Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19 - Perú ✈️ p82 ✈️


Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 19570 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Machu Pichu cerrado por Coronavirus COVID-19 - Perú  Publicado:


Experto
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Yo hice la reserva con Alpaca Expedición Tour y pagué 422 dólares por dos reservas a mediados de Julio.

Aún no podré hacer nada porque quedan aún casi 3 meses, pero si no se pudiera hacer te devolverán el dinero espero no? Porque la agencia me ha dicho que el Gobierno de Perú solo da la opción de gastarlo en un tiempo más adelante cuando esté todo normalizado. Pero yo solo puedo ir en verano y el año que viene me será imposible .... Es legal no darte la opción de devolución si no se puede volar a Perú o sigue cerrado el Machu Pichu?
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu cerrado por Coronavirus COVID-19 - Perú  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Krig Escribió:
Yo hice la reserva con Alpaca Expedición Tour y pagué 422 dólares por dos reservas a mediados de Julio.

Aún no podré hacer nada porque quedan aún casi 3 meses, pero si no se pudiera hacer te devolverán el dinero espero no? Porque la agencia me ha dicho que el Gobierno de Perú solo da la opción de gastarlo en un tiempo más adelante cuando esté todo normalizado. Pero yo solo puedo ir en verano y el año que viene me será imposible .... Es legal no darte la opción de devolución si no se puede volar a Perú o sigue cerrado el Machu Pichu?

Por lo que se está viendo por ahí, de otras compañías creo que finalmente tendrían que devolverte el dinero. Al principio daban bonos de viaje, pero como tu dices, es un tema complicadísimo, para muchísima gente un viaje que preparas en un momento determinado no puedes hacerlo en ningún otro. Yo compré unos vuelos internos para una ocasión determinada, no lo he podido hacer por lo del coronavirus y ahora esos vuelos no los quiero para nada. Al menos ahora, me dejan utilizar el bono para un trayecto distinto, pero en realidad lo que quiero es un abono.

Están publicitandose empresas en blogs y tal que te gestionan el tema a cambio de una comisión. Yo no sé que haré al final, creo que para cuando sean mis fechas de viaje, teniendo en cuenta que será pleno invierno en Perú, no podré viajar. Ya me voy haciendo a la idea.

Tengo varios vuelos internos con Vueling y los vuelos a Perú,... A ver como va todo. Igual si cierran las entradas a Perú, en este momento la verdad, es lo que prefiero, contactar con esta empresa y que me gestionen el tema. Antes que pasarme cuatro días al teléfono con un coste, con LATAM y con VUELING, prefiero dejarlo en sus manos. NO estoy dando el nombre porque no me va nada con esta gente, que conste. Y porque tampoco tengo referencias de como funcionan. Creo que todo esto nos pilla a todos perdidos.

De todas formas creo que mucho depende de si Peru tiene cerrado el espacio aéreo en ese momento o si solo exige cuarentena, es una diferencia brutal. Si no permiten vuelos es lo ideal, si el tema va de cuarentena pues está fastidiado, porque en realidad puedes volar.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu cerrado por Coronavirus COVID-19 - Perú  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Krig Escribió:
Yo hice la reserva con Alpaca Expedición Tour y pagué 422 dólares por dos reservas a mediados de Julio.

Aún no podré hacer nada porque quedan aún casi 3 meses, pero si no se pudiera hacer te devolverán el dinero espero no? Porque la agencia me ha dicho que el Gobierno de Perú solo da la opción de gastarlo en un tiempo más adelante cuando esté todo normalizado. Pero yo solo puedo ir en verano y el año que viene me será imposible .... Es legal no darte la opción de devolución si no se puede volar a Perú o sigue cerrado el Machu Pichu?

El gobierno peruano está dando la opción de cambiar fechas y nombres a las agencias en las entradas al Machu Pichu y Camino Inca, aunque es todo caótico según mi agencia. De hecho la agencia para conseguir ellos la devolución o cambio de nombre del gobierno tiene que presentar una declaración jurada de que han devuelto el dinero a los clientes. Lo tienes todo en la web oficial de entradas.

Vuelos y demás no tiene nada que ver con ellos.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu cerrado por Coronavirus COVID-19 - Perú  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-04-2020

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
Krig Escribió:
Yo hice la reserva con Alpaca Expedición Tour y pagué 422 dólares por dos reservas a mediados de Julio.
Por lo que se está viendo por ahí, de otras compañías creo que finalmente tendrían que devolverte el dinero. Al principio daban bonos de viaje, pero como tu dices, es un tema complicadísimo, para muchísima gente un viaje que preparas en un momento determinado no puedes hacerlo en ningún otro. Yo compré unos vuelos internos para una ocasión determinada, no lo he podido hacer por lo del coronavirus y ahora esos vuelos no los quiero para nada. Al menos ahora, me dejan utilizar el bono para un trayecto distinto, pero en realidad lo que quiero es un abono.

Están publicitandose empresas en blogs y tal que te gestionan el tema a cambio de una comisión. Yo no sé que haré al final, creo que para cuando sean mis fechas de viaje, teniendo en cuenta que será pleno invierno en Perú, no podré viajar. Ya me voy haciendo a la idea.

Tengo varios vuelos internos con Vueling y los vuelos a Perú,... A ver como va todo. Igual si cierran las entradas a Perú, en este momento la verdad, es lo que prefiero, contactar con esta empresa y que me gestionen el tema. Antes que pasarme cuatro días al teléfono con un coste, con LATAM y con VUELING, prefiero dejarlo en sus manos. NO estoy dando el nombre porque no me va nada con esta gente, que conste. Y porque tampoco tengo referencias de como funcionan. Creo que todo esto nos pilla a todos perdidos.

De todas formas creo que mucho depende de si Peru tiene cerrado el espacio aéreo en ese momento o si solo exige cuarentena, es una diferencia brutal. Si no permiten vuelos es lo ideal, si el tema va de cuarentena pues está fastidiado, porque en realidad puedes volar.

Hola Dudu, al final has contactado con esta gente?, son de fiar?, o es una posible e**(AutoEdit)**a. Sobretodo me interesaria como dices tu por los vuelos, ya que tengo diversos vuelos con Latam, entre Ecuador y Peru, en un viaje programado para Junio,
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Vuelos y demás cancelaciones teneis un hilo específico www.losviajeros.com/ ...66#6377866
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu cerrado por Coronavirus COVID-19 - Perú  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
alexand_0 Escribió:
Dudu Escribió:
Krig Escribió:
Yo hice la reserva con Alpaca Expedición Tour y pagué 422 dólares por dos reservas a mediados de Julio.
Por lo que se está viendo por ahí, de otras compañías creo que finalmente tendrían que devolverte el dinero. Al principio daban bonos de viaje, pero como tu dices, es un tema complicadísimo, para muchísima gente un viaje que preparas en un momento determinado no puedes hacerlo en ningún otro. Yo compré unos vuelos internos para una ocasión determinada, no lo he podido hacer por lo del coronavirus y ahora esos vuelos no los quiero para nada. Al menos ahora, me dejan utilizar el bono para un trayecto distinto, pero en realidad lo que quiero es un abono.

Están publicitandose empresas en blogs y tal que te gestionan el tema a cambio de una comisión. Yo no sé que haré al final, creo que para cuando sean mis fechas de viaje, teniendo en cuenta que será pleno invierno en Perú, no podré viajar. Ya me voy haciendo a la idea.

Tengo varios vuelos internos con Vueling y los vuelos a Perú,... A ver como va todo. Igual si cierran las entradas a Perú, en este momento la verdad, es lo que prefiero, contactar con esta empresa y que me gestionen el tema. Antes que pasarme cuatro días al teléfono con un coste, con LATAM y con VUELING, prefiero dejarlo en sus manos. NO estoy dando el nombre porque no me va nada con esta gente, que conste. Y porque tampoco tengo referencias de como funcionan. Creo que todo esto nos pilla a todos perdidos.

De todas formas creo que mucho depende de si Peru tiene cerrado el espacio aéreo en ese momento o si solo exige cuarentena, es una diferencia brutal. Si no permiten vuelos es lo ideal, si el tema va de cuarentena pues está fastidiado, porque en realidad puedes volar.

Hola Dudu, al final has contactado con esta gente?, son de fiar?, o es una posible e**(AutoEdit)**a. Sobretodo me interesaria como dices tu por los vuelos, ya que tengo diversos vuelos con Latam, entre Ecuador y Peru, en un viaje programado para Junio,

Aún no he contactado con ellos. Pero me lo planteo seriamente. Respecto a vueling los vuelos ya me los cancelaron en Semana Santa, así que podría comenzar a pedir el abono(Ida y vuelta dos personas, la verdad es que no llegaba a 300 eur los compré con bastante antelación y estuvieron bien de precio). Respecto a los vuelos a Perú, el problema es que la situación no está clara al cien por cien. Mis vuelos de salida de España dirección Lima son para el 3 de julio y de momento la situación no es clara, no están cancelados, , así que aún no puedo pedir el reembolso. Me interesa muchísimo ya que los dos vuelos ida y vuelta fueron casi dos mil euros.

Prefiero pedir el reembolso de todos los billetes a la vez, si contacto con ellos comentaré aquí, pero como he mencionado en mi caso tengo margen de tiempo para hacer gestiones.
Por otro lado no creo que sea un timo, la verdad, por la web en la que lo publicitan. Exprimeviajes. Que me da la impresión (ojo, mi impresión) de que es una web de distintas compañías para sacarse de encima tickets en vuelos y rutas que se les quedan colgados.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu cerrado por Coronavirus COVID-19 - Perú  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-04-2020

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
alexand_0 Escribió:
Dudu Escribió:
Krig Escribió:
Yo hice la reserva con Alpaca Expedición Tour y pagué 422 dólares por dos reservas a mediados de Julio.
Por lo que se está viendo por ahí, de otras compañías creo que finalmente tendrían que devolverte el dinero. Al principio daban bonos de viaje, pero como tu dices, es un tema complicadísimo, para muchísima gente un viaje que preparas en un momento determinado no puedes hacerlo en ningún otro. Yo compré unos vuelos internos para una ocasión determinada, no lo he podido hacer por lo del coronavirus y ahora esos vuelos no los quiero para nada. Al menos ahora, me dejan utilizar el bono para un trayecto distinto, pero en realidad lo que quiero es un abono.

Están publicitandose empresas en blogs y tal que te gestionan el tema a cambio de una comisión. Yo no sé que haré al final, creo que para cuando sean mis fechas de viaje, teniendo en cuenta que será pleno invierno en Perú, no podré viajar. Ya me voy haciendo a la idea.

Tengo varios vuelos internos con Vueling y los vuelos a Perú,... A ver como va todo. Igual si cierran las entradas a Perú, en este momento la verdad, es lo que prefiero, contactar con esta empresa y que me gestionen el tema. Antes que pasarme cuatro días al teléfono con un coste, con LATAM y con VUELING, prefiero dejarlo en sus manos. NO estoy dando el nombre porque no me va nada con esta gente, que conste. Y porque tampoco tengo referencias de como funcionan. Creo que todo esto nos pilla a todos perdidos.

De todas formas creo que mucho depende de si Peru tiene cerrado el espacio aéreo en ese momento o si solo exige cuarentena, es una diferencia brutal. Si no permiten vuelos es lo ideal, si el tema va de cuarentena pues está fastidiado, porque en realidad puedes volar.

Hola Dudu, al final has contactado con esta gente?, son de fiar?, o es una posible e**(AutoEdit)**a. Sobretodo me interesaria como dices tu por los vuelos, ya que tengo diversos vuelos con Latam, entre Ecuador y Peru, en un viaje programado para Junio,

Aún no he contactado con ellos. Pero me lo planteo seriamente. Respecto a vueling los vuelos ya me los cancelaron en Semana Santa, así que podría comenzar a pedir el abono(Ida y vuelta dos personas, la verdad es que no llegaba a 300 eur los compré con bastante antelación y estuvieron bien de precio). Respecto a los vuelos a Perú, el problema es que la situación no está clara al cien por cien. Mis vuelos de salida de España dirección Lima son para el 3 de julio y de momento la situación no es clara, no están cancelados, , así que aún no puedo pedir el reembolso. Me interesa muchísimo ya que los dos vuelos ida y vuelta fueron casi dos mil euros.

Prefiero pedir el reembolso de todos los billetes a la vez, si contacto con ellos comentaré aquí, pero como he mencionado en mi caso tengo margen de tiempo para hacer gestiones.
Por otro lado no creo que sea un timo, la verdad, por la web en la que lo publicitan. Exprimeviajes. Que me da la impresión (ojo, mi impresión) de que es una web de distintas compañías para sacarse de encima tickets en vuelos y rutas que se les quedan colgados.

Muchas gracias Dudu por la respuesta, seguiré atento por si tomas la decision y saber tu experiencia, ya que yo vuelo en junio y vuelvo en julio, y con LATAM , de momento parece que solo puedes cambiar por el mismo año, y es complicado. Y como dices es mucho dinero para las dos personas y con vuelos internos.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado:


Experto
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
El pasado 14 de abril volví acontactar con Perú ya que había pasado un mes y no me habían dicho nada, su respuesta fue esta:

El gobierno excepcionalmente por lo que menciona autorizo devolver el monto total pagado a su tarjeta. Ojo si Ud. Compro sus ingresos directamente en www.machupicchu.gob.pe y pago con su tarjeta Visa o MasterCard.

Lo siento mucho, pero en este momento Perú está en cuarentena y apenas se restablezca la atención normal en oficinas se procesará su solicitud.

Y por favor como esta es la primera vez que la DDC - Cusco atraviesa por una emergencia como esta, nuestro supervisor informó a las personas a cargo de los correos que por favor mande un documento firmado pidiendo el extorno, le envío el modelo que en un correo anterior no pude enviarlo, disculpe todas las molestias ocasionadas y la demora en las respuestas.

Por favor envíe la declaración jurada firmada con los 4 primeros y 4 últimos números de su tarjeta de inmediato. A este email.

Con el/los códigos de reserva que pago. Según modelo adjunto.

Si no tiene impresora puede escribir todo a mano siguiendo el modelo enviado y solo se aceptará firmas hechas a mano. (no se aceptará una imagen de su firma o firma digital)

Si al corroborar su declaración se verifica que compro a través de una tercera persona u otro sitio web su solicitud no será atendida.

A través de este correo se va a recibir sus documentos, pero apenas la cuarentena termine en Perú su solicitud va a ser procesada. Por favor espere ya que se confirmará cuando el extorno se haga realizado a través de este correo.

Gracias por su comprensión.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
@Jomismo
Gracias por la info, entonces entiendo que es una cuestión de tiempo nada más.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
@Jomismo
Gracias por la info, entonces entiendo que es una cuestión de tiempo nada más.

Ya me han llegado los formularios para solicitar la devolución.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Yo también contacté con los de Machu Picchu y dos días más tarde me llegaron los formularios. Aún no lo he tramitado, pero vaya, una cosa menos. Los hoteles casi todos me han cancelado ya las reservas sin problemas. Solo me falta el tren a Machu Pichhu que los he contactado por mail pero aún no han respondido.

Respecto a los vuelos quedé en comentar lo que haría; tras el mail recibido de Latam, en que informaban de su reorganización bajo el Capítulo 11 de USA, me quede bastante intranquila, pero el forero Carolco aporto alguna aclaración sobre cual es la situación real financiera de la aerolínea. Así que ya más calmados hemos decidido no pedir el abono, ni cambiar de fechas para el mismo destino, sino guardar ese dinero para el viaje del año que viene cuando (esperemos) se haya tranquilizado todo y sea más razonable volar a Latinoamerica y entonces decidir qué viaje queremos hacer. He intentado hablar con Latam para hacerles una consulta sobre este tema pero me ha sido imposible contactar con ellos. Otro forero comentaba que por twiter lo había conseguido, yo no lo he intentado, la verdad. Por lo que leo en su web se tiene un año completo a partir de la fecha en que hubiera sido el viaje para poder utilizarlos.

El valor de los otros tickets cancelados de Vueling lo utilizaré para ir a Grecia este verano, así que no haré uso de la empresa esta que mencionaba dedicada a recuperar los importes de las compañías.

Saludos,

Última edición por Dudu el Sab, 30-05-2020 23:48, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
@Dudu
Quizás la gente encuentre más facilmente la info si la incluyes en su hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=276510
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
@Dudu
Quizás la gente encuentre más facilmente la info si la incluyes en su hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=276510

Ok, paso a poner la info allí también. Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12567

Votos: 0 👍
Hola
Yo tengo entradas para el día 15 y todavía no contestan mis mails
A ver cdo se dignan en dar una respuesta
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Hola
Yo tengo entradas para el día 15 y todavía no contestan mis mails
A ver cdo se dignan en dar una respuesta

Si te sirve de orientación yo les escribí el 25 de abril y me han contestado el 28 de mayo aprobando la devolución e incluyendo el formulario. Ya he enviado el formulario pero, en su correo especifican que no comenzarán a tramitarlos hasta que no se restablezca la atención normal en oficinas.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Hola,

Yo hace más de un mes que envié el formulario y aún no he recibido respuesta, pero supongo que hasta que no acabe el estado de alarma de allí no contestarán.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
La devolución de los billetes de tren fue muy rápida pero Machu Pichu no he recibido reembolso tras rellenar impreso hace más de un mes.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
CRISVIAJERA Escribió:
La devolución de los billetes de tren fue muy rápida pero Machu Pichu no he recibido reembolso tras rellenar impreso hace más de un mes.

Pues a mí me pasa justo lo contrario. A todo el mundo le está tardando lo de Machu Pichu y como ya he comentado a mí me contestaron en dos días, en cambio del tren no han dado señales de vida.


Lo de Machu Picchu, lo envié a callcenter@culturacusco.gob.pe que es de donde me han respondido rapidísimo, por si alguien está utilizando otra dirección.


Y lo del tren lo a devolucionespasajero@perurail.com, creo que es el correcto, verdad? De esto ninguna noticia.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
CRISVIAJERA Escribió:
La devolución de los billetes de tren fue muy rápida pero Machu Pichu no he recibido reembolso tras rellenar impreso hace más de un mes.

Pues a mí me pasa justo lo contrario. A todo el mundo le está tardando lo de Machu Pichu y como ya he comentado a mí me contestaron en dos días, en cambio del tren no han dado señales de vida.


Lo de Machu Picchu, lo envié a callcenter@culturacusco.gob.pe que es de donde me han respondido rapidísimo, por si alguien está utilizando otra dirección.


Y lo del tren lo a devolucionespasajero@perurail.com, creo que es el correcto, verdad? De esto ninguna noticia.

Pues a mí los de Peru Rail me devolvieron el dinero 3 o 4 días después de escribirles, hace ya un montón de tiempo. La dirección es esa sí.

De MachuPicchu en cambio sigo sin saber nada.
Ir arriba
Asunto: Re: Machu Pichu y Cancelaciones por Coronavirus COVID-19  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
ellis Escribió:
Dudu Escribió:
CRISVIAJERA Escribió:
La devolución de los billetes de tren fue muy rápida pero Machu Pichu no he recibido reembolso tras rellenar impreso hace más de un mes.

Pues a mí me pasa justo lo contrario. A todo el mundo le está tardando lo de Machu Pichu y como ya he comentado a mí me contestaron en dos días, en cambio del tren no han dado señales de vida.


Lo de Machu Picchu, lo envié a callcenter@culturacusco.gob.pe que es de donde me han respondido rapidísimo, por si alguien está utilizando otra dirección.


Y lo del tren lo a devolucionespasajero@perurail.com, creo que es el correcto, verdad? De esto ninguna noticia.

Pues a mí los de Peru Rail me devolvieron el dinero 3 o 4 días después de escribirles, hace ya un montón de tiempo. La dirección es esa sí.

De MachuPicchu en cambio sigo sin saber nada.

Ok, muchas gracias volveré a escribirles por si se han despistado.

Gracias de nuevo.
Ir arriba
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes