Página 60 de 107 - Tema con 2123 Mensajes y 1467538 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Cierto...lo que pasa es que me apetecia sobrevolar nazca..pero si tengo pocas posibilidades también me daria rabia perder un día pudiendo hacer como tu bien dices los leones en Isla Palomino...
No se...
Realmente en las ballestas se ve lo mismo que en isla palomino??
Cierto...lo que pasa es que me apetecia sobrevolar nazca..pero si tengo pocas posibilidades también me daria rabia perder un día pudiendo hacer como tu bien dices los leones en Isla Palomino...
No se...
Realmente en las ballestas se ve lo mismo que en isla palomino??
Gracias
La mayor diferencia es que en Palomino puedes bañarte con los leones marinos y en Ballestas no. Por otro lado, en Ballestas también puedes observar pingüinos, cosa que en Palomino no estoy seguro.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
viajecitos2018 Escribió:
SNOW4RIDE...la he visto pero no se como encajarlo todo...a ver si con vuestra ayuda hago algo...
14.01.19-Llegada a Lima 17.15
El mismo día cogemos vuelo 19.15 LIMA-CHICLAYO 20.45 (112 EUROS)
Dormir en Chiclayo
15.01.19-
Tour Full day señor de sipan(Museo de Sican+Bosque de Pomac+Piramides de Tucime
Museo de Tumbas reales)
Todo por nuestra cuenta en taxi o van
Bus norcturno CHICLAYO-CHACHAPOYAS 21.00-06.35 (75 SOLES)
16.01.19
Llegada a Pedro Ruiz a las 05.00-Recogida en mototaxi para llevarnos a hotel..(¿la posada de cuispes? o ¿Gocta Lodge?
Primera excursion
17.01.19
Excursion
18.01.19
Excursion
19.01.19
Mototaxi del hotel a Pedro Ruiz para coger el bus a Chachapoyas y allí el vuelo CHACHAPOYAS-LIMA 11.30-13.00 (45 dolares)
Medio día en Lima
Dormir cerca de la estación
20.01.19 Coger bus CRUZ DEL SUR LIMA-PARACAS 04.00-07.15
Llegada a Paracas y Islas Ballestas
Bus Paracas-Nasca 13.15-17.00
Vuelo en avioneta por Nazca si el clima lo permite
Bus Nasca-Arequipa 22.00-07.40 CRUZ DEL SUR VIP
29 Vuelo Puerto Maldonado-Lima 16.40-18.20(88 euros) es el unico vuelo directo que hay
29 tarde LIMA
30 mañana LIMA
30 VUELO LIMA-MADRID 19.30-13.35 del día siguiente
Quiza sea demasiado ambiciosa...pero me gusta la idea del norte en cuispes y la del sur en puerto maldonado..
Yo en maldonado haria 3 dias/2 noches, para lo que me falta una noche que no se de donde poner..
El tema de las lineas de nasca, casi pasamos por allí y podemos hacerlo...si el clima esmalo, pues no pasa nada..a arequipa y listo, al fin y al cabo las ballestas hay que hacerlas..
Bueno, ya me direis y vamos hacinedo...
Gracias
Hola esta ruta no es posible de realizar.....
- fijate en lo que pones de los vuelos¡¡¡
Un saludo
* tienes que decidir...norte o la ruta del gringo pero ambas no puedes con los días que llevas
A ver yo no lo veo tan imposible..he metido bastantes vuelos.
Si descartamos el día perdido de nazca y lo sustituimos por palomino en lima..se gana un día mas que se puede meter en puerto maldonado.
Y con el vuelo a TARAPOTO en lugar de chiclayo también esta bien...
No se..no lo veo tan imposible, la verdad..justo si..imposible no...
viajecitos2018 Escribió:
A ver yo no lo veo tan imposible..he metido bastantes vuelos.
Si descartamos el día perdido de nazca y lo sustituimos por palomino en lima..se gana un día mas que se puede meter en puerto maldonado.
Y con el vuelo a TARAPOTO en lugar de chiclayo también esta bien...
No se..no lo veo tan imposible, la verdad..justo si..imposible no...
Hola..
Pero ...es imposible IMPOSIBLE¡¡¡
14.01.19-Llegada a Lima 17.15
El mismo día cogemos vuelo 19.15
Allá tú....pero te quedas en tierra fijo solo un milagro en forma de llegar antes a Lima o que te dé tiempo en menos de 1h para poder salir del avión y pasar el control de pasaportes y recoger maletas llegar a la terminal de salida de vuelos nacionales y claro...aquí tienes que llegar con un mínimo de 1hora para facturar de nuevo salvo que sea un vuelo enlazado desde España cuando lo compres y pongas Madrid a Trujillo....y veremos si te lo permite algún buscador para ese mismo día con solo 2 h de margen.
19.01.19
Mototaxi del hotel a Pedro Ruiz para coger el bus a Chachapoyas y allí el vuelo CHACHAPOYAS-LIMA 11.30-13.00 (45 dolares)
20.01.19 Coger bus CRUZ DEL SUR LIMA-PARACAS 04.00-07.15
Llegada a Paracas y Islas Ballestas
Bus Paracas-Nasca 13.15-17.00
Vuelo en avioneta por Nazca si el clima lo permite
Quiza sea demasiado ambiciosa...no ambiciosa no es la palabra lo que te pasa es que no sabes no conoces y no has leído el hilo ya que sí lo hubieras hecho no lo habrías organizado así
Consejo...lee el hilo de Perú por libre por lo menos los mensajes destacados y selecciona lo que quieres ver pero lo mas importante ya que no tienes tiempo para todo.
Vuelve a empezar y vete poco a poco
Saludos
* estás haciendo algún corta y pega de algún lado???
Me los he leido todos...pero voy a tener en cuenta tus consejos...ya que me lo estais indicando...y sin duda hablais de un pais que conoceis y yo no..eso esta mas que claro.
En cuanto al vuelo del día 19...lo cambiare y descartare la zona norte si o si...me quedare con la selva de puerto maldonado...
Snow4ride Escribió:
Buenas!
Anto36 una pregunta, recomiendas comprar los vuelos internos desde aquí con antelación? O no se suelen llenar y sale mejor cogerlos allí?
Buenas...
Por propia experiencia y ya después comentándolo con otros viajeros....siempre con antelación para conseguir la mejor tarifa base económica,lo único que consigues si lo dejas para el final es que te salga mas o bastante mas caro
- fíjate en una compañía cualquiera y después selecciona el vuelo que quieres para el día x.... Veras varias tarifas siempre dentro de la turista pues cuanto mas tardes en comprar mas fácil es que se vayan agotando las tarifas mas económicas
Hola,
En octubre voy del 6 al 20 a Peru con mi novieta.
Tenemos claro que queremos ver:
- lima
- trujillo: ciudad, templos...
- Chachapoyas: sarcófagos, cataratas...
- Cuzco: Machu Pichu, valle,...
- Puno, lago titicaca
Cómo lo veis? Alguna recomendación? Algo que debieramos incluir necesariamente o quitar porque complica?
Cómo haríais los trayectos internos? Viendo mas menos está ruta cómo sería lo más conveniente?
Muchas gracias.
Por fin he terminado de hacer mi plan de viaje y me gustaría compartirlo con vosotros por ver que opináis. ¡¡¡¡Cualquier comentario será muy agradecido!!!!
1º. MAD-LIM (llegada a las 19:30)
2º. Lima
3º. Lima-Ica (bus matutino). Ver Huacachina (tour de las 16:00)
4º. Ica-Nazca (bus matutino). Sobrevolar líneas de Nazca. Vuelta a Lima (bus nocturno)
5º. Lima
6º. Avión LIM-CUZ.
7º. Valle Sagrado
8º. Valle Sagrado o Cuzco
9º. Cuzco
10º. Camino Inca
11º. Camino Inca
12º. Camino Inca
13º. Camino Inca-Macchu Pichu
14º. Avión CUZ-LPB
15º. La Paz
16º. Avión LPB-UYU. En Uyuni contratar tour por el Salar
17º. Tour Salar Uyuni
18º. Tour Salar Uyuni
19º. Tour Salar Uyuni
20º. Avión UYU-LPB. Bus hasta Copacabana
21º. Lago Titicaca (Isla del Sol-Norte)
22º. Lago Titicaca (Isla del Sol-Sur)
23º. Lago Titicaca (Islas Uros)
24º. Lago Titicaca (Isla Taquile)
25º. Puno-Arequipa (bus diurno)
26º. Arequipa
27º. Arequipa
28º. Tour Cañón del Colca (no sé si son 3D/2N)
29º. Tour Cañón del Colca
30º. Tour Cañón del Colca
31º. Avión ARE-LIM-TRU
32º. Trujillo-Huanchaco
33º. Playa (Huanchaco)
34º. Playa (Huanchaco)
35º. Chan Chan. Avión TRU-LIM (salida por la tarde/noche)
36º. Lima. Regreso LIM-MAD (salida a las 19:30).
con 36 días que vas yo intentaria visitar al menos el amazonas y la parte norte con las cordilleras.
Gracias Aritz por tu comentario.
¿Y qué quitarías? ¿Conoces La Paz, crees que merece la pena? o, quizás, ¿menos días en Lago Titicaca? ¿quito Trujillo y alrededores y se los pongo a las cordillera?
Lo de visitar la Amazonia me apetece mucho pero quizás para otro viaje (algún día iré a Brasil, supongo...).
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Tanto no te puedo ayudar ya que yo viajo allí en agosto
Voy 25 días y visito Rio de Janeiro, Atacama, Uyuni, Cuzco, Valle sagrado, Machu Pichu,Wayna Pichu, Huaraz, Arequipa, Valle del Colca, Iquitos y Lima.
Si, un poco apurado todo pero tu estando 11 días mas que yo al menos puedes visitar todo lo que yo veo (quitando Rio)
Creo que para Titicaca estas mucho segun los diarios que me he leido. Para arequipa 2,3 días también es mucho
Poco mas te puedo ayudar...
tanto no te puedo ayudar ya que yo viajo allí en agosto
Voy 25 días y visito Rio de Janeiro, Atacama, Uyuni, Cuzco, Valle sagrado, Machu Pichu,Wayna Pichu, Huaraz, Arequipa, Valle del Colca, Iquitos y Lima.
Si, un poco apurado todo pero tu estando 11 días mas que yo al menos puedes visitar todo lo que yo veo (quitando Rio)
Creo que para Titicaca estas mucho segun los diarios que me he leido. Para arequipa 2,3 días también es mucho
Poco mas te puedo ayudar...
Gracias por tu ayuda Aritz!!
Lo de la selva lo dejo pues creo recordar que llueve en diciembre que es cuando yo estaría por allí...
Voy a quitar días a Titicaca y otro al Valle del Colca (parece que los tours son 2D y no 3D) y con eso ya saco algo para las cordilleras (si es necesario quito algún día a Trujillo-Playa).
Me muero de ganas de ir a Atacama, sobre todo estando por el Salar y pillando tan cerca, pero pensar en el retorno en bus otra vez hasta Uyuni..., buffff, se me quitan las ganas. Supongo que algún día iré a Chile y desde Santiago está a un paso en avión.
Yo no salgo hasta el 26 noviembre, pero tengo tal ansia de verme allí que comencé a hacer el plan de viaje en febrero-marzo!!
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
El valle del colca debe ser un sitio imprescindible y hay tour de 3d y 2n (los tipicos) luego puedes ir por tu cuenta los días que quieras.
Yo me he animado gracias a los buenos consejos de Anto y hago el trekking de colca de 2d/1n, hago noche y trekking en sangalle con lo que vere mejor el cañon que con el tipico tour que solo se ven miradores, echale un ojo, pero yo en tus días iria por mi cuenta 3 días al menos con trekking.
Sobre atacama te doy una idea... Desde el colca o desde cuzco vas a Puno en bus (dependiendo del orden), allí en titicaca pasas a copacabana que se va en bus y esta cerca de La paz , también bus (asi te ahorras vuelo). desde la paz puedes coger vuelo a uyuni o bus nocturno (te ahorras hotel) a uyuni y haces el tour de 3d/2n desde uyuni acabando en San Pedro de Atacama. Haces varios días de tours allí (yo hago 3) y de ahí traslado a Calama (1,5h) y vuelo Calama- santiago de chile y luego santiago de chile-lima. Hay low cost muy muy baratos.
A mi el vuelo santiago -calama creo que me salio 20-25e me suena y el vuelo de santiago a lima tmb es muy barato.
A la vuelta de mi viaje de agosto ya contare todas mis impresiones que seguro que te sirven de ayuda, y no te preocupes, aquí todos estamos un poco locos. Yo me voy en agosto y empeze con las reservas y organización el año pasado en octubre...
Cómo se pagan las entradas de MaPi? He hecho la reserva en la web pero no encuentro el enlace para pagar online con tarjeta... Me estoy dejando la vista en la página xD
Yo lo hice hace unos días y fue muy sencillo...….ahora no me acuerdo de los pasos....pero hacías la reserva...te deban un número....y ya luego entrar con ese número en la pasarela de pago y pagar con la tarjeta...
Gracias de antemano por la ayuda en las 146 páginas anteriores. Tengo muchas ideas mezcladas de cosas que he leído. Es una pasada como ayudáis los foreros como Anto36, Meha, Tony Lebowski, Oblomgo... Y un largo etcétera que me dejo. Espero me disculpéis.
Este es un boceto de viaje, y estoy abierto a cualquier sugerencia y critica.
Llegamos mi pareja y yo desde Madrid a Lima a las 23.35 de la noche del 31 de julio al 1 de agosto.
Día 1, vuelo de Lima a Trujillo a las 5.25, de la noche. Noche en Trujillo
Día 2, noche en Trujillo
Día 3, salida hacia chiclayo en bus cuando acabemos visitas. Noche en chiclayo
Día 4, día en chiclayo y bus nocturno a cuispes. (no sé si meter una noche más aquí)
Día 5, noche en cuispes y trekking de catarata de gocta
Día 6, visita por la zona y camino a chachapoyas, noche
Día 7, visita kuelap, noche chachapoyas
Día 8, visita zona, noche chachapoyas
Día 9, camino a tarapoto, noche en ese camino. ( he leído que alguien recomendaba pasar la noche por la zona )
Día 10, vuelo, tarapoto/Lima y Lima/Cusco , noche en Cusco
Día 11, visita zona Cusco
Día 12, visita zona Cusco
Día 13, hacer machupichu (noche en Aguascalientes)
Día 14 hacer machupichu (noche en ollanta)
Día 15, Cuzco y ?
Día 16, ?
Día 17, ?
Día 18, Lima / Madrid 18.10
Mi novia querría ir a lago titicaca, si lo hiciéramos habría que quitar algún día de lo,programado anteriormente
Alguna sugerencia para esos días ?, podríamos tb coger vuelo Lima/ Arequipa al llegar de tarapoto el día 10 y hacer colca. Y de ahí salir hacia Cusco en nocturno.
Incluso había leído que huaraz esta muy bien tb y sería salir de Lima a huaraz y después a Trujillo.
Lo dicho , alguna idea ?,
Solo hay pillados los vuelos internacionales. Nada más.
Un saludo.
Y muchas gracias.