Yo volé en octubre y me salió por unos 900 €, con Air Comet.
Si lo hubiera comprado unos meses antes me habría ahorrado unos 200€,
Mi consejo es que no esperes, ya ves que a mí me salió mal el esperar.
Saludos y buen viaje.
Hola a todos, acabo de volver de Peru y os cuento mi experiencia x si alguien le puedo ayudar..lo primero viaje solo y me sentí seguro en todo momento
Mad-lima AIR COMET ..Segun llege a Lima tome un vuelo a Cuzco, llegada primera hora mañana Cuzo..Esta ciudad es impresionante pero muy turistica...Htl el PUMa, 3*, lo reserve desde España.Al día siguiente hice el Camino Inca, 4 días, muy chulo pero no es tan fácil y se necesita un mínimo de estado físico aq es verdad q habia mujeres de 60 años haciendolo, lo hice con Machupichu travel..Todo perfecto..Vuelta a Cuzco, y me hospedo en el Hostal Perwa en el Barrio de San Blas, basico pero bien,..al día siguienet x la noche viajo en Bus con la Compañia San Martin ha Puno, 6 horas, muchas paradas pero los autobuses amplios y comodos..Llegada Puno me hospedo cerca de la Pza de Armas en el hostal Monterrey..bien..Hago las Islas Uros y tequile, desde el puerto salen los barcos, muy chulas..dia siguiente voy a Bolivia en el día ya esta a 2 horas.Esa misma noche en Bus con la Compañia Jelsa a Arequipa, 6 horas aprox, tb el servicio escelente...Arequipa, Cañon del Colca en el día y otro día para pasear por sus calles, ciudad con cierto estilo Andaluz, me hospedo en H.la Compañia, al lado pza de Armas..Esa segunada noche camino de Nazca con Cruz del Sur, 10 horas,, bien tb pero mucho mas caro, eso si, el servicio de seguridad impecable, q si te hacen fotos, se factura como en los aeropuertos, etc...Nazca, hostal ''friend house''bien...muy amigable, las lineas , me decepcionaron bastante y otra escursion q hice a ver unas tunbas y momias tb una castaña...al día siguiente x la tarde Nazca-Parcas, con Cruz del Sur, igual, bien pero caro..PARACAS , después de Machuñpichu, lo q mas me gusto..la reserva de animales marinos es impresionante...de ahí a Lima en bus x la tarde al día siguiente, Lima hostal en la calle shell 589 en Miraflores...bien, q era del hijo de la dueña del Hostal de Arequipa...Lima no tiene mucho, aq Miraflores OK..
Precios : vuelos MAD-LIM-MAD 720 EUR, VUELO LIM-CUZCO 90 EUR
BUS :CUZCO -PUNO 20 SOLES,// PUNO - AREQUIPA 25 SOLES -//AREQUIPA-NAZCA 50 SOLES -//NAZCA-PARACAS 56 SOLES// PARACAS -LIMA 52 SOLES //
CAMINO INKA 220 EUR
NAZCA 87 SOLES
ISLAS TEQUILE Y UROS 35 SOLES
CAÑON COLCA 102 SOLES
PARACAS ISLAS 30 SOLES
HOSTALES : Puma Cuzco 30 eur, Puno 20 Soles, Arequipa 24 soles, Nazca 20 Soles, Paracas 20 Soles, Lima 25 Soles
buenas a todos ¡¡ conoceis la pagina web vuelokey? he mirado los billetes de madrid a lima para febrero (en estos dias) y me salen por 1240 euros con tasas etc etc ¿que os parece ?
El precio esta muy bien ! yo pago 920€ con air comete por persona
Con salida de Paris , via Madrid Y 6 horas de espera en el aéropuerto de barajas:roll:
Pues yo queria ir a puerto maldonado con CLEISON MAYCO (un chico q comentan en el foro q organiza excursiones) , pero las 3 chicas con las q voy han preferido iquitos...y claro .... "ellas deciden" tanto en peru como aquí.......ya te contare.
Como voy 12 días..y 2 son de avión me gustaria optimizar el tiempo 100% ...no me importa pagar algo justo, pero 200-300$ sin saber q pago.
...alguna vez en el foro he visto q contestaba alguien de iquitos...pues a ver si hay suerte o si alguien ha hecho una excu parecida
Muchas gracias
Hola Guiller,
Que tal? mira lo que te puedo comentar es que en Iquitos los programas de viaje son mas economicos que en Puerto Maldonado .
En el caso de Puerto Maldonado los albergues estan mas lejos de la ciudad es decir dentro de la selva.mientras que en Iquitos hay albergues que estan mas cerca a la ciudad. En el caso de Iquitos tienes opción de visitar la Reserva Nacional Pacaya Samiria y en Puerto Maldonado puedes visitar la Reserva Nacional Tambopata.
Ambos destinos son bastante interesantes pero de todos mis amigos el 80% ha viajado a Puerto Maldonado y ha quedado satisfecho.
Por otro lado debes tener en cuenta el tema del avión. En el caso de Iquitos los vuelos domesticos salen y llegan a Lima. En el caso de Puerto Maldonado tienes la opción de ir desde Cuzco o desde Lima
Ah otro dato no olviden traer su vacuna de fiebre amarilla para cualquiera de estas 02 ciudades
Cualquier ayuda adicional con gusto te ayudo
Saludos desde Lima,Peru
Es todo directamente en agencias, sin intermediarios, y regateando, la lineas son precio fijo. En ica fue en la agencia de la parte de arriba de la plaza de armas.
Hola a todos, acabo de volver de Peru y os cuento mi experiencia x si alguien le puedo ayudar..lo primero viaje solo y me sentí seguro en todo momento
Mad-lima AIR COMET ..Segun llege a Lima tome un vuelo a Cuzco, llegada primera hora mañana Cuzo..Esta ciudad es impresionante pero muy turistica...Htl el PUMa, 3*, lo reserve desde España.Al día siguiente hice el Camino Inca, 4 días, muy chulo pero no es tan fácil y se necesita un mínimo de estado físico aq es verdad q habia mujeres de 60 años haciendolo, lo hice con Machupichu travel..Todo perfecto..Vuelta a Cuzco, y me hospedo en el Hostal Perwa en el Barrio de San Blas, basico pero bien,..al día siguienet x la noche viajo en Bus con la Compañia San Martin ha Puno, 6 horas, muchas paradas pero los autobuses amplios y comodos..Llegada Puno me hospedo cerca de la Pza de Armas en el hostal Monterrey..bien..Hago las Islas Uros y tequile, desde el puerto salen los barcos, muy chulas..dia siguiente voy a Bolivia en el día ya esta a 2 horas.Esa misma noche en Bus con la Compañia Jelsa a Arequipa, 6 horas aprox, tb el servicio escelente...Arequipa, Cañon del Colca en el día y otro día para pasear por sus calles, ciudad con cierto estilo Andaluz, me hospedo en H.la Compañia, al lado pza de Armas..Esa segunada noche camino de Nazca con Cruz del Sur, 10 horas,, bien tb pero mucho mas caro, eso si, el servicio de seguridad impecable, q si te hacen fotos, se factura como en los aeropuertos, etc...Nazca, hostal ''friend house''bien...muy amigable, las lineas , me decepcionaron bastante y otra escursion q hice a ver unas tunbas y momias tb una castaña...al día siguiente x la tarde Nazca-Parcas, con Cruz del Sur, igual, bien pero caro..PARACAS , después de Machuñpichu, lo q mas me gusto..la reserva de animales marinos es impresionante...de ahí a Lima en bus x la tarde al día siguiente, Lima hostal en la calle shell 589 en Miraflores...bien, q era del hijo de la dueña del Hostal de Arequipa...Lima no tiene mucho, aq Miraflores OK..
Precios : vuelos MAD-LIM-MAD 720 EUR, VUELO LIM-CUZCO 90 EUR
BUS :CUZCO -PUNO 20 SOLES,// PUNO - AREQUIPA 25 SOLES -//AREQUIPA-NAZCA 50 SOLES -//NAZCA-PARACAS 56 SOLES// PARACAS -LIMA 52 SOLES //
CAMINO INKA 220 EUR
NAZCA 87 SOLES
ISLAS TEQUILE Y UROS 35 SOLES
CAÑON COLCA 102 SOLES
PARACAS ISLAS 30 SOLES
HOSTALES : Puma Cuzco 30 eur, Puno 20 Soles, Arequipa 24 soles, Nazca 20 Soles, Paracas 20 Soles, Lima 25 Soles
Si quereis hacer alguna pregunta, ya sabeis
Saludos
Hola
Yo pago 300 euros mas con air comet , saliendo de paris
una pregunta , voy hacer el mismo recorrido en marzo , si me puedes dar los nombres de los hoteles !!! sobre todo en paracas .. Porqué yo no encuentro hostal por menos de 25 euros!!!!agradeccimientos
Hola a todos, me gustaría ir a Perú en 2009,dispongo de un mes, pero todavía no tengo claro en que fechas ir para allá. Si pudierás aconsejarme cuál es la mejor época del año??
Quienes hayan recorrido este país por favor podrías hacerme llegar toda la info que tengan, mas que nada datos de vuelos económicos, albergues, y lugares que visitar, ya que voy de mochila...
Y si alguién va este año 2009, me gustaría poder contactar. Soy una chica de la provincia de alicante.
Benji13
Con ese precio no te sera dificil encontrar un hostal. Y ademas bueno, estamos hablando de mas de 50 soles, no hace falta recomendar, con ese precio, con que vayas al centro y preguntes encontraras lo que quieras.
Saludos
A lo mejor es un poco tarde, pero es que acabo de ver tu consulta (no paso tan seguido como quisiera). Sobre lo de los taxis en Lima, las agencias de taxi cobran precios altos porque son empresas. Mucha gente de aquí suele tener uno o dos taxistas de confianza para movilizarte, que al trabajar por su cuenta nos dan una tarifa normal de un taxista de la calle, pero con la seguridad, confianza que uno espera en este servicio. Aproximadamente nos cobran 15 soles por hora (esto es si no quieres pagar la tarifa por cada desplazamiento), pero es válido para dentro de Lima Metropolitana. Si por ejemplo quieres ir a las playas que no están dentro de Lima Metropolitana (Costa Verde, Chucuito, La Punta) y quieres irte más al sur ya las tarifas son más altas por las distancias.
Si deseas alguna recomendación de taxistas de total confianza, puedes pedirme los datos y con gusto te contesto. Lo que quisiera aclarar es que, como pueden dar fe alguno de los viajeros q han venido a Lima y me han contactado para alguna consulta específica, no trabajo en nada relacionado con turismo y estas referencias las doy sólo con ánimos de ayudar en lo q esté a mi alcance para q su viaje salga lo mejor posible. En algunos casos me han pedido recomendaciones de taxistas y les he dado los teléfonos de los taxistas que conozco para que los recojan del aeropuerto y los movilicen por Lima y han quedado muy contentos.
Cualquier consulta, espero poder ayudarlos. Saludos!
benji13
Con ese precio no te sera dificil encontrar un hostal. Y ademas bueno, estamos hablando de mas de 50 soles, no hace falta recomendar, con ese precio, con que vayas al centro y preguntes encontraras lo que quieras.
Saludos
Muchas gracias 60 soles unos 15 euros no ?
Otra pregunta ; es verdad que hay que pagar por entrar en le parque de la colca ?? unos dicen que no y otros hablan de 35 soles por persona ??
Para Moisa
Acabo de regresar de Perú y quiero constatar 2 cosas
1. Lo útil que puede resultar este foro para informar y aconsejar a los que vayan a realizar un viaje, a mí me ayudaron un monton y quiero corresponder de la misma manera, así que si alguien necesita ayuda .......aquí estamos.
2. La gente de Perú......extraordinaria.........humilde, amable, receptiva, una pasada, y leyendo el mensaje de Moisa lo constaté otra vez.
Un saludo y aupa foreros.
Miguel
Miguel-valencia, me alegro q tu experiencia por nuestro país haya sido muy buena. Ya saben que aunque estoy un poco "desaparecida" del foro, siempre que puedo trato de ver los post y responderlos. En lo que pueda intentaré ayudarlos.
Saludos!!
Hay que pagar 35 creo recordar, de todas forma el 14 llego a españa y tendre mas tiempo, ahora mismo estoy en bolivia, pero hace 2 semanas el euro estaba entre 3.64 y lo mas caro que me lo dieron fue a 3,74, hace 3 meses estubieron unos amigos y estaba a 4, y otra cosa, lo mejor con tarjeta de debito ya que casi no tiene comision, si yo lo hubiera sabido no hubiera llevado euros encima, y encima te los dan mejor en el banco, nada de los informales de la calle(los que te cambien en la calle, siempre banco) y preguntar a como esta en todos los bancos y en el mejor cambiear, lo malo que en muchos lugares solo quieren dolares.
Lo dicho si alguna vez vuelvo con tarjeta y poquito metalico, y pasas de preocupaciones y mas seguridad.
Hola, soy nuevo en el foro y llego a lima el 30 de diciembre. Algunas preguntas:
1) donde paso año nuevo? Oasis de huacachina? se llena o está vacío? conseguire lugar? O lo paso en lima? O paracas? jaja, ayuda
2)Cuanto tiempo necesito para un recorrido por el norte :Lima/huaraz/Trujillo/Chiclayo/Cajamarca/Chachapoyas - Kuelap. Que lugares visitarian del norte si disponen de 7 u 8 días, que lugar se podria descartar?
3)no voy a hacer el camino del inca, llevo la bolsa de dormir o no es necesario?
Hola Fremder
En el Oasis de Huacachina depende como vayas, el gran atractivo son las dunas y deslizarse con tablas por ellas......de día, de noche habrá ambiente en los hoteles, yo lo encontré tranquilo y la verdad me esperaba más.
Paracas es muy tranquilo, hay un paseo y fuera de las horas de las visitas a las islas Ballestas solo hay gente de allí, se come muy bien y no es caro.
En el norte con 8 días te será muy justo.El norte lo más interesante son el hallazgo de las culturas precolombinas, en Chiclayo y Trujillo, culturas moche y chimú y en Huaraz la cultura de chavín. Trujillo es una ciudad muy acogedora y muy tranquila, Chiclayo algo más caotica y ruidosa.
Si quieres más información tanto de Trujillo como de Chiclayo (museos,ruinas,donde comer o dormir me lo dices.
Lo del saco si no haces el camino inca no veo necesario que lo lleves, puedes encontrar albergues y pensiones económicas.