El Chocó - Región del Pacífico, Colombia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 35880 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
@Pepitogrillo97

La zona tiene un "subforillo"

Foro de Pacífico Colombiano

En nuestro caso optamos por pack con la gente del almejal (el valle)

Ballenas, excursión a utría y algún paseo por la selva

Recomendable, pero supongo que no para todo el mundo y sabiendo dónde vas...comodidades mínimas -la ducha del almejal es con agua fría y al aire libre por ejp-, humedad del 90%, calor y mosquitos

Galyna estuvo en Bahía Málaga

Tienes info sobre zonas de acceso pros y contras

Visita Parque Natural Utría -Pacífico Chocó- Colombia

Cuenta con que los packs de 3 días acaban siendo 5...porque la llegada y salida fáciles no son (pocos vuelos, a expensas de la meteo...)

Te permiten hacer una idea eso sí

Si vais muy pillad@s de tiempo... Yo escogería lo que más interese a priori para ir con más calma

Colombia necesita como mínimo un par de viajes o tres, para empezar a hacerse una idea

Gracias por tu respuesta!

Lo de las zonas de acceso de pros y contras (supongo que te refieres en qué pueblo alojarse) no lo encuentro; quizás por comodidad lo mejor sean Bahía Solano y Nuquí?

Sobre las playas, tenía la duda de si son accesibles y se pueden visitar por pie propio sin tener que hacer tours y pudiendo dar un paseo.

Por último, los tours ponen lo de 3 noches / 4 días (aunque el último día sea de regreso), pero si, oficialmente teníamos pensado hacer 3 noches y 4 días; esto es, el primero llegar temprano, luego dos enteros, y por último el cuarto día de regreso.

En caso de que no se pueda volar por el tiempo sabéis si las aerolíneas que vuelan allí cubren la cancelación? Porque si se nos retrasase un día o dos ya no nos interesaría volar.

De todas formas te dejé un privado, por si te interesa.

Un saludo y gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien que haya estado puede darme info sobre los vuelos?
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
@Pepitogrillo97

La zona tiene un "subforillo"

Foro de Pacífico Colombiano

En nuestro caso optamos por pack con la gente del almejal (el valle)

Ballenas, excursión a utría y algún paseo por la selva

Recomendable, pero supongo que no para todo el mundo y sabiendo dónde vas...comodidades mínimas -la ducha del almejal es con agua fría y al aire libre por ejp-, humedad del 90%, calor y mosquitos

Galyna estuvo en Bahía Málaga

Tienes info sobre zonas de acceso pros y contras

Cuenta con que los packs de 3 días acaban siendo 5...porque la llegada y salida fáciles no son (pocos vuelos, a expensas de la meteo...)

Te permiten hacer una idea eso sí

Si vais muy pillad@s de tiempo... Yo escogería lo que más interese a priori para ir con más calma

Colombia necesita como mínimo un par de viajes o tres, para empezar a hacerse una idea

Sobre cómo volar tengo unas dudas. Nosotros teníamos intención de estar en Medellín y Guatapé al llegar del eje cafetero, después volar al chocó, y al volver a Medellín ir en avión a Santa Marta. Pero ahora veo que quizás es mejor volar al Chocó al llegar del Eje Cafetero, así en caso de que se atrase el vueloa esta zona, podemos aprovechar los días en Medellín; de la otra forma perderíamos el vuelo a Santa Marta.

El problema es en caso de que se cancele, con un vuelo cogido para 3-4 días mas tarde, qué hacer por esa zona.

Por último, cogiendo con margen (ejemplo: llegamos a Medellín el día 8 desde el Eje Cafetero, volamos el 9 al Chocó y regreso a Medellín el 12; vuelo de Medellín a Santa Marta el 15) no sería tan "apurado" ir para 3 noches no? Me explico, si la ida se nos retrasa del día 9 al 11 por ejemplo, la vuelta también lo podemos atrasar en correspondencia (del 12 al 14) ?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Votos: 1 👍
Buenas noches,

El 3 de agosto aterrizo en bahía solana, con idea de pasar por la zona hasta el 10 de agosto.

Me surgen muchas dudas; son las fiestas de bahía solana, recomendables? Peligrosas para una chica sola? Que hacen allí?

OS quedaríais en bahía solana o repartiríais los días por varias zonas?

Por ahora he visto que es interesante: ballenas, utria, tortugas, cascadas (no sé cuales jejeje).

Recomendáis pack o hotel e ir buscando excursiones?

A ver si me echáis una mano y así cierro este gran viajecito.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Chocó - Capurganá - Cómo llegar  Publicado:

Super Expert

campanilla80 Escribió:
En nuestro reciente viaje a Colombia, hemos pasado tres días en Capurganá.
Llegar fue una auténtica odisea, ya que el trayecto en bus Medellín-Necoclí tardó nada más y nada menos que 17 horas. A los ya habituales retrasos por el pare y siga (la carretera está en obras), se sumaron otro tipo de problemas que nos tuvieron 7 horas parados en la carretera.
Hasta que las obras finalicen (el trayecto se hará entonces en unas 5 horas), creo que es mejor opción el avión para llegar:
1. Vuelos chárter Medellín-Capurganá.
2. Vuelo hasta Montería + bus hasta Necoclí.
Una vez en Necoclí (si no se ha volado en chárter hasta Capurganá), se debe tomar la lancha/catamarán.
Unos días antes de nuestra llegada, se declaró crisis humanitaria y sanitaria en Necoclí (www.elmundo.es/ ...b465b.html ), por lo que no sabíamos muy bien qué situación nos encontraríamos al llegar.
Llevábamos los billetes del catamarán reservados (a pesar de ello, hay que estar una hora antes en el muelle) a través de la agencia www.ecoviajesdarien.com/ , que NO recomiendo, puesto que aprovecharon la excusa de la crisis migratoria para cambiarnos el transporte de vuelta, que ya no fue a Necoclí, sino a Turbo (nos dijeron que la empresa que iba a Necoclí no ofrecía servicio ese día y, en el muelle, nos dimos cuenta de que nos mintieron...).
Desde Turbo y Necoclí, es relativamente fácil encontrar transporte hasta el siguiente destino (en nuestro caso, Tolú).

Por lo que leo, si no andamos sobrados de tiempo no merece la pena, verdad? Nosotros queríamos saber cómo llegar desde Capurganá a Cartagena, porque no hay buses directo
⬆️ Arriba
Asunto: Vuelos aeropuerto bahia solano Región del Pacífico, Colombia  Publicado:

Willy Fog

pepitogrillo97 Escribió:

Los cambios y retrasos en los vuelos son muy muy frecuentes por la meteo especialmente...

Como recomendación yo no engancharía dos vuelos el mismo día...es un riesgo que con un planning muy muy forzado no puedes asumir...

Tendrás que dedicar un buen rato a cuadrar vuelo...no a todos sitios se llega directamente -muchos vuelos pasan por bogotá-...y eso es tiempo

La mejor opción por vuelo directo es ir desde medellín

Puedes volar con satena easyfly... Y no sé si también san german express

www.aeropuertosdelmundo.net/ ...-llegadas/

Última edición por Wanderlust el Mie, 17-01-2024 13:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Chocó - Capurganá - Cómo llegar  Publicado:

Willy Fog

pepitogrillo97 Escribió:
campanilla80 Escribió:
En nuestro reciente viaje a Colombia, hemos pasado tres días en Capurganá.
Llegar fue una auténtica odisea, ya que el trayecto en bus Medellín-Necoclí tardó nada más y nada menos que 17 horas. A los ya habituales retrasos por el pare y siga (la carretera está en obras), se sumaron otro tipo de problemas que nos tuvieron 7 horas parados en la carretera.
Hasta que las obras finalicen (el trayecto se hará entonces en unas 5 horas), creo que es mejor opción el avión para llegar:
1. Vuelos chárter Medellín-Capurganá.
2. Vuelo hasta Montería + bus hasta Necoclí.
Una vez en Necoclí (si no se ha volado en chárter hasta Capurganá), se debe tomar la lancha/catamarán.
Unos días antes de nuestra llegada, se declaró crisis humanitaria y sanitaria en Necoclí (www.elmundo.es/ ...b465b.html ), por lo que no sabíamos muy bien qué situación nos encontraríamos al llegar.
Llevábamos los billetes del catamarán reservados (a pesar de ello, hay que estar una hora antes en el muelle) a través de la agencia www.ecoviajesdarien.com/ , que NO recomiendo, puesto que aprovecharon la excusa de la crisis migratoria para cambiarnos el transporte de vuelta, que ya no fue a Necoclí, sino a Turbo (nos dijeron que la empresa que iba a Necoclí no ofrecía servicio ese día y, en el muelle, nos dimos cuenta de que nos mintieron...).
Desde Turbo y Necoclí, es relativamente fácil encontrar transporte hasta el siguiente destino (en nuestro caso, Tolú).

Por lo que leo, si no andamos sobrados de tiempo no merece la pena, verdad? Nosotros queríamos saber cómo llegar desde Capurganá a Cartagena, porque no hay buses directo

Merece la pena...pero no es lugar para llegar, tocar e irse...

Las playas son enormes, con mareas muy marcadas...para pasear, no para bañarse, hay zonas de surf
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelos aeropuerto bahia solano Región del Pacífico  Publicado:

Super Expert

wanderlust Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:

Los cambios y retrasos en los vuelos son muy muy frecuentes por la meteo especialmente...

Como recomendación yo no engancharía dos vuelos el mismo día...es un riesgo que con un planning muy muy forzado no puedes asumir...

Tendrás que dedicar un buen rato a cuadrar vuelo...no a todos sitios se llega directamente -muchos vuelos pasan por bogotá-...y eso es tiempo

Si, de hecho nuestra intención es coger el vuelo ida y vuelta desde Medellín el día después de llegar a esta ciudad desde el Eje, y ver Medellín después de él Chocó, para dar margen en caso de atraso de vuelo (porque luego volamos de Medellín a Santa Marta).

Pero mi duda es otra: si el vuelo de ida se atrasa, te arreglan o te dan opción de cambiar el de vuelta para que permanezcas los días que tenías pensado, o se mantiene tal cual y te buscas la vida y si vas para solo un día problema tuyo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

pepitogrillo97 Escribió:
wanderlust Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:

Si, de hecho nuestra intención es coger el vuelo ida y vuelta desde Medellín el día después de llegar a esta ciudad desde el Eje, y ver Medellín después de él Chocó, para dar margen en caso de atraso de vuelo (porque luego volamos de Medellín a Santa Marta).

Pero mi duda es otra: si el vuelo de ida se atrasa, te arreglan o te dan opción de cambiar el de vuelta para que permanezcas los días que tenías pensado, o se mantiene tal cual y te buscas la vida y si vas para solo un día problema tuyo?

Esa duda la consultaría en la web de la compañia que contrates... Satena por ejp tiene diferentes tipos de tickets
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
wanderlust Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:

Esa duda la consultaría en la web de la compañia que contrates... Satena por ejp tiene diferentes tipos de tickets

Intenté hablar con ellos, pero sin respuesta...En WhatsApp es un bot y solo es para gente que ha comprado ticket
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
wanderlust Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:

Esto es lo que he encontrado:

PROMO: Nacional: Antes de la salida del vuelo penalidad COP $100.000. Después de la salida del vuelo penalidad COP $120.000. Internacional: Antes de la salida del vuelo penalidad USD 120. Después de la salida del vuelo penalidad USD 130.

BASIC: Nacional: Antes de la salida del vuelo penalidad COP$80.000. Después de la salida del vuelo penalidad COP$100.000. Internacional: Antes de la salida del vuelo penalidad USD 110 Después de la salida del vuelo penalidad USD 120.

ECONO: Nacional: Antes de la salida del vuelo penalidad COP$60.000. Después de la salida del vuelo penalidad COP $80.000. Internacional: Antes de la salida del vuelo penalidad USD 100. Después de la salida del vuelo penalidad USD 110.

FLEXI: Nacional: Antes de la salida del vuelo COP $0 (Sin penalidad). Después de la salida del vuelo penalidad COP$60.000. Internacional: Antes de la salida del vuelo penalidad USD 90. Después de la salida del vuelo penalidad USD 100.

PLUS: Nacional: Antes de la salida del vuelo COP $0 (Sin penalidad). Después de la salida del vuelo penalidad COP$60.000. Internacional: Antes de la salida del vuelo penalidad USD 80. Después de la salida del vuelopenalidad USD 90.

Parece que las penalziaciones no son muy altas por cambiar de vuelo, aunque luego pone lo siguiente:
*En todos los casos mencionados, se deberá asumir adicional a la penalidad, el valor de la tarifa administrativa y diferencia tarifaria si no se encuentra la misma tarifa.
Eso se refiere a que si el billete que cambio vale 50€ y el que voy a coger cuesta 75€, además de la penalidad hay que pagar la diferencia entre los dos billetes, no? Y si valen lo mismo no habría que pagar nada más?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, alguien que haya ido a Bahía Solano en lancha desde Buenavenura? Estando en el Eje, queríamos ir a Medellín y coger un vuelo desde allí, pero hemos visto la opción de ir a Buenaventura en vez de Medellín y tomar una lancha desde allí. Para hacer algo diferente más que nada.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia ✈️ Foro  Publicado:

Super Expert

Buenas foreros, estamos planificando el viaje a Colombia en agosto y me surgen bastantes dudas sobre la zona de Nuqui.
Llegamos a Nuqui el día 20 a primera hora de la mañana y nos vamos el 22 sobre las 16. Nos decantamos por este destino porque nos apetecian ver ballenas y una amiga con la que ahora no puedo contactar me lo recomendó. El caso es que mirando me encuentro un poco perdida.
- ¿En qué zona nos recomendais alojarnos, en Nuqui, Termales o playa Terco?
- ¿Se puede contratar avistamiento de ballenas de forma local allí o está todo cerrado con packs en los alojamientos?
- ¿Hay algo para hacer por esa zona a parte de avistar ballenas?
- ¿Es factible con esos días ir a visitar el PN de Utría?

A ver si me podeis echar una manita porque me estoy agobiando bastante y me estoy empezando a arrepentir de haberlo metido en el intinerario, no sé si nos hemos equivocado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

genesis Escribió:
Buenas foreros, estamos planificando el viaje a Colombia en agosto y me surgen bastantes dudas sobre la zona de Nuqui.
Llegamos a Nuqui el día 20 a primera hora de la mañana y nos vamos el 22 sobre las 16. Nos decantamos por este destino porque nos apetecian ver ballenas y una amiga con la que ahora no puedo contactar me lo recomendó. El caso es que mirando me encuentro un poco perdida.
- ¿Se puede contratar avistamiento de ballenas de forma local allí o está todo cerrado con packs en los alojamientos?

A ver si me podeis echar una manita porque me estoy agobiando bastante y me estoy empezando a arrepentir de haberlo metido en el intinerario, no sé si nos hemos equivocado.

Un saludo.

Hola, nosotros vamos a Bahía Solano pero supongo que algo te servirá. Hemos visto compañías que operan ahí por libre, es decir, que puedes contratar con ellos mismos tours sueltos, luego otra cosa es que te ofrezcan alojamiento, pero tú eres libre de cogerlo o no.

No se qué más habrá por la zona de Nuquí, pero al menos donde nosotros vamos hay también liberación de tortugas, cascadas, paseos en barco por tíos, avistamientos nocturnos....y no hemos estado aún, pero la gente que ha estado de lo que más valora es la zona en si, el estar ahí tranquilamente entre el mar y la selva

Espero que te haya servido de algo
⬆️ Arriba

Super Expert

pepitogrillo97 Escribió:
genesis Escribió:

Un saludo.

Hola, nosotros vamos a Bahía Solano pero supongo que algo te servirá. Hemos visto compañías que operan ahí por libre, es decir, que puedes contratar con ellos mismos tours sueltos, luego otra cosa es que te ofrezcan alojamiento, pero tú eres libre de cogerlo o no.

No se qué más habrá por la zona de Nuquí, pero al menos donde nosotros vamos hay también liberación de tortugas, cascadas, paseos en barco por tíos, avistamientos nocturnos....y no hemos estado aún, pero la gente que ha estado de lo que más valora es la zona en si, el estar ahí tranquilamente entre el mar y la selva

Genial, muchísimas gracias. Sí, me imagino que será bastante parecido, me quedo más tranquila. Aunque si alguien tiene info específica de Nuqui también se lo agradezco mil.
⬆️ Arriba
Asunto: Nuquí en El Chocó - Región del Pacífico, Colombia ✈️ Foro  Publicado:

Willy Fog

genesis Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
genesis Escribió:

Un saludo.

Genial, muchísimas gracias. Sí, me imagino que será bastante parecido, me quedo más tranquila. Aunque si alguien tiene info específica de Nuqui también se lo agradezco mil.

Dejé cosas por aquí

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nuquí en El Chocó - Región del Pacífico, Colombia  Publicado:

Silver Traveller

Vamos 4 personas este verano Agosto 2025 a Nuqui y queremos estar 3 o 4 días , merece l pena coger tour para esos días.
Queremos hacer avistamiento y algún trekking por la zona .
Os doy las gracias de antemano por los consejos
Gracia
⬆️ Arriba

Super Expert

PEDRO50 Escribió:
Vamos 4 personas este verano Agosto 2025 a Nuqui y queremos estar 3 o 4 días , merece l pena coger tour para esos días.
Gracia

Buenas, comentaros que Nuqui como tal no tiene mucho encanto, yo cogería alojamiento en Termales o Arusi. Lo único tened en cuenta que de Nuqui a Termales/Arusi la barca sale a primera hora de la mañana y la otra sobre las 13. Y de Arusi/Termales para Nuqui también sale a primera hora de la mañana, para que os organicéis.

Nosotras nos quedamos en Termales el año pasado y nos encantó, es un paraíso aún por sin explotar, super auténtico.
Desde allí hicimos dos salidas para a avistar ballenas y luego otro día fuimos andando por la playa desde Nuqui hasta Arusi y allí hombre con el que teníamos contacto nos hizo una excursión maravillosa que comenzó remontando un río con una barquita que es literalmente un tronco vaciado para luego adentrarte en la selva. Al final del recorrido terminas en una zona de río donde te puedes bañar y se vuelve en barquita. Al llegar de nuevo a Arusi su mujer tiene preparada la comida si así lo habéis acordado, que estaba riquísima. Fue todo un acierto, él era majísimo y aprendimos un montón.

Os dejo los contactos que tengo de la zona:
Leo: es una mujer que opera en la zona de Termales y aunque finalmente no pudimos hacer ninguna excursión con ella, fue la que en todo momento nos brindó toda la información de la zona y nos puso en contacto con el hombre de la excursión de Arusi y con el de las ballenas. Es majísima y os ayudará en todo lo que pueda. +57673 04 64 41

Eliazar: es el hombre que nos hizo la excursión a la selva desde Arusi. Es un gran conocedor de su tierra, super respetuoso y amable, quedamos encantadas con él y con su ayudante. En su alojamiento os dejará botas altas para la excursión de la selva ya que suele estar embarrado. +57 314 6325797

Pacho: este hombre es el encargado de la empresa "Soy Nuqui" ubicada en el mismo pueblo de Nuqui. Y fue con él con quien contratamos desde Termales las dos salidas a ver ballenas. Todo muy bien, disfrutamos un montón de la experiencia, es algo que no os podéis perder. +57 312 8118153

Si necesitáis alguna cosa más intentaré ayudaros, que no hay mucha información de aquella zona. Ahora, no os vais a arrepentir.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Votos: 1 👍
genesis Escribió:
PEDRO50 Escribió:
Gracia

Buenas, comentaros que Nuqui como tal no tiene mucho encanto, yo cogería alojamiento en Termales o Arusi. Lo único tened en cuenta que de Nuqui a Termales/Arusi la barca sale a primera hora de la mañana y la otra sobre las 13. Y de Arusi/Termales para Nuqui también sale a primera hora de la mañana, para que os organicéis.

Nosotras nos quedamos en Termales el año pasado y nos encantó, es un paraíso aún por sin explotar, super auténtico.
Desde allí hicimos dos salidas para a avistar ballenas y luego otro día fuimos andando por la playa desde Nuqui hasta Arusi y allí hombre con el que teníamos contacto nos hizo una excursión maravillosa que comenzó remontando un río con una barquita que es literalmente un tronco vaciado para luego adentrarte en la selva. Al final del recorrido terminas en una zona de río donde te puedes bañar y se vuelve en barquita. Al llegar de nuevo a Arusi su mujer tiene preparada la comida si así lo habéis acordado, que estaba riquísima. Fue todo un acierto, él era majísimo y aprendimos un montón.

Os dejo los contactos que tengo de la zona:
Leo: es una mujer que opera en la zona de Termales y aunque finalmente no pudimos hacer ninguna excursión con ella, fue la que en todo momento nos brindó toda la información de la zona y nos puso en contacto con el hombre de la excursión de Arusi y con el de las ballenas. Es majísima y os ayudará en todo lo que pueda. +57673 04 64 41

Eliazar: es el hombre que nos hizo la excursión a la selva desde Arusi. Es un gran conocedor de su tierra, super respetuoso y amable, quedamos encantadas con él y con su ayudante. En su alojamiento os dejará botas altas para la excursión de la selva ya que suele estar embarrado. +57 314 6325797

Pacho: este hombre es el encargado de la empresa "Soy Nuqui" ubicada en el mismo pueblo de Nuqui. Y fue con él con quien contratamos desde Termales las dos salidas a ver ballenas. Todo muy bien, disfrutamos un montón de la experiencia, es algo que no os podéis perder. +57 312 8118153

Si necesitáis alguna cosa más intentaré ayudaros, que no hay mucha información de aquella zona. Ahora, no os vais a arrepentir.

Muchísimas Gracias Génesis por la info.
Es cierto hay muy muy poca información, cualquier información que tengas más ,es bienvenida

Saludos

Última edición por PEDRO50 el Lun, 17-03-2025 21:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: BAHIA SOLANO, COLOMBIA - SEGURIDAD  Publicado:

Silver Traveller

Hola a tod@s,

Este año me voy a Colombia en agosto y más o menos ya tengo diseñado el plan de viaje.

Me queda duda el tema de ir a Bahía Solano a ver las ballenas...me apetece mucho pero he leído que a veces hay problemas de seguridad...alguien que haya estado hace poco podría darme más información.

Cualquier información adicional será bienvenida...en nuestro plan está
Bogotá
Salento - Eje cafetero
Cartagena de Indias
Santa Marta-Tayrona
Medellín
Bahía Solano

GRACIAS!
Pauseve@hotmail.com
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente