Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia ✈️ p51 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 56634 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Izengabe Escribió:
Estoy buscando información acerca del parque y debe ser obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla?

¿Alguien me lo puede confirmar? Si existe el riesgo de que te la pidan rechazaría directamente ir a esa zona y lo cambiaría por unos días de playa en alguna de las islas del Rosario, por ejemplo.

Gracias de antemano

No es obligatoria.

Ni creo que lo vaya a ser nunca..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Consulta webs oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores. En general existe siempre la posibilidad en zonas tropicales de Sudamérica y África. Pero cuando yo fui este agosto no oí que se hubieran reportado brotes o casos en esa zona en particular.
⬆️ Arriba

Super Expert

En caso de visitar Tayrona dentro de mi ruta por Colombia, lo haría llegando a Santa Marta con un vuelo desde Medellín (por la noche), para el próximo día salir temprano al Parque.

Había pensado en contratar la excursión con Civitatis por comodidad, ya que te llevan hasta el parque y te guían durante la visita, quizás sea más fácil que hacerlo por tu cuenta, sin saber por dónde dirigirte para ver lo más "bonito" del lugar, ya que solo dispongo de un día para exprimirlo.

El próximo día tendría que hacer otras 5-6 horas de bus hasta Cartagena. Esto es lo que más pereza me da de la visita a Tayrona, no pilla muy a mano para disfrutar del parque unas horas (no quiero más vuelos internos). Si alguien me puede orientar lo agradecería, ya que tal vez sea más acertado hacerlo por nuestra cuenta, restando comodidad, seguramente.

Por cierto, ¿que zona es mejor para alojarse en Santa Marta? Llegaríamos de noche, he leído que carece de atractivos y que el centro no es muy seguro cuando se va el sol.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Haz la visita como te sientas más cómodo pero el camino de entrada por Zaino es uno y el mismo para todos. Ni tiene posibilidad de pérdida ni de ir por caminos mejores, secretos o escondidos. Los grupos que vimos con guía ( en fila con nosotros y con todos los demás) explicaban algo. No mucho los que yo vi. Creo que perderías la posibilidad de caminar algún rato sin mucha gente ni ruido y poder ver fauna o hacer snorkel por tu cuenta.
Llegar al parque no tiene más dificultad que ir al mercado de Santa Marta de donde salen los buses. A las 8,00 h había y salen regularmente. Pagas al subir. Pregunta allí mismo. Los turistas bajan en Zaino y si no, el conductor te dice.
A la vuelta la parada está mismo a la salida y también hay vans que te llevan. A la hora de cierre están todas. O vuelves en barca desde Cabo San Juan y te ahorras regresar andando. Hace poco comentó alguien que se pueden contratar allí mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Visto así no parece tener grandes complicaciones.

¿La entrada al parque se puede comprar online o hay que hacer cola a la llegada? La página "oficial" que aparece en diferentes blogs y sitios web parece estar desactualizada.

Si alguien sabe los precios actuales o ha estado recientemente también sería de ayuda

¡Gracias por responder!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

99.000 en temporada alta y algo menos en la baja (83.000 creo que es). Eso es incluyendo el seguro, que es obligatorio. Si entras por Zaino tienes que añadir 6.000 del bus que recorre los primeros kms. (este es opcional, pero recomendable).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Compramos en la puerta. Llegando temprano no había cola pero se estaba formando y la revisión de mochilas demoraba. Nosotros todo 15 mn no llegó. Luego, los 5 primeros km son de carretera y aconsejo van. Parten rápido según se llenan. A la vuelta donde te dejan es donde se forma cola si sales a la hora de cierre. Pero es soportable. Que luego me entere que lo que cierra es la entrada y no la salida. Pero si es tarde ya no hay vans.
En Santa Marta puedes quedarte en el centro. Está bien. Y un paseo para cenar te gustará aunque el resto no sea gran cosa. Tiene ambiente y restaurantes apañados. De turistas, claro.
Y a Cartagena fuimos con Marsol. Bien. Lento como sabrás. No me apañé con su web y Llamaron la noche antes del hotel para reservar y es todo bastante informal. Dejé un sombrero en el hotel y los de Marsol esperaron para salir a que yo regresara
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes