Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
peptoni Escribió:
la verdad no se que hacer.... Mira lo que le paso a babyboom en el aerodromo ..... En fin supongo que estamos expuestos a que nos timen...de todos modos tienes razon no cuesta nada mirarlo por agencia ya que la opción del hotel esta ahí... Micky tu vives ahí,,? un saludo ah¡¡ por cierto no pienso probar el cuy, si tenia dudas ,han quedado despejadas después de la fotos¡¡¡ y a mi mujer no te digo na , je je je saludos
Hola Peptoni, nosotros en el Huacachinero contratamos la excursión de los buggys y perfecto pero la de Nazca te aconsejo que ni lo intentes, yo me iría antes a una agencia y lo haría desde allí, lo que nos pasó fue queríamos sobrevolar las líneas de Nazca, como allí ofrecían varias excursiones pues le preguntamos a la de recepción: Nos dijo que no nos preocuparamos que había sitio de sobra y que nos costaba 85 $ con la agencia Aeropalcazu o algo así, incluso nos dio un boleto de reserva, el caso es que por la noche nos íbamos a cenar y pillamos a la de recepción hablando con el Rafael Flores y éste le decía que era muy barato, que nos tenía que haber dicho más, etc, etc... Cuando llegamos nosotros se callaron. El hombre nos dijo que bueno que había mucha gente y que ya veríamos, total que nosotros le dijimos que como que ya veríamos, que no habíamos mirado en otro sitio porque ya nos habían confirmado, para quitarse el marrón nos dijo que vale, que fueramos al aeropuerto a las 8 de la mañana y que sobre las 11 volaríamos, el caso es que fuímos al aeropuerto, el tío se escabullía como una angula para no hablar con nosotros, le pillamos y nos dijo que naranjas de la china, que no volaríamos porque estaba todo hasta el culo. Lo que pienso yo esque vino alguien que le dio más y le encalomó el vuelo a él. Por todo lo dicho te recomiendo que ni se te ocurra reservarlo allí y ya no te cuento lo de la excursión a las pirámides de Nazca... Lo peor de lo peor.
Hola babyboom que cara le hecharon .... Yo no se que le haria al caradura ese... Queria contratarlo desde ahí (logicamente ya no ,y gracias ati) ya que en tu relato hablas sobre una agencia.... Pero no vinculada o reservada desde el hotel ,de aereoservicios santos ni hablar no? me da mal rollito eso de que tengan tanto espacio y los demas hasta la bola... Babyboom mil gracias de nuevo hija, nosotros convencidisimos de hacerlo con ellos anda que....
peptoni Escribió:
hola babyboom que cara le hecharon .... Yo no se que le haria al caradura ese... Queria contratarlo desde ahí (logicamente ya no ,y gracias ati) ya que en tu relato hablas sobre una agencia.... Pero no vinculada o reservada desde el hotel ,de aereoservicios santos ni hablar no? me da mal rollito eso de que tengan tanto espacio y los demas hasta la bola... Babyboom mil gracias de nuevo hija, nosotros convencidisimos de hacerlo con ellos anda que....
Yo creo que es mejor desde una agencia buena, en Ica fijo que hay mogollón. Nosotros tuvimos mala suerte pero por ejemplo con los buggys no tuvimos ningún problema ya que el hotel tiene coches de esos propios así que esa la puedes contratar perfectamente allí, recuerda que la última sale a las 16 horas para que os lo planifiquéis. Lo de aeroservicios Santos el problema es que costaba carísimo 150 € pero no había otra cosa, todos los demás estaban a reventar por eso lo pillamos allí. Si necesitas alguna ayudita más me lo dices.
Hola de nuevo, dispuesto a daros la coña de nuevo jeje
Al final no se ni lo que voy hacer
Os comento haber si me podeis ayudar, ya que me que da muy poco y mi novia me va a matar jaja
Llegamos a lima el 7 de octubre y el avion de vuelta es el 30 seguramente que pillemos el avion de cuzco a lima el 28 para ir olgadamente por si hubiera algun problemilla, sabeis si hay que confirmar los vuelos? total 21 días
Mas!
Me gusta mas la idea de ir a puerto maldonado sobre 4 o 5 días y quitar seguramente del medio paracas -ica y nazca
Así que la ruta "ahora" seria:
Estar el día 8 en lima y conseguir el billete de bus a arequipa
Estar el 9 visitando la ciudad
Días 10 y 11 ruta por el colca
Día 12 arequipa -puno, visitar puno
Días 13 y 14 visita de islas y quedarnos en amantani a sobar
Día 15 trayesto a cuzco seguramente con el bus este de turistas que para en bastantes sitios
Estar en cuzco por lo menos 5 o seis días ya que vamos hacer la ruta que va por santa teresa
El día 22 ir para puerto maldonado y volver el 27 a cuzco
El 28 coger el avion a lima
Ahora llega lo bueno jaja
Como hariais vosotros la visita a pto. Maldonado? via agencia contratando todo desde cuzco (avion, lodge, excursiones,...)? debe salir por un ojo de cara no? me aconsejais algun lodge para hospedarnos?
Tipo de calzado que deberiamos llevar en esta fecha?
Acepto consejos en cuanto al itinerario, como ya os comente tampoco me quiero matar corriendo de un sitio a otro.... "la prisa mata amigo" jaja
Ya lo siento mucho por el coñazo que os estoy pegando, pero es que me queda muy poco para irme y no se que narices hacer
Un saludo y muchas gracias por la ayuda
gusta1 Escribió:
hola de nuevo, dispuesto a daros la coña de nuevo jeje
Os comento haber si me podeis ayudar, ya que me que da muy poco y mi novia me va a matar jaja
Llegamos a lima el 7 de octubre y el avion de vuelta es el 30 seguramente que pillemos el avion de cuzco a lima el 28 para ir olgadamente por si hubiera algun problemilla, sabeis si hay que confirmar los vuelos? total 21 días
Mas!
Me gusta mas la idea de ir a puerto maldonado sobre 4 o 5 días y quitar seguramente del medio paracas -ica y nazca
Día 15 trayesto a cuzco seguramente con el bus este de turistas que para en bastantes sitios
Estar en cuzco por lo menos 5 o seis días ya que vamos hacer la ruta que va por santa teresa
Como hariais vosotros la visita a pto. Maldonado? via agencia contratando todo desde cuzco (avion, lodge, excursiones,...)? debe salir por un ojo de cara no? me aconsejais algun lodge para hospedarnos?
Acepto consejos en cuanto al itinerario, como ya os comente tampoco me quiero matar corriendo de un sitio a otro.... "la prisa mata amigo" jaja
Ya lo siento mucho por el coñazo que os estoy pegando, pero es que me queda muy poco para irme y no se que narices hacer
Hola Gusta1, en mi opinión 5 -6 días en Cuzco me parecen muy poco si haces la ruta alternativa porque cuenta que son 4 días con lo que te quedan 2 para Cuzco y el Valle Sagrado y a mi parecer son poquísimos ya que tiene mogollón de cosas. Para ir a Puerto Maldonado te aconsejo que te saques los billetes de avión en Perú, si entras en la página de Lan verás que puedes poner varias versiones, si escoges la española te sale el vuelo por un ojo de la cara pero en cambio si coges la de Perú te salen a precio de ellos, el problema esque si no tienes una tarjeta de crédito peruana no los puedes comprar desde aquí. Yo te aconsejaría que los pillaras el primer día al precio de allá. Para dormir en la selva en Cuzco hay varias agencias que te ofrecen paquetes sin avión alojandote en mitad de la selva en lodges pero eso ya depende de ti. Bueno espero haberte servido de ayuda.
hola de nuevo, dispuesto a daros la coña de nuevo jeje
Mas!
Hola Gusta1, en mi opinión 5 -6 días en Cuzco me parecen muy poco si haces la ruta alternativa porque cuenta que son 4 días con lo que te quedan 2 para Cuzco y el Valle Sagrado y a mi parecer son poquísimos ya que tiene mogollón de cosas. Para ir a Puerto Maldonado te aconsejo que te saques los billetes de avión en Perú, si entras en la página de Lan verás que puedes poner varias versiones, si escoges la española te sale el vuelo por un ojo de la cara pero en cambio si coges la de Perú te salen a precio de ellos, el problema esque si no tienes una tarjeta de crédito peruana no los puedes comprar desde aquí. Yo te aconsejaría que los pillaras el primer día al precio de allá. Para dormir en la selva en Cuzco hay varias agencias que te ofrecen paquetes sin avión alojandote en mitad de la selva en lodges pero eso ya depende de ti. Bueno espero haberte servido de ayuda.
Los billetes a pto maldonado dices de cogerles en cuzco o en lima? sabes lo que puede costar pillarles allí mas o menos
Gracias babyboom por la ayuda, seguro que pasare por aquí a preguntar mas y mas
Hay alguien por ahí que me recomiende algun lodge para puerto maldonado? bueno, bonito y barato
Vosotros que hariais? islas ballestas o nazca
Un saludo
Pues cuando estuve yo este verano costaban 55 $ ida y 55 $ vuelta. Desde España 200 € ida y 200 € vuelta. Es indiferente los puedes comprar en Lima o en Cusco, cuanto antes mejor para que no te suban de precio.
Apoyo a Babyboom
Miralo en Lima, en un par de agencias ( encontrarás mogollon de agencias,nada que ver con Europa) y compra pronto.
Así ya te olvidas el resto del viaje
Seguramente lo pille cuando llegue a cuzco. Billete de vuelta a lima y el de pto maldonado,
Bayboom, vosotros hicisteis lo del colca por libre no? los billetes de autobus de arequipa a chivay les pillasteis con antelación? o la misma mañana que partiais hacia allí.
El hotel le pillasteis con antelación? y el bus de chivay a cruz del condor (cabanaconde)? pillasteis los billetes con antelación? o la misma mañana? y a que hora pillasteis el bus hacia cruz del condor? el de vuelta a chivay me imagino que le pillarais in situ no? o fuisteis directamente a arequipa? que tal esta chivay para quedarte un día mas y hacer alguna pequeña rutilla por allí?
Joder que manera de preguntar... Ya siento la chapa que os estoy dando, pero es que me piro en 10 días y estoy tilin jaja
Muchas gracias a todos.... Un saludote
gusta1 Escribió:
seguramente lo pille cuando llegue a cuzco. Billete de vuelta a lima y el de pto maldonado,
Bayboom, vosotros hicisteis lo del colca por libre no? los billetes de autobus de arequipa a chivay les pillasteis con antelación? o la misma mañana que partiais hacia allí.
El hotel le pillasteis con antelación? y el bus de chivay a cruz del condor (cabanaconde)? pillasteis los billetes con antelación? o la misma mañana? y a que hora pillasteis el bus hacia cruz del condor? el de vuelta a chivay me imagino que le pillarais in situ no? o fuisteis directamente a arequipa? que tal esta chivay para quedarte un día mas y hacer alguna pequeña rutilla por allí?
Joder que manera de preguntar... Ya siento la chapa que os estoy dando, pero es que me piro en 10 días y estoy tilin jaja
Muchas gracias a todos.... Un saludote
Hola Gusta1, los buses a Chivay salen todas las mañanas los primeros a las 8 y después ya a las 11, nosotros no pillamos el de las 8 porque nos dormimos. El Hotel de Chivay lo pillamos allí, vimos varios hoteles que estaban cutrísimos y nos decidimos por el Casa Anita porque estaba de lujo. A las 4 de la mañana empiezan a salir los buses desde Chivay a la Cruz del Cóndor, nosotros cogimos el de las 8 de la mañana con la empresa Milagritos (la verdad no me extraña el nombre) la carretera estaba fatal y tardamos 1 hora y media en llegar, para volver es un poco chungo porque salen los buses de higos a brevas, si tienes suerte te podrás acoplar en un colectivo pero están todos hasta las trancas, al volver de Chivay nos fuimos directamente a Puno con la empresa 4mexpress que sale a las 13:30, no te preocupes por las preguntas, es normal.
HOla!!!
Estuve hace 2 años en Perú, y quisiera que alguien me contara su experiencia... Y me traigan algún comentario sobre OLLANTAYTAMBO.
Cuando fuí, contraté un guía local, y me enseñó los baños del lugar. El Universal, el de los Hombres, y el de las mujeres o Musas. Me contó la historia, que las mujeres, antes de ir al templo, debían bañarse... Y pasar el dedo por una ranura que se encuentra en la canaleta. Si el agua 'se cortaba'.... Podían subir... Sino...NO....
Lo increíble, fué que me enseñó a pasar el dedo suavecito, y el agua no se cortó, pero disminuyó su caudal..... HABLO EN SERIOOOOOOOOO
Dabas con el dedo un golpecito, y el agua volvía a pasar normalmente.
Quisiera, que si alguien de ustedes va para allá, trate de averiguar algo y experimente esta experiencia... Y QUE DESPUÉS ME CUENTE!!!!!
(en internet aparece algún comentario de estos pero es todo ambiguo)
Yo estaba sola, así que no tenía a nadie que me pellizcara para confirmarme que estaba despierta.... Y truco no me pareció que hubiera
Saludos a todos y buén viaje!!!!
Viajera uruguaya!
Yo estuve vivviendo por allá, yo, al ser varón, no me lo dejaron hacer, pero a mi compañera si que se lo dejaron hacer.... E hicimos lo mismo!!!!!
Nosotros tuvimos de guia a una niñita que paseaba por allí, fuiems un día queno había mercado, y a cambio de una gaseosa nos enseñó todo el recinto!
QUE BUENO!!! Muchas gracias por sus respuestas!!! Es increíble,que algo así no se sepa. Cuando lo cuento me miran con cara de 'estarías con unos cuantos piscos de más'. Pero sinceramente el agua cedió.... Y si no es a mí a la única que le sucedió esa experiencia, reafirma TODO LO QUE NO SABEMOS!!! Porque no escuché ninguna explicación de cómo sucede eso, la ranura existe y para algo es!!!
Dicen que no todo el mundo logra 'hacer ceder el agua'. Aunque después de varios intentos y con tranquilidad, se logra.
En el baño Universal? o enfrente al de los Hombres, que es un chorro más grueso, también se logra pasando la mano por el frente de la piedra. Solo que el agua cede, y solita a los pocos segundos vuelve a pasar fuerte
Cuando yo fuí, estaba una niñita, un niño, y 'el guía', que les pidió que se fueran y no molestaran.. Jaja!!! Después de esa experiencia, pude vivir Perú mucho màs plenamente. En ese momento, sentí que realmente había sido conquistada por Perú. Ni que hablar que de ahí me fuí a MachuPichu.... Inolvidable!!!!
Viajera-Uruguaya
Podrias darme mas detalles ... Es que pienso volver a Peru por 5ta vez y no puede ser que me pierda ese detalle tan magico, como lo encuentro ??
Muy simple, es simplemente ir a la ciudad arqueológica de Ollantaytambo.
Los baños, están abajo al fondo. Si no me equivoco, mirando la montaña a mano derecha. Se llama El baño de la Nusta o Princesa. Pero preguntando llegás enseguida. Aquí te paso un link en que hay una foto www.discovercusco.com/ ...ytambo.htm
Tenés que buscar un momento en que haya poca gente. Segùn el guía, si todo el mundo comienza a pasar el dedo, llega un momento que no se corta. La primera vez que pasé el dedo, no pasé nada. Ahí el guía me mostró como era, hay que pasarlo firme, pero suavemente, digamos que hay que estar 'en armonía con el lugar'
Ojalá puedas experimentarlo y contarme!!!
Miky, lamento comunicarte que el guía era hombre y no tuvo problema en pasar el dedo.... Claro, me dijo que eso confirmaba que él no tenía compromiso... (que era la condiciòn de las nusas para ir a las ceremonias sagradas)
Me encantaría volver a Perú, pero también hay tantos lugares para conocer!!!
¿Que saben de Incabamba?????
Hola muy buenas!
Leyendo para sacar información y viendo este tema aquí os dejo el itinerario, me voy por libre, ire solo en plan mochilero, economizando lo que pueda, que os parece?
Copio el mensaje metido en otro post que puse:
Pues mas o menos ya tengo algo, ahora empezare a recojer informaciones de cada sitio, tiempo, direcciones de donde hospedarme ect.
Itinerario:
Lima-Iquitos-Tarapoto-Trujillo-Lima-Ica-Nazca-Cuzco- Puno- Titicaca- Copacabana- La Paz- Sucre- Potosí-Uyuni-S. Pedro de Atacama
Ahora empezare a recopilar información de todos los lugares, precios, hospedaje etc
Ire contando como lo llevo y si alguien aconseja algo estoy abierto a escuchar.
Gracias
.
Itinerario:
Lima-Iquitos-Tarapoto-Trujillo-Lima-Ica-Nazca-Cuzco- Puno- Titicaca- Copacabana- La Paz- Sucre- Potosí-Uyuni-S. Pedro de Atacama
No dispones de mas tiempo ??
Pues a mi me falta en ese intinerario Arequipa y sobre todo un trek por el cañon del Colca.
Y las Islas Ballestas y Paracas ¿desde Ica? en Paracas mismo os podeis quedar...
Otra duda ... Si vais a bajar a San Pedro de Atacama y volveis por Lima ... El intinerario lo plantearia quizas de otra manera ... Dejaria Nazca a Ica para el final montando un recorrido mas "circular"
Lima-Iquitos-Tarapoto-Trujillo-(VUELO que sea via Lima seguro)-Cuzco- Puno- Titicaca- Copacabana- La Paz- Sucre- Potosí-Uyuni-S. Pedro de Atacama-Nazca-Lima
Y si quereis meter Arequipa en esta ruta desde Nazca podria ser ... O sino antes de Cuzco o antes de Puno, pero haciendo Cuzco Arequipa en avion.
Buenas, pero desde cuzco arequipa en avion? ida y vuelta y continuar puno, titicaca, ....
Los aviones habria que reservarlos ya o una vez allí no habra problemas, lo digo por no fijarme unos días exactos.
Y desde san pedro de atacama a nazca hay buena comunicación, que lio!!
Jeje
Gracias
Bueno.. Finalmente, mañana salimos para Lima. Casi no llega la hora, la espera se hizo larga pero al fin, que emoción.
Espero cuando regrese compartir con ustedes mis experiencias.
Millones de gracias a todos los que compartieron su información, especialmente a Daniel-viajero y a Moisa que ha sido de gran ayuda para la planeación del viaje.