Gracias por tus consejos ,la verdad son de gran ayuda,hemos decidido ampliar 2 días mas,en total 16dias.el trayecto de puno a cuzco y luego a pto maldonado sin duda es mejor del que yo tenia en mente ¡¡ también nos apetece un monton hacer huacachina ya que dicen que esta muy bien ,en fin pronto terminare de concretar mi ruta y espero vuestra opinion ¡¡¡ otra cosa eliana o babyboom ¿cuantas horas tarda el bus turistico de puno a cuzco ? y es de la empresa cruz del sur? gracias de nuevo
Gracias, Daniel y Babyboom!
Peptoni, yo fui directamente en bus desde Lima a Arequipa por Cruz del Sur. Saqué los pasajes al mediodía para salir a la tardecita. Había lugar (aunque no de sobra) a toda hora y servicio. Yo saqué imperial porque costaba unos 30 y pico soles menos que el crucero. Y la verdad que muy bien, aunque, claro, no era "cama cama".
Y sobre Arequipa, a mi sinceramente me gustó mucho. Me hospedé en el barrio del Vallecito, muy agradable y tranquilo y a una distancia de la plaza de armas que se puede hacer perfectamente caminando; más específicamente en el hostel Point (dentro de los hostales para gente joven, es muy pero muy recomendable; eso sí, los gringos eran apabullante mayoría y es alegremente ruidoso de noche porque tiene un buen bar en la planta baja).
El barrio del Vallecito es muy simpático y uno disfruta haciendo esa caminata hasta la plaza de armas, plaza que es muy pero muy bonita con la imponente Catedral como actriz principal (no dejes de pasar a verla por dentro). Te recomiendo almorzar en uno de los restoransitos que están sobre la plaza, mirando la catedral en la cuadra de la izquierda. Te van a ofrecer insitentemente que entres a comer, de día o de noche, en alguno de los muchos que hay. Nosotros fuimos las dos veces al mismo, uno que ofrecía un menú riquísimo y completo por 10 soles, a comer en un balcón de vistas preciosas. Aconsejo de entrada la palta rellena a la reina y de plato principal el bistec de alpaca.
Después, lo que más me gustó de la ciudad fue el mirador de Yanahuara, que se encuentra a unas 20 cuadras de la plaza de armas (se puede ir perfectamente caminando ya que el camino se disfruta, sobre todo el cruce del puente Grau) con sus arcos, sus vistas panorámicas del Misti y de la ciudad, su placita, su iglesia y sus callecitas muy coloniales.
También es super interesante el Monasterio de Santa Catalina al que, al igual que Babyboom, le encontré algunas cosas chocantes, pero no deja de ser testimonio de una época y tiene unas callecitas preciosas. Al recorrerlo uno se sorprende constantemente, es como un mundo aparte dentro de la ciudad, la sensación de estar en otro sitio y en otro tiempo es realmente fuerte.
A la noche podés ir a comer comidas típicas arequipeñas a Ary Quepay, que está a unas cuatro cuadras de la plaza de armas, tiene precios muy razonables y excelentes platos.
Más tarde, para tomar unos tragos y bailar, se ponía Dejavú, que está también cerca del centro.
Bueno, no sé, básicamente eso.
Cualquier cosa, decime.
Saludos
Última edición por Chactuchac el Jue, 04-09-2008 23:26, editado 1 vez
Daniel, estoy tratando de hacer memoria y no me acuerdo exactamente la hora (te diría que 16. 30 pero no estoy 100 % seguro) en la que salían los buses de la tarde directos de Puno a Cusco.
Para mi ese trayecto fue uno de los peores, pero explico por qué: venía desde Copacabana, Bolivia, tomamos el bus del mediodía y que en principio llegaba justo para hacer la conexión en Puno y tomarme otro bus a Cusco. Ocurrió que estaban repavimentando un tramo de la ruta que bordea el Titicaca por lo que tuvimos que estar parados algo más de 45 minutos, lo suficiente para perder los últimos buses directos de la tarde. Conseguí pasaje para uno que estaba saliendo en esos momentos (17.30 hs) pero que no dejó parada por hacer en el trayecto y cuyos asientos no eran para nada confortables. Tardé unas interminables 8 horas en llegar a Cusco y para terminar la gran jornada, estuvimos más de una hora deambulando con nuestras mocilas por las frías calles nocturnas del julio cusqueño hasta encontrar un lugar donde dormir. Estuvimos muy poco previsores, nuestra llegada coincidió justo con las fiestas patrias peruanas y estaba todo llenísimo...
La noche, de todos modos, tuvo final feliz: ducha caliente, un buen sandwich de pollo desilachado en la calle Plateros y un poco de alegría en Roots (recomendable discoteca).
Daniel, espero que te sirva de algo el dato: Hasta las 4 - 4 y 30 había buses buenos; después, al menos de tarde, ya no.
Saludos
Peptoni, el menú del restaurant de la plaza de aramas de Arequipa casi seguro que estaba a 12 (era el de mejor precio y con muy rica comida).
10 soles salían los de Cusco, sobre la calle Procuradores.
Disculpá la confusión, saludos
Peptoni!
Huacachina es divertidisimo, si te atreves, hasta puedes hacer sandboard, y teminar con arena de las dunas hasta en el carné de identidad.
Vallecito en arequipa es una zona muy tanquila, residencial, a un paso del centro, y mas barato, yo siempre me alojompor allí, pero en casa de unos amigos.
Mira por internet, hostales en vallecito, y tienes mogollon y super bien de precio.
Si eres aventurero, tienes hasta excursions para subir al Misti. Es una ciudad muy diferente al rato del Peru, vale la pena.
AAAAAhhhh, en arequipa, SOBRETODO.
Buscad la pasteleria EL CAPRICHO, está cerca de la plaza de armas, cerca de la zona comercial.
Es una pastelria abovedada por dentro, muy bonita... Y no dejeis de comer el pie (se pronuncia pai, no seais tan catetos como yo) el pie de pecanas... Impresionanteeeeee
Los buses Puno_Cusco, tienes mogollon de lineas.Es cuestión de que mires.... Pero aprovecha el trayecto, y ve e uno turistico, son muchas las compañias que los hacen.
El tiempo, si no recuerdo masl, eran unas 6 horas, ya que va haciendo paradas.
Ten la camara preparada, porque los paisajes cambian a cada minuto!
Jonacalibra, casi todo el mundo que va a Ica se aloja en Huacachina, es un oasis que hay a las afueras de la ciudad y se está genial. Un taxi hasta allí son 5S.
Hay un montón de hoteles, tiendas y restaurantes. Nosotros ni siquiera vimos Ica, nos fuimos directamente al oasis. Estuvimos alojados en el Huacachinero. Es precioso y está justo al pie de una gran duna, tiene piscina y el desayuno está incluido, bastante recomendable (80S).
Allí puedes hacer sandboarding que es muy divertido. Te llevan en buggie hasta el desierto y te tiras con tablas de snow por las dunas, nosotros nos lo pasamos genial.
Te mando el enlace del hotel por si te interesa. Las excursiones también las puedes contratar en los hoteles, casi todos sirven de agencia.
Joancalibra...
Si quieres ir de Ica a Nasca, yo lo que te recomeendaria es subirte en uno de los taxis compartidos que hacen el trayecto mogollon de veces al día.
Está relativamente cerca.
Es una pasada, son unso taxis, vamos, unos cochazos de esos inmensos de tipo americano, en los que caben 3 personas sentadas delante minimo.
Es super pintoresco, vale la pena.
Te llevan hasta Nasca ciudad o hasta las lineas.
Yo lo recomiendo sinceramente.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
jonacalibra Escribió:
Carfot Escribió:
Jonacalibra, casi todo el mundo que va a Ica se aloja en Huacachina, es un oasis que hay a las afueras de la ciudad y se está genial. Un taxi hasta allí son 5S.
Hay un montón de hoteles, tiendas y restaurantes. Nosotros ni siquiera vimos Ica, nos fuimos directamente al oasis. Estuvimos alojados en el Huacachinero. Es precioso y está justo al pie de una gran duna, tiene piscina y el desayuno está incluido, bastante recomendable (80S).
Allí puedes hacer sandboarding que es muy divertido. Te llevan en buggie hasta el desierto y te tiras con tablas de snow por las dunas, nosotros nos lo pasamos genial.
Te mando el enlace del hotel por si te interesa. Las excursiones también las puedes contratar en los hoteles, casi todos sirven de agencia.
Muchas gracias , ya he enviado un mail para ver disponibilidad, esto promete!
Supongo que de ahí a Nazca la empresa Cruz del Sur tendra autobuses diaros verdad?Estoy a la espera de que me envien los horarios, que impaciencia!
Muchas gracias de nuevo por tu información.
Como te ha recomendado Micky_and, nosotros hicimos en trayecto en taxi privado en un coche de estos de época, espectacular, tardamos 2 horas, nos costó 100 Soles, de todas maneras si no quieres hacerlo en taxi puedes ir desde Huacachina a Ica en taxi, más o menos unos 3 - 5 Soles (depende de tu habilidad para regatear con el taxista) y de ahí coger el bus de Soyuz, tienen mucha frecuencia.
HOLA A TODOS¡ creo que ya tenemos el itinerario para nuestro viaje a peru sera el siguiente,primer día lima,segundo día ica(oasis huacachina)alojandonos allí,desde ica haremos paracas y nazca,calculo (3,4 dias)luego desde nazca a arequipa( noche en bus como dijo babyboom),de arequipa , a puno,cuzco ylima al final estaremos 15 días ¿como lo veis? un saludo para todos y gracias ¡¡
Buen día a todos!!
Soy nueva en el foro , me llamo Elvia, tengo 18 años y soy de lima-Peru
Bueno, yo este fin de semana me voy a la Ciudad Blanca de Arequipa por tercera vez. Realmente me encanta esta ciudad!!!
Para todos los que van a viajar o esten en Arequipa, avisenme para salir en grupo o apoyarles de algun modo, yo me voy en bus cama, creo que esta 70 o 80, mañana voy a comprar el pasaje en "Flores" ( son muy buenos les recomiendo, en Arequipa tiene su propia agencia)
creo q para conocer una ciudad también tienes que convivir con sus habitantes.
En Arequipa hay diversos restaurants con orquestas ( jaja me encanta porque pudes bailar, saborear platos tipicos y conocer muchas personas)... Realmente vamos a celebrar un cumpleaños( yo solo viajare sabado domingo y lunes, tengo clases en la universidad).
En Arequipa existe diversos atractivos turisticos, Cañon del colca, Majes, Valle de los volcane, yanahuara, plaza de Armas, monasterio Santa Catalino. Uff creo que me faltan nombrar...
Bueno, espero ayudarles en lo que pueda. Besos enormes!!
Me olvidaba...alguien viajo a huancayo en el tren parrandero? ajaja tengo mucha curiosidad...me lo han recomendado ... Alguien puede decirme?...podemos viajar en grupo un feriado largo . Tmb pienso ir de nuevo a Cuzco... En fin! nuestro Peru tiene hermosas ciudades!!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
peptoni Escribió:
HOLA A TODOS¡ creo que ya tenemos el itinerario para nuestro viaje a peru sera el siguiente,primer día lima,segundo día ica(oasis huacachina)alojandonos allí,desde ica haremos paracas y nazca,calculo (3,4 dias)luego desde nazca a arequipa( noche en bus como dijo babyboom),de arequipa , a puno,cuzco ylima al final estaremos 15 días ¿como lo veis? un saludo para todos y gracias ¡¡
Hola Peptoni, el itinerario está bien pero yo desde Lima iría primero a Paracas que te pilla más cerca, despúes Ica y luego Nazca, el resto lo veo genial. Si necesitas algún dato más lo dices, ok? Espero que te lo pases bien.
buen día a todos!!
Yo me voy en bus cama, creo que esta 70 o 80, mañana voy a comprar el pasaje en "Flores" ( son muy buenos les recomiendo, en Arequipa tiene su propia agencia)
Flores es una empresa muy insegura en todas sus clases, si es precio-calidad de servicio Tepsa es una buena opción.
buen día a todos!!
Yo me voy en bus cama, creo que esta 70 o 80, mañana voy a comprar el pasaje en "Flores" ( son muy buenos les recomiendo, en Arequipa tiene su propia agencia)
Flores es una empresa muy insegura en todas sus clases, si es precio-calidad de servicio Tepsa es una buena opción.
Mmm pues yo la ultima vez fui en flores( super dorado creo que le dicen), y me parecio muy bien... Con tepsa fui a piura, y no estaba mal...
En fin ya vere mañana cuando compre los pasajes, gracias por el comentario!!!
Disculpa sabes sobre el tren parrandero?? " Ferrocarril Central Andino" me llama la ateción. Besos!!
Hola a todos, buufff, siento mucho no haber pasado en tanto tiempo, pero he tenido una época un poco difícil, parece que ya se va normalizando... Al menos la semana q viene saldré de vacaciones y a "desconectar" x 3 semanitas...
Babyboom, ya veo q te gustó el viaje, me alegro muchísimo! estuve leyendo tu relato, toda la información super interesante... Eso sí, algunos precios me llamaron mucho la atención... A ver si luego los anoto y te consulto...
Ahora me he puesto un ratito a leer... Conejita, yo pensaría mucho antes de ir con la empresa Flores, de todas me parece una de las más inseguras. Siempre recomiendo Oltursa, es más caro pero super segura. También Cruz del Sur.
Arequipa es una ciudad preciosa, he vivido algunos años allí y se extraña realmente...
Lo del "tren parrandero" es el servicio turístico de tren hacia Huancayo (en la sierra central). Te pongo este enlace con más información:
Hola Conejita,
Comparto la misma opinion con Moisa sobre la empresa de transporte Flores. No me parece una buena elección porque sabemos que aquí en Peru son una de las empresas con mayor incidencia en accidentes de transito. Mejor evitar usar el servicio
De las empresas de transporte que yo te recomendaria estan Cruz del Sur que abarca casi todo el Peru,son servicios directos sin parar en ruta a recoger pasajeros, ademas tienen buenas unidades de buses cama y semi cama (he probado las 02 opciones y son buenas) tienen servicio de comida a bordo.
Sobre el ferrocarril central se que las salidas son fijas no operan todo el año. Generalmente es en feriados. Este tren esta renovado y tiene ademas el atractivo de un coche bar remodelado.
Otro dato que te puedo dar es que si tomas el viaje en tren a Huancayo el retorno podrias hacerlo por bus, porque el viaje es bastante largo sino me equivoco son como alrededor de 11 horas.
Otro dato es que para tomar el tren debes ir a la estación de desamparados que esta a la espalda del palacio de gobierno en la plaza de armas de Lima
Hola, Conejita. Yo viajé por Flores de Arequipa a Puno porque era la única que salía en el horario que buscaba. Ventaja, el precio, muy barato. Desventaja, era un poco menos cómodo que por ejemplo el de Cruz Azul que me llevó de Lima a Arequipa, auqnue son viajes de muy distinta duración, por lo que no fue tan grave un poquito menos de comodidad.
Mi experiencia fue buena y no me parecieron inseguros.
Pero la verdad que fue ese solo viaje y no estoy nada informado sobre estadísticas de accidentes y eso...
Averiguá bien y buen viaje,
Saludos
Ah, Arequipa es preciosa.
GRACIAS , POR EL COMENTARIO, MAÑANA COMPRARE LOS BOLETOS, AUNQ NO HAY MUCHA DIFERENCIA, LA ULTIMA VEZ QUE FUI A AREQUIPA FUE EN FLORES ( NO VIAJE EN CRUZ DEL SUR PORQUE SALIO UN NOTICIERO DICIENDO QUE ROBARON EL BUSS EN MEDIO CAMINO Y QUE EL GPS O LA POLICIA NO FUNCIONO). PERO SON COSILLAS QUE SUCEDEN UNA 1 A LAS 500
JEJE LO QUE ME GUSTA DE CRUZ DEL SUR ES QUE HAY BINGO JAJAJA Y HAY DOS BAÑOS JAJAJA
AUNQUE LA PASO DURMIENDO EN TODO EL VIAJE JAJAJA
COMO DICEN TODOS, ES MEJOR IR SEGURO Y NO CONFIAR TANTO ...
GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES!!
BESOS chactuchac, Eliana y Moisa!!
PODEMOS PLANEAR UN FERIADO LARGO Y VIAJAR EN EL TREN PARRANDERO, ME PARECE UNA MAGNIFICA IDEA...
Hola Peptoni, la corrección de Babyboon me parece muy correcta, pero perder hasta 4 días en Ica de 15 que disponeis me parece mucho, os harán falta para la zona de Cosco donde hay mucho para ver y más interesante.
Opción: dormir en Paracas, mañana siguiente islas Ballestas, luego a Huacachina y paseo por el desierto en bugui, dormir y mañana siguente
Nazca, por la noche para Arequipa (dos días y lo ves todo).
Buén viaje.
Hola Peptoni
Lo que yo te recomendaria como una opción seria salir en el primer bus a Paracas. Son alrededor de 03 horas 1/2 de viaje directo. Llegas haces el tour a Ballestas que dura 02 horas aprox. Luego tomas un transporte hasta Ica que son 01 hora de viaje en auto.
Es mejor alojarse en Ica que en Paracas. Aquí en Ica tienes la opción de dormir una noche y conocer parte de la ciudad con la laguna de la huacachina, el museo regional,algunas vitivinicolas, la fabrica de chocolates helena, etc.
O si gustas puedes continuar viaje hacia Nazca (me parece que son 03 horas) al día siguiente por la mañana haces el sobrevuelo de las lineas de Nazca, visitas el museo de Maria Reiche, los acueductos de kantalloc, los paredones y por la noche sales a Arequipa.
A Arequipa si no me equivoco llegas alrededor de las 10 de la noche. Y al día siguiente empiezas tu programa en Arequipa
Gracias eliana ,veremos como estan los animos ¡¡¡ ya que hacemos lima-españa y sin descansar vamos a paracas ...y luego a huacachina ... Si tenemos animos haremos eso del tiron ...personalmente cuando hago un largo viaje en avion llego con el cuerpo hecho un etcetera je je pero eso si ,con muchas ganas un saludo y gracias a todos