Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p03 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 15 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 184288 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Anarkali,
Una consulta como estas haciendo el sobrevuelo a las Lineas de nazca?? porque al menos acabo de consultar y los sobrevuelos a Nazca de una de las compañias esta saliendo al momento normalmente desde Ica y desde Nazca
Lo que si se es que el problema es en Sicuani limite de Cuzco y puno y es por eso que los transportes de bus estan desviando su ruta
Y ahora el viaje dura 10 a 11 horas en bus y el almuerzo que antes daban en un parador turistico ahora lo que hacen es dar un almuerzo box lunch en el bus.
Hasta donde se en Arequipa estaba tranquilo el acceso. En Moquegua y Tacna (mas al sur del pais) si habian manifestaciones de huelgas y carreteras bloqueadas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Tengo intención de viajar el año que viene a Perú y necesito vuestra ayuda.......
Podrías decirme que sitios son los más interesantes para visitar en este país?? el viaje será de unos 15 días
Mi idéa es coger los vuelos internacionales por mi cuenta y el viaje por Perú con una agencia local de allí, que me recomendáis?? es buena idéa?? Conoceis alguna agencia con la que pueda contactar??

Espero vuestras respuestas para poder empezar a organizar el viaje

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Txato
Para una estadia de 15 días podrias considerar visitar Arequipa con el cañon del colca, Cuzco con machupicchu, Puno co lago titicaca y tal vez una extension a la selva a Puerto Maldonado
Que fechas es que piensas venir? porque tal vez podrias considerar tomar un programa de camino inca para llegar a machupicchu

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Eliana, parece que la huelga o paro regional esta previsto para el 5 de noviembre pero por más que busco en Internet en periodicos peruanos no viene nada que nos haga sospechar que como nos decia el mail iba a haber problemas en la zona de Nazca...sería tan decepcionante!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Me pueden resolver una duda?? Cual es la mejor manera de ir desde el centro de lima al museo de antropología, arqueología e historia?? Y cuanto tiempo se tarda?? Si la opción es coger un taxi, me pueden orientar del precio?? Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Mariposa1,

Mira si te digo como llegar en omnibus te podrias confundir. Si mas no me equivoco el museo esta al frente de la municipalidad de Pueblo Libre y cerca a la taberna queirolo. Que son las referencias que puedes dar al taxista
Si tomas un taxi del centro de la ciudad, en la misma plaza de armas solo circulan taxis amarillos que son los que estan empadronados en la municipalidad de Lima.
El costo de la carrera S/7.00 u S/8.00 no mas. Recuerda que aquí en Peru estamos acostumbrados al regateo así que mas de 8 soles no te debe costar la carrera en taxi.

El museo nacional de arqueologia es uno de los mas completos y didacticos que hay . Así que es una buena elección
Te paso la dirección del museo Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre y este es su telefono 463 50 70
Si tienes otra duda me avisas

Suerte !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo pille el primer día de Huelga y decian que duraria 72 horas, ayer regrese y me dijeron que se habia hecha indefinida, mi consejo es ir volando desde Arequipa ya que desde Juliaca estan sobrevendiendo voletos aereos y esta el aeropuerto totalmente colapsados. Al ser de las primeras que pillo la huelga fuimos con una movilidad privada que nos cobro 400 $ a los 4 que ibamos por una carretera destartalada, realmente solo tardamos 7 horas pero ya te digo que eramos de las primeras y aun los piquetes no se habian situado por esa carretera. Hemos coincidido con varias parejas que subieron a Cuzco 4 días después y ya se encontraron esta carretera casi totalmente bloqueda por piquete con lo cual ya no es seguro que tras pagar 400$ puedas llegar.

Las vistas por esta carretera son preciosas, todo hay que decirlo, con unos lagos y unas montañitas espectaculares.

Hace dos días también visite el museo Nacional de Arqueologia y me quede alucinada con las piezas que habia allí. En Peru nada mas se habla de la cultura Inca pero cuando vimos la cultura Moche quedamos alucinados con las piezas de ceramica que producian: caras perfectas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vecogu, nuestro problema es de Lima a Nazca no desde Arequipa o Juliaca...esos problemas los tendremos al final del viaje, ya que salimos desde allí para enlazar con el vuelo internacional. En la agencia insisten en que hay problemas graves pero yo no consigo encontrar nada en la red que afecte a la zona de Nazca, en todo caso sera mejor dejarlo en manos de la agencia y no tomar riesgos innecesarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si pues porque cuando empiezan las huelgas sabes el día del comienzo pero nunca del final...por lo menos allí en Peru. Los de la agencia seguro que te lo arreglaran para que la cosa salga bien. Por cierto, para las lineas de Nazca no comas en al menos 7 horas si no quieres regar la avioneta jajajaja!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Eliana! Seguiré tu consejo. Tomaré un taxi en la plaza de Armas.
También estoy preocupada por lo de la huelga, yo tengo planeado el viaje de Puno a Cuzco para el día 9 de Noviembre y no se como estará la cosa para entonces... Espero que todo se calme por el bien de todos. Yo he preguntado a la agencia y me han dicho que en Nazca no hay problemas y que esperaremos más adelante para ver que hacemos con el recorrido Puno-Cuzco...
Bueno foreros a mi me quedan 48 horas, que nerviosssss
Gracias a todos por la ayuda que prestais.
Un saludo. Y si no hay dudas de última hora, os cuento a mi regreso.
Chao!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Mariposa 1:
Hasta el momento no hay ningún problema en Cusco y Puno, solamente al Sur. En Tacna específicamente, hay en este momento revueltas por problemas con el canon minero. Espero que tengas buen viaje y no dudes en consultar. A los que piensan viajar de Lima a Nazca, tampoco hay inconveniente alguno. Les sugiero que chequeen las páginas de los diarios El Comercio y Peru21, así como la radio RPP para que estén actualizados de cómo van las cosas en este país.
Saludos.
Alan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos ,queria haceros una pregunta ,sobre todo a los que habeis estado allí ya ,si estamos 17 días haciendo la ruta de los "gringos" lima ,ica,nazca,arequipa,puno y cuzco... Que presupuesto debemos llevar mas o menos ? (alojamientos en hostales no albergues, desplazamientos ,comida etc etc) es por hacernos una idea ,un saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nuestro presupuesto ha sido de 700 euros los 17 días, pero teniamos incluidos los desplazamientos, visitas y hostales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nuestros hoteles han sido los siguientes:
Suites apart hotel en Lima: suprimible
Hotel Ollanta en Ica: Muy basico pero también muy limpio.
Hostal Casa de mi Abuela en Arequipa: Imprescindible, es magnifico
Hotel Colca Lodge: Buscate otro porque es muy ruidoso, no tv en la habitación.
Hotel Conde de Lemos: Pasamos mucho frio y pedimos 3 veces una manta ignorandonos.
Hostal Amaru I: Precioso y el personal muy agradable
Hotel Presidente enAguas Calientes: Lo acaban de reformar y es estupendo, duermes escuchando el rio sonar y nos han dado el mejor desayuno de todos los que tomamos allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vecogu Escribió:
Nuestro presupuesto ha sido de 700 euros los 17 días, pero teniamos incluidos los desplazamientos, visitas y hostales.

Hola

700€ solo las comidas ? o hotels transportes y diversas entrada a muséos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El hotel conde de Lemos esta en la plaza de Armas. 700 euros nos hemos gastado en comidas, regalos y los extras e imprevistos (como los 200 dolares del coche de puno a cuzco y el dineral de tasas de aeropuertos: 30 los internacionales y 6 los nacionales). Desde aquí llevabamos las excursiones, hoteles y traslados con una agencia local. Es un pais increiblemente barato para comer pero las compras allí son muy caras, cuesta mucho trabajo regatear. Los menos de comida te pueden costar desde los 75 centimos de euro cada uno (sopa + arroz y algo de carne con un refresco) hasta los 5 euros los mas lujosos (comiendo increiblemente bien). Si teneis mas dudas no dudeis en consultar.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Cada persona es un mundo para gastar o para regatear, los primeros días son los que mas cuestan ya que te tienes que adaptar a todo, yo el lunes voy para Lima, y sin pisar la ciudad cogere un avion a Iquitos, y si no pudiera a cualquier sitio fuera de la capital, ya que en las capitales los primeros días te puedes gastar mucho hasta que aprendas, ya visitare Lima los ultimos días de viaje, que estare mas resabiado y disfrutare mas la ciudad.
Siempre que voy a algun lugar me cuentan o leo lo que se han gastado y muchas veo autenticas fortunas, gente que solo en las comidas se ha gastado mas que yo en el total, por eso no te puedes fiar, ya que cada persona y su forma de viajar es un mundo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente,

Estoy en el cusco.

Respecto al paro que empieza el día 4. Queria saber si de puno a copacabana puede haber paros en la carretera también.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias 14abril ,yo no me voy a gastar una fortuna por que no la tengo ¡¡¡ y bueno nosotros a lima el primer día a dormir y al siguinte empezamos la ruta saludos ....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vecogu... Por curiosidad que te cobraron en una egencia local? y como fue el tour ?
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Amazonía Peruana - Cuzco - Lima - Machu Picchu - Arequipa - Iquitos - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes