Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p33 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 11 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 184179 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Peptoni
Lo que yo te recomendaria como una opción seria salir en el primer bus a Paracas. Son alrededor de 03 horas 1/2 de viaje directo. Llegas haces el tour a Ballestas que dura 02 horas aprox. Luego tomas un transporte hasta Ica que son 01 hora de viaje en auto.
Es mejor alojarse en Ica que en Paracas. Aquí en Ica tienes la opción de dormir una noche y conocer parte de la ciudad con la laguna de la huacachina, el museo regional,algunas vitivinicolas, la fabrica de chocolates helena, etc.
O si gustas puedes continuar viaje hacia Nazca (me parece que son 03 horas) al día siguiente por la mañana haces el sobrevuelo de las lineas de Nazca, visitas el museo de Maria Reiche, los acueductos de kantalloc, los paredones y por la noche sales a Arequipa.
A Arequipa si no me equivoco llegas alrededor de las 10 de la noche. Y al día siguiente empiezas tu programa en Arequipa

Saludos y suerte !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias eliana ,veremos como estan los animos ¡¡¡ ya que hacemos lima-españa y sin descansar vamos a paracas ...y luego a huacachina ... Si tenemos animos haremos eso del tiron ...personalmente cuando hago un largo viaje en avion llego con el cuerpo hecho un etcetera je je pero eso si ,con muchas ganas un saludo y gracias a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

peptoni Escribió:
gracias eliana ,veremos como estan los animos ¡¡¡ ya que hacemos lima-españa y sin descansar vamos a paracas ...y luego a huacachina ... Si tenemos animos haremos eso del tiron ...personalmente cuando hago un largo viaje en avion llego con el cuerpo hecho un etcetera je je pero eso si ,con muchas ganas un saludo y gracias a todos

Menudo palizón, nosotros fuimos directos de Lima a Paracas, se tardan unas 3 horas en bus pero hicimos la excursión al día siguiente porque los barcos salen muy pronto y llegamos un poco tarde, a Huacachina se tarda como una hora y cuarto en combi.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Peptoni

Lo que yo te recomendaria seria llegar a Lima (me parece que los vuelos de España siempre llegan alrededor de las 5.30pm) descansar el resto del día en Lima (por el largo viaje) y luego al día siguiente salir temprano a Paracas. El bus que te sugeria sale a las 04.30 am. Llegas alrededor de las 07 am y el primer turno de ballestas sale a las 8am. Terminas como a las 10 am y luego puedes continuar viaje a Ica . Podrias pasar el día en Ica, conocer la ciudad y almorzar ahí. Y luego por la tarde salir a Nazca.
Dormir en nazca y al día siguente hacer las excursiones sobrevuelo, paredones, chauchilla, katalloc, etc.
Y luego tomar el bus a Arequipa

Se me ocurre que podria ser una alternativa, cualquier duda me avisas

Saludos desde Peru !!!!
⬆️ Arriba

Experto

Apoyo lo que dice Eliana, igualmente, llegar a Lima, entre que sacas el equipaje y todo, ya es de noche, y... Yo me quedaria en Lima.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Soy nuevo en este foro, y haber si me podeis dar algun consejillo,
Llegamos el día 7 octubre y queriamos hacer la ruta de los gringos (paracas-huacachina-nazca-arequipa-puno (ademas de copacabana)- cuzco) os quisiera hacer unas unas preguntillas:
Los billetes hay que pillarles con antelación? o les puedes coger una vez que te quieras ir allí mismo
Las empresas que van a paracas te dejan en pisco no? que empresas van directo a pisco? (pisco no me emociona mucho quedarme alli)

Sabeis si puedo hacer campamento base en huacachina y desde allí contrartar alguna agencia para hacer paracas - islas ballestas?
También he leido en alguna guia que para pillar el bus (cruzero) de nazca a arequipa es recomnedable cogerle en lima ya que los buses que pasan por allí tienen origen en lima

Para ahorrarte el tener que ir a la estación a coger el billete, seria factible, conseguirle en alguna de esas miles de agencias que habra por allí y así el ahorrarte tanta vuelta?

Y por ultimo y siento el tubarro que estoy soltando, jeje sabeis si se puede ir de arequipa a copacabana o es mejor hacerlo desde puno?

Ah! el tema dinero, que es mejor, llevar dolares o con los euros no hay ningun problema

Bueno "solo" era eso y alguna cosa mas que se me pase por la cabeza, jeje
Un saludo a todos y espero vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gusta1 Escribió:
hola a todos!
Soy nuevo en este foro, y haber si me podeis dar algun consejillo,
Llegamos el día 7 octubre y queriamos hacer la ruta de los gringos (paracas-huacachina-nazca-arequipa-puno (ademas de copacabana)- cuzco) os quisiera hacer unas unas preguntillas:
Los billetes hay que pillarles con antelación? o les puedes coger una vez que te quieras ir allí mismo
Las empresas que van a paracas te dejan en pisco no? que empresas van directo a pisco? (pisco no me emociona mucho quedarme alli)

Sabeis si puedo hacer campamento base en huacachina y desde allí contrartar alguna agencia para hacer paracas - islas ballestas?
También he leido en alguna guia que para pillar el bus (cruzero) de nazca a arequipa es recomnedable cogerle en lima ya que los buses que pasan por allí tienen origen en lima

Para ahorrarte el tener que ir a la estación a coger el billete, seria factible, conseguirle en alguna de esas miles de agencias que habra por allí y así el ahorrarte tanta vuelta?

Y por ultimo y siento el tubarro que estoy soltando, jeje sabeis si se puede ir de arequipa a copacabana o es mejor hacerlo desde puno?

Ah! el tema dinero, que es mejor, llevar dolares o con los euros no hay ningun problema

Bueno "solo" era eso y alguna cosa mas que se me pase por la cabeza, jeje
Un saludo a todos y espero vuestra ayuda

Hola, nosotros cogimos el bus de Soyuz, salen cada 15 minutos desde Lima hacia el cruce de Pisco con la Panamericana, Cruz del Sur y Ormeño también salían pero solo tienen uno o dos buses por la mañana, creo que el último salía a las 2 de la tarde. En Pisco te recomiendo que ni se te ocurra quedarte, es desolador, todo está como el día del terremoto, nosotros teníamos reservado un hotel y cuando llegamos no existía así que si lo puedes evitar yo me iría directamente a Paracas, los taxis desde la Panamericana hasta Paracas suelen cobrarte unos 30 - 40 Soles no es muy caro.

El servicio Cruzero desde Nazca a Arequipa lo puedes coger en cualquier estación de Cruz del Sur o por internet, nosotros lo cogimos en Ica y no tuvimos problema, eso sí te recomiendo que lo reserves con antelación porque el servicio Cruzero es el primero que se llena, el Imperial tampoco está mal lo que no tiene cama.

Para ir a las Islas Ballestas te recomiendo que lo hagas desde Paracas, Huacachina está como a una hora en coche.

Sobre lo de Copacabana no te puedo ayudar porque no estuvimos y el dinero creo que es mejor llevarse Euros y cambiarlos directamente por Nuevos Soles, en algunos sitios te cogen de todo. 1 Euros más o menos son 4 Soles.

⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, completando lo que te dijo Babyboom, de Arequipa a Copacabana me animaría a asegurarte que no hay buses directos, por lo menos yo no los vi y no creo que existan. Pero eso no es problema, vas a Puno y si querés seguir viaje a Bolivia, ahí en la misma terminal enseguida vas a conseguir un pasaje a Copacabana.
Igual, estar unas horas en Puno para hacer una visita a las islas flotantes de los Uros o a la de Taquile, vale la pena.
Para la vuelta, lo que sí hay son buses de Copacabana a Cuzco, aunque la mayoría de los pasajes que te ofrecen no son para un único bus que vaya directo sino para una combinación de dos buses. Combinación que se hace en la terminal de Puno. Además, te sale un poco más caro que tomar dos buses separados, primero a Puno, después a Cuzco.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Gusta1, como ya te contesto Babyboom solo decirte que yo pregunte a el hotel Huacachinero porque tenia la misma intención que tú, me contestaron que sí, ellos te facilitan la visita a las islas y a Nazca volando desde el mismo Ica. Precio a las islas entre 130 y 140 soles, desde Paracas unos 40 soles y desde Ica tienes que madrugar más, Ventajas que llegas al hotel de Ica dejas la maleta o mochila y en dos días no la tocas ni te preocupas de vuscar taxis ni historias. Algunas veces cuando viajas estas historias son las más interesantes.

Copacabana esta en el mismo lago un poco más al sur, yo llegaría a Puno y lo bordearía. Pasas por unos pueblecitos muy interesantes aunque si vais solo por ver Copacabana y no para pasar a Lapaz, yo particularmente no iría a no ser que tubiera mucho mucho tiempo.

Con respecto a los Dolares yo me llevaría algo por si haceis algun viaje interno en avión o algo así que es donde los podeis necesitar.

Que os vaya bien el viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos vamos la segunda quincena de febrero ¡¡¡ seguro ,aunque hasta diciembre no sacare los billetes..... Gracias eliana,aunque en un principio habiamos pensado, llegar a lima de lima a paracas y luego al llegar a paracas hacer la reserva y descansar en paracas ..... Aunque por lo visto no es buena opción , ¿verdad?ya que no tiene tanto interes,como otros lugares..luego seguir hasta ica -huacachina dormir ahí y desde ica contratar desde el hotel o bien por agencia sobrevuelo lineas de nazca y de ahí para arequipa etc,etc
⬆️ Arriba

Experto

Hola Gusta1
Te doy algunos alcances
1.- Los buses que recomiendo y llegan directamente a Paracas son:
Cruz del Sur llega al hotel Zarcillo. Turnos 04.30am, 07am,07.30am, 1.30pm
Ormeño llega al hotel Paracas (ojo que no se te puedes alojar en el hotel) solo paran en el hotel para iniciar el tour a Ballestas. Turnos 07.30am,1.30pm
Los turnos a Ballestas al menos hasta donde tengo conocimiento son 08am y 10am. Estos turnos son desde el embarcaderos privados. Hay otro embarcadero llamado el Chaco, me parace que ahí tienes mas horarios
El tour en si dura 02 horas. Luego puedes seguir a Ica 01 hora de viaje

2.- Alojamiento en Ica: hay hoteles cerca a la laguna de la huacachina y por ende algunos son un poco elevados. No se si le entendi bien a Silvo pero pagar 140 soles por ballestas me parace que esta bien elevado
Otra opción de alojamiento en Ica es en la zona de Angostura que es donde se encuentra el hotel Las Dunas Resort que es el mejor hotel de la ciudad. En esta zona puedes encontrar diferentes opciones de hoteles mas economicas, la gran mayoria de ellos con piscina y comodidades.

3.- Para el sobrvuelo a Nazca puedes hacerlo desde Ica o desde el mismo Nazca. Los precios obviamente varian desde lugar que se originan. El sobrevuelo en si de las lineas dura 45 minutos aprox. Y dependiente de la hora que llegues a Nazca lo puedes tomar porque salen a cada hora.

4.-Sobre los boletos de bus de nazca a arequipa no se mucho de ormeño, pero en el caso de Cruz del sur desde Lima puedes comprar toda tu ruta y reservar tu asiento y así ya no tienes que preocuparte de nada mas

5.- sobre ir a copacabana . La unica manera de llegar es por bus desde Puno. Y Copacabana esta en el limite entre Peru y Bolivia
Para ir a copacabana de Puno pasas por Juli si no me equivoco

6.-Dinero: puedes traer dolares o soles. La mayoria de establecimientos aceptan el cobro en dolares. Pero ojo que el tipo de cambio en este momento esta mas fuerte euro a nuevo sol que de dolares a nuevo sol
No he visto hoy día el cambio pero el euro es 4.00 soles p/cada euro
Y en el caso de dolares es 2.92 soles /p cada dolar
Puedes usar también tarjetas de credito visa,american express, mastercad
Tienes cajeros que aceptan tarjetas internacionales

Si quieres otro dato me avisas o si quieres me escribes al pattyea22@hotmail.com

Saludos desde Peru !!!
Patty
⬆️ Arriba

Experto

Hola Peptoni,

Personalmente yo preferiria seguir hasta Ica siempre y cuando continue viaje hacia Nazca y luego Arequipa
Pero si retornas a Lima entonces si pte convendria alojarte en Paracas
Para las fechas que mencionas supongo que los hoteles ya estaran remodelados
Como le mencionaba a Gusta1 puedes optar por hoteles en la zona de Huacachina u otros hoteles en la zona de angostura

Cualquier ayuda me avisas

Saludos desde Peru
Patty
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joder!!! que bien tratais a los novicios jejeje
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, así da gusto, muy bien...
Eliana, los autobuses son de lima a paracas (pueblo), o es en pisco donde paran los autobuses y de allí vas al pueblo de paracas?
Otra pregunta.... Que hoy estoy pregunton jeje. Para salir de paracas a ica tengo que pillar el bus desde pisco o desde paracas puedes pillar algun bus?,. Se nota que tengo un poco de paranoia con lo de pisco-paracas no? jaja
En cuanto al viaje.. Llego a lima el 7 de octubre y regresamas el 30, el viaje en principio le queremos hacer tranquilamente.
Si se me ocurre algo mas, que seguro que si... Ya se donde encontraros... Jaja y daros el coñazo un poco
Telemaco.... Pedazo de viaje que te has dado, y en cuanto al blog un ........10 (muy chulas las fotos)

Alguien a hecho el machu pichu por la ruta secundaria? santa teresa o algo así?(sin tren)
Es que conozco a un chico de cuzco , que me ha dado el telefono de un colega suyo que me va hacer de guia por cuzco, machu pichu y valle sagrado
Bueno, de momento os dejo tranquilos por hoy jeje,
Muchas gracias por la ayuda
Nos vemos por la red. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gusta1 Escribió:
joder!!! que bien tratais a los novicios jejeje
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, así da gusto, muy bien...
Eliana, los autobuses son de lima a paracas (pueblo), o es en pisco donde paran los autobuses y de allí vas al pueblo de paracas?
Otra pregunta.... Que hoy estoy pregunton jeje. Para salir de paracas a ica tengo que pillar el bus desde pisco o desde paracas puedes pillar algun bus?,. Se nota que tengo un poco de paranoia con lo de pisco-paracas no? jaja
En cuanto al viaje.. Llego a lima el 7 de octubre y regresamas el 30, el viaje en principio le queremos hacer tranquilamente.
Si se me ocurre algo mas, que seguro que si... Ya se donde encontraros... Jaja y daros el coñazo un poco
Telemaco.... Pedazo de viaje que te has dado, y en cuanto al blog un ........10 (muy chulas las fotos)

Alguien a hecho el machu pichu por la ruta secundaria? santa teresa o algo así?(sin tren)
Es que conozco a un chico de cuzco , que me ha dado el telefono de un colega suyo que me va hacer de guia por cuzco, machu pichu y valle sagrado
Bueno, de momento os dejo tranquilos por hoy jeje,
Muchas gracias por la ayuda
Nos vemos por la red. Un saludo

Creo que desde Paracas no salen buses, nosotros lo cogimos en el cruce de la Panamericana pero fuimos en combi que es más divertido y barato. El camino alternativo que comento creo que es el Inka Jungle, se pasa por Santa Teresa y vas por la junga.

En este hilo:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=58143

En las primeras páginas se explica por donde pasa y en que consiste el camino este, espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Eliana, con respecto al cambio piensa que no hay paridad entre el dolar y el euro. Yo particularmente cambié unos meses atrás a 1 € por 1,60 $, ahora el euro estara sobre 1,45 $ aproximadamente. Ya ves, no greas que es mucho mejor cambiar en euros.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA ELIANA , yo creo que hare al final lima , ica (HUACACHINA) y desde ahí mismo haremos paracas con la agencia paracas explorer babyboom dijo que esta bien y de ahí,de ica, a nazca lo contrataremos en el hotel para evitar sorpresas .creo que puede ser lo mejor mas que nada por no ir acarreando con las mochilas ¡¡¡¡ que crees ? un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad no se que hacer.... Mira lo que le paso a babyboom en el aerodromo ..... En fin supongo que estamos expuestos a que nos timen...de todos modos tienes razon no cuesta nada mirarlo por agencia ya que la opción del hotel esta ahí... Micky tu vives ahí,,? un saludo ah¡¡ por cierto no pienso probar el cuy, si tenia dudas ,han quedado despejadas después de la fotos¡¡¡ y a mi mujer no te digo na , je je je saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

peptoni Escribió:
la verdad no se que hacer.... Mira lo que le paso a babyboom en el aerodromo ..... En fin supongo que estamos expuestos a que nos timen...de todos modos tienes razon no cuesta nada mirarlo por agencia ya que la opción del hotel esta ahí... Micky tu vives ahí,,? un saludo ah¡¡ por cierto no pienso probar el cuy, si tenia dudas ,han quedado despejadas después de la fotos¡¡¡ y a mi mujer no te digo na , je je je saludos

Hola Peptoni, nosotros en el Huacachinero contratamos la excursión de los buggys y perfecto pero la de Nazca te aconsejo que ni lo intentes, yo me iría antes a una agencia y lo haría desde allí, lo que nos pasó fue queríamos sobrevolar las líneas de Nazca, como allí ofrecían varias excursiones pues le preguntamos a la de recepción: Nos dijo que no nos preocuparamos que había sitio de sobra y que nos costaba 85 $ con la agencia Aeropalcazu o algo así, incluso nos dio un boleto de reserva, el caso es que por la noche nos íbamos a cenar y pillamos a la de recepción hablando con el Rafael Flores y éste le decía que era muy barato, que nos tenía que haber dicho más, etc, etc... Cuando llegamos nosotros se callaron. El hombre nos dijo que bueno que había mucha gente y que ya veríamos, total que nosotros le dijimos que como que ya veríamos, que no habíamos mirado en otro sitio porque ya nos habían confirmado, para quitarse el marrón nos dijo que vale, que fueramos al aeropuerto a las 8 de la mañana y que sobre las 11 volaríamos, el caso es que fuímos al aeropuerto, el tío se escabullía como una angula para no hablar con nosotros, le pillamos y nos dijo que naranjas de la china, que no volaríamos porque estaba todo hasta el culo. Lo que pienso yo esque vino alguien que le dio más y le encalomó el vuelo a él. Por todo lo dicho te recomiendo que ni se te ocurra reservarlo allí y ya no te cuento lo de la excursión a las pirámides de Nazca... Lo peor de lo peor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola babyboom que cara le hecharon .... Yo no se que le haria al caradura ese... Queria contratarlo desde ahí (logicamente ya no ,y gracias ati) ya que en tu relato hablas sobre una agencia.... Pero no vinculada o reservada desde el hotel ,de aereoservicios santos ni hablar no? me da mal rollito eso de que tengan tanto espacio y los demas hasta la bola... Babyboom mil gracias de nuevo hija, nosotros convencidisimos de hacerlo con ellos anda que....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

peptoni Escribió:
hola babyboom que cara le hecharon .... Yo no se que le haria al caradura ese... Queria contratarlo desde ahí (logicamente ya no ,y gracias ati) ya que en tu relato hablas sobre una agencia.... Pero no vinculada o reservada desde el hotel ,de aereoservicios santos ni hablar no? me da mal rollito eso de que tengan tanto espacio y los demas hasta la bola... Babyboom mil gracias de nuevo hija, nosotros convencidisimos de hacerlo con ellos anda que....

Yo creo que es mejor desde una agencia buena, en Ica fijo que hay mogollón. Nosotros tuvimos mala suerte pero por ejemplo con los buggys no tuvimos ningún problema ya que el hotel tiene coches de esos propios así que esa la puedes contratar perfectamente allí, recuerda que la última sale a las 16 horas para que os lo planifiquéis. Lo de aeroservicios Santos el problema es que costaba carísimo 150 € pero no había otra cosa, todos los demás estaban a reventar por eso lo pillamos allí. Si necesitas alguna ayudita más me lo dices.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Cuzco - Machu Picchu - Iquitos - Amazonía Peruana - Puno - Arequipa - Lima - Cañón Del Colca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes