Cada persona es un mundo para gastar o para regatear, los primeros días son los que mas cuestan ya que te tienes que adaptar a todo, yo el lunes voy para Lima, y sin pisar la ciudad cogere un avion a Iquitos, y si no pudiera a cualquier sitio fuera de la capital, ya que en las capitales los primeros días te puedes gastar mucho hasta que aprendas, ya visitare Lima los ultimos días de viaje, que estare mas resabiado y disfrutare mas la ciudad.
Siempre que voy a algun lugar me cuentan o leo lo que se han gastado y muchas veo autenticas fortunas, gente que solo en las comidas se ha gastado mas que yo en el total, por eso no te puedes fiar, ya que cada persona y su forma de viajar es un mundo.
Gracias 14abril ,yo no me voy a gastar una fortuna por que no la tengo ¡¡¡ y bueno nosotros a lima el primer día a dormir y al siguinte empezamos la ruta saludos ....
hola,
Tengo intención de viajar el año que viene a Perú y necesito vuestra ayuda.......
Podrías decirme que sitios son los más interesantes para visitar en este país?? el viaje será de unos 15 días
Mi idéa es coger los vuelos internacionales por mi cuenta y el viaje por Perú con una agencia local de allí, que me recomendáis?? es buena idéa?? Conoceis alguna agencia con la que pueda contactar??
Espero vuestras respuestas para poder empezar a organizar el viaje
Muchas gracias
Hola..
Nosotros hemos estado en Septiembre.........Es un pais genial!! Si tienes las fechas seguras te aconsejo que pilles los vuelos cuanto antes.
A mi me encanto Arequipa, Cuzco y también hicimos un trek a Machu Pichu, y sin dudarlo esto fue lo mejor....
Agencias te encontraras 1000, te recomiendo que compares precios. No hay problema para contratar excursiones.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
merce78 Escribió:
chic@s,
Que hostal barato me recomendais en puno?
Todos los de la guia me parecen muy caros...
Gracias!!!
Nosotros en Puno nos alojamos en El Manzano Lodge, nos costó 50 Soles habitación doble con desayuno incluído que vienen a ser unos 11 € más o menos. A ver si te sirve.
Hola amigos del foro, me voy con 2 amigas el lunes 3Nov a Peru. Hemos contratado los servicios de tierra con un tour operador local y hoy mismo hemos recibido un mail suyo diciendo que debido a los problemas causados por las huelgas de mineros, no vamos a poder realizar el vuelo de las líneas de Nazca, cosa que como es lógico trastoca todo nuestro viaje. No sabemos porqué concretamente esa parte del viaje no la podemos hacer, si es que el problema es justo ahí, etc. Hemos envaido un mail para qe nos aclaren pero mientras....alguno de vosotros nos podría informar de la situación? tan grave es? afecta solo a la zona de Nazca? Estamos, como imaginais bastante decepcionadas...tantos meses esperando...snif!
Hola Anarkali,
Si habeis organizado tu viaje a Peru con un agencia local pues que a estas alturas te envien un mail que no haran las lineas de nazca si que es para decepcionarse pero de la agencia, yo casi siempre lo hago por libre y esta vez también viajaremos 4 amigos y yo a Peru en Diciembre.
Lo de la huelga pues ya estan anunciadas con mucha antelación, mis padres estuvieron en Julio y lo organizaron con agencia local, que les modifico el itinerario 2 meses antes por un dichosa huelga y todo les salio fenomenal.
Y esta huelga del 4 de Noviembre pues se la comentaron a nuestros padres en Julio pues nosotros teniamos planeado ir a comienzos de Noviembre, pero gracias a la iformación postergamos el viaje para Diciembre.
Es una pena que no te hayan informado de esto, pero las lineas lo podeis hacer al final.
Gracias babyboom!!! en la web se ve muy simpatico.
Mas cosas:
Sabeis si a causa del paro que empieza el martes, de puno hasta la frontera con bolivia también habra bloqueos?
Otra cosa
Alguien ha estado en yunguyo? que tal esta? en la guia no dice nada y los nativos de aquí ni les suena... Sabeis algun hostal? en internet me es imposible encontrar nada!!!
Estoy planeando un viaje a Peru para Septiembre y quiero visitar una reserva natural durante una semana, preferentemente la de Pacaya-Samiria o si no la de Manu.
Quiero hacer la visita por libre, contratando un guía local y durmiendo al raso o similar pero lo unico que encuentro son paquetes turísticos que salen a unos 900€ la visita de 5 días a los parques y no es lo que yo quiero.
He leido en algunos sitos que al parecer ocurre lo mismo que en el camino del Inca, que sólo se puede acceder a través de agencias ¿es eso cierto?
¿Sabe alguien si se puede entrar a alguno de estos parques por libre?
Si alguien ha estado en alguno de estos parques y puede darme información se lo agradeceré enormemente.
Hola, Merce78. Yo fui a la de los Uros sin tour y te lo recomiendo sin dudar.
Es más, uno va por libre pero no tanto: en Puno comprás en una casilla que es´ta ahí mismo sobre el muelle el pasaje del catamarán que te lleva a la isla y un bono para visitarlas. Te dejan en una de las inverosímiles 45 islas de totoras, te ofrecen sentarte en semicírculo y un hombre del lugar da una muy entretenida charla, explicando cosas sobre el lago, los uros y sus islas. Te dejan recorrer la isla y después te ofrecen por muy poco dinero subirte a un bote de totora para dar una vuelta y bajar en otra isla en la que te esperan con cosas para venderte. De ahí, de vuelta al catamarán y al puerto de Puno.
A Taquile no fui, esa misma tarde seguí viaje hacia Copacabana.
Por favor, no dejes de pasar al menos una noche en la Isla del Sol. Yo me enamoré de ese lugar.
Acerca de Yunguyo y Pomata, no sabría que decirte, no conozco nada de ellos.
Hola NachoAheldo,
Con respecto al canino Inca tienes que sacar una entrada con guía normalmente por agencia, más barato. En estos momentos con una antelación de 6 a 9 meses.
Los parques que citas, bueno aquello es la selva.
Te cobran practicamente por todo, por entrar en el desierto de Ica, por ir a las islas del Titicaca, por asomarte en un roquedal en el Cañón del Colca, por entrar en la reserva de Paracas, etc.
Saludos
Nosotros estaremos en Peru en Diciembre, haremos noche en una de las islas del Lago Titicaca, no nos decidimos en cual, Amantani, Taquile o en Llachon? alguna recomendación?
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Isla de Uros, yo creo que seria una experiencia interesante dormir en una isla hecha de totora y ademas conozco a gente que se ha quedado allí a dormir y les parecio muy interesante la experiencia con sus gentes.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Los chicos que dormieron en isla uros también lo habian hecho en isla del sol y me comentaron que era preciosa, de hecho ellos pasaron de visitar taquilelandia y compañia.