Página 42 de 107 - Tema con 2123 Mensajes y 1466393 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Después de estar leyendo el foro en las últimas semanas tengo ya casi lista la ruta para ir a Perú en agosto. Pero tengo alguna duda que me encantaría que me ayudarais a resolver. Es nuestra 1ª vez en Perú y queremos centrarnos en el Sur (Norte para una 2ª ocasión). Nos gusta viajar sin prisas, mezclando temas culturales con naturaleza.
Aquí va la ruta y las dudas:
- Día 1: llegamos a Lima a las 5.25h Duda: nos vamos a Arequipa el mismo día en el vuelo de las 9:45 (llega a las 11:25h) o en alguno a las 18h o 19h?
- Día 2: Arequipa. Duda: ¿Vale la pena un día entero si llegamos a las 11.25h el día antes?
- Día 3: Arequipa-Cañón del Colca. Pachamamahome.
- Día 4: Cañón del Colca
- Día 5: Cañón del Colca
- Día 6: Cañón del Colca-Puno
- Día 7: Titicaca. Duda: mejor Uros-Amantaní-Taquile o Llachón?
- Día 8: Titicaca (misma zona día anterior). Bus nocturno a Cuzco.
- Día 9: Cuzco
- Día 10: Cuzco (Saqsaywaman-Q'Enqo-Puca Pucara-Tambomachay)
- Día 11: Cuzco-Pisac-Ollantaytambo (dormir allí)
- Día 12: Ollantaytambo-Aguas calientes por el camino de la Hidroeléctrica
- Día 13: Machu Picchu (entrada de las 6h). Salimos a las 12, tren a Cuzco.
- Día 14: Cuzco ((Tipon, Andahuaylillas, Raqchi))
- Día 15: Cuzco-Lima en avión.
- Día 16: Lima
- Día 17: vuelta a Bcn a las 11h de la mañana.
Como veis, la ruta casi la tenemos hecha. Pero se tiene q modificar al inicio en función de la hora a la que salgamos para Arequipa. O, la otra opción, ir a Paracas y de ahí a Arequipa... Pero no sé si vale tanto la pena el palizón del bus si no paramos en Nazca...
Si podéis aconsejarme, genial.
Mil gracias a todos!
Ruth
Si al final le dedicas un día al principio del viaje a Lima ....te sobra el ultimo día completo por eso te quito ese día completo y te sobra cogiendo el avión por la mañana para pasar el resto del día en Lima
Gracias x los ajustes! Me expliqué mal: vamos en agosto pero llegamos el 18 a las 5:25h de la mañana. Día 1 era por día 1 del viaje.
Un par de dudas sobre lo que me dices:
- Arequipa, me dices: "- no le des dos días a Arequipa...se te queda corto". ¿Se me queda corto o largo? Por lo q he ido leyendo imagino q dices q con un día tenemos suficiente, no? Si fuera así, nos cogemos el vuelo x la tarde a Arequipa y así ya hago un poco de Lima ese día y el último al llegar de Cusco.
- Titicaca: "- te recomiendo Uros (esta es muy flojo...turistada) Amantani noche y Taquile..perfecto ". Uros como paso necesario para llegar a Amantani nada más, no? Yendo en agosto, ¿ves problemático coger allí mismo el alojamiento con los locales como recomiendas páginas atrás?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
[quote="Ruzi"]
anto36 Escribió:
anto36 Escribió:
Ruzi Escribió:
Hola a todos,
Después de estar leyendo el foro en las últimas semanas tengo ya casi lista la ruta para ir a Perú en agosto. Pero tengo alguna duda que me encantaría que me ayudarais a resolver. Es nuestra 1ª vez en Perú y queremos centrarnos en el Sur (Norte para una 2ª ocasión). Nos gusta viajar sin prisas, mezclando temas culturales con naturaleza.
- Día 1: llegamos a Lima a las 5.25h Duda: nos vamos a Arequipa el mismo día en el vuelo de las 9:45 (llega a las 11:25h) o en alguno a las 18h o 19h?
- Día 2: Arequipa. Duda: ¿Vale la pena un día entero si llegamos a las 11.25h el día antes?
Como veis, la ruta casi la tenemos hecha. Pero se tiene q modificar al inicio en función de la hora a la que salgamos para Arequipa. O, la otra opción, ir a Paracas y de ahí a Arequipa... Pero no sé si vale tanto la pena el palizón del bus si no paramos en Nazca...
Mil gracias a todos!
Ruth
Si al final le dedicas un día al principio del viaje a Lima ....te sobra el ultimo día completo por eso te quito ese día completo y te sobra cogiendo el avión por la mañana para pasar el resto del día en Lima
Gracias x los ajustes! Me expliqué mal: vamos en agosto pero llegamos el 18 a las 5:25h de la mañana. Día 1 era por día 1 del viaje.
- Arequipa, me dices: "- no le des dos días a Arequipa...se te queda corto". ¿Se me queda corto o largo? Por lo q he ido leyendo imagino q dices q con un día tenemos suficiente, no? Si fuera así, nos cogemos el vuelo x la tarde a Arequipa y así ya hago un poco de Lima ese día y el último al llegar de Cusco.
- Titicaca: "- te recomiendo Uros (esta es muy flojo...turistada) Amantani noche y Taquile..perfecto ". Uros como paso necesario para llegar a Amantani nada más, no? Yendo en agosto, ¿ves problemático coger allí mismo el alojamiento con los locales como recomiendas páginas atrás?
Saludos!
Hola
El que se explico fatal...fui Yo
- si tienes un vuelo a buen precio te puedes ir por la mañana el mismo día que llegas...es que Lima es floja y solo le dedicaría el tiempo del ultimo día
- me expliqué fatal con Arequipa....con un día tranquilamente tienes de sobra para ver lo mas importante sin agobiarte
Salvo que te quieras quedar en Lima el día que llegas y hacer algo aquí....para ir en avión con LC PERÚ por la tarde noche lo que planteas es perfecto
Arequipa 1 día
Titicaca....Uros es parada obligatoria salvo que consigas montar en la lancha que va a Amantani y es para los pobladores locales que sale por cierto antes de las 08:00 am
Da igual que vayas en agosto o en otro mes...tu llegas antes al muelle incluso a las 07:30 am e intentas coger la lancha que sale directa o te vas en la lancha de los turistas pasando por Uros
- es el capitán del barco el que te asigna una familia a tu llegada
Habla con el directamente y explícale que no quieres parar en Uros....si es así claro
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Ruzi Escribió:
Genial, todo claro!
No sabes lo bien q viene tu ayuda.
Buenas....Estamos para ayudarnos
Un saludo
*Si te vas de Lima por la mañana y le das un solo día a Arequipa te sobra un día que puedes aprovechar para ir de Puno a Cusco de día en bus turístico (está bien sin problema y buena experiencia)
Mil gracias a todos!
Ruth
Saludos!
Hola
El que se explico fatal...fui Yo
- si tienes un vuelo a buen precio te puedes ir por la mañana el mismo día que llegas...es que Lima es floja y solo le dedicaría el tiempo del ultimo día
- me expliqué fatal con Arequipa....con un día tranquilamente tienes de sobra para ver lo mas importante sin agobiarte
Salvo que te quieras quedar en Lima el día que llegas y hacer algo aquí....para ir en avión con LC PERÚ por la tarde noche lo que planteas es perfecto
Arequipa 1 día
Titicaca....Uros es parada obligatoria salvo que consigas montar en la lancha que va a Amantani y es para los pobladores locales que sale por cierto antes de las 08:00 am
Da igual que vayas en agosto o en otro mes...tu llegas antes al muelle incluso a las 07:30 am e intentas coger la lancha que sale directa o te vas en la lancha de los turistas pasando por Uros
- es el capitán del barco el que te asigna una familia a tu llegada
Habla con el directamente y explícale que no quieres parar en Uros....si es así claro
Saludos¡¡
Hola mi ruta es muy parecida a la tuya, estoy siguiendo vuestra conversación y tengo dudas. Yo al cañon del colca ire 2 dias/1 noche no se si x libre o x agencia. Q m recomendais? M gustaria dormir cen alguna casa local.
En el titicaca tengo pensado lo mismo 2 dias/1 noche y mi idda es a la parte bolibiana, visitar la isla del sol y dormir en copacabana.
Crees q podriamos hacer noche tb con alguna familia local?
Yo entro a Perú a través de Lima y mi intención es volar hasta Cuzco y desde allí hacer la ruta Valle Sagrado-Aguas Calientes-Machu Picchu-Puno (lago de Titicaca)-Arequipa en unos diez días. No sé cuál es el orden correcto pero estas son las cosas que quiero ver.
Dos preguntillas a los fenómenos de este foro: ¿Podré pillarme el vuelo Lima-Cuzco el día de antes o es muy arriesgado? ¿Se sube mucho de precio? Es que este viaje está insertado dentro de otro más grande y no sé exactamente el día que llegaré a Lima. Y también me gustaría saber si hay algún problema con el tema de los alojamientos en todos los lugares comentados, ya que voy totalmente por libre y sin planes fijos ni reservas. ¿Hay que reservar de antemano o no hace falta?
Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Yo entro a Perú a través de Lima y mi intención es volar hasta Cuzco y desde allí hacer la ruta Valle Sagrado-Aguas Calientes-Machu Picchu-Puno (lago de Titicaca)-Arequipa en unos diez días. No sé cuál es el orden correcto pero estas son las cosas que quiero ver.
Dos preguntillas a los fenómenos de este foro: ¿Podré pillarme el vuelo Lima-Cuzco el día de antes o es muy arriesgado? ¿Se sube mucho de precio? Es que este viaje está insertado dentro de otro más grande y no sé exactamente el día que llegaré a Lima. Y también me gustaría saber si hay algún problema con el tema de los alojamientos en todos los lugares comentados, ya que voy totalmente por libre y sin planes fijos ni reservas. ¿Hay que reservar de antemano o no hace falta?
Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Hola, respecto al vuelo tengo la misma dida y respecto los alojamientos creo q en aguas calientes es recomendable
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, Sara y Meha.
Tomo nota. Machu Pichu y Aguas Calientes me los pillo de antemano. ¿Con una semana antes es suficiente? Lo pregunto porque, como el viaje es flexible, no sé en qué fechas andaré por allí y querría evitar en la medida de lo posible comprometer ciertas fechas. Si con una semana es suficiente, al menos podría hacerlo en ruta (me pillaría por Australia) y no tendría que ajustar todo el viaje desde el principio.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Darkmon Escribió:
Tomo nota. Machu Pichu y Aguas Calientes me los pillo de antemano. ¿Con una semana antes es suficiente? Lo pregunto porque, como el viaje es flexible, no sé en qué fechas andaré por allí y querría evitar en la medida de lo posible comprometer ciertas fechas. Si con una semana es suficiente, al menos podría hacerlo en ruta (me pillaría por Australia) y no tendría que ajustar todo el viaje desde el principio.
Gracias de nuevo a ambos.
Hola, una semana antes es posible no tengas plaza y no puedas visitar la ciudadela... Yo voy en agosto y las compré en marzo y ya no hay para el día que yo quiero..
Hola a todos! Solo para informar a los viajeros interesados en visitar Perú pronto: tengan presente que debido a daños causados por el fenómeno del niño, algunas rutas y ciudades del norte del Perú se han visto dañadas. Si van a viajar a destinos del norte (Piura, Trujillo, Kuelap), recuerden siempre revisar las noticias y consultar el estado de las carreteras para que no sufran un inconveniente en sus viajes.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Eladio.Vargas Escribió:
Hola a todos! Solo para informar a los viajeros interesados en visitar Perú pronto: tengan presente que debido a daños causados por el fenómeno del niño, algunas rutas y ciudades del norte del Perú se han visto dañadas. Si van a viajar a destinos del norte (Piura, Trujillo, Kuelap), recuerden siempre revisar las noticias y consultar el estado de las carreteras para que no sufran un inconveniente en sus viajes.
Yo voy en agosto a chiclayo, trujillo, cuispes, kuélap, las lluvias ya pasaron no? o aún siguen?
Gracias de nuevo a ambos.
Hola, una semana antes es posible no tengas plaza y no puedas visitar la ciudadela... Yo voy en agosto y las compré en marzo y ya no hay para el día que yo quiero..
A mi m pasaba lo mismo así q m hice un pequeño itinerario con los días aproximados y dejando algo de margen, la entrada a machupichu tendras que cogerla para un día concreto y segun eso la noche antes en aguas calientes. La antelación de machupichu no lo se... Para visitar huaynapichu si q es necesario resevar con tiempo (yo m quede sin entrada) pero para ver machupichu creo q no es tan dificil. Te recomiendo que entres en la pagina dnd se compran las entradas y hay t dice las plazas que quedan para el día que señales así podras alargarlo lo maximo.
En aguascalientes siempre puedes pillar algo con posibilidad de cancelación.
Suerte!!
Hola a los foreros de este enlace, escribo de nuevo para preguntar sobre la entrada al Machu Pichu porque por lo visto desde julio restringen el acceso y hay que elegir entrar por la mañana o tarde.
Queria saber si alguien que vaya en breve tiene más información al respecto, vamos en el mes de agosto a Perú pero el itinerario no está del todo cerrado y no puedo concretar el día todavia para comprar la entrada8 rondará el día 19 de agosto) , solamente sería para entrar al Machu Pichu puesto que a Huaynapichu no vamos a subir,¿ creeis qe es necesario comprar ya la entrada o podemos esperar un poco? me podeis decir la página donde comprar las entradas?.
Y ya para terminar preguntar si en aguas calientes recomendais algún sitio en concreto para dormir y si pensáis que puede haber problemas para reservar sobre la marcha ya que se trataría del mes de agosto.
Gracias de nuevo, Sara. Efectivamente, ya no puedo subir a Huaynapichu, qué pena. Todo julio y agosto están ya agotados. Esto me pasa por dejarlo todo demasiado a la aventura. La Lonely Planet dice que con las entradas para Machu Pichu no hay problema (lo digo también para responder a Moti, aunque supongo que siempre es mejor prevenir).
Después de varios replanteos de mi viaje por Perú con ayuda de algunos de vosotros, tengo ya un plan trazado que os comento a continuación:
04 AGO: Llegada a Lima a las 17:30 - noche en hostel cercano al aeropuerto
05 AGO: Avión Lima Arequipa por la mañana - noche Arequipa
06 AGO: Arequipa - noche Arequipa
07 AGO: Arequipa al colca - noche en cabanaconde
08 AGO: Cabanaconde - noche en cabanaconde
09 AGO: Cabanaconde - noche en cabanaconde
10 AGO: Cabanaconde a Arequipa - bus nocturno a Cuzco
11 AGO: Cuzco - noche en Cuzco
12 AGO: Cuzco - noche en Cuzco
13 AGO: Camino a Aguas calientes por hidroeléctrica - noche en Aguas calientes
14 AGO: MaPi y regreso en tren a Ollanta (o noche en Aguas calientes y regreso por hidroeléctrica) - noche en Ollanta
15 AGO: Ollanta y valle salgrado - noche en Cuzco
16 AGO: Cuzco - bus nocturno a Puerto Maldonado
17 AGO: Selva 4D/3N
18 AGO: Selva 4D/3N
19 AGO: Selva 4D/3N
20 AGO: Selva 4D/3N - regreso a PM, vuelo a Lima a las 13 - bus nocturno Lima a Huaraz
21 AGO: Huaraz - noche en Huaraz
22 AGO: Huaraz y chavin - noche en Huaraz
23 AGO: Huaraz y laguna 69 - noche en Huaraz
24 AGO: Huaraz - noche en bus a Lima
25 AGO: Lima y vuelo de regreso a Barcelona por la tarde.
Me queda la duda de si dedicarle ese 4 día al Colca en vez de 3 para darle un día mas a Cuzco y sus alrededores. O de si quitarle el 4o día a Huaraz para dárselo a otra zona. Y sobretodo, como organizar los días en Cuzco y valle sagrado.
Cusco es la joya de la corona en lo que a ciudades se refiere del Perú, o al menos eso me pareció a mí. Nosotros estuvimos cinco noches, que a priori parecen muchas, pero coincidió con nuestro final de viaje y ya queríamos relajarnos y disfrutar.
Aún así, son muchas las cosas que ofrece la ciudad... Valle Sagrado, diferentes zonas arqueológicas... Quizá dependa ya de si preferís naturaleza o ciudad, ahí es cuestión de preferencias.
Hola Antpu!
Me vas a matar porque estaba dando una vuelta a mi ruta y tras leer lo de Huaraz me da mucha envidia (tengo alguna cosilla ya reservada pero podría cambiarlo...)
A ver qué os parece esto:
31 agosto: llego a las 5.40 a Lima y cojo el avión a las 7.30 a Anta (me dará tiempo?????)
1 Septiembre: ruta 69
2 septiembre: ruta Glaciar Pastoruri
3 septiembre: Lago Parón y laguna Artesoncocha. Bus nocturno a Lima
4 septiembre: Lima y avión a Arequipa a las 18.50
5 septiembre: Por la mañana Arequipa y a las 15.00 bus normal a Cabanaconde (dormir alli)
6 septiembre: ruta cañon de colca-oasis
7 septiembre: ver el vuelo del cóndor y a las 9.30 bus turístico cabanaconde-puno
8 septiembre: uros y amantani
9 seotiembre: taquile y bus cruz del sur a cuzco
10 septiembre: Cuzco
11 septiembre: Vinicunca (mas que llueva)
12 septiembre: Cuzo-Pisac- Ollantaytambo
13 septiembre: ruta hidroelectrica
14 septiembre: Machupichu y tren de vuelta a cuzco
15 septiembre: Cuzco
16 septiembre: vuelo a las 8 am a Lima, pasear por Lima y vuelo de vuelta a las 19.20
La otra opción era llegar a Lima y el mismo día ir a Arequipa y de Cuzco ir a Puerto Maldonado a la selva. Dime si es una locura la primera opción porque sino... A lo mejor cambiamos selva por Huaraz.