Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 952
Votos: 0 👍
Ok, gracias!
Pues cogeré el 2! Cual sería la última entrada a coger para llegar a tiempo a bajar a Aguas Calientes a recoger el equipaje y tomar el tren hacia Cuzco u Ollantaytambo? La verdad es que al haber leído lo de la niebla, no le veo la ventaja a pegarme el madrugón y estar allí a las 6 de la mañana. He leído también que sobre las 14h empieza a irse la gente... No sé qué hora recomendáis si volvemos hacia Ollantaytambo o Cuzco el mismo día? Y si no, es decir, si volvemos a la mañana siguiente? O es perder mucho tiempo?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1241
danijor Escribió:
Ok, gracias!
Pues cogeré el 2! Cual sería la última entrada a coger para llegar a tiempo a bajar a Aguas Calientes a recoger el equipaje y tomar el tren hacia Cuzco u Ollantaytambo? La verdad es que al haber leído lo de la niebla, no le veo la ventaja a pegarme el madrugón y estar allí a las 6 de la mañana. He leído también que sobre las 14h empieza a irse la gente... No sé qué hora recomendáis si volvemos hacia Ollantaytambo o Cuzco el mismo día? Y si no, es decir, si volvemos a la mañana siguiente? O es perder mucho tiempo?
Primero tienes que saber si vas a volver a Ollantaytambo o a Cuzco y luego ver los horarios de los trenes. Yo entré en Machu Picchu a las 13h y salí casi a las 17h, que es la hora de cierre. Es verdad que ese día estuvo nublado todo el tiempo, incluso caía una lluvia suave, pero a las 14h se despejó y tuvimos un sol maravilloso. Luego hay que tomar el bus, ponle otra media hora.
Bueno,pero tu respuesta me va genial, porque yo no la cogeré tan tarde, pero tampoco quiero ir de madrugón, ya que a las 8 la niebla está casi asegurada. Miraré sobre las 10h, creo que bajaría hacia las 13 o 14h en bus o caminando otra horita. Y Miraré qué tal los trenes, si hay a esas horas, que creo que sí por lo que he ido mirando.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9396
danijor Escribió:
Bueno,pero tu respuesta me va genial, porque yo no la cogeré tan tarde, pero tampoco quiero ir de madrugón, ya que a las 8 la niebla está casi asegurada. Miraré sobre las 10h, creo que bajaría hacia las 13 o 14h en bus o caminando otra horita. Y Miraré qué tal los trenes, si hay a esas horas, que creo que sí por lo que he ido mirando.
No siempre. A las 7 de la mañana comenzando a subir a Huayna Picchu, ni a esa hora ni a las siguientes había niebla. En un mes de octubre.
Gracias, pues miraré también a ver qué queda ya que jugamos con dos o 3 días para ir, lo que no nos decidimos ya que seguramente haremos como mínimo un trayecto por la hidroeéctrica, lo que nos alargaría el itinerario y MP nos lo pondría un día después.
Al final ya lo cogimos a las 10 de la mañana, a las 9 sólo quedaba ya una entrada! Creo haber leído que el tiempo es limitado a 2h 30, así que cuando salgamos bajaremos al pueblo y seguramente volveremos andando por el camino de la hidroeléctrica. Vamos de vacaciones y ciertamente no me va de 300€ más en trenes, pero me parece infame participar de este despropósito, que no he visto en otros lugares de manera tan descarada.
Al final ya lo cogimos a las 10 de la mañana, a las 9 sólo quedaba ya una entrada! Creo haber leído que el tiempo es limitado a 2h 30, así que cuando salgamos bajaremos al pueblo y seguramente volveremos andando por el camino de la hidroeléctrica. Vamos de vacaciones y ciertamente no me va de 300€ más en trenes, pero me parece infame participar de este despropósito, que no he visto en otros lugares de manera tan descarada.
Me recomendáis ir a Machupichu con tour guiado desde Aguas Calientes, o hacerlo por libre y comprar las entradas ya?
Pienso que merece la pena hacer un tour guiado, para que te cuenten algo más. La verdad es que se sabe más bien poco de Machu Picchu, pero si vas por tu cuenta te limitarás a ver piedras, paisajes y echar fotos. El guía te contará sobre el descubrimiento, sobre ciertos edificios, etc.
Es una maravilla del mundo, y vale la pena obtener información extra que por uno mismo no se tiene.
Disfruta del viaje
Mayre Escribió:
Danijor Escribió:
Me recomendáis ir a Machupichu con tour guiado desde Aguas Calientes, o hacerlo por libre y comprar las entradas ya?
Muchas gracias. Las entradas ya las tenemos. Supongo que allí habrán guías para contratar, precio pago, y así nos informan, no?
Tanto abajo en Aguascalientes como en la entrada habra guias q se ofreceran. Aseguraros que tienen el identificador que les acredita como guias oficiales.
A veces los guias forman grupo con otros viajeros con el mismo idioma. Para q os salga mas a cuenta, dependiendo de cuantos seais y de si os conviene, podeis preguntar a otros viajeros en la cola del autobus si quieren hacer grupo con vosotros. Así os ahorrareis esperar arriba a formar grupo, o que entreis pagando el guia solo vosotros
Muchas gracias. Las entradas ya las tenemos. Supongo que allí habrán guías para contratar, precio pago, y así nos informan, no?
Como ya te han comentado creo que merece la pena hacerlo con guía, cambia totalmente la experiencia cuando te cuentan la historia. Es una pasada. Primero hicimos la subida al wayna por libre y seguido un circuito con guía privado para dos por la ciudadela. En principio teníamos contratado uno con buenas referencias con el que contactamos por WhatsApp, pero no recuerdo su nombre, y al final estando esperando arriba en la puerta de acceso a la ciudadela nos llama y nos dice que él no puede venir y nos envía a otro guía amigo suyo. Al principio no nos hizo mucha gracia que nos hiciera esto porque lo contratamos precisamente a él por las buenas referencias, pero acabamos encantados con el guía que nos envió. Se llama Miguel Angel Cordova y es guía oficial, dejo por aquí su teléfono si alguien está interesado +51984364656
Esto fué hace dos años, no se si seguirá teniendo el mismo teléfono