martucabcn Escribió:
Moderadores si me repito me lo elimináis porfa:
Recién llegada a Madrid esperando escala Bcn, os escribo desde el aeropuerto.
He estado en Perú sola, por libre, desde el 31 de agosto hasta ayer. Es la mar de seguro pero con precauciones, mas estando sola.
Me fui con 1000€ en efectivo y me aconsejaron que los guardara en la copa del sujetador y he ido sacando de ahí para cambiar. En la mayoria de hoteles aceptaban tarjeta pero con comisión del 5%, en algunos restaurantes igual. Yo iba combinando revolut y efectivo. Empecé por el norte y con tours contratados por civitatis(error), en agencia estaban a la mitad.
Contratados previamente tenia el de puerto maldonado, van a hidroeléctrica y vuelta. Lo ideal es contratar en agencias in situ y negociar. Los tours en cuzco cuestan de 70 a 100 soles full day con comida y a veces almuerzo. Me movilicé en buses nocturnos y lo mejor excluciva, lo mejor, llevad mantita que hace fresquito dentro.
Llevad moneda pequeña, yo guardaba los billetes de 100 para pagar hoteles, les cuesta hasta que pagues con billetes de 50, llevad monedillas para baños.
Móvil guardado, dn cuzco es mas seguro eso si.
Yo saqué de banco de la nación de los cajeros multired, dejan sacar 400 soles al día.
Mi media de precio hotel era 20-25€, desayuno justo y sin calefacción.
En puno y cuzco en la terminal terrestre tienes que pagar el uso de terminal, en el resto que he usado no, las compañias tenian terminal propia.
Negociad precio taxi antes de subir, me timaron una vez.
Y así no se que mas aconsejaros, yo hice Palcoyo y 7 lagunas Ausangate y estaba muy aclimatada, mal de altura 0, apenas masqué coca y no tomé nada de nada de medicación, lo mejor es irte aclimatando poco a poco.
Cualquier duda preguntadme, ha sido un reto ir sola por el pais.
Hola, ¿me puedes indicar alguna agencia para el viaje a Machu Pichu por la hidroeléctrica?