Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p47 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 104, 105, 106  Siguiente
Página 22 de 106 - Tema con 2119 Mensajes y 1462810 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Perú por libre  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Manuel85 Escribió:
Sarria82, como te habras dado cuenta te respondi por la mañana y me equvoque jejje pense que Nas7 habia escrito. Apoyarnos entre todos saludos

Geacias Manuel, pero no estoy buscando un hostal sino un sitio para dejar las mochilas y así poder visitar unas horas Lima
⬆️ Arriba

Super Expert

beche Escribió:
angelinsantoña Escribió:
Buenas tardes:
Me vengo a este tema porque veo que está más animado que donde he realizado la consulta, además aquí aconsejáis de itinerarios y en los otros no se mueve. El moderador me va a matar, pero tengo que cerrarlo hoy.

Los hilos tienen un nombre por una razón: hacen referencia al tema de que se trata.

El hilo de Perú por libre es para aquellos que se organizan el viaje por su cuenta; y el de Ayuda con agencias en Perú es para los que van a hacer el viaje con alguna agencia.

El trabajo de los moderadores es mantener el Foro un poco organizado y que los temas no se mezclen. De hecho fíjate que de momento en el que te han respondido es en el de agencias... Y los modes no matamos a nadie

Dejo estos mensajes un par de días y luego los eliminaré por repetidos.

Los itinerarios son los que me han ofrecido las agencias, pero lo estoy montando por libre, de hecho estoy ya mirando los hoteles por Booking. Por eso creo que está bien ubicada la consulta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angelinsantoña Escribió:
beche Escribió:
angelinsantoña Escribió:
Buenas tardes:
Me vengo a este tema porque veo que está más animado que donde he realizado la consulta, además aquí aconsejáis de itinerarios y en los otros no se mueve. El moderador me va a matar, pero tengo que cerrarlo hoy.

Los hilos tienen un nombre por una razón: hacen referencia al tema de que se trata.

El hilo de Perú por libre es para aquellos que se organizan el viaje por su cuenta; y el de Ayuda con agencias en Perú es para los que van a hacer el viaje con alguna agencia.

El trabajo de los moderadores es mantener el Foro un poco organizado y que los temas no se mezclen. De hecho fíjate que de momento en el que te han respondido es en el de agencias... Y los modes no matamos a nadie

Dejo estos mensajes un par de días y luego los eliminaré por repetidos.

Los itinerarios son los que me han ofrecido las agencias, pero lo estoy montando por libre, de hecho estoy ya mirando los hoteles por Booking. Por eso creo que está bien ubicada la consulta.

Buenas...

Te mande un mp

- si lo haces por libre pasa de booking y mira mejor en www.tripadvisor.es/Hotels

El plan de viaje de Lat Travel me gusta mas...igual por que lo desarrolla mas aunque le haría un par de modificaciones

Pero con el tiempo que llevas mi consejo es que te centres en una sola zona y la aproveches bien :

- por cercanías a Cusco recorre el Valle Sagrado: Pisac y Ollanta ademas del Mapi
- por cercanías a Lima tienes Paracas y Nazca con el Colca-lo mejor del Sur de Perú...

No introduciría mas salvo que decidas viajar siempre de noche y/o aviones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angelinsantoña Escribió:
Aquí os envío los itinerarios de las dos agencias. Lat Travel también me ofrece regresar a Cusco desde Puno en avión utilizando el aeropuerto que queda a 1 hora de Puno. Qué opináis?
Gracias

LAT TRAVEL

- No me gusta llegar a Lima y meterme la paliza de irme a Arequipa…por muy buen bus son más de 12 horas.
- Con perdón…el día 5 es una “tontería” …tanto viajar para estar 4 horas en el Lago Titicaca visitando las islas flotantes de los Uros y la Isla de Taquile…el resto del día te lo pasas en traslados
- El día 6…es muy flojo y personalmente no lo haría para eso…me hago el camino al Mapi por la Hidroeléctrica que son 2 horas y 30m pasando por Santa Teresa y Santa Maria.
- Lo primero es saber:
1- llegada a Lima a qué hora llegas?
2- para estar en Arequipa ese día deberías ir en avión desde Lima o en bus desde Lima, pero son más de 15 horas…
5- ese día se lo daría al Valle del Colca porque para estar solo 4 horas en el Lago Titicaca más toda la paliza del traslado no compensa…créeme es una pérdida de tiempo.
6- este día no lo haría …es muy flojo Maras y Moray…es un poco “relleno”
Por qué no haces el camino alternativo por la Hidroeléctrica que son 2h30m andando ¿?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, acabo de volver de Peru. Si alguien quiere pregutnar algo entraré estos días para responder. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

yhull Escribió:
hola, acabo de volver de Peru. Si alguien quiere pregutnar algo entraré estos días para responder. Un saludo.

Bienvenido de vuelta y muchas gracias por tu ofrecimiento!

Si habéis hecho excursiones en transporte privado, me interesaría saber detalles acerca de contacto de conductores/taxistas, guias, etc... Y precios.

Estamos planteandonos (en Cusco, MachuPichu, Trujillo y Chiclayo) ir por nuestra cuenta a cada sitio arqueológico y contratar un guía en cada lugar. Alguien tiene referencias/contactos de guías de confianza en esos lugares?

Gracias anticipadas!
⬆️ Arriba

Travel Addict

yhull Escribió:
hola, acabo de volver de Peru. Si alguien quiere pregutnar algo entraré estos días para responder. Un saludo.

Ahhh fantástico yo me voy en 4 días!!!
Te quería preguntar, has ido con mochila? Hay sitios para dejar la mochila mientras esperas buses? Precios en general? Transporte de aeropuerto hasta Lima?
Has estado en el Colca? Como esta el ambiente después del terremoto?
Bueno no quiero agobiar, pero claro a 4 días de partir mil dudas me entran...
Muchas gracias!
Salut!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sarria82 Escribió:
yhull Escribió:

Te quería preguntar, has ido con mochila? Hay sitios para dejar la mochila mientras esperas buses? Precios en general? Transporte de aeropuerto hasta Lima?
Muchas gracias!
Salut!

Respecto el colca te puedo ayudar yo. La empresa con la que contraté yo me dice que ya está todo abierto. Que hay daños en yanque (casas y hoteles). Chivay bien.
Yo tengo contratado taxi al centro desde el aeropuerto por 50 soles.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sarria82 Escribió:
yhull Escribió:

Muchas gracias!
Salut!

Buenos días,

Yo acabo de llegar hoy mismo de nuestro viaje por Perú y Bolivia.

Acerca de dejar la mochila, tienes varias opciones: dejarla en el hostel donde te alojes hasta ir a la terminal, dejarla en alguna tienda o agencia que se ofrecen a guardar tu mochila por un módico precio (un euro aprox) lo hicimos en Copacabana (Bolivia) y San Pedro de Atacama y la que más usamos, dejar la mochila en la agencia cocn la que contrates la excursión que hagas (por ejemplo en Huacachina, llegamos por la mañana y por la tarde ya salíamos, así que nos llevamos la mochila hasta la agencia donde nos la guardaron hasta que nos fuimos de nuevo a la terminal)

Referente al colca, nosotros hicimos el trek los días 22 y 23 y como bien te han comentado, la parte más afectada es el pueblo de Yanque (verás que hay como terrenos con casas como abandonadas por el tiempo cuando son realmente afectadas por el terremoto y muros caídos, así como tiendas de campaña en la plaza de armas para atender a los que han perdido su hogar) y algun trozo de carretera lo estaban limpiando ya que sólo estaba abierto uno de los dos carriles (paso alternativo), pero más allá de ver esto no se aprecia nada más y si haces el trek ni siquiera te das cuenta de que ha habido un terremoto.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, tengo una duda. Pensábamos ir de Arequipa a Puno en bus nocturno. Pero en las web de las compañías de buses no veo horarios de noche. No sé si es posible hacer ese trayecto de noche y con que compañía.
Mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ya de vuelta de 23 día de viaje por peru

La ruta a grandes rasgos ha sido: madrid-miami-lima-cuzco-aguascalientes por hidroelectrica-machupichu-cuzco por tren e**(AutoEdit)**a-iquitos-nauta-amazonas- tarapoto-moyambaba-chachapoyas -cuispes(cascadas)-trujillo en bus mortal de 11 horas)-lima

El viaje ha sido fantástico, incluso nos sobro un día que al final gastamos en trujillo, y una mañana que gastamos en miraflores...si alguien tiene alguna pregunta antes que se me olvide todo.....por aquí andamos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

katatv Escribió:
hola, ya de vuelta de 23 día de viaje por peru

La ruta a grandes rasgos ha sido: madrid-miami-lima-cuzco-aguascalientes por hidroelectrica-machupichu-cuzco por tren e**(AutoEdit)**a-iquitos-nauta-amazonas- tarapoto-moyambaba-chachapoyas -cuispes(cascadas)-trujillo en bus mortal de 11 horas)-lima

El viaje ha sido fantástico, incluso nos sobro un día que al final gastamos en trujillo, y una mañana que gastamos en miraflores...si alguien tiene alguna pregunta antes que se me olvide todo.....por aquí andamos!

Me alegro de que todo te haya ido bonito
Fuiste por la hidroeléctrica al mapi y volviste a Cusco en tren? Que te costo el billete de tren sólo de vuelta? Que tal la ruta por la hidroeléctrica, es segura?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sarria82 Escribió:
katatv Escribió:

Me alegro de que todo te haya ido bonito
Fuiste por la hidroeléctrica al mapi y volviste a Cusco en tren? Que te costo el billete de tren sólo de vuelta? Que tal la ruta por la hidroeléctrica, es segura?

Si fuimos desde hidroeléctrica hasta aguascalientes, son unos 12 km superfaciles y con mogollón de gente por el camino , hasta hay un bar por la mitad , peligroso para nada!!!! Y tiene unos paisajes muy parecidos a Asia , así que tranquilamente de paseito se hacen no necesitas ningún tipo de preparación física alguna ( para subir mapi o bajarlo mejor tener buenas rodillas)
Lo del tren es la e**(AutoEdit)**a más grande del mundo creo que pagamos unos 75 dólares solo vuelta hasta ollaytaitambo , allí hay un montón de combis (furgonetas) que te llevan a Cuzco
Hay gente que duerme en Aguascalientes ( por cierto el sitio de todo Perú que menos nos gusto, caro y megaturistico ) y suben a primera hora ( en bus hay que hacer cola a las 3 am para el primer bus sobre las 5.... Flipante) y bajan por hidroeléctrica otra vez que sale mucho más barato
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros dormiremos dos días en aguas calientes, haremos ida y vuelta por hidroeléctrica. Tanto rato antes hay que hacer cola para los buses que suben al mapi! Pues si que es flipante!! Hay algun truco, aparte de subir andando imagino jeee
Por cierto has estado por el Colca?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sarria82 Escribió:
Nosotros dormiremos dos días en aguas calientes, haremos ida y vuelta por hidroeléctrica. Tanto rato antes hay que hacer cola para los buses que suben al mapi! Pues si que es flipante!! Hay algun truco, aparte de subir andando imagino jeee

No, que va, preparamos una ruta, exceptuando mapi, donde no tuviéramos que irnos chocando con turistas, así que el sur lo evitamos. El colca es una procesion de autobuses por lo que pude comprobar hablando con gente durante el viaje, lo mismo que los tours al valle sagrado o el city tour de cuzco...es el precio que hay que pagar para verlo, pero en general a nosotras nos ha gustado mas los trekkings de las cataratas de gotca y yumbilla y la zona de amazonas donde no habia apenas turistas

Lo de los autobuses es muy fuerte, ademas se puso a llover y ahí estaba la gente impertérrita al pie del cañon, no se movia nadie!, aparte que el precio 12 dolares por un trayecto de 20 minutitos es la pera limonera considerando los precios de ese pais...no no te salvas de la cola a menos que vayas mas tarde cuando la cola ha pasado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sarria82 Escribió:

Yo no dedicaría ni una noche en aguas calientes, si el dinero no fuese impedimento, cogería tren de ida a primera hora de la mañana desde cusco y me volvería por la noche. No ves el ¿amanecer? en el MaPi, que básicamente es ver como las nubes van descubriendo la ciudadela (depende del día), pues al estar en las montañas el amanecer ni lo ves... Si hicieses esto llegarías a mediodía al MaPi, cuando muchas excursiones organizadas y los que se van en furgoneta desde hidroeléctrica ya han salido y, por lo tanto, ya no hay tanta aglomeración y puedes disfrutar de la ciudadela sin tantos agobios y sin hacer tantas colas (lo único que te pierdes la montaña y el Wayna)

Sino, yo haría la noche anterior, nosotros llegamos a las 4.20 AM a la cola para subir andando y tendríamos unas 100 personas por delante, pero llegamos arriba con el segundo autobus creo recordar y me volvería por la noche, ya que Aguascalientes no tiene absolutamente nada y es demasiado turístico.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

katatv Escribió:

Hola Katav!

Me alegro que el viaje a Perú fuese bien. Nosotros hacemos parte del itinerario igual que tú Cuzco-Iquitos y tengo dos preguntas:
1. ¿Volverías a hacer hidroeléctrica de ida y tren de vuelta o sale más a cuenta una de las dos opciones? Nosotros pensábamos hacer como tú ya que volver por hidroeléctrica de nuevo puede ser un día más del itinerario...
2. ¿Cómo miraste los vuelos Cuzco-Iquitos? ¿Desde aquí o en una agencia allá? y si los pillaste por separado (que viéndolo sale más a cuenta) o todo el trayecto junto.

Muchas gracias por adelantado!!

Saludos!

Cristina.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quien es que vendrá a Perú, si necesitas información por favor avísame por inbox o a mi correo espero este permitido dejar correos, mecacolombia@gmail.com espero poder ayudarte...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

dymakryss Escribió:
katatv Escribió:

Hola Katav!

Me alegro que el viaje a Perú fuese bien. Nosotros hacemos parte del itinerario igual que tú Cuzco-Iquitos y tengo dos preguntas:
1. ¿Volverías a hacer hidroeléctrica de ida y tren de vuelta o sale más a cuenta una de las dos opciones? Nosotros pensábamos hacer como tú ya que volver por hidroeléctrica de nuevo puede ser un día más del itinerario...
2. ¿Cómo miraste los vuelos Cuzco-Iquitos? ¿Desde aquí o en una agencia allá? y si los pillaste por separado (que viéndolo sale más a cuenta) o todo el trayecto junto.

Muchas gracias por adelantado!!

Saludos!

Cristina.

Hola Te cuento que el camino del inca ya no se puede hacer libremente es obligado llevar guías, certificados, el costo promedio es de 600 dolares americanos, ahora es obligación llevar guía, lo que te recomiendo es ir directo a machupicchu si no puedes pagarlo cualquier cosa avísame mi correo es : (editado por Moderacion-Beche) para lo que pueda ayudarte
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

crixe Escribió:
quien es que vendrá a Perú, si necesitas información por favor avísame por inbox o a mi correo espero este permitido dejar correos, mecacolombia@gmail.com espero poder ayudarte...
El objetivo de este Foro es compartir la información en público. De esa manera resulta útil para muchos usuarios; la información facilitada por privado o e-mail solo es útil para un usuario.

Cualquier pregunta, salvo información privada, puede hacerse y ser respondida en público. En este foro no somos partidarios de los privados.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Perú - Machu Picchu - Cuzco - Camino Del Inca - Amazonía Peruana - Machu pichu - Puno - Arequipa - Lima ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 104, 105, 106  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes