Para un día libre honestamente no te recomiendo viajar hasta paracas para hacer ballestas y luego ir hasta nazca. Primero porque el viaje en bus hasta paracas es de 04 horas, el tour a ballestas es 02 horas y si quieres conocer la reserva considera aprox 01 hora mas. Luego para ir de Paracas a Ica son 01 hora (ojo que para ir a Nazca debes pasar primero por Ica) y de Ica a Nazca son 02 horas 1/2 aprox en bus luego vas a sobrevolar las lineas del mismo nazca por 45 minutos y nuevamente vas a tener que regresar a Lima en Bus que son aprox 06 horas de viaje directo. Me parece que es mucho.
En todo caso si quieres salir de lima lo que puedes hacer seria ir hasta paracas (ojo que hay un bus que sale 04.30am y llega a paracas a las 7am aprox) luego del tour a ballestas vas hasta Ica y desde allí coger un sobrevuelo a Nazca y luego retornar a Lima
Pero como recien estas llegando de vuelo internacional y debe ser un poco agotador te recomendaria hacer un día de excursion en Lima visitando el centro historico como plaza de armas, catedral, catacumbas de san francisco, museo de la santa inquisición, plaza san martin, y las diferentes iglesias que hay en el centro. También podrias aprovechar para ir al museo nacional de arqueologia e historia, al museo rafael larco herrera con su colección privada de huacos eroticos, museo del banco central de reserva,museo de la nación o el museo de oro. Puedes visitar las ruinas de pachacamac o ir a la ciudadela de caral, o ir a las huacas pucllana o huaca huallamarca. Y al final de la tarde puedes ir al parque de aguas de lima que es bastante interesante porque tiene una de las fuentas de aguas mas altas del mundo segun el record guiness
En fin tienes muchas cosas por hacer en Lima y depende de lo que te gusta. Porque pueden ser las ruinas, los museos o la historia
Lo que pasa es que no la promocionamos mas que la plaza de armas
Espero haberte ayudado un poco. Si necesitas mas ayuda por favor avisame
Saludos !!!
Muchas gracias a todos por las respuestas, me lo pensaré entonces. Mi idea era hacer eso ese día porque a la vuelta tmabién tengo una escala en Lima también de 10 horas o así y aprovecharía ese tiempo para dar una vueltilla por el centro histórico.
Eliana, lo que no he entendido muy bien es tu segunda parte de la respuesta: "en todo caso si quieres salir de lima lo que puedes hacer seria ir hasta paracas (ojo que hay un bus que sale 04.30am y llega a paracas a las 7am aprox) luego del tour a ballestas vas hasta Ica y desde allí coger un sobrevuelo a Nazca y luego retornar a Lima" Yo creo que ese es el tour que me están ofreciendo, ver solo isla ballestas, sobrevolar Nazca y vuelta a Lima, más o menos, todo por carretera con transporte privado.
Hola Baboo,
Sorry por el enredo lo que queria decirte es que si quieres ir de todas maneras lo que puedes hacer es toma un bus que sale de Lima a las 04.30 am. Llegas a Paracas a las 07 am aprox. Puedes tomar el tour a Ballestas que el 1er turno es las 08am dura 01 hora. Luego puedes ir en auto hacia Ica que es una hora de viaje. A Ica llegarias aprox a las 11.30am. Y desde Ica puedes tomar un servicio de sobrevuelo a Nazca. El tiempo es 1hora45 minutos entre el sobrevuelo en si de las lineas y eltraslado desde Ica hasta Nazca.
El tour termina dejandote en Ica. Almuerzas en Ica y luego tomas un bus por la tarde a Lima no estoy segura creo que hay uno que sale a las 6pm
No recuerdo bien.pero eso eralo que te queria comentar
Salu2 !!
Muchas gracias, entendido. Pues sí parece un poco matada sobre todo por el madrugón porque llegamos a Lima casi a medianoche. Les he pedido a los de la agencia que me den algunos datos de hora salida, llegada y eso para ver lo que hacemos.
Baboo, también te recomiendo que inviertas esas horas en conocer un poco Lima, que sin ser algo deslumbrante, es una bonita ciudad.
Lo más destacable quizás sea la parte del centro, con su Plaza de Armas, la Casa de Gobierno, la Catedral, el Arzobispado.
La zona de San Isidro es linda. También la de Miraflores, con el área del parque Kenedy y la de la costanera. Aprovechá para ir a comer afuera, no sé. Yo me quedaría sin dudarlo.
Saludos
Hola amigos del foro, me voy con 2 amigas el lunes 3Nov a Peru. Hemos contratado los servicios de tierra con un tour operador local y hoy mismo hemos recibido un mail suyo diciendo que debido a los problemas causados por las huelgas de mineros, no vamos a poder realizar el vuelo de las líneas de Nazca, cosa que como es lógico trastoca todo nuestro viaje. No sabemos porqué concretamente esa parte del viaje no la podemos hacer, si es que el problema es justo ahí, etc. Hemos envaido un mail para qe nos aclaren pero mientras....alguno de vosotros nos podría informar de la situación? tan grave es? afecta solo a la zona de Nazca? Estamos, como imaginais bastante decepcionadas...tantos meses esperando...snif!
Baboo.... Si estás por Lima, aprovecha para irte a comer tranquilamente un ceviche y un helado de Lucuma!!!!!
Disfruta Lima, mucha gente se queda nada mas en la plaza de Armas, pero, Lima tiene más, y si solo es un día, seguro que lo llenarás.
Para comprar regalos puedes ir a la zona de petit Tohuars, venden en puestecitos cosas similares a las que enconterarás en el resto del peru, y esmercado artesanal, o sea, puedes aprovechar también para las ultimas compras.
Baboo,
Como te decia chactuchac luego de haberte explicado un poquito sobre todo el trote que debes dar para ir a Nazca y Paracas.
Creo que lo mejor seria que pases el día en Lima visitando el centro de la ciudad o puedes ir a las afueras de la ciudad por ejemplo a las ruinas de Pachacamac.
Por ejemplo lo que podrias hacer es ir temprano al museo de oro y luego como esta en camino ir a pachacamac para visitar las ruinas. Y por esa zona hay muy buenos y ricos restaurantes para comer. Si el día que vas a estar en Lima es domingo seria mucho mejor porque un restaurante que es muy bueno y es tipo campestre se llama la casa de don cucho y el dueño justamente es cucho la rosa uno de los mejores chef de comida criolla del pais. Pero el solo abre su restaurante los domingos.
Otra opción es que puedas ir como te recomiendan a la zona de petit thours en miraflores donde estan las galerias artesanales pero si al final del viajeigual tienes tiempo de quedarte en Lima te recomendaria que esa visita la hicieras al final
Hola Anarkali,
Una consulta como estas haciendo el sobrevuelo a las Lineas de nazca?? porque al menos acabo de consultar y los sobrevuelos a Nazca de una de las compañias esta saliendo al momento normalmente desde Ica y desde Nazca
Lo que si se es que el problema es en Sicuani limite de Cuzco y puno y es por eso que los transportes de bus estan desviando su ruta
Y ahora el viaje dura 10 a 11 horas en bus y el almuerzo que antes daban en un parador turistico ahora lo que hacen es dar un almuerzo box lunch en el bus.
Hasta donde se en Arequipa estaba tranquilo el acceso. En Moquegua y Tacna (mas al sur del pais) si habian manifestaciones de huelgas y carreteras bloqueadas
Hola,
Tengo intención de viajar el año que viene a Perú y necesito vuestra ayuda.......
Podrías decirme que sitios son los más interesantes para visitar en este país?? el viaje será de unos 15 días
Mi idéa es coger los vuelos internacionales por mi cuenta y el viaje por Perú con una agencia local de allí, que me recomendáis?? es buena idéa?? Conoceis alguna agencia con la que pueda contactar??
Espero vuestras respuestas para poder empezar a organizar el viaje
Hola Txato
Para una estadia de 15 días podrias considerar visitar Arequipa con el cañon del colca, Cuzco con machupicchu, Puno co lago titicaca y tal vez una extension a la selva a Puerto Maldonado
Que fechas es que piensas venir? porque tal vez podrias considerar tomar un programa de camino inca para llegar a machupicchu
Gracias Eliana, parece que la huelga o paro regional esta previsto para el 5 de noviembre pero por más que busco en Internet en periodicos peruanos no viene nada que nos haga sospechar que como nos decia el mail iba a haber problemas en la zona de Nazca...sería tan decepcionante!
Hola! Me pueden resolver una duda?? Cual es la mejor manera de ir desde el centro de lima al museo de antropología, arqueología e historia?? Y cuanto tiempo se tarda?? Si la opción es coger un taxi, me pueden orientar del precio?? Gracias.
Mira si te digo como llegar en omnibus te podrias confundir. Si mas no me equivoco el museo esta al frente de la municipalidad de Pueblo Libre y cerca a la taberna queirolo. Que son las referencias que puedes dar al taxista
Si tomas un taxi del centro de la ciudad, en la misma plaza de armas solo circulan taxis amarillos que son los que estan empadronados en la municipalidad de Lima.
El costo de la carrera S/7.00 u S/8.00 no mas. Recuerda que aquí en Peru estamos acostumbrados al regateo así que mas de 8 soles no te debe costar la carrera en taxi.
El museo nacional de arqueologia es uno de los mas completos y didacticos que hay . Así que es una buena elección
Te paso la dirección del museo Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre y este es su telefono 463 50 70
Si tienes otra duda me avisas
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Yo pille el primer día de Huelga y decian que duraria 72 horas, ayer regrese y me dijeron que se habia hecha indefinida, mi consejo es ir volando desde Arequipa ya que desde Juliaca estan sobrevendiendo voletos aereos y esta el aeropuerto totalmente colapsados. Al ser de las primeras que pillo la huelga fuimos con una movilidad privada que nos cobro 400 $ a los 4 que ibamos por una carretera destartalada, realmente solo tardamos 7 horas pero ya te digo que eramos de las primeras y aun los piquetes no se habian situado por esa carretera. Hemos coincidido con varias parejas que subieron a Cuzco 4 días después y ya se encontraron esta carretera casi totalmente bloqueda por piquete con lo cual ya no es seguro que tras pagar 400$ puedas llegar.
Las vistas por esta carretera son preciosas, todo hay que decirlo, con unos lagos y unas montañitas espectaculares.
Hace dos días también visite el museo Nacional de Arqueologia y me quede alucinada con las piezas que habia allí. En Peru nada mas se habla de la cultura Inca pero cuando vimos la cultura Moche quedamos alucinados con las piezas de ceramica que producian: caras perfectas.
Vecogu, nuestro problema es de Lima a Nazca no desde Arequipa o Juliaca...esos problemas los tendremos al final del viaje, ya que salimos desde allí para enlazar con el vuelo internacional. En la agencia insisten en que hay problemas graves pero yo no consigo encontrar nada en la red que afecte a la zona de Nazca, en todo caso sera mejor dejarlo en manos de la agencia y no tomar riesgos innecesarios.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Pues si pues porque cuando empiezan las huelgas sabes el día del comienzo pero nunca del final...por lo menos allí en Peru. Los de la agencia seguro que te lo arreglaran para que la cosa salga bien. Por cierto, para las lineas de Nazca no comas en al menos 7 horas si no quieres regar la avioneta jajajaja!!
Muchas gracias Eliana! Seguiré tu consejo. Tomaré un taxi en la plaza de Armas.
También estoy preocupada por lo de la huelga, yo tengo planeado el viaje de Puno a Cuzco para el día 9 de Noviembre y no se como estará la cosa para entonces... Espero que todo se calme por el bien de todos. Yo he preguntado a la agencia y me han dicho que en Nazca no hay problemas y que esperaremos más adelante para ver que hacemos con el recorrido Puno-Cuzco...
Bueno foreros a mi me quedan 48 horas, que nerviosssss
Gracias a todos por la ayuda que prestais.
Un saludo. Y si no hay dudas de última hora, os cuento a mi regreso.
Chao!!
Mariposa 1:
Hasta el momento no hay ningún problema en Cusco y Puno, solamente al Sur. En Tacna específicamente, hay en este momento revueltas por problemas con el canon minero. Espero que tengas buen viaje y no dudes en consultar. A los que piensan viajar de Lima a Nazca, tampoco hay inconveniente alguno. Les sugiero que chequeen las páginas de los diarios El Comercio y Peru21, así como la radio RPP para que estén actualizados de cómo van las cosas en este país.
Saludos.
Alan
Hola a todos ,queria haceros una pregunta ,sobre todo a los que habeis estado allí ya ,si estamos 17 días haciendo la ruta de los "gringos" lima ,ica,nazca,arequipa,puno y cuzco... Que presupuesto debemos llevar mas o menos ? (alojamientos en hostales no albergues, desplazamientos ,comida etc etc) es por hacernos una idea ,un saludo a todos