mis dos hijas, el multiplicar por 3 encarece todo.

Mi sueño es el camino del inca.

Quisiera por favor, si puedes poner un poquito de "musculo" al esqueleto del viaje, porque me parece una estructura sensacional y a partir de ahí ir viendo y mirando en que puedo copiaros.

Muchas gracias por darnos a conocer a todos como hacer lo que más me gusta... VIAJAR
⬆️ Arriba

Experto

anto36 Escribió:

Madrid - Lima 16 J
Lima - Tarapoto 17 V Llegada 5:30 Start Peru 11:30 - Chachapollas 14:00 La selva
Chachapoyas 18 S
Chachapoyas 19 D
Chachapoyas 20 L
Chachapoyas - Tarapoto - Iquitos 21 M Combi 6:30 La selva - Start Peru 15:25
Iquitos 22 X
Iquitos 23 J
Iquitos 24 V
Iquitos - Lima - Arequipa 25 S Iquitos 12:55l 14:40 Lima 18:55 bus a chivay
Arequipa - Colca 26 D
Colca 27 L
Colca 28 M
Colca- Cuzco 29 X COLCA (CHIVAY) - CUZCO en 4M express
Cuzco - Pisaq - Ollantaytambo - Aguas Calientes 30 J Ollantaytambo - Aguas 19:00
Aguas Calientes - Machupicchu - Cusco 1 V 16:43 Aguas - Poroy cuzco
Cusco 2 S
Cusco a Lima 3 D 11:30
Lima - Madrid 4 L

A si a bote pronto me surgen las siguientes dudas, cuanto tarda el combi Tarapoto a Chachapollas? porque el día 17 no se si coger un vuelo algo mas temprano y el día 21 como dijiste quizas sea apresurado el salir a las 6:30 para salir de tarapoto a iquitos. Luego he visto que el 4M express me coincide en miercoles así que si añado algun día antes pierdo esa opción, así que se lo puedo añadir a otra parte??

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

ogaday Escribió:
A si a bote pronto me surgen las siguientes dudas, cuanto tarda el combi Tarapoto a Chachapollas?

He hecho ese trayecto dos veces hace muy poco. A la ida tardó 8 horas y cuando regresé le pisó bastante más el conductor y tardó 7 horas. Algunas páginas atrás comenté un poco ese trayecto con los precios de las opciones que hay y algún consejillo. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

He visto que Ogaday y otra persona que ahora no recuerdo el nombre, contáis con llegar a Lima a las 5,30 de la mañana...cuidado que no os queden las combinaciones con otros transportes muy justas... Ese vuelo llega con bastante retraso casi todos los días..

Yo lo estoy controlando de vez en cuando (mirando la página del aeropuerto de Lima, en las llegadas, una cosa es la hora estimada de llegada, y otra muy distinta la hora real).

Cuando fuí a Perú hace dos años, llegó casi con 2 horas de retraso.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Os agradecería que volvieseis a echarle un ojo a mi programación porque ya no se me ocurre nada mas. Después de darle muchas vueltas, aumentar el nº de días (sino era un “corre que te corre” por todo Perú) y aplicar vuestros consejos, rectificar todo lo que pude...el viaje me quedó así:

Sabado 7: Llegada a lima a las 5 y 10 de la mañana( en teoría). Realmente
Llegada a Lima sobre las 7.00 h. Cambio de dinero imprescindible en aeropuerto
Taxi Terrapuerto plaza norte
Bus empresa San Martin de Porres a Huacho.
Contratar tour a Bandurria y Caral
Volver al terrapuerto Plaza Norte y autobús Cruz del sur LIMA-HUARAZ sale del Terrapuerto plaza norte a las 11,30 de la noche

Domingo 8: 6:00am Traslado del terminal de Huaraz al Hotel.
CAMBIO DE DIVISAS (Cerca de la Plaza de Armas en las calles Luzuriaga y José Sucre hay muchas casas de cambio, que ofrecen tipos variables)
Chavín de Huántar

Lunes 9 Lagunas de Llanganuco

Martes 10 Nevado de Pastoruri
Viaje en bus de Huaraz a Trujillo (sale a las 22,20 hrs tarda sobre 7 horas) Movil tours

Miércoles 11, Jueves 12, Viernes 13: Trujillo. Viaje en bus de Trujillo a Chiclayo (3 y media horas de viaje).
La empresa Emtrafesa que tiene servicios Chiclayo-Trujillo cada 15 minutos hasta las 10 de la noche

Sábado 14, Domingo 15, Lunes 16: Chiclayo, Lambayeque, Pirámides de Túcume ...
Lunes 16 noche: Viaje en bus de Chiclayo a Chachapoyas a las 21h llega a las 7 hrs

Martes 17: Chachapoyas, Kuelap

Miércoles 18: Chachapoyas: Mausoleos de Revash y Museo de Leymebamba

Jueves 19: Chachapoyas: Cañón del Sonche. Subimos a Cuispes. Dormir en Cuispes

Viernes 20: Catarata Yumbilla. A la vuelta bajar de Cuispes Hotel Gocta

Sábado 21: Catarata Gocta
Pedro Ruiz a Moyobamba (4 horas) Bus Chachapoyas a Moyobamba (turismo selva)
Dormir en Moyobamba

Domingo 22: Reserva Tingana. Vuelta a Moyobamba (a las 3.30h de la tarde)
Dormir en Moyobamba

Lunes 23: Autobus Moyobamba-Yurimaguas temprano(Turismo selva va directo a yurimaguas) Conseguir barco a Iquitos

Martes 24: Barco Yurimaguas-Iquitos

Miércoles 25: Barco Yurimaguas-Iquitos

Jueves 26 y Viernes 27 Iquitos

Sábado 28: Vuelo Iquitos-Lima

Domingo 29: Vuelo Lima-Madrid (10,30 de la mañana de lima)

Meha: cambiamos el vuelo Iquitos-Lima para el día anterior, pero no a última hora, sino el de las 14,30h, ya que el de última hora vi en la pag. Del Aeropuerto de Lima que a veces lo cancelan.

Chufina: lo de la cuenta en EVO lo estuve mirando pero para que te den la tarjeta tienes que domiciliar la nómina ¿o yo entendí mal? Pensé en abrirme una cuenta y a la vuelta cerrarla, pero si tengo que domiciliar la nómina...mal royo

Quizas os parezcan excesivos los días de Trujillo y Chiclayo...pero los restos arqueológicos... Son lo mio...por eso también aprovechamos el día que llegamos para ir a Caral y Bandurria

Vuestras sugerencias me ayudarían mucho

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Blas89 Escribió:
Hola:

He visto que Ogaday y otra persona que ahora no recuerdo el nombre, contáis con llegar a Lima a las 5,30 de la mañana...cuidado que no os queden las combinaciones con otros transportes muy justas... Ese vuelo llega con bastante retraso casi todos los días..

Yo lo estoy controlando de vez en cuando (mirando la página del aeropuerto de Lima, en las llegadas, una cosa es la hora estimada de llegada, y otra muy distinta la hora real).

Saludos

Gracias por el aviso, soy consciente de no pegar mucho las conexiones por si acaso pasa algo, pero vaya faena el retraso a esas horas

Mira la app movil revolut, es una tarjeta virtual pero a través de ella puedes solicitar una tarjeta completamente gratis fisica, y con esa tarjeta se supone que puedes sacar dinero de cualquier parte sin comisiones, yo me la he cogido y hare la prueba, porque el año pasado los de ing me frieron a comisiones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Blas89 Escribió:

También puedes mirarlo en FlightAware, que te dice las horas a las que ha llegado cualquier vuelo en días anteriores (y te da información sobre cualquier vuelo en tiempo real). Es una página muy útil!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Blas89 Escribió:
Chufina: lo de la cuenta en EVO lo estuve mirando pero para que te den la tarjeta tienes que domiciliar la nómina ¿o yo entendí mal? Pensé en abrirme una cuenta y a la vuelta cerrarla, pero si tengo que domiciliar la nómina...mal royo

No es imprescindible domiciliar la nómina, puedes domiciliar sólo recibos (no sé si son 4 ó 5 los que te piden). De todas formas, antes por lo menos te dejaban probar la cuenta "gratis" tres meses sin necesidad de domiciliar nada, lo único que no te dan es la tarjeta de crédito (sólo la de débito). Yo la abrí así pensando que la cancelaría al volver del viaje pero me resulta tan cómodo poder usar cualquier cajero (aquí y fuera) que al final me quedé con la cuenta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

TonyLebowski Escribió:
ogaday Escribió:
A si a bote pronto me surgen las siguientes dudas, cuanto tarda el combi Tarapoto a Chachapollas?

He hecho ese trayecto dos veces hace muy poco. A la ida tardó 8 horas y cuando regresé le pisó bastante más el conductor y tardó 7 horas. Algunas páginas atrás comenté un poco ese trayecto con los precios de las opciones que hay y algún consejillo. Un saludo.

De Chachapoyas a Moyobamba tardé 5 horas en combi, y eran 2 horas más a Tarapoto. Tal vez en sentido contrario tarda más porque es cuesta arriba.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Blas89 Escribió:
Hola:

Saludos

Yo la última vez llegué a Lima con 3 horas de retraso, pero fue debido a un problema mecánico con el avión previsto. Por ello, la compañía aérea tuvo que cambiar de avión y esperar a que llegase un avión de otro destino.
Otra vez llegué con 2 horas de retraso, y otra vez sin retraso.
En cualquier caso, estoy de acuerdo en que conviene no ajustar mucho los tiempos con el siguiente enlace de transporte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Blas89 Escribió:
Hola:

Os agradecería que volvieseis a echarle un ojo a mi programación porque ya no se me ocurre nada mas. Después de darle muchas vueltas, aumentar el nº de días (sino era un “corre que te corre” por todo Perú) y aplicar vuestros consejos, rectificar todo lo que pude...el viaje me quedó así:

Sabado 7: Llegada a lima a las 5 y 10 de la mañana( en teoría). Realmente
Llegada a Lima sobre las 7.00 h. Cambio de dinero imprescindible en aeropuerto
Taxi Terrapuerto plaza norte
Bus empresa San Martin de Porres a Huacho.
Contratar tour a Bandurria y Caral
Volver al terrapuerto Plaza Norte y autobús Cruz del sur LIMA-HUARAZ sale del Terrapuerto plaza norte a las 11,30 de la noche

Domingo 8: 6:00am Traslado del terminal de Huaraz al Hotel.
CAMBIO DE DIVISAS (Cerca de la Plaza de Armas en las calles Luzuriaga y José Sucre hay muchas casas de cambio, que ofrecen tipos variables)
Chavín de Huántar

Lunes 9 Lagunas de Llanganuco

Martes 10 Nevado de Pastoruri
Viaje en bus de Huaraz a Trujillo (sale a las 22,20 hrs tarda sobre 7 horas) Movil tours

Miércoles 11, Jueves 12, Viernes 13: Trujillo. Viaje en bus de Trujillo a Chiclayo (3 y media horas de viaje).
La empresa Emtrafesa que tiene servicios Chiclayo-Trujillo cada 15 minutos hasta las 10 de la noche

Sábado 14, Domingo 15, Lunes 16: Chiclayo, Lambayeque, Pirámides de Túcume ...
Lunes 16 noche: Viaje en bus de Chiclayo a Chachapoyas a las 21h llega a las 7 hrs

Martes 17: Chachapoyas, Kuelap

Miércoles 18: Chachapoyas: Mausoleos de Revash y Museo de Leymebamba

Jueves 19: Chachapoyas: Cañón del Sonche. Subimos a Cuispes. Dormir en Cuispes

Viernes 20: Catarata Yumbilla. A la vuelta bajar de Cuispes Hotel Gocta

Sábado 21: Catarata Gocta
Pedro Ruiz a Moyobamba (4 horas) Bus Chachapoyas a Moyobamba (turismo selva)
Dormir en Moyobamba

Domingo 22: Reserva Tingana. Vuelta a Moyobamba (a las 3.30h de la tarde)
Dormir en Moyobamba

Lunes 23: Autobus Moyobamba-Yurimaguas temprano(Turismo selva va directo a yurimaguas) Conseguir barco a Iquitos

Martes 24: Barco Yurimaguas-Iquitos

Miércoles 25: Barco Yurimaguas-Iquitos

Jueves 26 y Viernes 27 Iquitos

Sábado 28: Vuelo Iquitos-Lima

Domingo 29: Vuelo Lima-Madrid (10,30 de la mañana de lima)

Meha: cambiamos el vuelo Iquitos-Lima para el día anterior, pero no a última hora, sino el de las 14,30h, ya que el de última hora vi en la pag. Del Aeropuerto de Lima que a veces lo cancelan.

Quizas os parezcan excesivos los días de Trujillo y Chiclayo...pero los restos arqueológicos... Son lo mio...por eso también aprovechamos el día que llegamos para ir a Caral y Bandurria

Vuestras sugerencias me ayudarían mucho

Saludos

Hola Blas,
No tienes que justificarte sobre los días que pasas en cada sitio. Cada uno es dueño de su propio viaje, y pienso que es bueno personalizarlo.

Un par de apuntes:
Ten en cuenta que los lunes cierran los museos. Por ello, en el lunes que pasas en Chiclayo no podrás visitar ninguno, aunque sí lugares arqueológicos sin museo.
Veo unos movimientos raros entre Yumbilla y Gocta. Lo natural sería hacer primero Gocta y después Yumbilla, para no ir hacia delante y después volver atrás.

Es una lástima que tengas que regresar a Lima tan temprano el día anterior. Te rompe el día, pero bueno, momentos para disfrutar no faltarán.
El autobús de Lima a Huaraz suele llegar más tarde de la hora programada, más bien a eso de las 7. En autobús de Huaraz a Trujillo suele llegar antes de la hora programada.
Cambiar dinero es la peor opción que encontré. Mejor pagar con tarjeta cuando sea posible, o sacar de cajero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Creo que ya va a quedar así definitivamente. Empezare a reservar hoteles y a mirar con detenimiento lo de la cuenta EVO, ya que con la tarjeta de débito se podría sacar en los cajeros. Es lo que mas me preocupa, el mundo bancario y yo no llevamos fatal... Jamas me entero de nada, crédito, débito, ... Son palabras misteriosas que forman parte del algún conjuro..solo pensarlo me estalla la cabeza.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Blas89 Escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Creo que ya va a quedar así definitivamente. Empezare a reservar hoteles y a mirar con detenimiento lo de la cuenta EVO, ya que con la tarjeta de débito se podría sacar en los cajeros. Es lo que mas me preocupa, el mundo bancario y yo no llevamos fatal... Jamas me entero de nada, crédito, débito, ... Son palabras misteriosas que forman parte del algún conjuro..solo pensarlo me estalla la cabeza.
Saludos

Hola Blas

Justo hoy me he enterado de la existencia de esta cuenta: number26.eu/es/ que al parecer es de un banco alemán que no cobra comisión por usar cajeros en todo el mundo, y la tarjeta MasterCard que te dan es gratuita. No conozco mucho más, pero igual te conviene enterarte porque suena muy bien, y así te ahorras el tema de domiciliar recibos/nómina en EVO.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa - Tarapoto - Puno - Cusco - Trujillo - Iquitos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 105, 106, 107  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes