Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p06 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 105, 106, 107  Siguiente
Página 16 de 107 - Tema con 2123 Mensajes y 1467256 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Perú por libre  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
logos88 Escribió:
Hola. Que recomendaríais más para ver en un día desde Cusco a Aguas calientes, las Ruinas de Ollantaytambo o pisac? Que no tengo más tiempo y tengo que decidir cómo invierto ese días por el valle sagrado (en principio maras y moray me atraen menos)

Hola como te dicen pero madrugando por ejemplo si sales a las 08:00 am o antes desde Cusco llegas directo a Pisac en menos de 1 hora y -después de subir a la montaña - a la parte mas alta para recorrer las ruinas incas después bajas andando.

Al mediodía cogiendo una combi o un taxi compartido en Pisac llegas a Ollantaytambo y te da tiempo de ver este pueblo y la Fortaleza..para a las 19:00 pm coger el tren destino Aguas Calientes.

Muchas gracias, haré como dices entonces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ogaday Escribió:
Ixchel. Escribió:
El número al renovar siempre cambia, de todas maneras puedes renovarlo hasta 6 meses antes de que caduque , cuando se te caduca el pasaporte y cuando vas a Perú??

Vamos el 16 de junio y me caduca el 21 de noviembre, 5 meses y unos días, al ser menos de 6 meses no me vale

Pues si hasta pasado el 21 de Mayo no lo puedes renovar pero se que hay en ocasiones que te lo pueden renovar un año antes como máximo antes que se te caduque, llama e infórmate.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.

Mi ruta, por tramos (en construcción, espero vuestros consejos)

- Día 1 Lima - Nazca (con Excluciva de 21:15h hasta las 4:15h) Como ya os conté seguido del vuelo de España.

- Día 2 Nazca: sobrevuelo a primera hora (alguna excursión, si da tiempo: Acueducto de Cantalloc, Pirámides de
Cahuachi??) y a las 15:15h bus a Arequipa con Oltursa hasta 11:55h; Dormir en Arequipa.

- Día 3 Arequipa. centro histórico; Noche en Chivay

- Día 4 Excursión al Valle del Colca; Dormir en Chivay, (si hubiera bus nocturno bus a Puno)

- Día 5 a las 13:15h con 4M Exprés a Puno hasta 19:30 Noche en Puno o en alguna isla

- Día 6 ver Titicaca y alguna isla y a las 22:00h con Cruz del Sur hasta 4:00h Cuzco

Mis dudas:
• Yo he pensado en Nazca para el sobrevuelo pero podía ser Ica, Qué me aconsejais?

• Sabéis si hay algún bus nocturno de Arequipa o Chivay hasta Puno? es que si lo hubiera, lo haría el día 4 y ganaría casi un día y en
Puno sólo estaría un día y por la noche a Cuzco.

• Cómo veis este tramo? se admiten sugerencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

anto36 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola.
Mis cuñados han pensado ir a Perú este verano y quieren que les acompañemos. Es uno de mis viajes soñados y me hubiese gustado hacerlo de otra forma y con más tiempo, pero a veces es mejor no dejar pasar las oportunidades. Lo haríamos todo por libre. He estado leyendo algunas cosas y tengo bastantes dudas. Os agradecería mucho que me deis vuestra opinión, teniendo en cuenta que:
- el viaje sería en la segunda quincena de agosto (mi cuñado solo tiene esa opción)
- solo tenemos 10 días completos allí (ya están descontados días de viaje)
- no tenemos especial interés en ver Lima
- descarto el camino del Inca y la selva (no por falta de ganas, pero no hay tiempo material)

He estado mirando vuelos (carísimos, por cierto) y lo que sale más a cuenta es el combinado ida y vuelta MADRID/LIMA/AREQUIPA. También podría ser MADRID/LIMA/CUZCO, pero pienso que es mejor ir primero a Arequipa por aquello de ir aclimatándose a la altura. Igual esto es una tontería. Os agradecería opinión.

Luego quedaría algo parecido a esto:

1. Arequipa
2. Excursión de dos días a Colca (dormir allí)
3. Colca y regreso a Arequipa.
4. Arequipa - Cuzco: no sé si en avión o en bus, pasando antes por Puno y haciendo noche allí. No es que me interese mucho Puno ni el Lago Titicaca, solamente si fuese aconsejable para relajar un poco el viaje. Agradecería vuestra opinión.
5 ó 6. Dependiendo de lo anterior, llegada a Cuzco y aclimatarse.
7. Zonas arqueológicas alrededor de Cuzco.
7. Valle Sagrado y coger el tren para Aguas Calientes. Dormir allí.
8. Machu Pichu. ¿Uno o dos días?
9. ¿Maras y Moray?

Al final tengo otra duda para volver desde Cuzco a Arequipa, ¿bus o avión? ¿Se puede ver algo interesante de camino?

Perdonad por plantear tantas interrogaciones, pero estoy un poco liada porque son pocos días y me gustaría distribuirlos de la mejor manera posible.
Muchas gracias de antemano.

Buenas Artemisa

En principio tiene buena pinta y las dudas son lógicas pero sencillas de resolver ...ya veras ¡¡¡

OK a descartar Lima y mas con tan pocos días...
- no entiendo muy bien los vuelos...salvo que sean solo ida

Madrid-Lima y después con Star Peru o LC Peru te vas a Cusco desde Cusco tienes bus nocturno en clase VIP que te lleva a Arequipa y desde aquí una vez visitado el Colca puedes volver a Cusco o continuar a Lima por la costa

Madrid-Lima-Arequipa y después de visitar el Colca puedes hacer Chivay a Cusco en bus turístico recorrer el Valle Sagrado y volver a Lima con Star Perú o con LC Perú.

Arequipa a Cusco...es en bus nocturno con Cruz del Sur en asientos VIP ya que el avión te lleva a Lima y después si tienes suerte con la combinación que no creo te vas a Cusco,primer tramo con Peruvianairlines y después con Star Perú o LC Perú por ejemplo.

Hay un bus turístico de 4M EXPRESS que sale por las mañana desde Chivay y que te lleva a Cusco evitando regresar a Arequipa y noche en bus a Cusco pero tienes que organizar el viaje para que te coincida

- Días de salida: Lunes – Miércoles - Viernes www.4m-express.com/ruta_cq.htm

- si vas a Arequipa y después vas en autobús a Cusco te aclimatas mas rápido pero tampoco es seguro que tengas problema con el mal de altura, es mas no tendría que pasarte nada solo es una posibilidad.
Por ese motivo no descartaría irme en avión desde Lima.

Descarta Puno....una ciudad feaaaaaa y complicada ademas para el Lago Titicaca es necesario 2 días y 1 noche

7. Valle Sagrado y coger el tren para Aguas Calientes. Dormir allí.

Cusco a Pisac por la mañana temprano son 50 minutos en combi haces la visita a las ruinas incas conocidas como el pequeño Mapi después bajas andando casi 1 hora y te vas a Ollantaytambo donde visitas la fortaleza y tomas el tren por la tarde noche a Aguas Calientes,noche aquí.

- Machu Pichu. ¿Uno o dos días?

Un día....madrugas ya que a las 05:00 am hay que hacer cola para el bus que te sube a la ciudadela y por que amanecer allí es una pasada ademas tienes la visita al Huayna Pichu

9. ¿Maras y Moray?
Descartalo...es muy flojo preferible otro día en Cusco,te hará falta ya veras.....

Podrias indicarme mejor los vuelos?

- Madrid-Lima-Arequipa con quien lo haces? puedes ir solo a Lima y vuelo con peruvianairlines a Arequipa
- Madrid-Lima-Cusco vuelo internacional y haces tu la combinación con Star Peru o lc Perú

En la segunda opción tienes la ventaja de que desde Cusco en bus nocturno llegas a Arequipa o en bus turístico tanto ida como vuelta,vamos mas fácil y rápido de combinar.SIEMPRE que entres y salgas desde Cusco

Desde Arequipa seria parecido es decir bus a Cusco ida y vuelta pero después SI haces el Arequipa a Lima es mas complicado el enlace o te sale mas caro ya que solo vuelan Lan y Peruvianairlines

Cualquier duda preguntame....

Ya he leído que para algunos Puno y el lago Titicaca pueden ser suprimidos e incluso el sobrevuelo de Nazca pero es que para nosotros es un poco fetiche o.... Quizás reminiscencias infantiles por cumplir. Y por otro lado y haciéndoos mucho caso, nos gustaría ver el norte.
Así que ahí andamos intentándolo todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ogaday Escribió:
anto36 Escribió:
meha Escribió:
ogaday Escribió:
con llegada a lima a las 17:15 que tal veis coger el vuelo lima-tarapoto de las 19:45?? mejor para el día siguiente?

Probablemente es más fácil que se retrase el vuelo de Lima a Tarapoto que el intercontinental. Pero, Murphy es un pesado que se empeña en no irse de vacaciones y en aparecer en el momento menos oportuno.
Yo llegué a Lima con 3 horas de retraso, aunque pienso que no debe de ser habitual.

Buenas...

Yo no lo haría....pero cada uno que decida.

- si llegas a las 17:15 pm y tardas una hora en salir de la zona internacional después de recoger maletas,control de pasaporte y coger algo de dinero...estamos hablando de terminar los tramites a las 18:15 pm +/- .... Y el vuelo nacional sale a las 19:45 pm pero el embarque lo efectúan 45 minutos antes,a las 19:00 pm?, es decir dispones de 45 minutos mas o menos...como mucho por que ahora no me acuerdo a que hora cierran el mostrador de facturación ¿?

- aunque los tiempos que pongo son variables....trato de demostrarte que me parece un riesgo innecesario.

- también dependes de la cantidad de vuelos que lleguen a esa hora....y como bien dice Meha siempre hay un riesgo de retraso del vuelo internacional.

- con 2h 30m no me arriesgaría....

Muchas gracias a los dos, era lo que imaginaba, ahora me encuentro en una pequeña encrucijada, hasta finales de mes no podemos renovar los pasaportes, hay mucho problema a la hora de pillar los vuelos internos?? podemos hacer uso del DNI?? ya que la ultima vez que los renovamos cambiaron los números de pasaporte y no me quiero ver en esa situación, o a la hora de pillar las entradas al machu

Hola!

Yo he comprado los vuelos hace poco y me pidieron el pasaporte
Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Me ha pasado una cosa y no se si es normal, estaba mirando esta semana vuelos de tarapoto a iquitos en junio y había disponibilidad todos los días y ademas salian a las 15:25, y de un día para otro hay un monton de días sin vuelo y ademas han cambiado la hora de los vuelos saliendo ahora a las 13:05, es normal que actuen así?? me han dejado un poco jodido
⬆️ Arriba

Experto

lvcian Escribió:
Hola a todos

Me ha pasado una cosa y no se si es normal, estaba mirando esta semana vuelos de tarapoto a iquitos en junio y había disponibilidad todos los días y ademas salian a las 15:25, y de un día para otro hay un monton de días sin vuelo y ademas han cambiado la hora de los vuelos saliendo ahora a las 13:05, es normal que actuen así?? me han dejado un poco jodido

Eso parece, yo estoy igual que tu, les escribi y me han contestado que han re planificado todos los vuelos, y justo el día que lo tengo que coger no han puesto ninguno, así que a ver que hago ahora
⬆️ Arriba

Travel Addict

Unas dudillas:
- No hay una manera mas barata que el tren de ir de ollantaytambo a aguas calientes?? me parece un robo en toda regla
- Las excursiones en Chachapoyas y Colca se tienen que contratar o se pueden hacer por libre?? mas o menos que precio tienen las contratadas?
- Los billetes de autobus conviene sacarlo desde aquí??
- Que propinas se suelen dar en las comidas?? y a los guias??

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola forer@s, a menos de 15 días para iniciar el viaje a Peru, me han entrado las dudas sobre el itinerario y los lugares a visitar.
Os comento las opciones que estoy barajando a ver si los expert@s me dan algo de luz sobre el tema.

Plan A, lima-paracas-ica-nasca-arequipa-cañon del colca-puno-cusco-valle sagrado-mapi -puerto maldonado-lima
Plan B, Lima-paracas-ica-nasca-arequipa-cañon del colca-cusco-valle sagrado -mapi-chachapoyas-chiclayo-trujillo-lima

Es decir.....la diferencia esta en incluir Puno y Puerto Maldonado o incluir Chachapoyas, Chiclayo y Trujillo.

De momento lo unico que tengo reservado son los vuelos internacionales, bus de lima a paracas y bus de nasca a arequipa, tengo algun hotel reservado pero con cancelación gratuita, así que todavia estoy a tiempo de modificar, practicamente todo.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez,
Me podeis ilustrar para ir de Arequipa al cañon del colca y seguir hasta Cusco?, con que agencia? por libre, taxi,etc,, ,, estoy mirando y no termino de encontrar nada........
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Este verano queremos ir a Perú , y estaremos 20 días, finales de julio principios de agosto.

Esta es la ruta que habiamos pensado, como la veis? , de entrada queremos hacerlo todo bastante por libre a expceción del trekking de colca y la etapa de puerto maldonado.

Dia1- Llegada LIMA
Día 2 Vuelo Arequipa
Día 3 Visita Arequipa , con calma .
Día 4 Trekking Cañon de Colca ( 3 días, 2 noches)
Día 5 Trekking Cañon Colca
Día 6 Trekking Cañon de Colca, intentaremos que el mismo Tour nos lleven a PUNO
Día 7 Visita Tititaca y alrededores, noche en Puno
Día 8 Puno -Cusco ( Ruta del Sol)
Día 9 Cusco, tranquilamente
Día 10- Cusco, visita Pisac
Día 11 Cusco- Noche en Ollantaytambo
Día 12 Visita alrededores Ollantaytambo
Día 13 Aguas Calientes
Día 14 Subida Machupuchu y noche en Aguas Calientes
Día 15 Cusco
Día 16 Cusco- Puerto Maldonado
Día 17 Tour - Puerto Maldonado ( 4 días y 3 noches)
Día 18 Tour - Puerto Maldonado
Día 19 Tour - Puerto Maldonado- Traslado a LIMA y noche el Lima
Día 20 Lima, salida BCN

Las dudas, son muchos días en Cusco? como queremos ir por libre, preferimos darle tiempo a Cusco y no agobiarnos con los transportes, pero no se si nos hemos pasado.

Los dos tours que queremos hacer Cañon de Colca y Maldonado, he leido en foros que casi mejor reservarlos allí directamente que sale más economico, de todas maneras al ir en espoca alta, podemos tener algún problema con las plazas?
El trekking de Cañon de Colca, alguien lo ha hecho, es muy duro? Mi pareja no tiene problemas, pero yo andar más de 5 horas al día si hay mucha bajada no se si aguantaran mis rodillas.

Nos hubiera gustado ir también a Huaraz, pero lo vemos un poco complicado encajarlo.

Muchísimas gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola compis.

Viajaremos a Perú este Septiembre y tenemos claro después de leer todos los hilos donde queremos ir. Los sitios que queremos ver son:

Lima, Paracas (isla Ballestas), Ica, Arequipa y valle del Colca, Cusco ( Machupichu, Pisac, Ollantaytambo) y queremos combinarlo con el Amazonas unos días ( Estamos entre Iquitos o Puerto Maldonado).

En el caso que fuera Iquitos, por donde empezaríais y acabaríais para perder el menor tiempo posible en transporte. Habíamos pensado lo siguiente, teniendo en cuenta que Iquitos hemos de ir en avión si o si desde Lima.

Lima
Paracas
Ica
Arequipa
Cusco
Cusco- Lima (avion)
Lima-Iquitos-Lima (avion)

A ver si me podéis ayudar

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para ir de Arequipa al Colca nosotros fuimos en un autobús que te lleva hasta Chivay, es muy cómodo. Se compran los billetes en la estación de autobús de Arequipa.

De las rutas sobre si elegir Puno o Trujillo y demás no puedo ayudar mucho porque nosotros fuimos solo al Titicaca. A nosotros Puno no nos encantó, pero todo va en gustos.

Tengo mi itinerario en el blog por si queréis echarle un vistazo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
Os escribo para pediros ayuda: mis padres están interesados en hacer un viaje a Perú y preguntan si sería más indicado hacerlo por libre o con agencia... Lo esencial que quisieran visitar, Macchu Pichu, Cuzco, las líneas de Nazca y si fuera posible (aunque ya sé que bastante improbable) la isla de Pascua, ya que son grandes amantes de esas culturas antiguas. Son personas que rondan los 60 años aunque me han dicho que no les importaría hacerlo por libre... Qué me decís?? Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rembrandt1981 Escribió:
Hola a todos!
Os escribo para pediros ayuda: mis padres están interesados en hacer un viaje a Perú y preguntan si sería más indicado hacerlo por libre o con agencia... Lo esencial que quisieran visitar, Macchu Pichu, Cuzco, las líneas de Nazca y si fuera posible (aunque ya sé que bastante improbable) la isla de Pascua, ya que son grandes amantes de esas culturas antiguas. Son personas que rondan los 60 años aunque me han dicho que no les importaría hacerlo por libre... Qué me decís?? Gracias!!!

Perú precisamente y, sobre todo a las zonas que queréis ir, es un país muy fácil para organizar por libre. Los autobuses entre los principales puntos del país son muy buenos y confortables. Además, una vez en Cuzco, y si quisierais hacer esa parte organizada, se pueden coger excursiones con paquetes de varios días en las agencias de la ciudad para hacer el Valle Sagrado y Machu Picchu. Como te digo a mi me parece muy sencillo y se gana mucho frente a hacerlo todo organizado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rembrandt, tus padres son jovencísimos. Como dice emoreno, es muy sencillo moverse por libre. Esos lugares son muy turísticos, y disponen de todo tipo de servicios.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los dos!!
De todas maneras, me gustaría saber si alguien lo ha hecho con alguna agencia y su opinión al respecto...
⬆️ Arriba

Travel Addict

lvcian Escribió:
Unas dudillas:
- No hay una manera mas barata que el tren de ir de ollantaytambo a aguas calientes?? me parece un robo en toda regla
- Las excursiones en Chachapoyas y Colca se tienen que contratar o se pueden hacer por libre?? mas o menos que precio tienen las contratadas?
- Los billetes de autobus conviene sacarlo desde aquí??
- Que propinas se suelen dar en las comidas?? y a los guias??

Gracias

Hola! yo volví hace 10 días, así que te cuento,

- Para llegar de Ollantaytamboy a Aguascalientes tienes la opción del bus hasta Hidroeléctrica, y hacer el último tramo andando por las vías el tren, son como 2 horas de camino, todo llano salvo una subida de 5 minutos al principio, es infinitamente más barato, nosotros fuimos desde Cusco y nos costó 30 soles, eso si, se ha derrumbado un puente en Santa Teresa, así que el autobús llega sólo hasta allí, pero después hay colectivos continuamente para ir a Hidroeléctrica, o puedes hacerlo andando, nosotros lo hicimos y son dos horas.

- A Chachapyas no fuimos, pero sí al Valle del Colca, y es recomendable coger excursión, te llevan hasta el punto de salida, incluye alojamiento y comidas y te traen, y son 120 soles.

- Nosotros llevamos varios billetes de bus contratados desde aquí, y alguno los cogimos allí, los precios son prácticamente iguales, dependiendo de en que fecha vayas, puede que haya mas necesidad de sacarlo con antelación o no.

- Las propinas...a gusto del consumidor, cada cual da lo que le parece, no hay un mínimo exigido como en EEUU.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

pemalo1 Escribió:
Hola otra vez,
Me podeis ilustrar para ir de Arequipa al cañon del colca y seguir hasta Cusco?, con que agencia? por libre, taxi,etc,, ,, estoy mirando y no termino de encontrar nada........

Hola!

para ir del Cañón del Colca a Cusco directamente hay un autobús turístico que sale de Chivay a las 7 de la mañana con la compañía 4m express, eso si, bastante caro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ULAXÀ Escribió:
Hola,

Este verano queremos ir a Perú , y estaremos 20 días, finales de julio principios de agosto.

Esta es la ruta que habiamos pensado, como la veis? , de entrada queremos hacerlo todo bastante por libre a expceción del trekking de colca y la etapa de puerto maldonado.

Dia1- Llegada LIMA
Día 2 Vuelo Arequipa
Día 3 Visita Arequipa , con calma .
Día 4 Trekking Cañon de Colca ( 3 días, 2 noches)
Día 5 Trekking Cañon Colca
Día 6 Trekking Cañon de Colca, intentaremos que el mismo Tour nos lleven a PUNO
Día 7 Visita Tititaca y alrededores, noche en Puno
Día 8 Puno -Cusco ( Ruta del Sol)
Día 9 Cusco, tranquilamente
Día 10- Cusco, visita Pisac
Día 11 Cusco- Noche en Ollantaytambo
Día 12 Visita alrededores Ollantaytambo
Día 13 Aguas Calientes
Día 14 Subida Machupuchu y noche en Aguas Calientes
Día 15 Cusco
Día 16 Cusco- Puerto Maldonado
Día 17 Tour - Puerto Maldonado ( 4 días y 3 noches)
Día 18 Tour - Puerto Maldonado
Día 19 Tour - Puerto Maldonado- Traslado a LIMA y noche el Lima
Día 20 Lima, salida BCN

Las dudas, son muchos días en Cusco? como queremos ir por libre, preferimos darle tiempo a Cusco y no agobiarnos con los transportes, pero no se si nos hemos pasado.

Los dos tours que queremos hacer Cañon de Colca y Maldonado, he leido en foros que casi mejor reservarlos allí directamente que sale más economico, de todas maneras al ir en espoca alta, podemos tener algún problema con las plazas?
El trekking de Cañon de Colca, alguien lo ha hecho, es muy duro? Mi pareja no tiene problemas, pero yo andar más de 5 horas al día si hay mucha bajada no se si aguantaran mis rodillas.

Nos hubiera gustado ir también a Huaraz, pero lo vemos un poco complicado encajarlo.

Muchísimas gracias,

Hola!, es mucho más económico coger los tours en la propias ciudades, y regatear, el tour de Puerto Maldonado, no lo cojas tampoco en Cusco, porque sale más caro que en la propia ciudad, a nosotros nos pedían 195 dolares en Cusco, y acabamos sacándolo por 120 dolares allí sobre la marcha.

El trekking del Colca es durillo, pero merece mucho la pena, el primer día son tres horas de bajada, se para comer, o otras tres horas con un poco de todo, llano, subida y bajada. El segundo día son tres horas de subida, se ve muuuuuy empinado, pero se hace poquito a poco. Si lo hacéis en tres días/2 noches el se camina tres horas al días aproximadamente, el primer día se duerme donde es la comida, y el segundo se llega a Sangalle.

Huaraz es espectacular, nosotros estuvimos un par de días y nos dio tiempo a hacer solo dos excursiones, pero es muy muy recomendable si encontráis el hueco para ir, el trekking de laguna 69 es precioso.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Puno - Líneas De Nazca - Lima - Amazonía Peruana - Chachapoyas - Machu Picchu - Cuzco - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 105, 106, 107  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes