Página 26 de 106 - Tema con 2119 Mensajes y 1462928 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3541
Votos: 0 👍
che1966 Escribió:
hola juanbo,te cuento paso por paso mi viaje de ollanta a aguas calientes y viceversa:
Tren de ollanta a aguas calientes a ls 5.05 de la mañana.
Llegada a aguas calientes sobre las 6:30 , dejamos 1 de las 2 mochilas que llevabamos en el hotel y cogimos el bus a machu.
A las 7:30 ya estaba dentro del machu con un guia para nosotros 2 por 60 soles(17e)
2 horas con el guia y el resto por mi cuenta.comimos un bocata dentro y salimos a las 3 de la tarde
Noche en aguas calientes y a la mañana siguiente andando por las vias hacia la hidroelectrica.
2.30h después llegamos a la hidroelectrica y un rato después nos recoge la furgoneta de la empresa que habiamos contratado para llevarnos de vuelta a ollanta por 50 soles(14e)
Llegas a ollanta 5 horas después ,1 hora de pista forestal,3 de subida a un puerto y y 1 de bajada
Imagino que lo de llegar a machu a las 5:30 lo diras por ver amanecer,pero eso no esta garantizado,dependes del tiempo.el día que yo fui amanecio nublado
Gracias x la explicación..
Pero cuando dices 5h después te refieres desdeque sales de aguas calientes no?
Y qué fin es llegar hasta hidroelectrica?
Saludos!
yo haria lo siguiente,pero ten en cuenta que te hablo sobre la ruta que he realizado.yo he ido con mas tiempo y sin embargo he descartado varios sitios donde van algunos foreros porque no los he considerado interesantes:
Coge un vuelo que llegue a lima a primera hora de la mañana,y otro que salga de lima a arequipa al día siguente a eso de las 19:oo horas.con ese tiempo,que es 1 día y medio en lima,es suficiente para ver lima.llegas a arequipa a dormir.al día siguiente ves arequipa y contratas la excursion del cañon del colca para el día siguiente sin vuelta a arequipa.despues de ver el cañon y el condor te vas a puno. Con el viaje que contrates para ver el cañon y el condor incluyes que te lleven a puno.duermes en puno.al día siguiente haces la excursion del tititaca y por la noche te vas en autobus nocturno a cuzco.duermes en cuzco.
AHORA MISMO YA LLEVAS 6 NOCHES
¿alguna duda hasta aquí?esto es una ruta relajada,sin ninguna prisa
Hola, yo tengo la duda de cuantos días en la zona de cusco y machu pichu y como distribuir los días?
Y además si voy a Arequipa y al valle del colca desde allí se puede ir en bus hacía cusco? para no tener que volver a arequipa para ir a cusco..
Ya que puno y titicaca lo he descartado..
Desde Chivay puedes ir a Cusco en bus turistico pero creo que salen solo 3 veces a la semana. 4m express se llama la compañia, puede que coincidas el día que salga y no tendrías que regresar a Arequipa, el precio era mayor que la ruta Chivay-Puno que también la realizan.
Hola juanbo,para salir de aguas calientes solo hay 2 opciones:
1-andando por las vias hacia la hidroelectrica y de allí en furgoneta hasta ollanta o cuzco
2-en tren hasta ollanta o cuzco o hidroelectrica
Si coges la primera te costara 14e en total por 2 personas y tardaras 2:30 andando,mas el tiempo que estes esperando tu furgo, mas 5 horas de carretera
Si coges la 2(por ej.tren a ollanta) te costara 120e en total por 2 personas (solo la vuelta)
Tu decides si quieres pagar o tienes tiempo y pierdes 1 día
El paseo por las vias es ameno y bonito.puedes ver videos si te metes en "como ir andando hacia la hidroelectrica"es completamente llano.
hola pwhir,desde el aeropuerto de lima a cualquier sitio puedes tardar 1dia o 1 hora.no lo sabras hasta que llegues.yo iria con tiempo
Gracias,
Pues reservaré el que sale a las diez a Ica.
Dudas que van saliendo a medida que voy organizando el viaje.
De Arequipa a Puno hay un bus (CIVA) a las 21.00 con llegada a las 7 , ¿creési que me da tiempo a llegar al puerto y pillar
La excursion con noche en Amantani? o lo veis muy justo?, la mochila grande la dejaríais en un hotel en Puno en el que me alojaría a la vuelta
O se puede tranquilamente llevar en la barca y a las islas que se visitan?
hola leponex,eso es, esas serian las 6 primeras noches de las cuales yo no tocaria nada si volviese a ir.lo del lago,pues hombre,estar por el rio navegable mas alto del mundo no es algo que hagas todos los días,la visita a la isla de los uros me gusto bastante la de taquile me sobro.yo si iria a puno y veria la isla de los uros pero no volveria a taquile.esto te va a llevar unas 3 horas ida,vuelta y visita y luego te coges un bus a cuzco que si solo visitas uros puedes cogerlo a primera hora de la tarde.a cuzco llegas en unas 7 horas.y por supuesto machu pichu no es indispensable,machu pichu es lo unico que no te puedes perder,pero todo lo relacionado con el es caro.de todas formas como le he dicho a juanbo hay maneras de abaratarlo
Tengo ya planificado mi viaje a Perú, a ver que os parece, en itálica lo que ya tengo reservado / pagado
29.12 llegada a Lima a las 7.00, Perú Bus , salida a las 10.00 a Ica, boogy y dormir en Ica
30.12 7.45 con Oltursa a Nazca,llegada a las 10.00, vuelo sobre las lineas.22.00 con cruz del sur a Arequipa
31.12 visitar Arequipa, si el 1 de enero hacen exc. Contrato exc. Trecking por el Colca dos días
1.1 Colca durmiendo en el Cañón
2.1 Arequipa. Bus nocturno a Puno
3.1 Lago Titikaka durmiendo en Amantani
4.1 dormir en Puno
5.1 bus turistico a Cuzco
6.1 Cusco, ver Cusco
7.1 Valle Sagrado
8.1 Dormir en Aguas Calientes
9.1 MaPu-Cuzco
10.1 Moray-Maras
11.1 Vuelo Cuzco-Lima , ver Lima , vuelo Lima-Trujillo
12.1 chan chan, Huaras
13.1 Huaca del Brujo
14.1 Trujillo y Huancharo. Vuelo a LIma, Miraflores
12.1 Vuelo a Madrid
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1886
juanbo Escribió:
oblomgo Escribió:
juanbo Escribió:
oblomgo Escribió:
pwhir Escribió:
una pregunta, si tuvierais que elegir entre 3 días en Chiclayo o 3 días en Trujillo por que os decidiríais?
Yo diría, tres días en Trujillo, da para más.
Saludos
Yo tengo pensado.. Dos días en chiclayo y dos en trujillo.. Como lo ves?
Hola, diría que es lo ideal
Ok, hecho! más o menos haría esto pero si tuviera que hacer 2 en un sitio y uno en otro? como lo harías?
Hola!!
Pues haría dos días en Trujillo, haría la excursión de las huacas y Chan Chan y el otro día haría la Dama de Cao, a nosotros esta excursión nos encantó, por la tarde a Chiclayo y al día siguiente el Señor de Sipán.
oblomgo Escribió:
juanbo Escribió:
oblomgo Escribió:
juanbo Escribió:
oblomgo Escribió:
pwhir Escribió:
una pregunta, si tuvierais que elegir entre 3 días en Chiclayo o 3 días en Trujillo por que os decidiríais?
Saludos
Ok, hecho! más o menos haría esto pero si tuviera que hacer 2 en un sitio y uno en otro? como lo harías?
Hola!!
Pues haría dos días en Trujillo, haría la excursión de las huacas y Chan Chan y el otro día haría la Dama de Cao, a nosotros esta excursión nos encantó, por la tarde a Chiclayo y al día siguiente el Señor de Sipán.
oblomgo Escribió:
juanbo Escribió:
oblomgo Escribió:
juanbo Escribió:
oblomgo Escribió:
pwhir Escribió:
Saludos
Hola!!
A la que bajas de Chiclayo a Trujillo recuerda que puedes pasar por Chicama, tienen la ola más larga del mundo yo estuve viviendo dos meses en trujillo e hice esas excursiones, la que más me gustó fue la de las huacas y la dama de cao.
Estoy totalmente de acuerdo con supernena.ir de lima a cuzco directamente me parece un poco arriesgado por la gran diferencia de altura,y pasar 2 noches en aguas calientes es perder tiempo y dinero.puede que haya debate en este foro en cuanto a lo de lima a cuzco,pero estoy seguro que en lo de pasar 2 noches en aguas calientes habra unanimidad.yo cogi tren en ollanta a 05:30 a aguas calientes,vi machu,dormi en aguas calientes y al día siguiente me volvi a ollanta,pero también puedes volver a cuzco en vez de a ollanta.