Página 21 de 106 - Tema con 2119 Mensajes y 1462783 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
- estas muy equivocado demasiado y me sorprenden mucho algunas de tus contestaciones....
- tu planteamiento es erróneo...pero tal vez te valga y te funcione pero de principio esta equivocado...con mucha suerte igual te sale bien
Un saludo
OstI! Pues me puedes decir en qué estoy equivocado?
Al fin y al cabo estamos aquí para ayudarnos, no?
Que planteamiento es el erróneo? El coche de alquiler? Ir a la paz? ....
He estado leyendo un poco y no he encontrado nada que coincidiera con mis fechas de viaje a Peru.
Soy chico de 32 años, ya tengo billete a Lima para el 14 de Noviembre, si alguien se anima perfecto.
Por ahora viajo solo, en plan mochilero y de bajo presupuesto, tengo billete de ida pero no de vuelta. Me gustaría hacer Peru, Bolivia, Chile, Argentina o a donde me llegue el presupuesto, tiempo tengo hasta medianos de Abril 2017.
Viajo tranquilo e improvisando, ya lo hice en India y Nepal durante 5 meses y fue mi mejor experiencia de vida, así que para que cambiar.
Hay muchas cosas que no hubiera hecho siguiendo un plan y si las pude hacer sobre el terreno fue gracias a no tenerlo. Igual me perdí otras cosas, pero esto yo ya no lo se jeje.
Si alguien tiene un itinerario también me adapto,
El la los las compañeros de viaje pueden ser de un día a 15 o más o lo que sea, con total libertad y sin compromisos.
No entiendo porque a lo más maravilloso lo más bonito lo más espectacular del mundo solamente le dedican medio día,
Estar medio día en Machupicchu después coger el bus para bajar y coger el tren hora y media hasta ollanta y después una van hora y media hasta Csco, me parece no disfrutar del Machupicchu.
Desde las 06:00 AM hast las 17:00 o 18:00 (ya será de noche) creo que ya vale... A no ser que plantees repetir de nuevo visita a MaPi al día siguiente, opción esta que no contemplamos...
Gracias de todos modos
Saludos
.....
No queremos ir ni a la Selva/Lago, ni Puno/Titicaca ni al valle del Colca
Sí nos apetece mucho Trujillo, Chiclayo y Kuelap. Este ultimo lo he metido pero con calzador... Si lo veis una locura por lo apretado, consideraríamos olvidarnos de esas dos noches en Chachapoyas y dárselas a Mancora a descansar en un hotel de playa (¿sabéis qué tiempo puede hacer en Octubre en esa zona?
... DIA 1 LIMA Vuelos. Llegada a Lima a 18:00 h. Aprox. Traslado al hotel y dormer. noche en LIMA
DIA 2 LIMA - PARACAS MAÑANA: BUS A PARACAS . TARDE: VISITA RESERVA PARACAS. noche en PARACAS
DIA 3 Islas Ballestas-Ica -Nazca: "MAÑANA: tour a las islas Ballestas y bus a ICA. TARDE: (sandboarding y buggies) y bus a Nazca" noche en NAZCA
DIA 4 Nazca- AREQUIPA: vuelo líneas de Nazca, Cerro Blanco, Cahuachi, cementerio de Chauchilla, Acueductos Cantalloc y Ocungalla. BUS A AREQUIPA (a las 15:00 o a las 22:00). noche en Arequipa o en el BUS
DIA 5 AREQUIPA: "Visita AREQUIPA en un día. BUS nocturno o avión a Cuzco directo al día siguiente" "NOCHE EN Arequipa (SI AVION) o noche en BUS A CUZCO"
DIA 6 CUZCO: Saqsayhuaman, Quenqo, Puka Pukara y Tambomachay.¿Cristo Blanco? Regreso a Cuzco: barrio san Blas, Plaza Armas, Catedral, Capilla Sagrada Familia, Iglesia Compañía Jesús, Qoricancha/Iglesia Sto Domingo noche en CUZCO
DIA 7 VALLE SAGRADO: Mirador de Taray. PISAC. OLLANTAYTAMBO. Tren a Aguascalientes por la tarde. noche en AGUASCALIENTES
DIA 8 MaPi: "MaPi y HuaynaPichu. Tren a Ollantaytambo y traslado a Cuzco" noche en CUZCO
DIA 9 Moray - Chinchero - Maras. noche en CUZCO
DIA 10 CUZCO - LIMA- CHICLAYO: Día de traslados. VUELO CUZCO/LIMA/CHICLAYO / HASTA CHACHAPOYAS noche en CHACHAPOYAS
DIA 11 KUELAP: EXCURSION A KUELAP noche en CHACHAPOYAS
DIA 12 CATARATA: excursión Catarata?? VIAJE DE VUELTA A CHICLAYO noche en CHICLAYO
DIA 13 Chiclayo – Sr de Sipan: Huaca Rajada, Museo Arqueológico Nacional de Bruning, Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán (Lambayeque). A última hora, bus a Trujillo noche en TRUJILLO
DIA 14 Huanchaco , Chan Chan, los Templos del Sol y de la Luna, noche en TRUJILLO
DIA 15 "Sra. de Cao: Huaca Prieta, Huaca Partida, Huaca Cao Viejo. Museo . Por la tarde, vuelo a Lima " noche en LIMA
DIA 16 LIMA - VUELO regreso: Por la mañana, visita Lima centro. Sale vuelo a las 19:30 h.. noche en avión
DIA 17 MADRID: LLEGA VUELO A España
Buenas...
Me parece exagerado el planteamiento de querer ver tanto en tan pocos días...ademas creo que el No visitar el Valle del Colca es un gran error.
- Desde luego que ir al Norte para ver Kuelab y un día en el Valle de las Cataratas es un perdida de tiempo y un error mayúsculo.
* fíjate los días que le dedicas a la costa de Lima dirección Arequipa y compara con el norte que le da mil vueltas
- el día 2 lo veo flojísimo....lo que tu haces en dos días...se hace en un solo día
- te va a salir carísimo tanto vuelo....ademas desde Chiclayo a Chachapoyas tienes que ir en bus nocturno ida y vuelta con www.moviltours.com.pe/
- el día 8 te quedas en Ollanta y el día 9 haces Ollanta a Maras y Moray en taxi privado después te vas al cruce con la carretera que va a Cusco y te coges una combi que viene de Urubamba
- por cierto el día 9 es de lo mas flojo en el Valle Sagrado
- para llegar a Chachapoyas en el día tienes que ir por TARAPOTO en vuelo desde Lima con Star Perú o con Peruvianairlines Después es bus a Chachapoyas
- a Lima son 8 horas en bus cama y no merece la pena ir en avión ademas desde Trujillo es carísimo mas barato desde Chiclayo...mucho mas
Yo me lo replantearía .....no llevas días para tanto
Gracias por contestar; yo ando de vacaciones y con mala conexion a internet, no puedo conectarme mucho.
Ya me gustaría hacer el Colca, pero problemas de salud de mi pareja nos lo impiden. El médico no le aconseja ir por sitios de altura elevada, ya le parece demasiado los 3800 m de Cuzco, así que decidimos que no tenía sentido exponerse a casi 5000 m de altura en alguno de los recorridos... Por eso, Colca y Titicaca descartados.
El día 2 es flojo aposta: habremos llegado el día anterior a Lima, decansado muy poco y autobus a Paracas. Ese día nos lo plantea mos light porque estaremos machacados.
El día 8 tienes razón: te hare caso y dormiremos en Ollanta+ coche privado para la zona
El día 9 dices que es flojo: ¿se te ocurre alguna alternativa para darle más contenido?
Trujillo y Chiclayo (Sr Sipan y Dama Cao) queremos hacerlos sí o sí. Por eso planteaba llenar las dos noches que nos quedan con Kuelap/Cataratas o con dárselos a la playa (esta opción no me gusta casi nada, aparte de que no sé que tiempo hará en octubre...). Si ves poco dos días para Kuelap/Cataratas... ¿que otra alternativa se te ocurre?
Finalmente no entiendo lo que quieres decir con esta frase "- a Lima son 8 horas en bus cama y no merece la pena ir en avión ademas desde Trujillo es carísimo mas barato desde Chiclayo...mucho mas". ¿a qué trayectos/día te referías?
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1886
Votos: 0 👍
Sarria82 Escribió:
oblomgo Escribió:
Sarria82 Escribió:
Alguien sabe si hay algún sitio donde dejar las mochilas en la estación de bus de Javier Prado ?
¿Con qué compañía?. Yo estuve en la terminal de Excluciva y no tenían taquillas donde dejar las mochilas.
De todas formas me dijeron que no era muy recomendable.
Saludos.-
Yo voy con Cruz del sur, porque te dijeron que no era muy recomendable ?
Una cosa es que te permitan dejar las mochilas en la consigna hasta que las metan en el autobús y otra que haya taquillas donde dejar las mochilas hasta que las recojas.
Alguien sabe si hay algún sitio donde dejar las mochilas en la estación de bus de Javier Prado ?
¿Con qué compañía?. Yo estuve en la terminal de Excluciva y no tenían taquillas donde dejar las mochilas.
Saludos.-
Una cosa es que te permitan dejar las mochilas en la consigna hasta que las metan en el autobús y otra que haya taquillas donde dejar las mochilas hasta que las recojas.
Por robos
Precisamente es lo que queremos, dejar las mochilas unas horas hasta que salga el bus para poder visitar algo de Lima sin las mochilas a custas, esta lejos la estación de Javier Prado del barrio de Miraflores?
Para ir del aeropuerto a la estación aún no se si tomar un taxi o buscarme la vida en bus público, tampoco tenemos mucha prisa...
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1886
Sarria82 Escribió:
oblomgo Escribió:
Sarria82 Escribió:
oblomgo Escribió:
Sarria82 Escribió:
Saludos.-
Por robos
Precisamente es lo que queremos, dejar las mochilas unas horas hasta que salga el bus para poder visitar algo de Lima sin las mochilas a custas, esta lejos la estación de Javier Prado del barrio de Miraflores?
Para ir del aeropuerto a la estación aún no se si tomar un taxi o buscarme la vida en bus público, tampoco tenemos mucha prisa...
Hola. Normalmente en las consignas de las propias compañías te permiten dejar las mochilas una hora u hora y media antes de la salida del autobús (al menos en nuestro caso). No sé si os las custodiarán tanto tiempo.....
Dependiendo del tráfico, está a unos 20-25 minutos en coche.
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Buenas chicos,
Ya tenemos todo el recorrido cerrado, pero nos asalta una duda...
Llegamos el Viernes a las 22.50 al aeropuerto de Lima, y esa noche sería solo dormir ya que a las 07.30 del día siguiente, sale el bus de Lima hacia Paracas desde la estación Javier Prado de Cruz del Sur.
Ahora mismo tenemos reservado un hotel en Miraflores...pero ayer pensando, no se si merece la pena ya que sería llegar al aeropuerto, coger un taxi por 60-70 soles e ir hacia MiraFlores, dormi apenas 5 horas y levantarse para coger otro taxi para la estación de buses (unos 50-60 soles).
En mi caso...que haríais? Había pensado coger un hotel al lado de la estación de buses pero no se si las horas y los barrios pueden ser peligrosos..y ahorrarnos un taxi..
Llegamos el Viernes a las 22.50 al aeropuerto de Lima, y esa noche sería solo dormir ya que a las 07.30 del día siguiente, sale el bus de Lima hacia Paracas desde la estación Javier Prado de Cruz del Sur.
Ahora mismo tenemos reservado un hotel en Miraflores...pero ayer pensando, no se si merece la pena ya que sería llegar al aeropuerto, coger un taxi por 60-70 soles e ir hacia MiraFlores, dormi apenas 5 horas y levantarse para coger otro taxi para la estación de buses (unos 50-60 soles).
En mi caso...que haríais? Había pensado coger un hotel al lado de la estación de buses pero no se si las horas y los barrios pueden ser peligrosos..y ahorrarnos un taxi..
A ver si alguien me puede iluminar
Gracias compis!!!
Has contemplado la posibilidad de hacer un poco de tiempo en el aeropuerto y pillar el bus que sale a las 3,30 de Lima hacia paracas?
Gracias compis!!!
Has contemplado la posibilidad de hacer un poco de tiempo en el aeropuerto y pillar el bus que sale a las 3,30 de Lima hacia paracas?
Supongo que depende de cuanto dure el viaje desde tu lugar de origen a Lima y lo que puedas dormir en el avión. Tal vez sea una paliza y lleguéis a Paracas tan cansados que no disfruteis tanto y merezca la pena descansa. Tenéis la opción coger el bus por la mediodía a Paracas. Aprovechar esa mañana para cambiar dinero, comprar el billete de bus, etc...
Gracias compis!!!
Buenas tardes:
Me vengo a este tema porque veo que está más animado que donde he realizado la consulta, además aquí aconsejáis de itinerarios y en los otros no se mueve. El moderador me va a matar, pero tengo que cerrarlo hoy.
Hola a todos:
Voy a poner esta consulta también en este post.
Desde ayer que pudimos confirmar que nos dan unos días de vacaciones en común a mi pareja y a mí, estoy a marchas forzadas cerrando un viaje a Perú para dentro de 17 días (con lo que me gusta a mí planificarlo con varios meses...)
He mirado varias agencias de viajes organizados, pero después de leeros he elegido Lat - Travel por un lado y Logitravel por otro. Para no perder tiempo lo que ya he hecho es comprar los vuelos. Salimos el 27 agosto y regresamos el 6 de setiembre, no podíamos más, por lo que haremos un viaje de los de 11 noches, 10 en destino y una de viaje de vuelta.
Es por ello que solo nos podremos acoplar a algunos programas.
Os paso el comparativo entre uno y otro para que me hagáis ver las diferencias. Es verdad que la ventaja de Lat Travel es que parte de los días son con guías en privado y el de Logitravel es siempre en colectivo. Pero sobre todo me interesa saber vuestras opiniones sobre el trazado ya que en uno podré ver Lima y en otro no, o por ejemplo en uno se vuelve de Puno a Cusco en tren coche cama por la noche y en otro los 400 km en bus turístico.
Muchas gracias de ante mano a todos
Aquí os envío los itinerarios de las dos agencias. Lat Travel también me ofrece regresar a Cusco desde Puno en avión utilizando el aeropuerto que queda a 1 hora de Puno. Qué opináis?
Gracias
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Sarria82 Escribió:
Manuel85 Escribió:
Nas7 Escribió:
Buenas chicos,
Gracias compis!!!
No lo he contemplado, el tema es que hemos quedado en Paracas a las 10.30 para ir a ver la Reserva Nacional de Paracas, es por eso que ya tenemos el billete para el bus Lima-Paracas de las 07.30
Itzalak Escribió:
Sarria82 Escribió:
Manuel85 Escribió:
Nas7 Escribió:
Buenas chicos,
Gracias compis!!!
Supongo que depende de cuanto dure el viaje desde tu lugar de origen a Lima y lo que puedas dormir en el avión. Tal vez sea una paliza y lleguéis a Paracas tan cansados que no disfruteis tanto y merezca la pena descansa. Tenéis la opción coger el bus por la mediodía a Paracas. Aprovechar esa mañana para cambiar dinero, comprar el billete de bus, etc...
Como comentaba en la respuesta del compi anterior , esta opción del cansancio no lo habia contemplado, de todas maneras para que cuadre el resto del itinerario, debemos hacerlo de esta manera, es por eso la duda, pero si que tienes razón para ver la reserva igual no disfrutamos tanto por el cansancio...pero es que no tenemos otra :S