El Chocó - Región del Pacífico, Colombia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 38436 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nuquí en El Chocó - Región del Pacífico, Colombia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
genesis Escribió:
PEDRO50 Escribió:
Vamos 4 personas este verano Agosto 2025 a Nuqui y queremos estar 3 o 4 días , merece l pena coger tour para esos días.
Queremos hacer avistamiento y algún trekking por la zona .
Os doy las gracias de antemano por los consejos
Gracia

Buenas, comentaros que Nuqui como tal no tiene mucho encanto, yo cogería alojamiento en Termales o Arusi. Lo único tened en cuenta que de Nuqui a Termales/Arusi la barca sale a primera hora de la mañana y la otra sobre las 13. Y de Arusi/Termales para Nuqui también sale a primera hora de la mañana, para que os organicéis.

Nosotras nos quedamos en Termales el año pasado y nos encantó, es un paraíso aún por sin explotar, super auténtico.
Desde allí hicimos dos salidas para a avistar ballenas y luego otro día fuimos andando por la playa desde Nuqui hasta Arusi y allí hombre con el que teníamos contacto nos hizo una excursión maravillosa que comenzó remontando un río con una barquita que es literalmente un tronco vaciado para luego adentrarte en la selva. Al final del recorrido terminas en una zona de río donde te puedes bañar y se vuelve en barquita. Al llegar de nuevo a Arusi su mujer tiene preparada la comida si así lo habéis acordado, que estaba riquísima. Fue todo un acierto, él era majísimo y aprendimos un montón.

Os dejo los contactos que tengo de la zona:
Leo: es una mujer que opera en la zona de Termales y aunque finalmente no pudimos hacer ninguna excursión con ella, fue la que en todo momento nos brindó toda la información de la zona y nos puso en contacto con el hombre de la excursión de Arusi y con el de las ballenas. Es majísima y os ayudará en todo lo que pueda. +34 673046441

Eliazar: es el hombre que nos hizo la excursión a la selva desde Arusi. Es un gran conocedor de su tierra, super respetuoso y amable, quedamos encantadas con él y con su ayudante. En su alojamiento os dejará botas altas para la excursión de la selva ya que suele estar embarrado. +57 314 6325797

Pacho: este hombre es el encargado de la empresa "Soy Nuqui" ubicada en el mismo pueblo de Nuqui. Y fue con él con quien contratamos desde Termales las dos salidas a ver ballenas. Todo muy bien, disfrutamos un montón de la experiencia, es algo que no os podéis perder. +57 312 8118153

Si necesitáis alguna cosa más intentaré ayudaros, que no hay mucha información de aquella zona. Ahora, no os vais a arrepentir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Extrem28 Escribió:
Buenas tardes Génesis.
Me gustaría saber si tienes contactos de alguien de allí que lleve en barca desde Nuqui hasta Termales / Arusi.

El número de Leo al agregarlo en whatapp no sale.

Mucha gracias por toda la información que pones por aquí. Es de mucha ayuda.

Buenas, tienes razón, ese número da error, ya he corregido el número. Igualmente te lo dejo por aquí también para que puedas contactar con ella +34 673046441

Ella te informa de los horarios de las barcas que circulan todos los días. Que yo sepa no hay transporte privado o si lo hay es muy caro. Lo suyo es apañarse con los horarios de las barcas locales.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Génesis.
Es que estamos viendo la manera de ir de Nuqui y de volver de Nuqui y para cuadrarlo con el vuelo tanto de ida como de vuelta. No sabemos si hay pocos horarios. Si solo por la mañana. Etc.
Entonces el número corregido es un número español.

De nuevo muchas gracias por el aporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Extrem28 Escribió:
Muchas gracias Génesis.
Es que estamos viendo la manera de ir de Nuqui y de volver de Nuqui y para cuadrarlo con el vuelo tanto de ida como de vuelta. No sabemos si hay pocos horarios. Si solo por la mañana. Etc.
Entonces el número corregido es un número español.

De nuevo muchas gracias por el aporte.

Sí, efectivamente, es un número español, ella contesta ahí. Un forero ha contactado con ella la semana pasada y contesta a ese. Y efectivamente hay pocos horarios, juraría que dos, uno a primera hora de la mañana y otro a media mañana, asique como consejo contactad con ella para que os informe de los horarios exactos antes de comprar los vuelos para poder aprovechar bien el tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia ✈️ Foro  Publicado:

Silver Traveller

Este mes de agosto 2025, estaré viajando por Colombia..solo me queda acabar de cerrar la parte del pacífico con la intención de ir a ver las ballenas...Mi dilema...Bahia Solano? o Nuqui? en cualquier caso volaré desde Medellín., pero si alguien ha estado hace poco me gustaría saber qué tal está la situación en cuanto a seguridad...ya sé que en la zona hay fiebre amarilla pero estoy vacunada y no me voy a mover de las áreas más turísticas...recomendación? es complicado encontrar información actualizada! GRACIAS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pauseve Escribió:
Este mes de agosto 2025, estaré viajando por Colombia..solo me queda acabar de cerrar la parte del pacífico con la intención de ir a ver las ballenas...Mi dilema...Bahia Solano? o Nuqui? en cualquier caso volaré desde Medellín., pero si alguien ha estado hace poco me gustaría saber qué tal está la situación en cuanto a seguridad...ya sé que en la zona hay fiebre amarilla pero estoy vacunada y no me voy a mover de las áreas más turísticas...recomendación? es complicado encontrar información actualizada! GRACIAS

Hola!

Nosotros vamos en agosto, nos alojaremos en Bahía Solano, (El Valle), ambas zonas están bien, están alejados de los disturbios que está habiendo actualmente en la Región de Chocó, yo elegí Bahía Solano porque nos cuadraban mejor los horarios de vuelo. Tenemos bastantes ganas de visitar esta zona.

A parte de la fiebre amarilla, que ya la teníamos, nos han recetado Malarone.
⬆️ Arriba

Experto

xarnez Escribió:
pauseve Escribió:

Hola!

Nosotros vamos en agosto, nos alojaremos en Bahía Solano, (El Valle), ambas zonas están bien, están alejados de los disturbios que está habiendo actualmente en la Región de Chocó, yo elegí Bahía Solano porque nos cuadraban mejor los horarios de vuelo. Tenemos bastantes ganas de visitar esta zona.

Hola, nosotros sólo tenemos la vacuna de la fiebre amarilla, pero no llevamos Malarone. En Espanya va con receta de la Seguridad Social o privada? Había leído en algún lado que costaban casi 60 euros pero no sabemos cuán efectiva es. En el alojamiento no nos han dicho de llevarla.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ondasviajeras Escribió:
xarnez Escribió:
pauseve Escribió:

Hola!

Hola, nosotros sólo tenemos la vacuna de la fiebre amarilla, pero no llevamos Malarone. En Espanya va con receta de la Seguridad Social o privada? Había leído en algún lado que costaban casi 60 euros pero no sabemos cuán efectiva es. En el alojamiento no nos han dicho de llevarla.

Nosotros fuimos al Centro de Vacunación Internacional de nuestra ciudad, por otro viaje, ya aprovechamos, y nos dijeron que teníamos que tomarla, ahí mismo nos hicieron la receta. También en otras ocasiones año me han añadido la receta desde la Seguridad Social, solicitando cita teléfonica y sin tener que ir presencialmente al centro de vacunación. 4,5€ creo recordar que nos costo la Malarone con recete.
Esto último depende mucho del médico.. A mi siempre me lo ha hecho así, vía telefónica y sin problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Chocó - Región del Pacífico, Colombia  Publicado:

Indiana Jones

Alguien sabe cuánto cuesta la salida a ver ballenas y si se puede contratar allí directamente, es decir, si las salidas son diarias, si hay varias empresas, etc?
⬆️ Arriba

Travel Addict

ondasviajeras Escribió:
xarnez Escribió:
pauseve Escribió:

Hola!

En España sí no va con receta de la seguridad social cuesta 19,84 euros la caja de 12 , si te lo receta tu médico de cabecera pagas 1,98 euros.
Te aconsejan tomarla 1 pastilla el día antes de llegar a la zona de malaria, 1 pastilla cada día que estés en la zona donde haya malaria y cuando salgas de la zona de malaria una cada día hasta 7 días .
Ejemplo si vas a estar 6 días en la zona de malaria.
1 el día antes+ 6 por los días que estés + 7 de los días después en total serían 14 pastillas, las cajas son de 12.
Cómo puedes saber si es zona de malaria ?
De muchas formas una acércate al centro vacunación internacional y le dices dónde vas y ellos te dicen.
Yo voy a ir a a la zona dé Nuqui exactamente a Termales, y me dijeron que era zona de Malaria.
Me dijeron que me hiciera una serológica para ver si tenía anticuerpos de la hepatitis A, y ya de paso hepatitis B.(esta opcional)
Y de otros años tenía la Rabia y el Tétanos, si vas hacer selva o algún rollo de esos, …
Mi mujer y yo viajamos y cada año toca alguna nueva depende donde vayamos.
Buen viaje y como yo siempre digo, nos vemos en los caminos
⬆️ Arriba

Experto

Ariza Escribió:
Alguien sabe cuánto cuesta la salida a ver ballenas y si se puede contratar allí directamente, es decir, si las salidas son diarias, si hay varias empresas, etc?

Hola @Ariza, yo tengo información sobre Bahía Solano. Tengo precios de varias empresas y son similares. 180mil COP la excursión de las ballenas de camino a la Cascada del Tigre. Mismo precio si bajas hacia el PNN Utría. Pero en este caso, has de abonar a parte la entrada al parque nacional, que para extranjeros es de 76.000 COP (los residentes en Colombia pagan 27.000).

Nosotros queremos hacer una caminata nocturna por la selva a 100.000 COP y un paseo en canoa por el día con mini trayecto a cascada y banyo por unos 90.000

Empresa que hemos elegido NativoTours y TundoTours, el alojamiento nos ofrecía lo mismo. Con NativoTours también se puede hacer bici, kayak, degustación de viches o conocer el proceso de la vainilla, entre otros.

Salen en principio todos los días si el clima lo permite. Y también se puede reservar allí pero todo depende de los cupos que queden libres. Yo he preguntado hoy de nuevo, con cuántos días tengo que reservar. Ya comentaré qué me dicen.

Pero si te refieres a Nuquí, ahí no sé!
⬆️ Arriba

Experto

PEDRO50 Escribió:
ondasviajeras Escribió:
xarnez Escribió:
pauseve Escribió:

Hola!

En España sí no va con receta de la seguridad social cuesta 19,84 euros la caja de 12 , si te lo receta tu médico de cabecera pagas 1,98 euros.
Te aconsejan tomarla 1 pastilla el día antes de llegar a la zona de malaria, 1 pastilla cada día que estés en la zona donde haya malaria y cuando salgas de la zona de malaria una cada día hasta 7 días .
Ejemplo si vas a estar 6 días en la zona de malaria.
1 el día antes+ 6 por los días que estés + 7 de los días después en total serían 14 pastillas, las cajas son de 12.
Cómo puedes saber si es zona de malaria ?
De muchas formas una acércate al centro vacunación internacional y le dices dónde vas y ellos te dicen.
Yo voy a ir a a la zona dé Nuqui exactamente a Termales, y me dijeron que era zona de Malaria.
Me dijeron que me hiciera una serológica para ver si tenía anticuerpos de la hepatitis A, y ya de paso hepatitis B.(esta opcional)
Y de otros años tenía la Rabia y el Tétanos, si vas hacer selva o algún rollo de esos, …
Mi mujer y yo viajamos y cada año toca alguna nueva depende donde vayamos.
Buen viaje y como yo siempre digo, nos vemos en los caminos

Gracias @Pedro50, de todas las vacunas ya estamos bien servidos y actualizadas algunas este anyo.

Mi única duda era la pastilla de la malaria. A ver si conseguimos cita a tan corto plazo que nos queda nada para volar a Bogotá!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ondasviajeras Escribió:
Ariza Escribió:

Hola @Ariza, yo tengo información sobre Bahía Solano. Tengo precios de varias empresas y son similares. 180mil COP la excursión de las ballenas de camino a la Cascada del Tigre. Mismo precio si bajas hacia el PNN Utría. Pero en este caso, has de abonar a parte la entrada al parque nacional, que para extranjeros es de 76.000 COP (los residentes en Colombia pagan 27.000).

Nosotros queremos hacer una caminata nocturna por la selva a 100.000 COP y un paseo en canoa por el día con mini trayecto a cascada y banyo por unos 90.000

Empresa que hemos elegido NativoTours y TundoTours, el alojamiento nos ofrecía lo mismo. Con NativoTours también se puede hacer bici, kayak, degustación de viches o conocer el proceso de la vainilla, entre otros.

Salen en principio todos los días si el clima lo permite. Y también se puede reservar allí pero todo depende de los cupos que queden libres. Yo he preguntado hoy de nuevo, con cuántos días tengo que reservar. Ya comentaré qué me dicen.

Muchas gracias, son bastantes caras.. Me imagino que el resto del año apenas hay turismo y aprovechan al máximo la temporada de ballenas...

La cosa es que me mandó una conocida de allí unos tours de 3-4 días con viaje+alojamiento+ excursiones desde Medellin y madre mía, había cosas de hasta 800 euros...

Así que miraré todo por separado. Encima sería la primera semana de octubre, que igual ya no pasa ni media ballena por allí...
⬆️ Arriba

Experto

Ariza Escribió:
ondasviajeras Escribió:
Ariza Escribió:

Muchas gracias, son bastantes caras.. Me imagino que el resto del año apenas hay turismo y aprovechan al máximo la temporada de ballenas...

La cosa es que me mandó una conocida de allí unos tours de 3-4 días con viaje+alojamiento+ excursiones desde Medellin y madre mía, había cosas de hasta 800 euros...

Así que miraré todo por separado. Encima sería la primera semana de octubre, que igual ya no pasa ni media ballena por allí...

Quizás entonces te compensa dedicar el presupuesto a otras partes de Colombia? Nosotros estaremos en julio, pero hay tormentas gordas casi cada día que miramos el radar de lluvia. Y sin paz las ballenas tampoco irán a tener las crías digo yo... Así que tampoco está garantizado que veamos... La naturaleza es caprichosa!

Pero si sí o sí te apetece la experiencia del Pacíficio, no es nada complicado hacerlo por tu cuenta.

Vuelo desde Medellín, los alojamientos te reservan el transporte por tierra hasta El Valle por 20mil pesos por persona. Allí tienes montones de excursiones por hacer desde 80mil o menos según lo largas que sean, ímagino que en temporada baja aún bajarán los precios. O simplemente disfrutar de charlas con la gente por allí, paseos, etc... Pero sabiendo, que es el Pacífico y no el mar de 7 colores de San Andrés, corrientes, etc...

Última edición por Ondasviajeras el Vie, 04-07-2025 10:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Me podías aconsejar algún alojamiento para El Valle/Bahía Solano?
Tenemos reserva en la Tortuga Jorobada, y Casa Amarilla, vamos en plan mochileros, pero no hemos visto mucha más cosa.
La Tarima del Colibrí no está disponible en nuestras fechas.

Tendremos problema en contratar excursiones cuando lleguemos? Las haremos dependiendo los temporales.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

xarnez Escribió:
Buenos días,

Tenemos reserva en la Tortuga Jorobada, y Casa Amarilla, vamos en plan mochileros, pero no hemos visto mucha más cosa.

Tendremos problema en contratar excursiones cuando lleguemos? Las haremos dependiendo los temporales.

Gracias de antemano.

A mí las empresas que cité antes no me han puesto problema en no reservar con antelación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

xarnez Escribió:
Buenos días,

Gracias de antemano.

El foro no es muy amplio...creo recordar algún alojamiento más en los hilos

Foro de Pacífico Colombiano
⬆️ Arriba

Experto

Acabamos de volver de Bahía Solano, cualquier duda, preguntad.

A tener en cuenta si voláis con Clic, que las posibilidades de que cancelen vuelos con esta companyia por mal tiempo son muy altas y pueden recolocaros al día siguiente o a los dos días y además el pasajero corre con TODOS los gastos (dormir esa noche en Bahía Solano, transporte, comida). Nos ha pasado.

Mientras no terminen de ampliar el aeropuerto (2km de pista), siguen los problemas. También es frecuente si la pista está mojada que pidan que gente deje su equipaje para otros vuelos. Si no salen voluntarios, los últimos que se han presentado en el aeropuerto (o los últimos del web check-in) se quedan fuera del vuelo. Por temas de peso y pista mojada.

Así que no ajusteis mucho los tiempos, es mejor hacer el Pacífico primero y ver después Medellín por si os cambian vuelos, que al menos os afecte lo menos posible al resto de ruta...

Ballenas han visto más los que las han hecho desde Bahía Solano, que los que hemos salido desde El Valle. Éstos también han visto delfines y orcas, ya que allí las aguas son más tranquilas que en El Valle.

Para excursiones en cascadas, llevad un muy muy muy buen calzado. Nosotros llevabamos las tipicas chanclas de trekking que se pueden moja, de marca buena y supuesta buena fijación... Y te resbalas muchisimo. De hecho yo me pegué una leche subiendo a la cascada del tigre que dos semans después aún tengo rasgunyos. Y otra turista alemana se hizo un esguince.

Tened cuidado con las corrientes! Las mareas cambian cada 6 horas y es brutal la diferencia. En El Valles el agua te lleva para adentro. Y recomiendan no meterte más allá de los muslos, por debajo del culo, donde aún puedes hacer fuerza con las piernas para salir. El día de antes de llegar nosotros casi se ahoga una chica. Tuvieron que venir a socorrerla y había tragado mucha agua.

El Valle tiene un grave problema con el plástico. El pueblo os parecerá un basurero, la gente afrocolombiana no es la más hospitalaria si no se dedica al turismo. No es que traten mal a la gente, ojo, pero ellos a lo suyo y ya... No se interesan mucho por los de fuera de allí. Que no se puede generalizar, pues hemos pasado todas las tardes merendando "Donde Pilar" y hablando con gente. Lo mismo en el hostal, pero también con personas que viven en la zona y llegaron de zonas de conflicto por culpa de la guerrilla y nos han dicho lo mismo... De ese mini racismo que sienten de los afro hacia personas de fuera.

Vivimos el día de la independencia allá, con la fiesta de la muerte del gallo. Que mejor no la cuento. Es muy sencillo organizar las excursiones allí mismo. Si alguien necesita contactos o precios que me diga.
⬆️ Arriba

Experto

Ah, olvidaba, muy a menudo no hay red telefónica y sólo los alojamientos que tienen WiFi con Starlink son fiables. Claro no nos ha funcionado casi nunca en El Valle. Pero no es problema de Claro.

También los cortes de luz son frecuentes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ondasviajeras Escribió:
Acabamos de volver de Bahía Solano, cualquier duda, preguntad.

A tener en cuenta si voláis con Clic, que las posibilidades de que cancelen vuelos con esta companyia por mal tiempo son muy altas y pueden recolocaros al día siguiente o a los dos días y además el pasajero corre con TODOS los gastos (dormir esa noche en Bahía Solano, transporte, comida). Nos ha pasado.

Mientras no terminen de ampliar el aeropuerto (2km de pista), siguen los problemas. También es frecuente si la pista está mojada que pidan que gente deje su equipaje para otros vuelos. Si no salen voluntarios, los últimos que se han presentado en el aeropuerto (o los últimos del web check-in) se quedan fuera del vuelo. Por temas de peso y pista mojada.

Así que no ajusteis mucho los tiempos, es mejor hacer el Pacífico primero y ver después Medellín por si os cambian vuelos, que al menos os afecte lo menos posible al resto de ruta...

Ballenas han visto más los que las han hecho desde Bahía Solano, que los que hemos salido desde El Valle. Éstos también han visto delfines y orcas, ya que allí las aguas son más tranquilas que en El Valle.

Para excursiones en cascadas, llevad un muy muy muy buen calzado. Nosotros llevabamos las tipicas chanclas de trekking que se pueden moja, de marca buena y supuesta buena fijación... Y te resbalas muchisimo. De hecho yo me pegué una leche subiendo a la cascada del tigre que dos semans después aún tengo rasgunyos. Y otra turista alemana se hizo un esguince.

Tened cuidado con las corrientes! Las mareas cambian cada 6 horas y es brutal la diferencia. En El Valles el agua te lleva para adentro. Y recomiendan no meterte más allá de los muslos, por debajo del culo, donde aún puedes hacer fuerza con las piernas para salir. El día de antes de llegar nosotros casi se ahoga una chica. Tuvieron que venir a socorrerla y había tragado mucha agua.

El Valle tiene un grave problema con el plástico. El pueblo os parecerá un basurero, la gente afrocolombiana no es la más hospitalaria si no se dedica al turismo. No es que traten mal a la gente, ojo, pero ellos a lo suyo y ya... No se interesan mucho por los de fuera de allí. Que no se puede generalizar, pues hemos pasado todas las tardes merendando "Donde Pilar" y hablando con gente. Lo mismo en el hostal, pero también con personas que viven en la zona y llegaron de zonas de conflicto por culpa de la guerrilla y nos han dicho lo mismo... De ese mini racismo que sienten de los afro hacia personas de fuera.

Vivimos el día de la independencia allá, con la fiesta de la muerte del gallo. Que mejor no la cuento. Es muy sencillo organizar las excursiones allí mismo. Si alguien necesita contactos o precios que me diga.
Gracias por la info. Precisamente nosotros la ida la tenemos con Clic. Lo tenemos a las 07:00 am. Y la vuelta con Satena..Veremos que pasa.. Suele haber más problema con la ida o con la vuelta?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes