Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p18 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 11 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 184191 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Gusta1, como ya te contesto Babyboom solo decirte que yo pregunte a el hotel Huacachinero porque tenia la misma intención que tú, me contestaron que sí, ellos te facilitan la visita a las islas y a Nazca volando desde el mismo Ica. Precio a las islas entre 130 y 140 soles, desde Paracas unos 40 soles y desde Ica tienes que madrugar más, Ventajas que llegas al hotel de Ica dejas la maleta o mochila y en dos días no la tocas ni te preocupas de vuscar taxis ni historias. Algunas veces cuando viajas estas historias son las más interesantes.

Copacabana esta en el mismo lago un poco más al sur, yo llegaría a Puno y lo bordearía. Pasas por unos pueblecitos muy interesantes aunque si vais solo por ver Copacabana y no para pasar a Lapaz, yo particularmente no iría a no ser que tubiera mucho mucho tiempo.

Con respecto a los Dolares yo me llevaría algo por si haceis algun viaje interno en avión o algo así que es donde los podeis necesitar.

Que os vaya bien el viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos vamos la segunda quincena de febrero ¡¡¡ seguro ,aunque hasta diciembre no sacare los billetes..... Gracias eliana,aunque en un principio habiamos pensado, llegar a lima de lima a paracas y luego al llegar a paracas hacer la reserva y descansar en paracas ..... Aunque por lo visto no es buena opción , ¿verdad?ya que no tiene tanto interes,como otros lugares..luego seguir hasta ica -huacachina dormir ahí y desde ica contratar desde el hotel o bien por agencia sobrevuelo lineas de nazca y de ahí para arequipa etc,etc
⬆️ Arriba

Experto

Hola Gusta1
Te doy algunos alcances
1.- Los buses que recomiendo y llegan directamente a Paracas son:
Cruz del Sur llega al hotel Zarcillo. Turnos 04.30am, 07am,07.30am, 1.30pm
Ormeño llega al hotel Paracas (ojo que no se te puedes alojar en el hotel) solo paran en el hotel para iniciar el tour a Ballestas. Turnos 07.30am,1.30pm
Los turnos a Ballestas al menos hasta donde tengo conocimiento son 08am y 10am. Estos turnos son desde el embarcaderos privados. Hay otro embarcadero llamado el Chaco, me parace que ahí tienes mas horarios
El tour en si dura 02 horas. Luego puedes seguir a Ica 01 hora de viaje

2.- Alojamiento en Ica: hay hoteles cerca a la laguna de la huacachina y por ende algunos son un poco elevados. No se si le entendi bien a Silvo pero pagar 140 soles por ballestas me parace que esta bien elevado
Otra opción de alojamiento en Ica es en la zona de Angostura que es donde se encuentra el hotel Las Dunas Resort que es el mejor hotel de la ciudad. En esta zona puedes encontrar diferentes opciones de hoteles mas economicas, la gran mayoria de ellos con piscina y comodidades.

3.- Para el sobrvuelo a Nazca puedes hacerlo desde Ica o desde el mismo Nazca. Los precios obviamente varian desde lugar que se originan. El sobrevuelo en si de las lineas dura 45 minutos aprox. Y dependiente de la hora que llegues a Nazca lo puedes tomar porque salen a cada hora.

4.-Sobre los boletos de bus de nazca a arequipa no se mucho de ormeño, pero en el caso de Cruz del sur desde Lima puedes comprar toda tu ruta y reservar tu asiento y así ya no tienes que preocuparte de nada mas

5.- sobre ir a copacabana . La unica manera de llegar es por bus desde Puno. Y Copacabana esta en el limite entre Peru y Bolivia
Para ir a copacabana de Puno pasas por Juli si no me equivoco

6.-Dinero: puedes traer dolares o soles. La mayoria de establecimientos aceptan el cobro en dolares. Pero ojo que el tipo de cambio en este momento esta mas fuerte euro a nuevo sol que de dolares a nuevo sol
No he visto hoy día el cambio pero el euro es 4.00 soles p/cada euro
Y en el caso de dolares es 2.92 soles /p cada dolar
Puedes usar también tarjetas de credito visa,american express, mastercad
Tienes cajeros que aceptan tarjetas internacionales

Si quieres otro dato me avisas o si quieres me escribes al pattyea22@hotmail.com

Saludos desde Peru !!!
Patty
⬆️ Arriba

Experto

Hola Peptoni,

Personalmente yo preferiria seguir hasta Ica siempre y cuando continue viaje hacia Nazca y luego Arequipa
Pero si retornas a Lima entonces si pte convendria alojarte en Paracas
Para las fechas que mencionas supongo que los hoteles ya estaran remodelados
Como le mencionaba a Gusta1 puedes optar por hoteles en la zona de Huacachina u otros hoteles en la zona de angostura

Cualquier ayuda me avisas

Saludos desde Peru
Patty
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Joder!!! que bien tratais a los novicios jejeje
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, así da gusto, muy bien...
Eliana, los autobuses son de lima a paracas (pueblo), o es en pisco donde paran los autobuses y de allí vas al pueblo de paracas?
Otra pregunta.... Que hoy estoy pregunton jeje. Para salir de paracas a ica tengo que pillar el bus desde pisco o desde paracas puedes pillar algun bus?,. Se nota que tengo un poco de paranoia con lo de pisco-paracas no? jaja
En cuanto al viaje.. Llego a lima el 7 de octubre y regresamas el 30, el viaje en principio le queremos hacer tranquilamente.
Si se me ocurre algo mas, que seguro que si... Ya se donde encontraros... Jaja y daros el coñazo un poco
Telemaco.... Pedazo de viaje que te has dado, y en cuanto al blog un ........10 (muy chulas las fotos)

Alguien a hecho el machu pichu por la ruta secundaria? santa teresa o algo así?(sin tren)
Es que conozco a un chico de cuzco , que me ha dado el telefono de un colega suyo que me va hacer de guia por cuzco, machu pichu y valle sagrado
Bueno, de momento os dejo tranquilos por hoy jeje,
Muchas gracias por la ayuda
Nos vemos por la red. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gusta1 Escribió:
joder!!! que bien tratais a los novicios jejeje
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, así da gusto, muy bien...
Eliana, los autobuses son de lima a paracas (pueblo), o es en pisco donde paran los autobuses y de allí vas al pueblo de paracas?
Otra pregunta.... Que hoy estoy pregunton jeje. Para salir de paracas a ica tengo que pillar el bus desde pisco o desde paracas puedes pillar algun bus?,. Se nota que tengo un poco de paranoia con lo de pisco-paracas no? jaja
En cuanto al viaje.. Llego a lima el 7 de octubre y regresamas el 30, el viaje en principio le queremos hacer tranquilamente.
Si se me ocurre algo mas, que seguro que si... Ya se donde encontraros... Jaja y daros el coñazo un poco
Telemaco.... Pedazo de viaje que te has dado, y en cuanto al blog un ........10 (muy chulas las fotos)

Alguien a hecho el machu pichu por la ruta secundaria? santa teresa o algo así?(sin tren)
Es que conozco a un chico de cuzco , que me ha dado el telefono de un colega suyo que me va hacer de guia por cuzco, machu pichu y valle sagrado
Bueno, de momento os dejo tranquilos por hoy jeje,
Muchas gracias por la ayuda
Nos vemos por la red. Un saludo

Creo que desde Paracas no salen buses, nosotros lo cogimos en el cruce de la Panamericana pero fuimos en combi que es más divertido y barato. El camino alternativo que comento creo que es el Inka Jungle, se pasa por Santa Teresa y vas por la junga.

En este hilo:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=58143

En las primeras páginas se explica por donde pasa y en que consiste el camino este, espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Eliana, con respecto al cambio piensa que no hay paridad entre el dolar y el euro. Yo particularmente cambié unos meses atrás a 1 € por 1,60 $, ahora el euro estara sobre 1,45 $ aproximadamente. Ya ves, no greas que es mucho mejor cambiar en euros.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA ELIANA , yo creo que hare al final lima , ica (HUACACHINA) y desde ahí mismo haremos paracas con la agencia paracas explorer babyboom dijo que esta bien y de ahí,de ica, a nazca lo contrataremos en el hotel para evitar sorpresas .creo que puede ser lo mejor mas que nada por no ir acarreando con las mochilas ¡¡¡¡ que crees ? un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad no se que hacer.... Mira lo que le paso a babyboom en el aerodromo ..... En fin supongo que estamos expuestos a que nos timen...de todos modos tienes razon no cuesta nada mirarlo por agencia ya que la opción del hotel esta ahí... Micky tu vives ahí,,? un saludo ah¡¡ por cierto no pienso probar el cuy, si tenia dudas ,han quedado despejadas después de la fotos¡¡¡ y a mi mujer no te digo na , je je je saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

peptoni Escribió:
la verdad no se que hacer.... Mira lo que le paso a babyboom en el aerodromo ..... En fin supongo que estamos expuestos a que nos timen...de todos modos tienes razon no cuesta nada mirarlo por agencia ya que la opción del hotel esta ahí... Micky tu vives ahí,,? un saludo ah¡¡ por cierto no pienso probar el cuy, si tenia dudas ,han quedado despejadas después de la fotos¡¡¡ y a mi mujer no te digo na , je je je saludos

Hola Peptoni, nosotros en el Huacachinero contratamos la excursión de los buggys y perfecto pero la de Nazca te aconsejo que ni lo intentes, yo me iría antes a una agencia y lo haría desde allí, lo que nos pasó fue queríamos sobrevolar las líneas de Nazca, como allí ofrecían varias excursiones pues le preguntamos a la de recepción: Nos dijo que no nos preocuparamos que había sitio de sobra y que nos costaba 85 $ con la agencia Aeropalcazu o algo así, incluso nos dio un boleto de reserva, el caso es que por la noche nos íbamos a cenar y pillamos a la de recepción hablando con el Rafael Flores y éste le decía que era muy barato, que nos tenía que haber dicho más, etc, etc... Cuando llegamos nosotros se callaron. El hombre nos dijo que bueno que había mucha gente y que ya veríamos, total que nosotros le dijimos que como que ya veríamos, que no habíamos mirado en otro sitio porque ya nos habían confirmado, para quitarse el marrón nos dijo que vale, que fueramos al aeropuerto a las 8 de la mañana y que sobre las 11 volaríamos, el caso es que fuímos al aeropuerto, el tío se escabullía como una angula para no hablar con nosotros, le pillamos y nos dijo que naranjas de la china, que no volaríamos porque estaba todo hasta el culo. Lo que pienso yo esque vino alguien que le dio más y le encalomó el vuelo a él. Por todo lo dicho te recomiendo que ni se te ocurra reservarlo allí y ya no te cuento lo de la excursión a las pirámides de Nazca... Lo peor de lo peor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola babyboom que cara le hecharon .... Yo no se que le haria al caradura ese... Queria contratarlo desde ahí (logicamente ya no ,y gracias ati) ya que en tu relato hablas sobre una agencia.... Pero no vinculada o reservada desde el hotel ,de aereoservicios santos ni hablar no? me da mal rollito eso de que tengan tanto espacio y los demas hasta la bola... Babyboom mil gracias de nuevo hija, nosotros convencidisimos de hacerlo con ellos anda que....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

peptoni Escribió:
hola babyboom que cara le hecharon .... Yo no se que le haria al caradura ese... Queria contratarlo desde ahí (logicamente ya no ,y gracias ati) ya que en tu relato hablas sobre una agencia.... Pero no vinculada o reservada desde el hotel ,de aereoservicios santos ni hablar no? me da mal rollito eso de que tengan tanto espacio y los demas hasta la bola... Babyboom mil gracias de nuevo hija, nosotros convencidisimos de hacerlo con ellos anda que....

Yo creo que es mejor desde una agencia buena, en Ica fijo que hay mogollón. Nosotros tuvimos mala suerte pero por ejemplo con los buggys no tuvimos ningún problema ya que el hotel tiene coches de esos propios así que esa la puedes contratar perfectamente allí, recuerda que la última sale a las 16 horas para que os lo planifiquéis. Lo de aeroservicios Santos el problema es que costaba carísimo 150 € pero no había otra cosa, todos los demás estaban a reventar por eso lo pillamos allí. Si necesitas alguna ayudita más me lo dices.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, dispuesto a daros la coña de nuevo jeje
Al final no se ni lo que voy hacer
Os comento haber si me podeis ayudar, ya que me que da muy poco y mi novia me va a matar jaja
Llegamos a lima el 7 de octubre y el avion de vuelta es el 30 seguramente que pillemos el avion de cuzco a lima el 28 para ir olgadamente por si hubiera algun problemilla, sabeis si hay que confirmar los vuelos? total 21 días
Mas!
Me gusta mas la idea de ir a puerto maldonado sobre 4 o 5 días y quitar seguramente del medio paracas -ica y nazca
Así que la ruta "ahora" seria:
Estar el día 8 en lima y conseguir el billete de bus a arequipa
Estar el 9 visitando la ciudad
Días 10 y 11 ruta por el colca
Día 12 arequipa -puno, visitar puno
Días 13 y 14 visita de islas y quedarnos en amantani a sobar
Día 15 trayesto a cuzco seguramente con el bus este de turistas que para en bastantes sitios
Estar en cuzco por lo menos 5 o seis días ya que vamos hacer la ruta que va por santa teresa
El día 22 ir para puerto maldonado y volver el 27 a cuzco
El 28 coger el avion a lima
Ahora llega lo bueno jaja
Como hariais vosotros la visita a pto. Maldonado? via agencia contratando todo desde cuzco (avion, lodge, excursiones,...)? debe salir por un ojo de cara no? me aconsejais algun lodge para hospedarnos?
Tipo de calzado que deberiamos llevar en esta fecha?
Acepto consejos en cuanto al itinerario, como ya os comente tampoco me quiero matar corriendo de un sitio a otro.... "la prisa mata amigo" jaja
Ya lo siento mucho por el coñazo que os estoy pegando, pero es que me queda muy poco para irme y no se que narices hacer
Un saludo y muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gusta1 Escribió:
hola de nuevo, dispuesto a daros la coña de nuevo jeje
Os comento haber si me podeis ayudar, ya que me que da muy poco y mi novia me va a matar jaja
Llegamos a lima el 7 de octubre y el avion de vuelta es el 30 seguramente que pillemos el avion de cuzco a lima el 28 para ir olgadamente por si hubiera algun problemilla, sabeis si hay que confirmar los vuelos? total 21 días
Mas!
Me gusta mas la idea de ir a puerto maldonado sobre 4 o 5 días y quitar seguramente del medio paracas -ica y nazca
Día 15 trayesto a cuzco seguramente con el bus este de turistas que para en bastantes sitios
Estar en cuzco por lo menos 5 o seis días ya que vamos hacer la ruta que va por santa teresa
Como hariais vosotros la visita a pto. Maldonado? via agencia contratando todo desde cuzco (avion, lodge, excursiones,...)? debe salir por un ojo de cara no? me aconsejais algun lodge para hospedarnos?
Acepto consejos en cuanto al itinerario, como ya os comente tampoco me quiero matar corriendo de un sitio a otro.... "la prisa mata amigo" jaja
Ya lo siento mucho por el coñazo que os estoy pegando, pero es que me queda muy poco para irme y no se que narices hacer

Hola Gusta1, en mi opinión 5 -6 días en Cuzco me parecen muy poco si haces la ruta alternativa porque cuenta que son 4 días con lo que te quedan 2 para Cuzco y el Valle Sagrado y a mi parecer son poquísimos ya que tiene mogollón de cosas. Para ir a Puerto Maldonado te aconsejo que te saques los billetes de avión en Perú, si entras en la página de Lan verás que puedes poner varias versiones, si escoges la española te sale el vuelo por un ojo de la cara pero en cambio si coges la de Perú te salen a precio de ellos, el problema esque si no tienes una tarjeta de crédito peruana no los puedes comprar desde aquí. Yo te aconsejaría que los pillaras el primer día al precio de allá. Para dormir en la selva en Cuzco hay varias agencias que te ofrecen paquetes sin avión alojandote en mitad de la selva en lodges pero eso ya depende de ti. Bueno espero haberte servido de ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Babyboom Escribió:
gusta1 Escribió:
hola de nuevo, dispuesto a daros la coña de nuevo jeje
Mas!

Hola Gusta1, en mi opinión 5 -6 días en Cuzco me parecen muy poco si haces la ruta alternativa porque cuenta que son 4 días con lo que te quedan 2 para Cuzco y el Valle Sagrado y a mi parecer son poquísimos ya que tiene mogollón de cosas. Para ir a Puerto Maldonado te aconsejo que te saques los billetes de avión en Perú, si entras en la página de Lan verás que puedes poner varias versiones, si escoges la española te sale el vuelo por un ojo de la cara pero en cambio si coges la de Perú te salen a precio de ellos, el problema esque si no tienes una tarjeta de crédito peruana no los puedes comprar desde aquí. Yo te aconsejaría que los pillaras el primer día al precio de allá. Para dormir en la selva en Cuzco hay varias agencias que te ofrecen paquetes sin avión alojandote en mitad de la selva en lodges pero eso ya depende de ti. Bueno espero haberte servido de ayuda.
Los billetes a pto maldonado dices de cogerles en cuzco o en lima? sabes lo que puede costar pillarles allí mas o menos
Gracias babyboom por la ayuda, seguro que pasare por aquí a preguntar mas y mas
Hay alguien por ahí que me recomiende algun lodge para puerto maldonado? bueno, bonito y barato
Vosotros que hariais? islas ballestas o nazca
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues cuando estuve yo este verano costaban 55 $ ida y 55 $ vuelta. Desde España 200 € ida y 200 € vuelta. Es indiferente los puedes comprar en Lima o en Cusco, cuanto antes mejor para que no te suban de precio.
⬆️ Arriba

Experto

Apoyo a Babyboom
Miralo en Lima, en un par de agencias ( encontrarás mogollon de agencias,nada que ver con Europa) y compra pronto.
Así ya te olvidas el resto del viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Seguramente lo pille cuando llegue a cuzco. Billete de vuelta a lima y el de pto maldonado,
Bayboom, vosotros hicisteis lo del colca por libre no? los billetes de autobus de arequipa a chivay les pillasteis con antelación? o la misma mañana que partiais hacia allí.
El hotel le pillasteis con antelación? y el bus de chivay a cruz del condor (cabanaconde)? pillasteis los billetes con antelación? o la misma mañana? y a que hora pillasteis el bus hacia cruz del condor? el de vuelta a chivay me imagino que le pillarais in situ no? o fuisteis directamente a arequipa? que tal esta chivay para quedarte un día mas y hacer alguna pequeña rutilla por allí?
Joder que manera de preguntar... Ya siento la chapa que os estoy dando, pero es que me piro en 10 días y estoy tilin jaja
Muchas gracias a todos.... Un saludote
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gusta1 Escribió:
seguramente lo pille cuando llegue a cuzco. Billete de vuelta a lima y el de pto maldonado,
Bayboom, vosotros hicisteis lo del colca por libre no? los billetes de autobus de arequipa a chivay les pillasteis con antelación? o la misma mañana que partiais hacia allí.
El hotel le pillasteis con antelación? y el bus de chivay a cruz del condor (cabanaconde)? pillasteis los billetes con antelación? o la misma mañana? y a que hora pillasteis el bus hacia cruz del condor? el de vuelta a chivay me imagino que le pillarais in situ no? o fuisteis directamente a arequipa? que tal esta chivay para quedarte un día mas y hacer alguna pequeña rutilla por allí?
Joder que manera de preguntar... Ya siento la chapa que os estoy dando, pero es que me piro en 10 días y estoy tilin jaja
Muchas gracias a todos.... Un saludote

Hola Gusta1, los buses a Chivay salen todas las mañanas los primeros a las 8 y después ya a las 11, nosotros no pillamos el de las 8 porque nos dormimos. El Hotel de Chivay lo pillamos allí, vimos varios hoteles que estaban cutrísimos y nos decidimos por el Casa Anita porque estaba de lujo. A las 4 de la mañana empiezan a salir los buses desde Chivay a la Cruz del Cóndor, nosotros cogimos el de las 8 de la mañana con la empresa Milagritos (la verdad no me extraña el nombre) la carretera estaba fatal y tardamos 1 hora y media en llegar, para volver es un poco chungo porque salen los buses de higos a brevas, si tienes suerte te podrás acoplar en un colectivo pero están todos hasta las trancas, al volver de Chivay nos fuimos directamente a Puno con la empresa 4mexpress que sale a las 13:30, no te preocupes por las preguntas, es normal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOla!!!
Estuve hace 2 años en Perú, y quisiera que alguien me contara su experiencia... Y me traigan algún comentario sobre OLLANTAYTAMBO.
Cuando fuí, contraté un guía local, y me enseñó los baños del lugar. El Universal, el de los Hombres, y el de las mujeres o Musas. Me contó la historia, que las mujeres, antes de ir al templo, debían bañarse... Y pasar el dedo por una ranura que se encuentra en la canaleta. Si el agua 'se cortaba'.... Podían subir... Sino...NO....
Lo increíble, fué que me enseñó a pasar el dedo suavecito, y el agua no se cortó, pero disminuyó su caudal..... HABLO EN SERIOOOOOOOOO
Dabas con el dedo un golpecito, y el agua volvía a pasar normalmente.
Quisiera, que si alguien de ustedes va para allá, trate de averiguar algo y experimente esta experiencia... Y QUE DESPUÉS ME CUENTE!!!!!
(en internet aparece algún comentario de estos pero es todo ambiguo)
Yo estaba sola, así que no tenía a nadie que me pellizcara para confirmarme que estaba despierta.... Y truco no me pareció que hubiera
Saludos a todos y buén viaje!!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Cuzco - Machu Picchu - Iquitos - Amazonía Peruana - Líneas De Nazca - Puno - Huaráz - Arequipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes