Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p67 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 42 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 618155 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
daniflecha Escribió:
Hola. Voy este verano a Perú, y por supuesto el punto fuerte de la visita es el Machu Picchu. Ya tengo comprada la entrada, y la noche anterior la pasaré en Aguas Calientes para sacar el máximo provecho. Pero aún no he decidido el modo de trasladarme desde Cuzco a Aguas Calientes. De las opciones que he visto, la que más me agrada es la de pillar un van entre ambos puntos. Mi duda es si debo contratarlo desde España, porque sólo encuentro una agencia que lo haga por Internet. ¿es fiable dejar eso abierto hasta mi llegada a Cuzco? La verdad es que me da bastante miedo... Pero no encuentro muchas agencias de viaje por internet para contratarlo ya. ¿Alguien conoce alguna? Voy dentro de un mes a Perú. Muchas gracias de antemano.

Hola daniflecha.

Te escribo desde aguascalientes y apenas tengo wifi, a la vuelta contaré con más detenimiento. No encuentras info porque no se quieren cargar la gallina de los huevos de oro que es el tren.

No se te ocurra contratar desde España, no tendrás problemas para contratar ese transporte, aunque no es recomendable si no te gustan las emociones fuertes. El trayecto es digno de las carreteras de la muerte, a cambio vistas espectaculares y 12 kilómetros caminando por las vías del tren atravesando unos paisajes que quitan el hipo
⬆️ Arriba

New Traveller

oblomgo Escribió:
daniflecha Escribió:
Hola. Voy este verano a Perú, y por supuesto el punto fuerte de la visita es el Machu Picchu. Ya tengo comprada la entrada, y la noche anterior la pasaré en Aguas Calientes para sacar el máximo provecho. Pero aún no he decidido el modo de trasladarme desde Cuzco a Aguas Calientes. De las opciones que he visto, la que más me agrada es la de pillar un van entre ambos puntos. Mi duda es si debo contratarlo desde España, porque sólo encuentro una agencia que lo haga por Internet. ¿es fiable dejar eso abierto hasta mi llegada a Cuzco? La verdad es que me da bastante miedo... Pero no encuentro muchas agencias de viaje por internet para contratarlo ya. ¿Alguien conoce alguna? Voy dentro de un mes a Perú. Muchas gracias de antemano.

Hola daniflecha.

Te escribo desde aguascalientes y apenas tengo wifi, a la vuelta contaré con más detenimiento. No encuentras info porque no se quieren cargar la gallina de los huevos de oro que es el tren.

No se te ocurra contratar desde España, no tendrás problemas para contratar ese transporte, aunque no es recomendable si no te gustan las emociones fuertes. El trayecto es digno de las carreteras de la muerte, a cambio vistas espectaculares y 12 kilómetros caminando por las vías del tren atravesando unos paisajes que quitan el hipo

Muchas gracias por la información, oblomgo.
Creo que esperaré para contratar el van en Cuzco, he leído ya varias referencias diciendo que no me preocupe.
Otra duda: mi entrada para Machupicchu incluye la visita a Montaña Machupicchu (imposible encontrar para el Uayna) y, por lo que he visto, el van de regreso a Cuzco suele salir desde Hidroeléctrica a las 14 o 14:30 h. Si a eso le sumamos que tendré que hacer el camino de Machupicchu pueblo hasta Hidroeléctrica, y eso son 3 horas, supongo que la única opción que me queda es regresar en tren desde Aguas Calientes a Cuzco, que sale sobre las cinco de la tarde, y pasar por el aro de sus carísimos precios. O eso, o pasar una segunda noche en Aguas Calientes, aunque eso me haría perder un día de mi itinerario, que ya va bastante ajustado. ¿Es eso correcto o se me está escapando alguna vía alternativa para regresar a Cuszo? Muchísimas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!!!! Tengo ya la entrada para MachuPichu y Hyuana Pichu!!Lo haremos en 1 día,asi que será intenso. No se si llegare arriba del todo... Lo intentare!!!
Mi pregunta es... Para hacerte la tipica foto,en la que se ve Hyuana Pichu de fondo... Hay que subir a una montaña??? Con otra entrada distinta?????
Es que he leido algo así por ahí...
⬆️ Arriba

Super Expert

Rony662 Escribió:
Hola viajeros!!!! Tengo ya la entrada para MachuPichu y Hyuana Pichu!!Lo haremos en 1 día,asi que será intenso. No se si llegare arriba del todo... Lo intentare!!!
Mi pregunta es... Para hacerte la tipica foto,en la que se ve Hyuana Pichu de fondo... Hay que subir a una montaña??? Con otra entrada distinta?????
Es que he leido algo así por ahí...

No, se hace desde la misma ciudadela de Machu Pichu.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

daniflecha Escribió:
oblomgo Escribió:
daniflecha Escribió:

Hola daniflecha.

Muchas gracias por la información, oblomgo.
Creo que esperaré para contratar el van en Cuzco, he leído ya varias referencias diciendo que no me preocupe.
Otra duda: mi entrada para Machupicchu incluye la visita a Montaña Machupicchu (imposible encontrar para el Uayna) y, por lo que he visto, el van de regreso a Cuzco suele salir desde Hidroeléctrica a las 14 o 14:30 h. Si a eso le sumamos que tendré que hacer el camino de Machupicchu pueblo hasta Hidroeléctrica, y eso son 3 horas, supongo que la única opción que me queda es regresar en tren desde Aguas Calientes a Cuzco, que sale sobre las cinco de la tarde, y pasar por el aro de sus carísimos precios. O eso, o pasar una segunda noche en Aguas Calientes, aunque eso me haría perder un día de mi itinerario, que ya va bastante ajustado. ¿Es eso correcto o se me está escapando alguna vía alternativa para regresar a Cuszo? Muchísimas gracias de nuevo.

Hola daniflecha.

Las van desde la hidroeléctrica hacia Cusco no salen nunca antes de las 15:00 horas. Pero, ten en cuenta que la visita a la montaña MP se te van a ir 4 horas y unas 3 desde Aguas Calientes a la hidro. Y piensa que la franja horaria que tienes para visitar MP es la de mayor afluencia de gente, por cierto, es imprescindible contratar guía, si no la visita no es lo mismo.

MachuPichu es uno de los sitios más espectaculares que yo nunca he visto, ahora piensa lo que cuesta llegar hasta allí (tiempo o dinero) y valora si quieres coleccionar lugares o disfrutar de ellos.

Nosotros nos quedamos en MP hasta que nos echaron, segunda noche en Aguas Calientes y al día siguiente en 4 horas largas disfrutando el camino de regreso, en soledad por las vias, porque el día que vae de la hidro a Aguas Calientes todo el mundo sale a la misma hora y vas en romería.

Si volviera, contrataria van desde Cusco u Ollanta hasta la hidro, máximo 40 soles, dejaría abierta la vuelta, si negocias bien con las van que habrá allí, volverás por 25-30 soles e intentaria estar todo el tiempo posible en MP. Es una delicia contemplar la ciudadela a partir de las 3, cuando la mayoria de la gente se marcha. Nosotros estuvimos de 7 a 17.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo pienso lo mismo.
El plato fuerte del viaje y la mayoría de gente intenta ajustar ese día al mínimo.
Yo estuve a primeros de este mes y dormí dos noches en aguas calientes y estuve hasta última hora en el Machupicchu y si volviera haría lo mismo.como dice oblomgo yo no quiero coleccionar lugares prefiero disfrutarlos y para mí Machupicchu se merece su día completo de 6:00 hasta las 17:00 y sus dos noches en aguas calientes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias, oblongo y salomónico. Sus respuestas me ayudan muchísimo en estos últimos días de organización del viaje.
Me queda otra cuestión por resolver: no sé si es adecuado reservar los traslados en autobús por el sur de Perú (tengo programados varios pero sin comprar; uno de Cuzco a Puno que tengo idea de que sea el nocturno para ganar un día; uno de Puno a Arequipa; otro nocturno de Arequipa a Paracas y un último autobús de Paracas a Lima), o esperar a llegar allí para encontrar tarifas más baratas; claro que eso, como se imaginan, siempre deja un poco en el aire el itinerario (que llevo bastante cerrado) por si no encuentro plazas. Por lo que he podido ver por Internet, la compañía Cruz del Sur es la más fiable, pero probablemente se me escape alguna otra.
Y la misma cuestión, relativa a las excursiones de medio día o menos tiempo incluso (Valle Sagrado desde Cuzco; Islas Titicaca desde Puno; Cañón del Colca desde Arequipa; e Islas ballestas desde Paracas). Como ven, voy absolutamente por libre.
Conviene recordar que voy en julio, temporada alta para el turismo. Muchísimas gracias de antemano, de verdad que me está sirviendo todo esto de una ayuda enorme!
⬆️ Arriba

Experto

Daniflecha, respecto al bus nocturno, evalúa si realmente estás ganando un día... Hay bus diurno, con paradas turísticas programadas, que te permiten en realidad seguir conociendo el pais.

Yo iré en el Puno-Cuzco, de 07am a 17horas, y podré ver sitios que no podría de otra forma, a título de ej. Te paso el de inkaexpress, pero hay otros muchos:

Pukara Museo
La Raya, paisaje de toda la cordillera andina de más de 4.000 metros.
Sicuani (Almuerzo)
Raqchi (Restos Incas interesantes, como el Templo de Viracocha)
Puente Checacupe
Iglesia Andahuaylillas (la capilla sixtina de sudamerica, ejem, ejem...)

Con lo que no he perdido un día ni por asomo...

Respecto a las excursiones de medio día, lo mejor es sobre el terreno, encontrarás mejores precios que por internet, eso sí, vete sabiendo ya dónde hay que pillarlas (plaza de armas, embarcadero...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una duda que me surge... Como ya no hay disponibilidad para comprar entrada al huayna, merece la pena comprarla para la montaña??
Y otra consulta, alguien me recomienda coger un pack de agencia en Cusco donde me incluya transporte y entrada a Machu Picchu? y qué agencia me recomiendas. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rani17 Escribió:
Una duda que me surge... Como ya no hay disponibilidad para comprar entrada al huayna, merece la pena comprarla para la montaña??
Y otra consulta, alguien me recomienda coger un pack de agencia en Cusco donde me incluya transporte y entrada a Machu Picchu? y qué agencia me recomiendas. Muchas gracias

En mi opinión en primer lugar te diría que si no quedan entradas para el huayna que compres la del la montaña.
En segundo lugar me parece un poco arriesgado esperar a llegar a cuzco para comprar un pack en alguna agencia.
Yo reserve todo antes de ir, los hoteles en aguas calientes por booking y las entradas en la pagina oficial etc etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Salomoncico, no voy a esperar a llegar a Cusco para comprar el pack, quiero llevarlo comprado desde España, por eso quiero contactar con alguna agencia desde aquí. El vuelo a Cusco y el hotel ya lo tengo, me faltan los transportes y la entrada a Machu Picchu.
⬆️ Arriba
Asunto: Sur de Peru a nuestro aire en coche... -Comentario al Blog  Publicado:

Experto

¡Muy interesante! Ya lo he valorado
Una pregunta: ¿con qué agencia comprasteis la entrada a Macchu-Picchu y Wayna Picchu utilizando el carnet de estudiante? Nosotros estamos igual, pero con las agencias que he visto cuesta casi lo mismo comprarlo con el carnet de estudiante que con la página oficial pero sin carnet, así que se deben llevar una buena comisión...
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Sur de Peru a nuestro aire en coche alquilado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido tu pregunta del diario a este hilo. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

martona123 Escribió:
Yo compré 3 entradas de estudiantes en 2014 con una de las agencias que autorizan. En concreto contacte con varias y finalmente compre en www.intej.com/intejviajes.
Intercambiamos bastantes mails y tuve que enviar fotocopia del ISIC y del pasaporte , pagar por WU, etc...

Hola, yo quiero ir en septiembre pero estoy acojonada (si se me permite la expresión) porque tengo un poco de lio con la subida al macchu picchu . Según mi programa de viaje organizado pone que "abordamos el transporte con el que ascenderemos a macchu picchu (supongo que será un tren) ... Y luego nos dirigiremos a través del camino del inca para ascender hasta la puerta del sol"... Es decir que hay un trayecto a pie ¿es duro para alguien que no está en forma? y otra pregunta por favor ¿hay alguna opción de transporte para subir a la cima o no existe alternativa? gracias y espero vuestra respuesta viajeros.

Gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Si el transporte lo abordais desde Aguas Calientes quiere decir que cogeis los autobuses de acceso pero si has contratado acceso por el Camino del Inca hasta la Puerta del Sol, entonces ya depende de la ruta que haceis que entiendo que vais a pie. Si de Aguas Calientes cogeis los autobuses, te dejan en el acceso a la Ciudadela y desde allí ya puedes visitarla. Hacer el camino de allí a la Puerta del Sol, o hadta el Puente del Inca o subir al Wayna pichu son opciones que puedes coger o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah! ynamadrid, se me olvidaba: no estés acojonada. Hay muchas formas de visitar MP al alcance de todas las formas físicas. Miles de turistas lo visitan cada año y no estan todos en forma física olímpica. Disfruta del viaje!!@
⬆️ Arriba

Experto

Tengo un lío de ciudado. A ver si podeis poner un poco de luz!

Nuestra idea es hacer el Camino de Salkatay (contratarlo en Cusco cuando lleguemos, tenemos 3 días allí), y ya tenemos la entrada para el jueves para Machu Pichu (no nos llego plaza para Huayna Picchu), el problema es que tenemos un vuelo a La Paz de Cusco el viernes a las 7.40 de la mañana. Entiendo que solo tenemos la opción de volver en tren, no? Hacer Aguas Calientes-Cusco en tren.

Creo que no compensa hacer tren AguasCaliente-Ollantaytambo y luego van a Cusco. El tren cuesta 91$ saliendo a las 16.22. Y si lo cogemos hasta Cusco cuesta 107$ y salimos a las 16.43.

Entiendo que ir hasta Hidroelectricas no es una opción porque tenemos poco tiempo para visitar MAPI y l van sale a las 15.00, no?

Se os ocurre mejor opción que ir en tren hasta Cusco? Y reservar el Camino de Salkatay en Cusco, no? (no sé si merece la pena contratarlo allí y que si incluye el tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo la ida la hice a pie desde Santa Maria, y me hubiese encantado hacer la vuelta, pero me pasaba lo mismo q ati con el horario del vuelo, y para no quitarle tiempo a Machu optamos muy a nuestro pesar x volver en tren (era épocas de lluvias y mitad camino fue en bus) a Cusco para asegurarnos .. Así tb disfrutamos de Cusco x la noche .
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dakar2014 Escribió:
Tengo un lío de ciudado. A ver si podeis poner un poco de luz!

Nuestra idea es hacer el Camino de Salkatay (contratarlo en Cusco cuando lleguemos, tenemos 3 días allí), y ya tenemos la entrada para el jueves para Machu Pichu (no nos llego plaza para Huayna Picchu), el problema es que tenemos un vuelo a La Paz de Cusco el viernes a las 7.40 de la mañana. Entiendo que solo tenemos la opción de volver en tren, no? Hacer Aguas Calientes-Cusco en tren.

Creo que no compensa hacer tren AguasCaliente-Ollantaytambo y luego van a Cusco. El tren cuesta 91$ saliendo a las 16.22. Y si lo cogemos hasta Cusco cuesta 107$ y salimos a las 16.43.

Entiendo que ir hasta Hidroelectricas no es una opción porque tenemos poco tiempo para visitar MAPI y l van sale a las 15.00, no?

Se os ocurre mejor opción que ir en tren hasta Cusco? Y reservar el Camino de Salkatay en Cusco, no? (no sé si merece la pena contratarlo allí y que si incluye el tren.

Si, las Van salen entre las 15:00 y las 15:30 hacia Cusco, con lo que se te queda muy corta la visita al MP.

Aprovecha todo lo que puedas allá arriba

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros vamos a subir Machu Picchu y Huayna Picchu saliendo a las 05h. De Aguas Calientes. Como nuestra idea es ver también el Templo de la Luna y la montaña Machu Picchu (esto ya no tengo tan claro que nos dé tiempo), vamos a tomar el último autobus de bajada a las 17 horas.

Luego el tren a Ollantaytambo a las 19 (creo recordar) y luego un taxi a Cuzco.

El tren a Ollantaytambo nos sale por unos 75 dólares cada uno (lo pagué en euros, que sale más barato), y el taxi por 35 dolares los dos. Con eso nos aseguramos tener tiempo suficiente en Machu Picchu, incluso una eventual pérdida del bus de bajada, y llegar bien a Cuzco. La semana pasada aún había plazas en el tren a Ollanta para las fechas de septiembre.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes