Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
baboo Escribió:
Hola,
Para moverse por Lima (del aeropuerto al hotel y por dentro de la ciudad para hacer turismo) supongo que lo más rápido y cómodo es el taxi. Alguna recomendación de tipo de taxi a usar, compañía o algo así? Supongo que hay que tener un poco de cuidado con estas cosas...
Y aprovechando la pregunta: en Lima es de los sitios que hay que fijar el precio antes de montar o cómo funciona?
Gracias.
Un saludo
Como ya te han comentado lo mejor es el taxi previo pacto del precio aunque algunos taxistas cuando lleguen te pedirán más o en mitad del trayecto. Los precios desde Miraflores al aeropuerto rondan entre los 35-50 Soles, depende lo experto regateador que seas y de Miraflores al centro entre 10-15 Soles, lo chungo es que Lima es un caos circulatorio y más ahora que están en plenas obras para el metro así que un trayecto de unos 10 minutos se puede convertir en 45 así que te aconsejo que el día que vayas al aeropuerto lo hagáis con tiempo.
Como bien te comentan te recomiendo que en Lima optes por los taxis de color amarillo. Y los de negro con amarillo. De preferencia evita los taxis tico (los que son pequeños) también hay las camionetas station wagon
Para desplazarte dentro de la ciudad.
Por otro lado en el caso del aeropuerto te recomiendo si vas a usar taxi que tomes los mismos taxis de la empresa taxi green que estan dentro del modulo de llegada internacional. Tienen una tarifa establecida de acuerdo al lugar que vas. Es mucho mas seguro que tomar otro taxi. Ademas en el apto no existen otras compañias de taxis dentro. Te los recomiendo.
En el caso del apto no te recomiendo tomar los taxis que entran de la calle por tema de seguridad. Ademas los taxis amarillos estan empadronados en la municipalidad de Lima
Eso si el trafico en lima es terrible ten esto presente para que puedas coordinar bien tus tiempos
Hola, el itinerario esta muy bien (Ruta Gringa) pero te dejas al principio del recorrido las islas Ballestas, en mi modesta opinión una de las visitas más interesantes del itinerario. Si coges un buen día vas a ver una cantidad de lobos marinos y de miles pájaros de distintas especies que no olvidaras fácilmente, si hace malo los lobos y los pájaros siguen estando pero ya no es lo mismo.
De 25 días a mi solo me llovió un día, el de Machu Pichu que le vamos a hacer, ajo y agua.
Saludos.
Un aviso, en los viajes organizados, o contratar en hoteles excursiones, o agencias de otra ciudad la excursion, o otras cosas, los precios se suben muchisimo, el cañon del colca lo he pagado a 60 soles (18dolares, mas o menos) en arequipa en una agencia, 2 días y 1 noche, lo mismo que todos los que ivamos en el bus, a todos los que lo tenian contratado les costo 45 dolares a los que menos, otros 60 y otra chica le cobraron 190 dolares, hemos dormido en el mismo hotel, y teniamos los mismos privilegios, mucho ojo con los intermediarios, estamos hablando de subir el precio que vale a tres veces mas, y si llevas contratada una ruta de varios lugares, seria muchisimo dinero, cuando hemos hablado de precios se han sentido engañados.
Lo digo como consejo, ya que el dinero cuesta mucho ganarlo, pior lo menos a mi.
Estoy preparando un viaje y queremos tener taxi un día entero para nosotros.....(recoger aeropuerto lima...dia en lima...acercarnos a playas....dejar en aeropuert lima...10 horas)
He mandado mail a 10 empresas de taxi en lima.....pues la contestación ha sido desde 240 soles a 1310 soles....la empresa taxiseguro tiene publicada las tarifas en la web.
Hola Guiller
He vueto de Perú hace pocos días y estuve en Pto Maldonado no en Iquitos, pero te quiero comentar algo, de todos los sitios que estuvimos, puede ser que la estancia en la selva fuese la más cara, pero tiene una explicación ......todo el transporte es manual, comida, enseres, equipajes......y eso hay que pagarlo, yo lo vi y te digo que fue el dinero que menos me supo mal pagarlo.
Seguro que tiene que haber lodge más baratos que los tú dices, si encuentro información te comento algo.
Respecto a los taxis lo comente también por el foro, se pacta y se llega a un acuerdo casi siempre, pero mencionar que circular por Lima es caótico y las distancias muy largas, lo que motiva que moverse por la ciudad es lento, pero aún así sale barato.
Pues yo queria ir a puerto maldonado con CLEISON MAYCO (un chico q comentan en el foro q organiza excursiones) , pero las 3 chicas con las q voy han preferido iquitos...y claro .... "ellas deciden" tanto en peru como aquí.......ya te contare.
Como voy 12 días..y 2 son de avión me gustaria optimizar el tiempo 100% ...no me importa pagar algo justo, pero 200-300$ sin saber q pago.
...alguna vez en el foro he visto q contestaba alguien de iquitos...pues a ver si hay suerte o si alguien ha hecho una excu parecida
Buenas a todos ¡¡ conoceis la pagina web vuelokey? he mirado los billetes de madrid a lima para febrero (en estos dias) y me salen por 1240 euros con tasas etc etc ¿que os parece ?
Yo volé en octubre y me salió por unos 900 €, con Air Comet.
Si lo hubiera comprado unos meses antes me habría ahorrado unos 200€,
Mi consejo es que no esperes, ya ves que a mí me salió mal el esperar.
Saludos y buen viaje.
Hola a todos, acabo de volver de Peru y os cuento mi experiencia x si alguien le puedo ayudar..lo primero viaje solo y me sentí seguro en todo momento
Mad-lima AIR COMET ..Segun llege a Lima tome un vuelo a Cuzco, llegada primera hora mañana Cuzo..Esta ciudad es impresionante pero muy turistica...Htl el PUMa, 3*, lo reserve desde España.Al día siguiente hice el Camino Inca, 4 días, muy chulo pero no es tan fácil y se necesita un mínimo de estado físico aq es verdad q habia mujeres de 60 años haciendolo, lo hice con Machupichu travel..Todo perfecto..Vuelta a Cuzco, y me hospedo en el Hostal Perwa en el Barrio de San Blas, basico pero bien,..al día siguienet x la noche viajo en Bus con la Compañia San Martin ha Puno, 6 horas, muchas paradas pero los autobuses amplios y comodos..Llegada Puno me hospedo cerca de la Pza de Armas en el hostal Monterrey..bien..Hago las Islas Uros y tequile, desde el puerto salen los barcos, muy chulas..dia siguiente voy a Bolivia en el día ya esta a 2 horas.Esa misma noche en Bus con la Compañia Jelsa a Arequipa, 6 horas aprox, tb el servicio escelente...Arequipa, Cañon del Colca en el día y otro día para pasear por sus calles, ciudad con cierto estilo Andaluz, me hospedo en H.la Compañia, al lado pza de Armas..Esa segunada noche camino de Nazca con Cruz del Sur, 10 horas,, bien tb pero mucho mas caro, eso si, el servicio de seguridad impecable, q si te hacen fotos, se factura como en los aeropuertos, etc...Nazca, hostal ''friend house''bien...muy amigable, las lineas , me decepcionaron bastante y otra escursion q hice a ver unas tunbas y momias tb una castaña...al día siguiente x la tarde Nazca-Parcas, con Cruz del Sur, igual, bien pero caro..PARACAS , después de Machuñpichu, lo q mas me gusto..la reserva de animales marinos es impresionante...de ahí a Lima en bus x la tarde al día siguiente, Lima hostal en la calle shell 589 en Miraflores...bien, q era del hijo de la dueña del Hostal de Arequipa...Lima no tiene mucho, aq Miraflores OK..
Precios : vuelos MAD-LIM-MAD 720 EUR, VUELO LIM-CUZCO 90 EUR
BUS :CUZCO -PUNO 20 SOLES,// PUNO - AREQUIPA 25 SOLES -//AREQUIPA-NAZCA 50 SOLES -//NAZCA-PARACAS 56 SOLES// PARACAS -LIMA 52 SOLES //
CAMINO INKA 220 EUR
NAZCA 87 SOLES
ISLAS TEQUILE Y UROS 35 SOLES
CAÑON COLCA 102 SOLES
PARACAS ISLAS 30 SOLES
HOSTALES : Puma Cuzco 30 eur, Puno 20 Soles, Arequipa 24 soles, Nazca 20 Soles, Paracas 20 Soles, Lima 25 Soles
buenas a todos ¡¡ conoceis la pagina web vuelokey? he mirado los billetes de madrid a lima para febrero (en estos dias) y me salen por 1240 euros con tasas etc etc ¿que os parece ?
El precio esta muy bien ! yo pago 920€ con air comete por persona
Con salida de Paris , via Madrid Y 6 horas de espera en el aéropuerto de barajas:roll:
Pues yo queria ir a puerto maldonado con CLEISON MAYCO (un chico q comentan en el foro q organiza excursiones) , pero las 3 chicas con las q voy han preferido iquitos...y claro .... "ellas deciden" tanto en peru como aquí.......ya te contare.
Como voy 12 días..y 2 son de avión me gustaria optimizar el tiempo 100% ...no me importa pagar algo justo, pero 200-300$ sin saber q pago.
...alguna vez en el foro he visto q contestaba alguien de iquitos...pues a ver si hay suerte o si alguien ha hecho una excu parecida
Muchas gracias
Hola Guiller,
Que tal? mira lo que te puedo comentar es que en Iquitos los programas de viaje son mas economicos que en Puerto Maldonado .
En el caso de Puerto Maldonado los albergues estan mas lejos de la ciudad es decir dentro de la selva.mientras que en Iquitos hay albergues que estan mas cerca a la ciudad. En el caso de Iquitos tienes opción de visitar la Reserva Nacional Pacaya Samiria y en Puerto Maldonado puedes visitar la Reserva Nacional Tambopata.
Ambos destinos son bastante interesantes pero de todos mis amigos el 80% ha viajado a Puerto Maldonado y ha quedado satisfecho.
Por otro lado debes tener en cuenta el tema del avión. En el caso de Iquitos los vuelos domesticos salen y llegan a Lima. En el caso de Puerto Maldonado tienes la opción de ir desde Cuzco o desde Lima
Ah otro dato no olviden traer su vacuna de fiebre amarilla para cualquiera de estas 02 ciudades
Cualquier ayuda adicional con gusto te ayudo
Saludos desde Lima,Peru
Es todo directamente en agencias, sin intermediarios, y regateando, la lineas son precio fijo. En ica fue en la agencia de la parte de arriba de la plaza de armas.
Hola a todos, acabo de volver de Peru y os cuento mi experiencia x si alguien le puedo ayudar..lo primero viaje solo y me sentí seguro en todo momento
Mad-lima AIR COMET ..Segun llege a Lima tome un vuelo a Cuzco, llegada primera hora mañana Cuzo..Esta ciudad es impresionante pero muy turistica...Htl el PUMa, 3*, lo reserve desde España.Al día siguiente hice el Camino Inca, 4 días, muy chulo pero no es tan fácil y se necesita un mínimo de estado físico aq es verdad q habia mujeres de 60 años haciendolo, lo hice con Machupichu travel..Todo perfecto..Vuelta a Cuzco, y me hospedo en el Hostal Perwa en el Barrio de San Blas, basico pero bien,..al día siguienet x la noche viajo en Bus con la Compañia San Martin ha Puno, 6 horas, muchas paradas pero los autobuses amplios y comodos..Llegada Puno me hospedo cerca de la Pza de Armas en el hostal Monterrey..bien..Hago las Islas Uros y tequile, desde el puerto salen los barcos, muy chulas..dia siguiente voy a Bolivia en el día ya esta a 2 horas.Esa misma noche en Bus con la Compañia Jelsa a Arequipa, 6 horas aprox, tb el servicio escelente...Arequipa, Cañon del Colca en el día y otro día para pasear por sus calles, ciudad con cierto estilo Andaluz, me hospedo en H.la Compañia, al lado pza de Armas..Esa segunada noche camino de Nazca con Cruz del Sur, 10 horas,, bien tb pero mucho mas caro, eso si, el servicio de seguridad impecable, q si te hacen fotos, se factura como en los aeropuertos, etc...Nazca, hostal ''friend house''bien...muy amigable, las lineas , me decepcionaron bastante y otra escursion q hice a ver unas tunbas y momias tb una castaña...al día siguiente x la tarde Nazca-Parcas, con Cruz del Sur, igual, bien pero caro..PARACAS , después de Machuñpichu, lo q mas me gusto..la reserva de animales marinos es impresionante...de ahí a Lima en bus x la tarde al día siguiente, Lima hostal en la calle shell 589 en Miraflores...bien, q era del hijo de la dueña del Hostal de Arequipa...Lima no tiene mucho, aq Miraflores OK..
Precios : vuelos MAD-LIM-MAD 720 EUR, VUELO LIM-CUZCO 90 EUR
BUS :CUZCO -PUNO 20 SOLES,// PUNO - AREQUIPA 25 SOLES -//AREQUIPA-NAZCA 50 SOLES -//NAZCA-PARACAS 56 SOLES// PARACAS -LIMA 52 SOLES //
CAMINO INKA 220 EUR
NAZCA 87 SOLES
ISLAS TEQUILE Y UROS 35 SOLES
CAÑON COLCA 102 SOLES
PARACAS ISLAS 30 SOLES
HOSTALES : Puma Cuzco 30 eur, Puno 20 Soles, Arequipa 24 soles, Nazca 20 Soles, Paracas 20 Soles, Lima 25 Soles
Si quereis hacer alguna pregunta, ya sabeis
Saludos
Hola
Yo pago 300 euros mas con air comet , saliendo de paris
una pregunta , voy hacer el mismo recorrido en marzo , si me puedes dar los nombres de los hoteles !!! sobre todo en paracas .. Porqué yo no encuentro hostal por menos de 25 euros!!!!agradeccimientos