Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p00 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 13 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 184299 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola chicos,

Parto este lunes para lima,

Voy a hacer el itinerario, lima-cuzco-puno-titicaca-y bolivia....

Es la primera vez que voy a sudamérica y voy sola,
Quería consejos sobre seguridad ciudadana,

Mil gracias

Mercè
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Merce. Te diría que, simplemente, sentido común como en todos lados: no hacer ostentaciones, estar atento y cuidar tus cosas, no meterse en zonas que puedan ser medio turbias, especialmente de noche.
Yo estuve en esos lugares y no tuve ningún problema ni me dieron ninguna sensación de inseguridad.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Hace pocos días que he regresaso de mi plan Perú.
Lo cierto es que aunque estuve en ayuda humanitaria y escolar, pude tener dos fines de semana libres y he flipado.
Celebré mi cumpleaños en Huacachina, hospedado en la habitación 5 del Huacachinero (aunque algo corto el nivel de la habitación, me gustó mucho el enclave, la piscina, los desayunos...). Tomamos un Buggy, paseamos por la charca, a la luz de una luna llena... Volveré, seguro.
También conocí Las Islas Ballestas, e Ica.
Y otro fin de semana estuve en Cusco, y trayecto a Machu Pichu...

En Lima conocí el distrito de Miraflores, aunque vivía por La Molina, más o menos.

Es delicioso poder recordarlo. Un saludo a todos.

Por cierto, os dejo el enlace de mi album en face book, por si queréis echarle un vistazo:
www.facebook.com/ ...id=2005249

PD: Saludé a una pareja de Girona, con quien compartimos lancha para Las Ballestas, y después los volví a ver en Machu Pichu: pues nada. Un abrazo.
⬆️ Arriba

Experto

merce78 Escribió:
hola chicos,
Parto este lunes para lima,
Voy a hacer el itinerario, lima-cuzco-puno-titicaca-y bolivia....
Es la primera vez que voy a sudamérica y voy sola,
Quería consejos sobre seguridad ciudadana,

Mil gracias

Mercè

Hola merce78, vaya, recién veo tu mensa... Como te dicen antes se trata de sentido común, el mismo cuidado que tendrías en cualquier otra ciudad. En general, la gente aquí es muy amable y te tratará de ayudar si tienes alguna duda. Si quieres saber algo específico de la zona donde estás pregunta en el hotel o el alojamiento. En estos últimos meses han venido chicas solas por aquí y me han dicho que no han tenido problema alguno. Lo mismo q te dice chactuchac , no hacer ostentación y cuidar tus pertenencias es básicamente lo q te recomendaría, así como preguntar más o menos cuáles son las zonas en las q debes ir con más precaución, como pasa en todos los lugares .

A kligo y vecogu les deseo un feliz viaje también!!! pásenlo genial y cuéntennos qué tal les fue por estas tierras...

Besotes!
⬆️ Arriba

Experto

cuatrodelinares... Bienvenido! qué bueno q lo pasaste muy bien por aquí, así q celebraste tu cumple por allá?? brindaste con pisco sour? jejeje

Ojalá tengas oportunidad de volver para pasear más y conocer otros lugares del Perú.

Voy a echar un vistazo a las fotos... Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno soy de lima peru y el peru es lo maximo vengan a conoverlo la gente aquí es muy amable y buena pero deben de saber a q sitios se meten pk tiene sus partes buenas y partes malas como todo pais bueno diviertance y pasenla bien cualquier pregunta q tengan escrivan a este post o a mi email karolmerre@hotmail.com así los podre ayudar con lo q conosco y con lo q se vivo en miraflores si estan cerca de ahí avisen nomas
Bueno suerte para todos
Ah yo en novienbre tengo planeado viajar a colombia manizales si alguien es de ahí o tiene ayuda para mi sobre rutas y eso se los agradecere tb
Byeee
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos los foreros, llevo mucho tiempo leyendo en este foro pues tengo intención del año proximo desplazarme a Peru junto con mi novia y aun no se como empezar.Lo primero y ante todo es alabar el comportamiento y trato que aquí recibimos todos los que somos nuevos en esto y sobretoido felicitar y dar las gracias a Moisa.Me gustaria saber que me aconsejais para unos 10 días de los que dispongo para estar en Peru, no se si es mas acertado contratar los servicios de una agencia para olvidarme de ir buscando las cosas una vez que este allí, seguro que vosotros conoceis alguna la cual me podais facilitar que sea BBB.....Yo quiero ir a finales de Abril, ¿es buena fecha?¿que clima me encontrare?tengo muchisimas dudas y seguro que poco a poco me ireis aclarando, un saludo desde Cadiz.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Olimag,

Que tal? mira para 10 días de viajes a Peru que no es mucho tiempo en realidad te aconsejaria el siguiente itinerario pues al no tener suficiente tiemp debes darle prioridad a algunos destinos
Te aconsejaria:
Día 01: arribo de España. Alojamiento
Día 02: Lima/Arequipa am. City tour & santa catalina. Pm tour a la campiña arequipeña
Día 03:Arequipa/Cañon del colca programa 02 dias/01 noche
Día 04: Colca/Puno 2do día de programa. Bus a Puno
Día 05:Excursion de día completo al lago titicaca
Día 06: Bus Puno/Cuzco
Día 07: Visita a la ciudad y al parque arqueologico de sacsayhuamana
Día 08:Excursion de día completo a Machupicchu con almuerzo
Día 09:Vuelo de retorno a Lima
Día 10: salida en vuelo internacional a España

Este seria mas o menos el programa que te aconsejaria, pero los destinos los puedes variar porque puedes combinar Cuzco con Programa a Puerto Maldonado que es selva en lugar de ir a Puno
O también puedes considerar programas con pernocte en el lago titicaca o en Machupicchu pero para eso tendrias que quitar algunas excursiones
Sobre el mes que vienes te debo contar quela temporada de lluvias es de Diciembre a Marzo. Así que Abril es una buena epoca
Otra opción si eres muy aventurero es que podrias considerar hacer una caminata hasta Machupicchu esto depende mucho del estado fisico de la persona pero si tomas el camino inca de 02 dias/01 noche no necesitas estar en buen estado pues tomas el tren que te deja en el km104 y de ahí inicias la caminata e ingresas a Machupicchu por el intipunku
Si deseas que te pase el contacto de una agencia de viajes en Peru, por favor te pido me envies un mensaje privado
Y si te puedo ayudar en algo mas en buena hora

Saludos
Patty
⬆️ Arriba

Experto

Hola Olimag, ya sabes que en lo q podamos estamos aquí para ayudarte

Tal como te sugiere Eliana, en tu caso tendrías q dar prioridad a algunos destinos ya que 10 días es poco tiempo para poder ver un circuito tradicional por el sur.

Creo que tendrías que ver qué es lo que más te gustaría ver de aquí y en base a eso optar por uno u otro destino. De todas formas, pienso q lo de la caminata te quita muchos días de los pocos q tienes, tendrías q sopesarlo en base a lo q quieres visitar...

Por lo demás, abril es buena época, en la costa todavía es un clima agradable, y en la sierra hace frío, pero como te dicen, la temporada de lluvias termina en marzo.

Cualquier otra pregunta, no dudes en hacerla! Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de llegar a lima!

No estaba en mis planes, pero muchos nativos me recomendaron ir al norte, cajamarca, chiclayo, trujillo...

Queria vuestra opinion!

Gracias

Merce
⬆️ Arriba

Experto

Hola Merce,

Que tal? mira para ir al norte puedes aprovechar y ademas de conocer Cajamarca,Trujillo y Chiclayo puedes aprovechar y llegar hasta Chachapoyas para conocer la fortaleza de Kuelap o también cuando retornes a Lima y si no te incomoda los viajes por bues puedes parar en Huaraz
Mas o menos el programa que te podria sugerir es:
Lima/huaraz/Trujillo/Chiclayo/Cajamarca/Chachapoyas - Kuelap
En Huaraz puedes ir a la laguna de Llanganuco, Callejon de Huaylas, nevado de pastoruri (aunque creo que ya no esta tan bonito como antes) luego sales en bus hacia Trujillo. Aquí en Trujillo puedes dedicarle si quieres un día completo a chanchan, huaca de la luna, huaca del sol (una esta al frente de la otra), huaca dragon. Luego puedes ir a almorzar al balneario de Huanchaco (tambien tienes opciones de hoteles en esta zona)
Luego sigues el viaje en carro (son 03 horas aprox hasta Chiclayo) aquí de ley debes ir a la tumba de sipan y huaca rajada, al museo de tumbas reales, a tucume, al museo del señor de sican, museo bruning, batan grande. De Chiclayo tomas un bus hasta Cajamarca, aquí visitas la ciudad con el cuarto del rescate, baños del inca, ventanillas de otuzco, la granja porcon y las ruinas de cumbemayo.
De Cajamarca puedes seguir a Chachapoyas o regresar a Lima dependiendo el tiempo que tengas
Si quieres mas ayuda me avisas .. Suerte y estamos en contacto

Saludos desde Lima !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!

Bueno, finalmente voy directo a cusco, de todas formas gracias eliana.

Queria saber un hostal bueno bonito barato, en el centro o san blas, tipo mochilero con calefacción y cocina, la guia que llevo no detalla nada de cusco, demasiado objetiva...

Mil gracias
Saludos también des de lima!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!me puede desir algen.puedo volar desde ica-sobrevuelo lineas nazca'
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

merce78 Escribió:
hola chicos!

Queria saber un hostal bueno bonito barato, en el centro o san blas, tipo mochilero con calefacción y cocina, la guia que llevo no detalla nada de cusco, demasiado objetiva...

Mil gracias

Hola merce78, si te sirve yo estuve en Kamilah Lodge, son alojamientos tipo bungalows alrededor de un patio y tienen cocina, chimenea y de todo, el trato es genial, las dueñas son muy amables. Nos costó 70 Soles la habitación doble con desayuno incluído, está a unas 4 cuadras de la Plaza de Armas, no sé si te servirá.

ungabi Escribió:
hola!me puede desir algen.puedo volar desde ica-sobrevuelo lineas nazca

Para sobrevolar las líneas tienes que ir al aeropuerto de Maria Reiche que está en Nazca, desde Ica no se pueden sobrevolar, está más o menos a unas 3 horas en coche / bus desde Nazca.

⬆️ Arriba

Experto

merce78 Escribió:
hola chicos!

Mil gracias

Hola Merce
Un hostal bastante simpatico que te puedo recomendar es el Buhos Inn que esta en la avenida principal de la ciudad. En el barrio de san blas puedes checar en Arqueologo B&B, Amaru hostal.
Otras opciones el hostal Triunfo, Intiqsamana

Suerte y que te vaya super bien !!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ungabi,

Dando respuesta a tu consulta. Si se puede sobrevolar las lineas de nazca desde Ica. Lo unico que hasta donde se solo hay una empresa que hace ese servicio que se llama aerocondor pero creo que ahora la razon social es travel air. Ellos tienen un counter dentro del mismo hotel las dunas que esta en la zona de angostura en las afueras de la ciudad
El servicio es que te recogen del hotel las dunas y te llevan al aerodromo que esta a la espalda del hotel. Sales en avioneta de Ica a nazca. Llegas a Nazca ves un video informativo y luego cambias a una avioneta de ala alta para mayor visibilidad. Haces el sobrevuelo y el retorno es el mismo

Ojo para sobrevolar nazca lo puedes hacer desde Lima,desde Ica y desde nazca. Obviamente si lo ves por tema de precio es mejor que lo hagas desde Nazca porque tienes mas empresas y el precio es mas bajo
Que de otro punto

Cualquier ayuda adicional que necesites me avisas

Saludos desde Lima
⬆️ Arriba

Experto

Hola Merce,

Que tal? mira personalmente recomiendo Cruz del sur porque ademas de tener un muy buen servicio a bordo y el bus que es de 02 pisos , el 1er piso bus cama y 2do piso semi cama . Bastantes comodos
Otra ventaja cuando vas a viajar en bus en Peru es que tienes que asegurarte que los viajes sean directos es decir que no paren en ruta a subir pasajeros porque eso es peligroso. En el caso de cruz del sur los viajes son directos y es otra ventaja mas

Cualquier otras duda que tengas me avisas

Saludos !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información.me podeis decir ,de donde es mejor comprar las excursiones para las islas balestas y reserva paracas? he leido que alguien lo ha comprado por 10€.en hotel que me voY a alojar-valen 45$.mucha diferencia!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ungabi Escribió:
gracias por la información.me podeis decir ,de donde es mejor comprar las excursiones para las islas balestas y reserva paracas? he leido que alguien lo ha comprado por 10€.en hotel que me voY a alojar-valen 45$.mucha diferencia!

Yo lo compré por 10 € en la agencia Paracas Explorer en Paracas pero solo la excursión a las Islas Ballestas, Paracas lo hicimos en taxi, cuesta entrar 5 Soles y lo que lo que pactes con el taxista.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Babyboom!esplícame la reserva paracas-mejor. Yo voy con coche de alquiler. ¿como entro en la rezerva paracas,con el coche o andando?que tengo que ver dentro?
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Amazonía Peruana - Cuzco - Lima - Machu Picchu - Arequipa - Iquitos - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes