Dando respuesta a tu consulta. Si se puede sobrevolar las lineas de nazca desde Ica. Lo unico que hasta donde se solo hay una empresa que hace ese servicio que se llama aerocondor pero creo que ahora la razon social es travel air. Ellos tienen un counter dentro del mismo hotel las dunas que esta en la zona de angostura en las afueras de la ciudad
El servicio es que te recogen del hotel las dunas y te llevan al aerodromo que esta a la espalda del hotel. Sales en avioneta de Ica a nazca. Llegas a Nazca ves un video informativo y luego cambias a una avioneta de ala alta para mayor visibilidad. Haces el sobrevuelo y el retorno es el mismo
Ojo para sobrevolar nazca lo puedes hacer desde Lima,desde Ica y desde nazca. Obviamente si lo ves por tema de precio es mejor que lo hagas desde Nazca porque tienes mas empresas y el precio es mas bajo
Que de otro punto
Que tal? mira personalmente recomiendo Cruz del sur porque ademas de tener un muy buen servicio a bordo y el bus que es de 02 pisos , el 1er piso bus cama y 2do piso semi cama . Bastantes comodos
Otra ventaja cuando vas a viajar en bus en Peru es que tienes que asegurarte que los viajes sean directos es decir que no paren en ruta a subir pasajeros porque eso es peligroso. En el caso de cruz del sur los viajes son directos y es otra ventaja mas
Gracias por la información.me podeis decir ,de donde es mejor comprar las excursiones para las islas balestas y reserva paracas? he leido que alguien lo ha comprado por 10€.en hotel que me voY a alojar-valen 45$.mucha diferencia!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
ungabi Escribió:
gracias por la información.me podeis decir ,de donde es mejor comprar las excursiones para las islas balestas y reserva paracas? he leido que alguien lo ha comprado por 10€.en hotel que me voY a alojar-valen 45$.mucha diferencia!
Yo lo compré por 10 € en la agencia Paracas Explorer en Paracas pero solo la excursión a las Islas Ballestas, Paracas lo hicimos en taxi, cuesta entrar 5 Soles y lo que lo que pactes con el taxista.
Hola Babyboom!esplícame la reserva paracas-mejor. Yo voy con coche de alquiler. ¿como entro en la rezerva paracas,con el coche o andando?que tengo que ver dentro?
ungabi Escribió:
hola Babyboom!esplícame la reserva paracas-mejor. Yo voy con coche de alquiler. ¿como entro en la rezerva paracas,con el coche o andando?que tengo que ver dentro?
Yo fui con taxi, para entrar tienes que pagar 5 Soles y dentro lo más destacado es La Catedral, te pone indicaciones dentro de la reserva pero ya verás que es un auténtico desierto, la Catedral con el terremoto se derrumbó así que solo verás lo que queda, y poco más porque el mirador también lo clausuraron por peligro de desprendimiento. Entras con el coche.
Soy nueva en el foro y no he encontrado otra manera de contactar. Vamos a Peru el 15-11 y entre otras agencias tenemos presupuesto de Turismo Inkaiko, que a igualdad de servicios es el mas económico. Alguien conoce ésta Agencia? Gracias.
Queria comprar el pasaje lima-cuzco con cruz del sur, me han dicho que esta habiendo piquetes que paran los autobuses,
Alguien esta al caso de la situación?
Por otro lado, volar con TACA? es la compañia mas barata que he encontrado estos días.
Hay gente de aquí que me dice que la unica segura y puntual es LAN, pero esta muy cara.
Hola Merce,
Mira sobre los bloqueos de carretera segun las noticias eran habian bloqueado la carretera central la salida de Lima por un accidente de transito que hubo donde lamentablemente murieron 02 niños
Sobre las demas ciudades en el caso de Cuzco lo mejor es llegar por aire porque las vias de acceso por tierra estan bloqueados en este momento.
En el caso de Arequipa esta tranquilo no han habido bloqueo de carreteras.
Sobre Puno el bloqueo es por la zona de sicuani pero algunos transportes estan tomando una ruta alterna.
Lo mejor es llegar por avión
Sobre el tema de los aviones Lan es el que tiene el monopolio tiene casi todas las rutas cubiertas y tiene infinidad de horarios para escoger. Lamentablemente deeso también abusan y los precios que encuentras son elevados. Debes tener en cuenta que mientras busques vuelos mas cerca a la fecha de viaje mas elevado sera el costo. Lo mejor es hacerlo con anticipación. Por otro lado taca solo opera a Cuzco y ojo que no opera todo los días. No estoy segura pero creo que es interdiario
Sobre las horas en bus:
De Lima a Arequipa tardé por Cruz del Sur casi 15 hs. Igualmente, recomiendo ese servicio, no era el más caro, tampoco el más barato, ahora no recuerdo si era crucero, imperial, semicama o qué..., el precio noventa y pico de soles.
De Cusco a Lima viajé en avión (u$u 75 dólares -la ida- por Taca). Más que recomendable y sobre todo si piensas ir de Lima a Cusco, ya que si te llegás a apunar en el bus -y conozco a dos personas que les pasó-, el viaje se convierte en una insufrible tortura de más de 20 horas (tengo entendido que dura eso).
Saludos
Ojo que Taca solo opera Lima/Cuzco/Lima y no todo los días
Creo que solo salen 03 veces por semana
Ah si Chactuchac tienen un muy buen servicio yo diria mejor que Lan
Tenemos pensado el próximo año hacer un viaje a Peru, especialmente a la zona de Cuzco. El tema es que por motivos de vuelos tenemos un día entero libre en Lima al llegar y como hemos leido que Lima no tiene demasiado estaríamos interesados en hacer una excursión a Nazca. Mirando por internet hay un tour que en el mismo día pasa por isla ballestas y sobrevuela Nazca. Alguien ha hecho este tour? Quizás es demasiado abarcar para un solo día? Si alguien tiene alguna referencia al respecto se lo agradecería.
Yo cuando estuve en Lima hice una excursion parecida. No fui a isla ballestas.
Salimos a primera hora de Lima y cogimos un avion hacia Nazca, aterrizamos en una especie de aeropuerto particular.
Allí cogimos una avioneta y durante casi una hora volamos sobre las de nazca. Después en un autobus fuimos a ver una especie de oasis en medio del desierto y a comer.
Y luego al final vuelta al aeropuerto y vuelta a Lima. No se me hizo nada pesado.
Creo que tu excursion se hace en bus igual así sera mas pesada.
Hola Baboo, hacer ambas cosas en un día quizás sí sea demasiado. Yo fui en el día a Paracas/Ballestas y creo recordar que el autobus desde Lima eran casi 4 horas. Si haces la excursión por la isla (muy recomendable) y además quieres ver la Reserva Nacional de Paracas ya no creo que te diera tiempo a llegar a Nazca y sobrevolar las líneas.
De todas formas, aunque es cierto que Lima en líneas generales es fea, para un día sí que tiene lugares suficientes que merece la pena visitar. Toda la zona del centro (Plaza de Armas, Plaza de San Martin, etc.) es muy bonita, allí mismo también puedes visitar las Catacumbas; el barrio de Barranco con el Puente de los Suspiros también es chulo, Larcomar de noche está muy bien... Y un paseo por los barrios de Miraflores o San Isidro también puede ser agradable.
Yo creoq ue irte hasta naca y Ballestas es un poco....cansado.
Lima, no es que sea la coiudad mas bonita, pero el casco Antiguo vale la pena, e incluso tienes las ruinas de Pachacamac cerca para ver.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Baboo, un día en Lima vale la pena. La Plaza de Armas es la plaza más bonita de Latinoamérica. El centro histórico tiene muchos sitios de interés.
Además está Miraflores, San Isidro...
Yo me quedaría en Lima.
Como ya te han comentado yo soy de la misma opinión, me quedaba en Lima. Ir hasta Nazca son más o menos 4 horas y es un palizón más después cuenta las excursiones y demás. Además de lo que ya te han comentado de Lima también te puedes acercar a Pachacamac, está como a 25 minutillos en combi, se coge en el Puente Grau (aunque esta es muy mala zona por lo que nos dijeron) o en el Puente de Primavera (Angamos - Panamericana) y te cuesta como 2 Soles, es otra opción.
Para un día libre honestamente no te recomiendo viajar hasta paracas para hacer ballestas y luego ir hasta nazca. Primero porque el viaje en bus hasta paracas es de 04 horas, el tour a ballestas es 02 horas y si quieres conocer la reserva considera aprox 01 hora mas. Luego para ir de Paracas a Ica son 01 hora (ojo que para ir a Nazca debes pasar primero por Ica) y de Ica a Nazca son 02 horas 1/2 aprox en bus luego vas a sobrevolar las lineas del mismo nazca por 45 minutos y nuevamente vas a tener que regresar a Lima en Bus que son aprox 06 horas de viaje directo. Me parece que es mucho.
En todo caso si quieres salir de lima lo que puedes hacer seria ir hasta paracas (ojo que hay un bus que sale 04.30am y llega a paracas a las 7am aprox) luego del tour a ballestas vas hasta Ica y desde allí coger un sobrevuelo a Nazca y luego retornar a Lima
Pero como recien estas llegando de vuelo internacional y debe ser un poco agotador te recomendaria hacer un día de excursion en Lima visitando el centro historico como plaza de armas, catedral, catacumbas de san francisco, museo de la santa inquisición, plaza san martin, y las diferentes iglesias que hay en el centro. También podrias aprovechar para ir al museo nacional de arqueologia e historia, al museo rafael larco herrera con su colección privada de huacos eroticos, museo del banco central de reserva,museo de la nación o el museo de oro. Puedes visitar las ruinas de pachacamac o ir a la ciudadela de caral, o ir a las huacas pucllana o huaca huallamarca. Y al final de la tarde puedes ir al parque de aguas de lima que es bastante interesante porque tiene una de las fuentas de aguas mas altas del mundo segun el record guiness
En fin tienes muchas cosas por hacer en Lima y depende de lo que te gusta. Porque pueden ser las ruinas, los museos o la historia
Lo que pasa es que no la promocionamos mas que la plaza de armas
Espero haberte ayudado un poco. Si necesitas mas ayuda por favor avisame
Saludos !!!