Hola a todos!
Tenemos 21 días para visitar Perú, y solamente hemos cogido los vuelos de ida y vuelta y las entradas a Macchu Picchu.
Tenemos previsto hacer siguiente ruta:
1. Llegar a Lima día 31 de Agosto
2. Visitar Paracas, Islas Ballestas y Huacachina
3. ¿Sobrevolar Nazca? Aún en duda
4. Arequipa varios días
5. Valle colca/cañón colca, cóndor, termas
6. Lago Titicaca??? Duda
7. Cusco varios días , queremos hacer rutas por valle sagrado, montaña vicunca o palcoyo, machu pichu y dormir bien antes en ollantaytambo o después de Machu pichi.
8. 4 días en amazonas desde Iquitos
9. Vuelta a lima y regreso a Madrid
Mis preguntas:
Merece la pena sobrevolar nazca? Alguna ruta alternativa...
Con respecto a Puno y lago titicaca, hemos visto q es demasiado turístico y un poco fake..y no lo tenemos claro aún.
Alguien que vaya a estar en Septiembre y quiera compartir tours o taxis
Y si por favor, nos pudieran recomendar con alguna compañía con las q hacer los tours??
Tenemos 3 semanas para organizar el viaje y muchas dudas
Muchas gracias 😘
Nosotros estuvimos 3 semanas largas y combínanos con el norte pero no hicimos selva.
Respecto al sur,
Paracas, ballestas y huacachina, se puede hacer en el día, pero empezando a primera hora.
Hicimos el sobrevuelo de nazca a mi colega le encantó. A mi ni fu ni fa. Vinos también unas ruinas por allí.
En Arequipa estuvimos solo un día y yo hubiera estado otro.
Fuimos al lago Titicaca desde puno y es un poco turistada si, pero no estuvo del todo mal.
Cusco y MP y alredores bien nos llevo una semana.
Como siempre, para gustos, los colores.
Muchas gracias a todos por los comentarios, como nos hemos dado cuenta que son más de dos semanas vamos a seguir en este otro post Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas), soy neófita y no tenía idea de cómo funcionaba... Seguimos por este post mi pareja y yo.
Gracias a lo que nos comentáis hemos terminado de decidir que el lago Titicaca no es para nosotros; muy a tener en cuenta la ubicación del lodge en Amazonas, muchas gracias por el consejo; Respecto al tour de Paracas, hemos rehecho el planning y hemos ganado un día, muchas gracias por el apunte; además aprovecharemos más días en Cuzco.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1493
Votos: 0 👍
Usualmente la ruta clásica de quienes visitan Perú 15 días suele ser más o menos así.
- Lima los 2 primeros días.
- Aéreo a Cuzco. Cuzco, Machu Picchu, Aguas Calientes 5 días.
- Por Omnibus se llegan a Puno y allí hacen Puno, Isla de Uros navegando por el Titicaca y Taquile. 2 a 3 días.
Algunos se animan a seguir hacia el Sur y a 2 horas está Copacabana y en Bolivia navegar el Lago Titicaca para recorrer Isla del Sol, ver a lo lejos la Isla de la Luna y recorrer Copacabana, esto lleva cerca de 2 días.
- Desde Puno a Arequipa hay cerca de 6 horas y ya en Arequipa se recorre Arequipa y el Cañón del Colca, esto lleva cerca de 3 días en total.
- Desde Arequipa a Nazca son 9 horas en Omnibus, ya allí se baja hace el vuelo de las Líneas de Nazca y se sigue viaje a Ica, ya que en Nazca, salvo el sobrevuelo no hay más para ver.
- Desde Nazca a Ica hay poco más de 2 horas y desde Ica se puede recorrer la Laguna de Huacachina, Ica con sus bodegas de Pisco, Islas Ballestas y Paracas, todo esto de 2 a 3 días.
- Desde Ica a Lima hay cerca de 5 horas ya en Lima le dedican los últimos 2 días para recorrer lugares que no pudieron hacerse durante los primeros 2 días.
Como ves el plan descripto arriba abarca cerca de 17-18 días y sumando Copacabana te vas casi a 20 días.
Saludos.
Usualmente la ruta clásica de quienes visitan Perú 15 días suele ser más o menos así.
- Por Omnibus se llegan a Puno y allí hacen Puno, Isla de Uros navegando por el Titicaca y Taquile. 2 a 3 días.
Algunos se animan a seguir hacia el Sur y a 2 horas está Copacabana y en Bolivia navegar el Lago Titicaca para recorrer Isla del Sol, ver a lo lejos la Isla de la Luna y recorrer Copacabana, esto lleva cerca de 2 días.
- Desde Puno a Arequipa hay cerca de 6 horas y ya en Arequipa se recorre Arequipa y el Cañón del Colca, esto lleva cerca de 3 días en total.
- Desde Arequipa a Nazca son 9 horas en Omnibus, ya allí se baja hace el vuelo de las Líneas de Nazca y se sigue viaje a Ica, ya que en Nazca, salvo el sobrevuelo no hay más para ver.
- Desde Nazca a Ica hay poco más de 2 horas y desde Ica se puede recorrer la Laguna de Huacachina, Ica con sus bodegas de Pisco, Islas Ballestas y Paracas, todo esto de 2 a 3 días.
- Desde Ica a Lima hay cerca de 5 horas ya en Lima le dedican los últimos 2 días para recorrer lugares que no pudieron hacerse durante los primeros 2 días.
Como ves el plan descripto arriba abarca cerca de 17-18 días y sumando Copacabana te vas casi a 20 días.
Saludos.
Muchas gracias y perdona, no me di cuenta y efectivamente mi viaje es de 3 semanas, mi pareja y yo continuamos en el foro de 3 semanas; por cierto, aprovecho pjoa2 (o cualquier otro forero)a preguntarte que si no hiciste Titicaca cómo se puede ir desde el valle del colca a Cuzco, sin tener que volver a Arequipa.
EVITASZSZ81 Escribió:
Her_2004 Escribió:
Saludos.
Muchas gracias y perdona, no me di cuenta y efectivamente mi viaje es de 3 semanas, mi pareja y yo continuamos en el foro de 3 semanas; por cierto, aprovecho pjoa2 (o cualquier otro forero)a preguntarte que si no hiciste Titicaca cómo se puede ir desde el valle del colca a Cuzco, sin tener que volver a Arequipa.
Muchas gracias!!!
Hasta donde sé desde el Valle del Colca debés regresar a Arequipa y desde allí emprender el viaje a Cuzco.
Saludos.
Hola a tod@s!!
Escribo por aquí porque a finales de septiembre salimos con muchas ganas con destino a Perú!!!!
Tengo algunas dudas sobre los primeros días del itinerario y me gustaria pediros ayuda:
28sep LLEGADA A LIMA A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA / VER LIMA
29sep MADRUGADA HACIA PARACAS/ EXCURSION ISLA BALLESTAS
30sep ??? HUACACHINA EXCURSIONES BUGGYS NOCHE EN HUACACHINA
01oct ??? VIAJE NOCTURNO HACIA AREQUIPA
02oct AREQUIPA/ VISITAR CIUDAD / VIAJE NOCTURNO HACIA CUZCO
03oct LLEGADA A CUZCO/ VISITAR Y ACLIMATARSE
04oct EXC. VALLE SAGRADO
05oct EXC. MACHU PICCHU
06oct EXC. LAGO HUMANTAY
07oct EXC. M. 7 COLORES / VIAJE A PUERTO MALDONADO
08oct LLEGADA PUERTO MALDONADO
09oct PUERTO MALDONADO
10oct PUERTO MALDONADO
11oct PUERTO MALDONADO / VIAJE A LIMA / LIMA - ESPAÑA
Tengo dudas sobre como aprovechar desde el día 29 cuando salimos a paracas hasta que lleguemos a arequipa...nos gustaria hacer la excursión de las islas ballestas, ver los animales y también hacer la excursión de los buggys al atardecer y ver el atardecer en huacachina y el amanecer allí, pero claro no queremos tampoco malgastar tiempo allí quitandoselo a otro destino como pudiera ser arequipa...
Mil gracias por vuestra ayuda
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Yo me he pegado un mes en Perú y ni se me ha pasado por la cabeza durante tres segundos visitar Huacachina. Algo tan turístico para ir por el desierto en Buggy teniendo Marruecos a 2 horas como que no. Claro, luego están los gustos de cada uno y ahí la opinión mia personal ni entra ni sale. Paracas debe de ser bonito para un rato y si quieres ver animales, adelante.
Pero, lo que es incomprensible es que con lo bonita que es, con lo maravilloso de pasear por ella, dejes a Arequipa para solo un día. La paliza de bus nocturno para estar una mañana y poco y luego otras 10 horas nocturnas para ir a Cuzco...
Arequipa tiene buen ambiente nocturno, está creciendo para bien, con un montón de vida cultural, unos bares y picanterias magníficas, cuidando el detalle... Además del valle del Colca que requiere un par de días de Tour...
Yo la verdad es que me plantearía si de verdad quieres ver Huacachina (o paracas) y no disfrutar más de Arequipa, cuzco (o Puno) o el barrio de Barranco en Lima.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6623
eL_Siek Escribió:
Hola a tod@s!!
Escribo por aquí porque a finales de septiembre salimos con muchas ganas con destino a Perú!!!!
Tengo algunas dudas sobre los primeros días del itinerario y me gustaria pediros ayuda:
04oct EXC. VALLE SAGRADO
05oct EXC. MACHU PICCHU
06oct EXC. LAGO HUMANTAY
09oct PUERTO MALDONADO
10oct PUERTO MALDONADO
Tengo dudas sobre como aprovechar desde el día 29 cuando salimos a paracas hasta que lleguemos a arequipa...nos gustaria hacer la excursión de las islas ballestas, ver los animales y también hacer la excursión de los buggys al atardecer y ver el atardecer en huacachina y el amanecer allí, pero claro no queremos tampoco malgastar tiempo allí quitandoselo a otro destino como pudiera ser arequipa...
No se que horarios son tus vuelos, pero igual te interesa dejar Lima para verla al final. Ojo que los vuelos internos en Peru van como van....
Vas muy corto de fechas, no te puedo decir nada de Puerto Maldonado xk no estuve.....
Lo que si tengo claro xk lo hicimos, es que en un día puedes hacer y bien las isls ballestas y Huacachina, eso seguro. Huacachina no da para un día segurisimo. En 2/3 horas visto. Con buggys y todo.
En Arequipa un día pues aún, pero a Cuzco vas de pasada. Cuzco se merece un día completo o mas bien dos. Yo reconsideraria el itinerario. Un saludo
Y la montaña de los 7 colores, no sé, eh... Qué digo yo que Instagram la ha coronado como un punto importante para la foto, pero...
Yo no fui porque viniendo del norte de Argentina y sus colores (reales) ya me dejaron más que satisfecho, así que tampoco puedo opinar, pero todo el mundo que me he ido cruzando venían bastante defraudados. Creo que hay otra cercana que es mejor, pero no recuerdo el nombre.
Soy de los que piensan que los puntos turísticos que todos marcan como importantes lo son porque seguro que molan mucho, pero a veces no sé si es mejor tener criterio propio y buscar lo que a uno le gusta, no lo que parece establecido.
Por eso muchos dejan de ir a Machu Pichu y deciden ir a Choquequirao, por ejemplo.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9155
txemarizgz Escribió:
Y la montaña de los 7 colores, no sé, eh... Qué digo yo que Instagram la ha coronado como un punto importante para la foto, pero...
Yo no fui porque viniendo del norte de Argentina y sus colores (reales) ya me dejaron más que satisfecho, así que tampoco puedo opinar, pero todo el mundo que me he ido cruzando venían bastante defraudados. Creo que hay otra cercana que es mejor, pero no recuerdo el nombre.
Soy de los que piensan que los puntos turísticos que todos marcan como importantes lo son porque seguro que molan mucho, pero a veces no sé si es mejor tener criterio propio y buscar lo que a uno le gusta, no lo que parece establecido.
Por eso muchos dejan de ir a Machu Pichu y deciden ir a Choquequirao, por ejemplo.
Hola a tod@s!!
04oct EXC. VALLE SAGRADO
05oct EXC. MACHU PICCHU
06oct EXC. LAGO HUMANTAY
09oct PUERTO MALDONADO
10oct PUERTO MALDONADO
No se que horarios son tus vuelos, pero igual te interesa dejar Lima para verla al final. Ojo que los vuelos internos en Peru van como van....
Vas muy corto de fechas, no te puedo decir nada de Puerto Maldonado xk no estuve.....
Lo que si tengo claro xk lo hicimos, es que en un día puedes hacer y bien las isls ballestas y Huacachina, eso seguro. Huacachina no da para un día segurisimo. En 2/3 horas visto. Con buggys y todo.
En Arequipa un día pues aún, pero a Cuzco vas de pasada. Cuzco se merece un día completo o mas bien dos. Yo reconsideraria el itinerario. Un saludo
txemarizgz Escribió:
Yo me he pegado un mes en Perú y ni se me ha pasado por la cabeza durante tres segundos visitar Huacachina. Algo tan turístico para ir por el desierto en Buggy teniendo Marruecos a 2 horas como que no. Claro, luego están los gustos de cada uno y ahí la opinión mia personal ni entra ni sale. Paracas debe de ser bonito para un rato y si quieres ver animales, adelante.
Pero, lo que es incomprensible es que con lo bonita que es, con lo maravilloso de pasear por ella, dejes a Arequipa para solo un día. La paliza de bus nocturno para estar una mañana y poco y luego otras 10 horas nocturnas para ir a Cuzco...
Arequipa tiene buen ambiente nocturno, está creciendo para bien, con un montón de vida cultural, unos bares y picanterias magníficas, cuidando el detalle... Además del valle del Colca que requiere un par de días de Tour...
Yo la verdad es que me plantearía si de verdad quieres ver Huacachina (o paracas) y no disfrutar más de Arequipa, cuzco (o Puno) o el barrio de Barranco en Lima.
No lo digo de mala onda! 😊
Muchisimas gracias a los dos !!!!tengo que darle una vuelta este fin de semana ,me habeis ayudado mucho , seguiré actualizando
Pd tanto lo de un día mas en cusco como cambiar la montaña de 7 colores por la de palcoyo ...tiene muchas posibilidades
eL_Siek Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
eL_Siek Escribió:
Hola a tod@s!!
04oct EXC. VALLE SAGRADO
05oct EXC. MACHU PICCHU
06oct EXC. LAGO HUMANTAY
09oct PUERTO MALDONADO
10oct PUERTO MALDONADO
txemarizgz Escribió:
No lo digo de mala onda! 😊
Muchisimas gracias a los dos !!!!tengo que darle una vuelta este fin de semana ,me habeis ayudado mucho , seguiré actualizando
Pd tanto lo de un día mas en cusco como cambiar la montaña de 7 colores por la de palcoyo ...tiene muchas posibilidades
Te cuento Islas Ballestas y Parque Nacional Paracas lo hice en el mismo día, a la mañana temprano salen las lanchas hacia Islas Ballestas, luego poco antes de mediodía hacés Paracas y cerca de las 15:00hs quedás liberado y te da margen para antes de las 17:00hs estar en Huacachina.
Saludos.
Hola a todos,
En agosto pensamos ir al Perú con nuestros dos hijos. NO tenemos muchos días por lo que el itenarario queda un poco apretado. A ver si me podéis dar vuestra opinión pq ando un poco perdida.
Gracias de antemano:
1Bcn-Lima
2 Lima-Paracas
3 Paracas-Huacachina
4 Huacachina - Arequipa (bus nocturno)
5 Arequipa-Cuzco
6 Valle Sagrado hasta Ollantaytambo
7 Ollantaytambo - Machu Picchu - Cuzco
8 Cuzo - Puno por la ruta del sol - Noche en los Uros
9 Los uros
10 Puno - Lima
11 Lima
12 Lima-Bcn
Tengo dudas si quitar lima y dárselo al Valle Sagrado o quitar toda la parte de Puno y dar más días al resto de lugares. Ojalá tener más días pero es lo que tenemos :-/
New Traveller
New Traveller
Compartir Responder citando Editar/Borrar este mensaje
EnlacesAsunto: Re: Perú por libre
Publicado: Mar Nov 12, 2024 3:21 pm
Hola a todos,
En agosto pensamos ir al Perú con nuestros dos hijos. NO tenemos muchos días por lo que el itenarario queda un poco apretado. A ver si me podéis dar vuestra opinión pq ando un poco perdida.
Gracias de antemano:
1Bcn-Lima
2 Lima-Paracas
3 Paracas-Huacachina
5 Arequipa-Cuzco (avión)
6 Cuzo
7 Valle Sagrado hasta Ollantaytambo
8 Ollantaytambo - Machu Picchu - Cuzco
9 Cuzco - Puno por la ruta del sol - Noche en los Uros
10 Los uros
11Puno - Lima
12 Lima-Bcn
Tengo dudas si quitar lima y dárselo al Valle Sagrado o quitar toda la parte de Puno y dar más días al resto de lugares. Ojalá tener más días pero es lo que tenemos :-/
New Traveller
New Traveller
Hola a todos,
Gracias de antemano:
1Bcn-Lima
2 Lima-Paracas
3 Paracas-Huacachina
5 Arequipa-Cuzco (avión)
6 Cuzo
10 Los uros
11Puno - Lima
12 Lima-Bcn
Agradecería opiniones.
Un saludo y buenos viajes!
Te recomiendo quitar Lima - ve directo a la agencia y ve directo a Ica, en Ica puedes hacer base y hacer tour a Paracas y huaca china. Y de cerca de la plaza está cruz del sur que va a Arequipa. No entendí porque vas a Arequipa te dará tiempo a hacer algo allí. Tal vez considera agregar ese día en Arequipa, hospedaje por la plaza
New Traveller
New Traveller
Hola a todos,
Gracias de antemano:
1Bcn-Lima
2 Lima-Paracas
3 Paracas-Huacachina
5 Arequipa-Cuzco (avión)
6 Cuzo
10 Los uros
11Puno - Lima
12 Lima-Bcn
Agradecería opiniones.
Te recomiendo quitar Lima - ve directo a la agencia y ve directo a Ica, en Ica puedes hacer base y hacer tour a Paracas y huaca china. Y de cerca de la plaza está cruz del sur que va a Arequipa. No entendí porque vas a Arequipa te dará tiempo a hacer algo allí. Tal vez considera agregar ese día en Arequipa, hospedaje por la plaza
Claro, tienes razón, ha sido un lapsus.
Seria:
1Bcn-Lima
2 Lima-Paracas
3 Paracas-Huacachina
5 Arequipa
6 Arequipa-Cuzco (avión)
7Cuzco
8 Valle Sagrado hasta Ollantaytambo
9Ollantaytambo - Machu Picchu - Cuzco
10 Cuzco - Puno por la ruta del sol - Noche en los Uros
11 Los uros
12Puno - Lima
13 Lima-Bcn
Así me sobra un día que no tengo. Qué quito? tú que dices, quitar Lima? Llegar desde Barcelona e ir directamente a Paracas? O le quito un día a los Uros y hago solo una noche?? uf, q es tan apretado! quito toda la parte de Puno y redistribuyo mejor los días?
New Traveller
New Traveller
Hola a todos,
Gracias de antemano:
1Bcn-Lima
2 Lima-Paracas
3 Paracas-Huacachina
5 Arequipa-Cuzco (avión)
6 Cuzo
10 Los uros
11Puno - Lima
12 Lima-Bcn
Agradecería opiniones.
Así a bote pronto, antes de quitar o poner cosas, miraría los horarios de llegada del avión a Lima, porque el primer día va a variar en función de eso y podrías aprovecharlo muy bien. Por ejemplo, si llegas de madrugada, valoraría hacer ciudad de origen - Lima + traslado a Paracas en bus (o privado, es valorar precios y tiempo, ya que son unas 4 horas) y, al llegar, hacer el tour de la reserva nacional o las islas Ballestas. O las 2 cosas, si hubiera posibilidad de uno mañana y otro tarde. Y dormir en Paracas.
Otra opción sería hacer únicamente reserva nacional de Paracas y, de ahí, salir para Huacachina (está a algo más de 1 hora de camino) y esa tarde hacéis buggy y sandboard. Y dormir en Huacachina. ¡Y aún estáis en el primer día!
El segundo día podríais aprovechar la mañana para ir a las líneas de Nazca (si os hace gracia), comer y luego coger el bus nocturno hacia Arequipa. Arequipa bien vale 1 día entero, el convento de Santa Catalina es precioso. Y los miradores de la ciudad Y, por lo que calculo, incluso podríais hacer 2 días - 1 noche de valle del Colca, con recogida y regreso a Arequipa, para que podáis coger el vuelo a Cuzco.
En nuestro caso, cuando hicimos el valle del Colca, nos dejaron en Puno en lugar de Arequipa y es cuando hicimos la visita a las islas de los Uros y Taquile y, de ahí, el tour Ruta del Sol Puno – Cusco en bus, pero entiendo que tiene ver bastante con las fechas que tengáis para el Machu Picchu (si ya las tenéis).
Espero haberme explicado bien
Si buscas en mis comentarios, hace ya bastante escribí el itinerario que hicimos, creo que fuimos 14 días e hicimos lo mismo, con este cambio que te comento, y con la diferencia que sí que invertimos un día en Lima.
Un abrazo,
Montse
Última edición por Munseta el Mie, 13-11-2024 10:14, editado 1 vez
Ey, gracias Montse por tu respuesta.
El tema es viajamos con dos niños y no sé yo si es mucho tute darles tanta matraca el primer día... Pero lo estudio, es una buena propuesta.
Las líneas de Nazca valen la pena? Una pregunta absurda pero yo sobrevolé Costa Esqueletos en Namibia y me mareé tanto que no disfruté nada. Me han dicho que en Nazca también es así, he oído/leído mucha gente que se ha mareado la vida.
Ay gracias, es muy útil este foro.
Un saludo,
Ey, gracias Montse por tu respuesta.
El tema es viajamos con dos niños y no sé yo si es mucho tute darles tanta matraca el primer día... Pero lo estudio, es una buena propuesta.
Las líneas de Nazca valen la pena? Una pregunta absurda pero yo sobrevolé Costa Esqueletos en Namibia y me mareé tanto que no disfruté nada. Me han dicho que en Nazca también es así, he oído/leído mucha gente que se ha mareado la vida.
Ay gracias, es muy útil este foro.
Un saludo,
Pues a riesgo de que reciba mucho hate este comentario, a mí me gustaron mucho. En Paracas ves un geoglifo (el candelabro) si haces la excursión a las islas Ballestas, pero aquí ver esos dibujos desde arriba , nos impresionó. Y la experiencia en sí del piloto y tal. No sé, quizás lo he romantizado un poco XD
Nosotros logramos no marearnos porque el truco es única y exclusivamente mirar por el cristal de tu lado. La avioneta ya da vueltas para que todos los pasajeros lo vean todo. Como gires el cuello para ver por la ventanilla de tu compañero... Muerte. Jajaja.
Pero es lo que tú dices, dile a dos niños que no hagan algo XD
A los odiadores que me van a salir, tened piedad, que esto va a gustos.