Página 41 de 107 - Tema con 2123 Mensajes y 1466255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Uno que se queda por aquí para planear el viaje para febrero con otros 2 amigos. Ayer compramos los vuelos de Aeromexico a 250€ ida y vuelta, asique oferton.
Que nos recomendais para 10 días enteros? Sin duda iremos al Machu Picchu, pero ya iremos mirando cual es la mejor forma de hacer los 10 días para intentar ver el maximo de cosas posibles.
Nosotros hemos descartado el valle del Colca y Paracas, para ver Arequipa y sobre todo las líneas de Nazca que no se pueden ver en otro lugar del mundo. Y en vez de la selva, o el cañón de colca, hemos preferido realizar montaña en Huaraz, la Cordillera Blanca, que nos llama más realizar un trekking o realizar una ascensión a un pico.
Nosotros hemos descartado el valle del Colca y Paracas, para ver Arequipa y sobre todo las líneas de Nazca que no se pueden ver en otro lugar del mundo. Y en vez de la selva, o el cañón de colca, hemos preferido realizar montaña en Huaraz, la Cordillera Blanca, que nos llama más realizar un trekking o realizar una ascensión a un pico.
Saludos
Hola Antpu,
Como he leido que descartas selva para ir a la cordillera blanca quiero preguntarte sobre ello... Porque yo había considerado la selva un básico mientras que mi pareja tenia antojo de cordillera blanca. He leido que algunas rutas de día para ir tranqui, yo en españa lo máximo que he subido es un 2500 (soy un poco dominguera) así q por alturas... Picos no sé si se me iran. Ambos destinos creo que tendran paisajes impresionantes aunque sí creo q la selva es mas turistada al no poder ir por nuestra cuenta...
Gracias por tu opinion
Saludos
Hola Antpu,
Como he leido que descartas selva para ir a la cordillera blanca quiero preguntarte sobre ello... Porque yo había considerado la selva un básico mientras que mi pareja tenia antojo de cordillera blanca. He leido que algunas rutas de día para ir tranqui, yo en españa lo máximo que he subido es un 2500 (soy un poco dominguera) así q por alturas... Picos no sé si se me iran. Ambos destinos creo que tendran paisajes impresionantes aunque sí creo q la selva es mas turistada al no poder ir por nuestra cuenta...
Gracias por tu opinion
Hola Mubierna!!!
En la cordillera blanca, el trekking que normalmente realiza la gente es el de Santa Cruz, que se suele hacer de 4 días / 3 noches con una máxima altitud de 4750m. Las vistas y el recorrido tiene que ser muy bonito por lo que he podido ir leyendo.
Luego también están las excursiones de día, como por ejemplo a la laguna 69, laguna Churup...
Finalmente, para los más "intrépidos" esta subir a un pico de los muchos que hay en la cordillera blanca.
Nosotros hemos decidido realizar la cordillera blanca, principalmente porque nos gustan las montañas, no te vas a encontrar la aglomeración de turistas que hay en otras zonas de Perú, y además como un pequeño reto que solemos hacer en cada viaje. Concretamente, en principio, vamos a intentar realizar el Nevado de Pisco de 5750m con duración de 3días y 2 noches, aunque para aclimatarnos a la altura igual vamos un día antes y realizamos el recorrido a la laguna 69. Así finalizaremos nuestro viaje en Perú.
En cuanto a la selva la dejamos para otra vez, primeramente porque nos han dicho que la verdadera selva está mas en la zona de Iquitos (Puerto Maldonado es como una entrada a la selva), y desplazarnos para ahí nos viene mal, además como digo, preferimos la montaña.
Nosotros tampoco estamos muy acostumbrados a las alturas y la montaña (también domingueros), como máximos hemos subido al Monte Fuji y Teide, unos 3700m, pero como digo son ascensiones puntuales, no solemos ir mucho a la montaña (más por tiempo que por otra cosa, porque verdaderamente nos gusta). No obstante como vamos en Septiembre, este verano aprovecharemos a realizar algo de montaña por los Pirineos. También nos viene bien dejar para el final la cordillera blanca, ya que al estar por la zona de Cusco y Puno los días anteriores el cuerpo también se acostumbrara algo a la altura (digo yo), aunque teníamos ya la idea de principio de acabar en la cordillera blanca. No obstante el tema de la altura afecta a las personas de diferente manera, independientemente de la condición física.
Tampoco quiero condicionar mucho para que cambies tu viaje (mucha gente prefiere la selva de Puerto Maldonado a Huaraz y viceversa), ya que cada persona tiene gustos diferentes, tómatelo solo como info, pero que tampoco te condicione mucho .
Hola. Nosotros pensamos ir en julio a Huaraz y hacer en principio el trekking Santa Cruz. Aunque nos habíamos planteado la posibilidad de hacerlo no tenemos pensado en principio subir a ningún pico. Esperamos que con el tiempo que pasaremos por la zona del Colca y Cuzco estemos un poco aclimatados, pero por mi experiencia caminar a más de 4000 metros cuesta bastante.
Si vais más tarde que nosotros ya os contaremos cómo nos va.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda.. Soy deportista y siempre que voy de viaje mis bambas se vienen conmigo, por tanto soy de los que sale a correr allá donde estoy...
En Peru voy a estar en Trujillo, Chiclayo, Cuispes, Cusco, Machu Pichu y Lima...
Los que hayan ido y/o sepan del tema, puedo ejercer mi hobbie sin problemas por el tema de la altitud? interpreto que en Cusco si lo veo complicado y no arriesgaré, pero en el resto de sitios?
Hola, tengo una duda.. Soy deportista y siempre que voy de viaje mis bambas se vienen conmigo, por tanto soy de los que sale a correr allá donde estoy...
En Peru voy a estar en Trujillo, Chiclayo, Cuispes, Cusco, Machu Pichu y Lima...
Los que hayan ido y/o sepan del tema, puedo ejercer mi hobbie sin problemas por el tema de la altitud? interpreto que en Cusco si lo veo complicado y no arriesgaré, pero en el resto de sitios?
Saludos
El mal de altura no entiende de forma física, así que cualquiera está expuesto a sufrirlo. Veo que no vas a la zona del altiplano, donde yo creo que te resultaría muy difícil correr pero el poco oxígeno. En el resto de los sitios puedes probar, que puedes porque no te ahogas demasiado continuas, que no pues paras. El mal de altura te ofrece síntomas antes de producirte un problema, así que si antes no has tenido dolor de cabeza, o mareos, o has visto doble (que también pasa), prueba a correr. Eso sí, con cuidado y atendiendo siempre a las señales de tu cuerpo.
Mi experiencia fue de caminar y sí que se nota que con menos esfuerzo del habitual te suben las pulsaciones y se "jadea" más, pero si adaptas el ritmo no hay mayor problema.
Saludos
Evidentemente en Trujillo, Chiclayo, Lima... No vas a tener problema con la altura.
Nosotros también corremos habitualmente, pero en Perú no tenemos pensado hacerlo, bastante tendremos con ir corriendo de un lado para otro con los transportes y las visitas... Aparte de los trekkings
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Ovetao Escribió:
juanbo Escribió:
Saludos
Evidentemente en Trujillo, Chiclayo, Lima... No vas a tener problema con la altura.
Nosotros también corremos habitualmente, pero en Perú no tenemos pensado hacerlo, bastante tendremos con ir corriendo de un lado para otro con los transportes y las visitas... Aparte de los trekkings
Jajajaja.. Si si... Yo soy de los que madruga y sale por la mañana y es como un running-turismo.. Pero me gusta y me relaja hacerlo siempre... Y porque no me puedo llevar la bici sino... Jeje
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Buenas noches Yeray,
Es suficiente con poner un mensaje en el hilo adecuado en vez de repetirlo por varios hilos. Además de enguarrar el Foro, tendrías que buscar la respuesta en varios sitios, en vez de uno solo.
Un saludo.
Hola, somos dos amigos a los que nos gusta mucho la naturaleza y en agosto vamos a Bolivia y Perú, estamos pensando ir al Parque Puerto Maldonado o bien desde Bolivia ir al Mato Grosso en Brasil puesto que allí nos han dicho que está asegurado la fauna, alguno de vosotros ha estado en Puerto Maldonado y puede contar su experiencia? o si alguien ha estado en estos dos puntos nos puede dar referencias?
Hola a todos,
Nos vamos a Perú y Bolivia en el mes de Septiembre, del 4 al 1 de Octubre
Queremos hacer lo siguiente:
- Lima - Ayacucho
- Ayacucho - Cusco
- Cusco - Machu-Pichu
- Cusco - Arequipa
Recorrido por la costa sur
Pasar a Bolivia. El billete de vuelta lo tenemos desde La pAZ
Estoy viendo autobuses y no encuentro ninguno que salga de Ayacucho hacia Cusco. ¿Sabéis si existe?
¿Hace falta comprar previamente las entradas para el Machu-Pichu
Saludos
Después de estar leyendo el foro en las últimas semanas tengo ya casi lista la ruta para ir a Perú en agosto. Pero tengo alguna duda que me encantaría que me ayudarais a resolver. Es nuestra 1ª vez en Perú y queremos centrarnos en el Sur (Norte para una 2ª ocasión). Nos gusta viajar sin prisas, mezclando temas culturales con naturaleza.
Aquí va la ruta y las dudas:
- Día 1: llegamos a Lima a las 5.25h Duda: nos vamos a Arequipa el mismo día en el vuelo de las 9:45 (llega a las 11:25h) o en alguno a las 18h o 19h?
- Día 2: Arequipa. Duda: ¿Vale la pena un día entero si llegamos a las 11.25h el día antes?
- Día 3: Arequipa-Cañón del Colca. Pachamamahome.
- Día 4: Cañón del Colca
- Día 5: Cañón del Colca
- Día 6: Cañón del Colca-Puno
- Día 7: Titicaca. Duda: mejor Uros-Amantaní-Taquile o Llachón?
- Día 8: Titicaca (misma zona día anterior). Bus nocturno a Cuzco.
- Día 9: Cuzco
- Día 10: Cuzco (Saqsaywaman-Q'Enqo-Puca Pucara-Tambomachay)
- Día 11: Cuzco-Pisac-Ollantaytambo (dormir allí)
- Día 12: Ollantaytambo-Aguas calientes por el camino de la Hidroeléctrica
- Día 13: Machu Picchu (entrada de las 6h). Salimos a las 12, tren a Cuzco.
- Día 14: Cuzco ((Tipon, Andahuaylillas, Raqchi))
- Día 15: Cuzco-Lima en avión.
- Día 16: Lima
- Día 17: vuelta a Bcn a las 11h de la mañana.
Como veis, la ruta casi la tenemos hecha. Pero se tiene q modificar al inicio en función de la hora a la que salgamos para Arequipa. O, la otra opción, ir a Paracas y de ahí a Arequipa... Pero no sé si vale tanto la pena el palizón del bus si no paramos en Nazca...
Si podéis aconsejarme, genial.
Mil gracias a todos!
Con respecto a la primera duda yo me quedaría en Arequipa otro día, entre que llegas al hotel y sueltas las cosas se ha hecho casi la hora de comer. Ese sería un buen día para ver el monasterio de Sta. Catalina y al día siguiente la ciudad.
Dos días en el Titicaca son muchos. La navegación a Taquile desde Puno se hace eterna.
Bajar hasta Paracas sin ir a Nazca no creo q merezca la pena
Hola, durante mi viaje x linre en peru m gustaria hacer un trekking por ausangate pero encuentro muy poca información. Alguien puede contarme cómo puedo hacerlo y cuantos días me llevaria, minidea era hacerlo durante 2 días pero bo se si es suficiente. Tampoco se cuanto puede costar.
Os agradezco todas las indicaciones que se os ocurran.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
moti Escribió:
Hola, somos dos amigos a los que nos gusta mucho la naturaleza y en agosto vamos a Bolivia y Perú, estamos pensando ir al Parque Puerto Maldonado o bien desde Bolivia ir al Mato Grosso en Brasil puesto que allí nos han dicho que está asegurado la fauna, alguno de vosotros ha estado en Puerto Maldonado y puede contar su experiencia? o si alguien ha estado en estos dos puntos nos puede dar referencias?
Hola Moti...
Antes de nada...pregunta:
- cuantos días vas a estar en la selva?
- en Bolivia es muy buena...Parque Madidi entras en avión llegando a Rurrenabaque
- Puerto Maldonado también pero es caro y necesitas muchos días si no...es flojo ya que estarás cerca de la ciudad y ahí poco vas a ver
- Mato Groso es un estado de Brasil y hay de todo...no solo selva pero necesitas mucho mucho tiempo
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
rosalt Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos a Perú y Bolivia en el mes de Septiembre, del 4 al 1 de Octubre
Queremos hacer lo siguiente:
- Lima - Ayacucho
- Ayacucho - Cusco
- Cusco - Machu-Pichu
- Cusco - Arequipa
Recorrido por la costa sur
Pasar a Bolivia. El billete de vuelta lo tenemos desde La pAZ
Estoy viendo autobuses y no encuentro ninguno que salga de Ayacucho hacia Cusco. ¿Sabéis si existe?
¿Hace falta comprar previamente las entradas para el Machu-Pichu
Saludos
Hola Rosalt
- vaya paliza de bus...prepárate por la altitud
- bus desde Lima a Ayacucho con www.grupopalomino.com.pe/inicio te recomiendo el Inti por que son asientos cama 180º Bus de dos pisos, 32 asientos, 12 asientos cama 160° en el primer nivel y 20 suites cama 180° en el segundo nivel (asiento 100% reclinables).
- podrías hacerlo en combi y en taxi parando en Andahuaylas y Abancay
- desde Arequipa te vas a Puno y desde aquí a en bus o en combi/van te vas a La Paz...es así como lo vas hacer?
- ¿Hace falta comprar previamente las entradas para el Machu-Pichu? depende si vas a subir al Huayna Picchu peo podrías controlar todos los días las entradas a la venta y cuando veas que se agotan...comprarlas, es un poco royo pero es la única diferencia para no tener que comprarlas ya y poder viajar por libre....http://www.machupicchu.gob.pe/
Recuerda...hay cupo de entrada y turnos