Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p39 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 17 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 184377 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Mañana llegare a Ica a las 12 de la mañana, en la tarde intentare ponerte la información del hostal en el que me quede ungabi
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola 14ABRIL.gracias.tengo 1 duda.estare en lima a día 02.01.2009.y quiero el día siguente ir a ica.es posible que no encuentro billetes para el autobus?tengo que comprarlos desde aquí?ademas quiero salir con el primer autobus,que sale a 4:15h.puedo comrar ida y vuelta?cuanto cuesta?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Txato.
Nuestro itinerario fue Lima,Chiclayo, Trujillo, Ica, Nazca, Paracas (Islas Ballestas),Arequipa, Valle del Condor, Puno (Lago Titicaca), Cusco, Valle Sagrado (Ollantaytambo, Machu Picchu) y Puerto Maldonado, parece mucho pero es lo que te ofrecen las agencias.
Decirte que contactamos por Internet con una agencia de Lima, los billetes los sacamos con tiempo por Iberia.La agencia fue Perutourism, funcionan muy bien y es gente seria, te acomodan el viaje a tu gusto y posibilidades. Añadir que contactámos con otras y también eran competentes, informate y pregunta.
Ten en cuenta que todo está centralizado en Lima, y depende como enfoques tu viaje, a nosotros nos interesaba el norte (Chiclayo, Trujillo) por los museos y por conocer las culturas que se encontraban allí.
Yo te voy a dar mi visión, respetando todas las que puedan aparecer en este foro. Si no vas a sobrevolar las lineas de Nasca, no vayas a Ica. En un viaje hay que priorizar. Recomiendo Paracas (la reserva natural e Islas Ballestas).
Respecto a Puno, el Lago es impresionante, tiene una luz especial, de las Islas habrás oido de todo, que son comerciales, turísticas, etc..,bueno es lo que hay, ese día me lo pasé muy bien, y es muy relajante.
Del Valle Sagrado, te enseñan lo mismo a todo el mundo, pero en ese valle hay sitios especiales. Machu Picchu es algo especial, teniamos 2 días, casi todo el mundo lo tiene, el primer día detrás del guía y recopilando datos. Al día siguiente subimos muy temprano y ahí si que vimos la esencia de Machu Picchu, nos salió un día nublado........algo mágico.
Hay 2 destinos de selva importantes Iquitos y Pto. Maldonado, elegimos la segunda. Te lo recomiendo, 3 días-2 noches, tranquilo, relajante y el sitio una delicia.
Te he contestado por el foro, porque pienso que esa información general le puede interesar a alguien, pero si necesitas información más concreta, dímelo y lo hago a tu e-mail.
Si tienes dudas de hoteles, restaurantes, dinero-cambio, precios, pregunta.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

No tendras problema, yo voy sin nada contratado, y todo va rodado, a ica desde lima ha ido medio vacio, y por lo visto es así siempre, es algo caro 56 soles, en cruz del sur, en la calle prado , lima, yo vine de huaraz y me salia mejor para no tener que cambiar de estación, ni esperar mucho, ya que llegue a las 6 de la mañana y sali a las 7 30.
El hotel que he pillado esta en la calle tacna, hotel lilias 20 soles, cerca de la plaza de armas,habitación simple , con tele por cable, el baño compartido, pero vamos que ningun problema, es super limpio. solo voy a estar una noche por eso tampoco he echo intento de que me bajaran mas, pero lo puedes intentar, desde la estación de bus pillate un moto taxi y te lleva por 1 sol, como mucho 1 ,5.
Alguna duda mas pregunta
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias 14ABRIL.me kedo mas tranquila.otra cosa-desde ica-cuanto cuesta una ekskurzion-sobrevuelo lineas naska,tambien islas balestas y donde puedo comprarla?perdona my español,soy bulgara.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ungabi, soy Miguel-valencia y hace una semana vine de perú.
Ica es el centro para hacer excursiones tanto a Nasca como a Paracas-Islas Ballestas, en la misma Plaza de Armas hay agencias, primero informate bien del itinerario y si te convence contrátalo.
En Nasca en el aeropuerto tú misma puedes contratar el vuelo.
En Paracas sucede lo mismo, vas donde salen las barcas y compras tu ticket, es barato. Si vas a Islas Ballestas coge las primeras barcas de la mañana es mejor , puedes estar luego de la excursión en Paracas, comer en el paseo, es tranquilo y a primeras horas de tarde marchar hacia Ica o Lima.
Perú es tranquilo y seguro para viajar por libre, pero pregunta SIEMPRE horarios e itinerarios, para no llevarte sorpresas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Te cuento, llegue ayer a ica a las 12 30, coji el hotel y por la tarde hice la excursion a la laguna de huacachina, y hago sandboard en el desierto de ica, como surf en la arena, me cuesta 35 soles.
Contrato la excursion a islas ballesta, 55 soles, me recojen en el hotel, y al terminar me llevan a la estación de bus, todo en los 55, voy a nazca, en bus 9 soles, llego a las 3 mas o menos, contrato las lineas, 50 dolares, unos 153 soles ms o menos, y pagas 20 soles en el aeropuerto mas.
Esta noche ya me voy a arequipa y hago noche en el bus, son dos días muy activos, pero ya en cuzco me quedare 5 o 6 noches.
Ya te digo es información fresca.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola 14ABRIL.gracias por la información,es perfecta.dime de donde as comprado esas ekskurziones-en ica?de hotel o de agencia?regateaste o es presio fijo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola miguel-valencia!gracias por información.como es la tema del autobuses-lima-naska.son fiables-me refiero el horario.cuando sale el ultimo autobus desde ica a lima.yo tengo que volver a lima,porque tengo vuelo hasta cuzco.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ungabi
La compañia que realiza el trayecto Nasca-Lima es Cruz del Sur,cómodo y serios.El recorrido es Nasca-Ica-Paracas-Lima y hay 2 autobuses salida desde Nasca uno 11,30 h. Y el otro 14.30, el viaje durá 6.30 h.
A que hora vuelas a Cusco? ten en cuenta que desde la terminal terrestre hasta el aeropuerto hay una distancia considerable.
⬆️ Arriba

Experto

Las compre en ica, salen mucho mas baratas que haciendo paquete, , la compre en la plaza de armas, en una agencia, todo es preguntar en varias e ir viendo precios, y decirle que en la otra es mas barata, se hace facil, ya que hay competencia lo mismo que los hoteles, hoy estoy en arequipa por 10 soles en un hotel, y la excursion a cañon de colca por 20 dolares, 2 días con 1 noche de hotel incluido en el precio.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Para moverse por Lima (del aeropuerto al hotel y por dentro de la ciudad para hacer turismo) supongo que lo más rápido y cómodo es el taxi. Alguna recomendación de tipo de taxi a usar, compañía o algo así? Supongo que hay que tener un poco de cuidado con estas cosas...

Y aprovechando la pregunta: en Lima es de los sitios que hay que fijar el precio antes de montar o cómo funciona?

Gracias.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Baboo
En Lima y en las ciudades importantes el taxi es el medio más rapido y cómodo para moverse.
Hay varios tipos de taxi, desde los ticos (amarillos y pequeños), amarillos y negros con el distintivo arriba con el logotipo taxi y luego los particulares,estos últimos no son muy recomendables y fiables.
Los precios se pactan, dices el lugar donde quieres ir y te dicen el precio, nosotros usamos algún taxi, y para que te hagas una idea de Miraflores a la plaza de Armas--15 soles.
Piensa que Lima es grande y las distancias muy largas, pero aun así el taxi no resulta caro.
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

baboo Escribió:
Hola,

Para moverse por Lima (del aeropuerto al hotel y por dentro de la ciudad para hacer turismo) supongo que lo más rápido y cómodo es el taxi. Alguna recomendación de tipo de taxi a usar, compañía o algo así? Supongo que hay que tener un poco de cuidado con estas cosas...

Y aprovechando la pregunta: en Lima es de los sitios que hay que fijar el precio antes de montar o cómo funciona?

Gracias.

Un saludo

Como ya te han comentado lo mejor es el taxi previo pacto del precio aunque algunos taxistas cuando lleguen te pedirán más o en mitad del trayecto. Los precios desde Miraflores al aeropuerto rondan entre los 35-50 Soles, depende lo experto regateador que seas y de Miraflores al centro entre 10-15 Soles, lo chungo es que Lima es un caos circulatorio y más ahora que están en plenas obras para el metro así que un trayecto de unos 10 minutos se puede convertir en 45 así que te aconsejo que el día que vayas al aeropuerto lo hagáis con tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Baboo,

Como bien te comentan te recomiendo que en Lima optes por los taxis de color amarillo. Y los de negro con amarillo. De preferencia evita los taxis tico (los que son pequeños) también hay las camionetas station wagon
Para desplazarte dentro de la ciudad.
Por otro lado en el caso del aeropuerto te recomiendo si vas a usar taxi que tomes los mismos taxis de la empresa taxi green que estan dentro del modulo de llegada internacional. Tienen una tarifa establecida de acuerdo al lugar que vas. Es mucho mas seguro que tomar otro taxi. Ademas en el apto no existen otras compañias de taxis dentro. Te los recomiendo.
En el caso del apto no te recomiendo tomar los taxis que entran de la calle por tema de seguridad. Ademas los taxis amarillos estan empadronados en la municipalidad de Lima
Eso si el trafico en lima es terrible ten esto presente para que puedas coordinar bien tus tiempos

Saludos desde Lima y que disfrutes tu viaje !!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, el itinerario esta muy bien (Ruta Gringa) pero te dejas al principio del recorrido las islas Ballestas, en mi modesta opinión una de las visitas más interesantes del itinerario. Si coges un buen día vas a ver una cantidad de lobos marinos y de miles pájaros de distintas especies que no olvidaras fácilmente, si hace malo los lobos y los pájaros siguen estando pero ya no es lo mismo.
De 25 días a mi solo me llovió un día, el de Machu Pichu que le vamos a hacer, ajo y agua.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Un aviso, en los viajes organizados, o contratar en hoteles excursiones, o agencias de otra ciudad la excursion, o otras cosas, los precios se suben muchisimo, el cañon del colca lo he pagado a 60 soles (18dolares, mas o menos) en arequipa en una agencia, 2 días y 1 noche, lo mismo que todos los que ivamos en el bus, a todos los que lo tenian contratado les costo 45 dolares a los que menos, otros 60 y otra chica le cobraron 190 dolares, hemos dormido en el mismo hotel, y teniamos los mismos privilegios, mucho ojo con los intermediarios, estamos hablando de subir el precio que vale a tres veces mas, y si llevas contratada una ruta de varios lugares, seria muchisimo dinero, cuando hemos hablado de precios se han sentido engañados.
Lo digo como consejo, ya que el dinero cuesta mucho ganarlo, pior lo menos a mi.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Uff los taxis....

Estoy preparando un viaje y queremos tener taxi un día entero para nosotros.....(recoger aeropuerto lima...dia en lima...acercarnos a playas....dejar en aeropuert lima...10 horas)

He mandado mail a 10 empresas de taxi en lima.....pues la contestación ha sido desde 240 soles a 1310 soles....la empresa taxiseguro tiene publicada las tarifas en la web.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

S.O.S ayuda

A ver si hay algun super-experto o algun peruano q me ayude...

Vamos 3 días a la zona de iquitos para estar en algun lodge en la selva....

No encuentro información que no sean paquetes turisticos de 200$ 300$ por 3 días.

Alguien sabe algun mail de alguien de allí o agencia de allí q organice excursiones mas asequibles..

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Guiller
He vueto de Perú hace pocos días y estuve en Pto Maldonado no en Iquitos, pero te quiero comentar algo, de todos los sitios que estuvimos, puede ser que la estancia en la selva fuese la más cara, pero tiene una explicación ......todo el transporte es manual, comida, enseres, equipajes......y eso hay que pagarlo, yo lo vi y te digo que fue el dinero que menos me supo mal pagarlo.
Seguro que tiene que haber lodge más baratos que los tú dices, si encuentro información te comento algo.
Respecto a los taxis lo comente también por el foro, se pacta y se llega a un acuerdo casi siempre, pero mencionar que circular por Lima es caótico y las distancias muy largas, lo que motiva que moverse por la ciudad es lento, pero aún así sale barato.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Amazonía Peruana - Cuzco - Iquitos - Lima - Machu Picchu - Arequipa - Cañón Del Colca - Machu pichu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes