Ya estamos de vuelta,.. .Peru impresionante...¡¡¡..de verdad precioso..¡¡¡¡
Después de leer todo el foro y con ayuda de amigos peruanos planificamos nuestro viaje.....mandamos esto por si os sirve de ayuda.
4 PERSONAS -11 DIAS
ANTES DEL VIAJE
VUELOS.- Siempre en LAN cogerlos desde Peru, a nosotros los compro una amiga.
VACUNAS.- Fiebre amarilla y tetanos (selva malarone opcional)
VUELOS.- 26 de diciembre a 7 de enero en air comet 850€
Haremos valoración de 1* a 5 *
DIA 1 LIMA (Valoración 3*)
El taxi de aeropuerto- Lima para alguien de allí es mas barato, pero a un turista, como nos dicen "gringitos", 40-50 soles. Cuidado hay muchos timos.
Las tarifas estan publicadas en una web de taxiseguro, nuestro taxista fue victor (amigo de una amiga) vivar33@hotmail.com de total confianza.
Nosotros tomamos taxi por 10 horas para ver Lima, precio 250 soles (recomendable plaza de armas, abadia franciscanos con sus catacumbas y playas y acantilados).
Tomar taxi todo el día para nosotros fue genial, porque a su vez fue guia-guardaespaldas-taxi.
Allí cambiamos.- nos llevo a una calle con un monton de oficinas de cambio y regateamos entre todas. 1€.- 4 soles, 1$.- 3.10 soles. (leer en el foro lo de 4.20 soles)
DIA 2-4 IQUITOS (VALORACIÓN 5*.- IMPRESIONANTE)
Amigos peruanos nos lo recomendaron frente a Puerto Maldonado.
Llegamos del vuelo y nos alojamos en el hostal La casona (muy bien calidad-precio)
Muy pronto por la mañana los fuimos a PALO VERDE LODGE , es un lodge nuevo, estrenado en agosto. Su pagina web esta muy muy bien, enfocado en plan yaki.
De verdad genial.....yo nunca habia estado metido en la selva. Cogimos crias de cocodrilo, un perezoso, nos bañamos entre delfines y vimos un monton de monos, aves y bichos de todo tipo.
- Excursion nocturna andando por selva (valoración 2*) miles de insectos acudiran a tu linterna.
- Excursión en canoa nocturna (valoración 5*) miles de luciernagas iluminan los arboles, cielo estrellado y el guia te enseñara serpientes y te cogera algun cocodrilito pequeño.
- Excursion andando por el día (valoración 4*)
-Excursión en canoa al amanecer o caida de la tarde (valoración 4*-5*) veras constantemente rapaces, buitres y miles de aves y a menos de 15 metros. Ademas de delfines.
Piensa que cuando sales al amazonas con 1 Km de ancho es un poco monotono, las excursiones mas interesantes son en los afluentes, con mas pesca y en consecuencia mas animales.
AVISOS.- toneladas de repelente e insecticida para la cabaña, pero de todas maneras te picaran un monton de bichos.
De iquitos a lodge concretar muy bien que sea transporte rapido...a nosotros por regatear demasiado, tardamos 6 horas iquitos-nauta-lodge .
PRECIO.- 70$ DIA/PERSONA. Pero podreis regatear depende del numero de personas que vayais.
El trato fue genial....Lodge muy recomendable
Pensar que cuando fuimos eramos 6 turistas y habia 9 personas atendiendonos. Es pension completa en plan camping, con cocina de leña.
NO HAY LUZ ELECTRICA, encienden un grupo electrogeno 3-4 horas al día.
E importante, no caimos malo ninguno, estando en la selva, comiendo esa comida y ese agua.
Continuare luego.....
Gracia Guiller
Que tal la air comet ?
En marzo vuelo con esta , pero e visto que de 1 días sobre 2 , tiene mucho retraso hasta 8horas
Y esto se puede confirmar mirando , las llegadas y salidas del aéropuerto de Lima...aqui
Nosotros en air comet muy bien. Puntuales todos los vuelos. Incluso llegamos antes de tiempo.
Pero piensa que es una aerolinea de bajo coste, siempre sera mejor cualquier otra. Nosotros, por si acaso dejamos tiempo para visitar lima. Otra opción que manejamos es que air comet tiene un seguro de asistencia muy barato (creo q unos 20€) que entre otras cosas cubre algunos gastos en caso de retraso y perdida del otro vuelo.
Hola benji13!lyo vole con air comet.iva mui asustada,porque leii mui malos comentarios de ellos.pero nada de eso.aviones-nuevos,asafatas amables.teniamos retraso de 4h,saliendo de lima.pero ellos me mandaron 1 imeil,10 días antes de la salida.no era retraso en ultimo momento.tambien en la vuelta,no cambiaron los sitios(no tengo ni idea,porque)y volamos en biznes!fenomenal-total descanso,sin piernas inchadas...
El retraso me da miedo sobre todo à la vuelta, porqué tengo que enlazar en Madrid con otros vuelo de otras compagnias air europe hacia Paris y otro hacia Marseille ..
Ya que no puedo dormir, cuento mi viaje a Perú del que volví ayer.
Presupuesto aproximado para dos personas sin vuelo de Madrid, 5500 USD.
Tipo de viaje independiente con asistencia personal en Perú.
Hoteles 4 y 5 estrellas.
11 noches distribuidas de la siguiente forma y en los hoteles referenciados:
Lima, San Agustín barrio de Miraflores
Puerto Maldonado, Inkaterra Reserva Amazónica(2 noches);
Aguas Calientes , Inkaterra Machu Picchu( 2 noches);
Cuzco, Hotel Picoaga, zona antigua (3 noches);
Lago Titicaca, Libertador Puno (2 noches),
Lima.
Desplazamiento interior : avión, tren, barco, canoa, van y taxi.
Ideas principales del viaje:
Independencia, viaje a nuestro aire, claro, respetando horas de avión y tren.
Dormir al menos dos noches seguidas en el mismo lugar, exceptuando Lima en el que dormimos al llegar y al partir
Seguridad en el transporte, ya que en un trayecto normal de coche de un par de horas, aquí les retirarían unos 36 puntos.
Tomar el tren Andean Explorer de Cuzco a Puno y un barco para nosotros en el Lago Titicaca.
Lo lujoso, Inkaterra Reserva Amazonica. Precio 600 USD la noche
Lo pintoresco, El tren Andean Explores y sus 10 horas por el altiplano.
Lo impresionante, Sacsehuaman y sus piedras de 100 Tm.
Lo curioso, la selva y sus animales y plantas, todo grande. (Roedores de70 cm. De altura de cruz)
Lo peor. El ruido y el humo de Lima
La gente. Correcta, amable.
La comida. Muy buena. Las Brujas de Cachinche en Lima, recomendable. Ricos los ravioles de aji de gallina de Incanto en Cuzco.
Machu Picchu. Muy bonito, un autentico prodigio de buen gusto.
Subir al Wayna. Siendo el tercero de más edad del día, merece la pena si no tienes vértigo. Dos horas y media, con sus quince minutos arriba.
LAN. Un pequeño desastre, 3 vuelos cuya suma de tiempos es de 4horasy media llegamos a acumular retrasos de dos horas y media. Mucha Cara.
Perú Rail. Caros pero eficientes.
Huelgas. Afortunadamente nos pilló en aguas calientes. Un día casi completo con el tren Oyanta-Aguas Calientes cortado ( Pude ver Machu Picchu casi solo).
Delincuencia. Debe ser que tengo cara de malo, ningún problema.
Compras. Cuzco caro, en Lima comprar joyas de plata y en Puno el textil, casi a mitad de precio que en Cuzco. En Cuzco muy recomendable el taller de arte AGUAYO, con obras de arte contemporáneo ( un cuadro por 200 usd ). La tallas de madera son una verdadera obra de arte, precio de 1000 a 2500 usd, se pueden pagar a plazos.
No aburro más. Cualquier pregunta estaré encantado de responderla.
Un saludo.
Hola, por fin me voy a peru!!! 20 días en abril...
Estoy organizando las cosas y queria saber si alguien ha viajado en avion dsde cuzco hata iquitos? sabeis qué compañías hay o si se puede hacer este trayecto?
Estoy organizando las cosas y queria saber si alguien ha viajado en avion dsde cuzco hata iquitos? sabeis qué compañías hay o si se puede hacer este trayecto?
Gracias!!
El vuelo Cuzco a Iquitos, tienes que pasar obligatoriamente por Lima , o sea Cuzco-Lima, Lima-Iquitos , busca en plane.lan.com/index-es-pe.html es la mas fiable.
Muchas graciass zeuss, estoy barajando la idea de ir a puerto maldonado en vez de a iquitos, ya que al final del trayecto estaré por cuzco.
Sabe alguien si además de por avión se puede ir tb en autobús a puerto maldonado?
Gracias
Hola!!por falta de tiempo no he podido leerme todo el tema, así que a lo mejor mi pregunta se repite. Les agradecería que me ayudaran igualmente.
Mi idea es ir la segunda quincena de agosto a Perú...¡¡lo desconozco totalmente!!no sé ni qué ruta haremos pero seguro que el MachuPichu no se escapará..je je.
El caso es que no sé si hacerlo con coche de alquiler...¿lo recomendáis?¿o los paisajes son muy monótonos?(como he leido por ahí)Sé que Lima es difícil pero no sólo voy a estar por allí. Además el tiempo ¿nieva, es difícil conducir con el clima?en fín, no sé. El último viaje que hicimos fue por la costa oeste de EEUU y fue en coche. Mereció muchísimo la pena movernos así, pero en Perú no sé. Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Hola Alicia:
A ver si te puedo ayudar a aclararte, cuando uno no conoce nada del pais tiene que irse informando para hacerse una idea.
En Peru los climas no son extremos, salvo que estes en zonas especificas, en agosto sera invierno alla.
Pero no te recomiendo un coche de alquiler porque la conducción en Peru es dificil, ya lo veras tu misma y puede hacerte el viaje mas complicado, por otro lado no se tu itinerario pero para moverte dentro de las ciudades, los taxis son baratos, solo tienes que acordar el precio antes de subir, diciendole a donde quieres llegar y listo.
No hay metro en Peru y los autobuses son un poco caoticos.
Si quieres hacer excursiones determinadas te recomiendo ver alguna agencia en la ciudad donde llegues que así sera mucho mas facil ir con guia y con grupo pero armando tu por tu cuenta el itinerario y el tiempo que quieras estar.
La capital es Lima, no es una ciudad bonita, pero tiene muchas cosas para descubrirla y muchos restaurantes donde empezar a saborear comida peruana, en agosto hara frio y mucha humedad, pero estaras en la zona de la costa, tiene el mar cerca para ver el pacifico si te apetece.
Pero si vas al Cuzco cambiaras a la zona de la sierra del Peru y en agosto el clima sera templado, con sol en las mañanas pero seco y en la noche refrescara un poco, pero ten en cuenta que de todos modos iras a una ciudad con muchos metros sobre el nivel del mar.
Epero haberte ayudado si tienes mas preguntas enviamelas que tratare de ayudarte en lo que pueda
Tisha, gracias por contestarme...La verdad es que ayer estuve mirando precios de alquiler de coches y estaba bastante caro comparado con lo que me gasté en EEUU (no sé por qué). El caso es que me voy a plantear el viaje sin coche, a ver qué tal. Y voy a empezar a mirarme rutas...¿Hay alguna diferernciación clara entre varias rutas, cuáles? A mí me interesa más lo que es lo indígena y naturaleza que ciudad..Partiendo de esto ¿miro ruta por sierra? a ver si me podéis aconsejar...¡¡gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Alicia31 Escribió:
tisha, gracias por contestarme...La verdad es que ayer estuve mirando precios de alquiler de coches y estaba bastante caro comparado con lo que me gasté en EEUU (no sé por qué). El caso es que me voy a plantear el viaje sin coche, a ver qué tal. Y voy a empezar a mirarme rutas...¿Hay alguna diferernciación clara entre varias rutas, cuáles? A mí me interesa más lo que es lo indígena y naturaleza que ciudad..Partiendo de esto ¿miro ruta por sierra? a ver si me podéis aconsejar...¡¡gracias!!
No te preocupes que allí los transportes son baratísimos, nosotros nos movimos en taxi, combis y bus, solo pillamos avión desde Cuzco para volver a Lima y todo fue genial. Si te gusta más naturaleza la zona de Machu Pichu, las Islas Ballestas y algo de Selva aunque yo no me perdería el Lago Titicaca, fue de lo que más me gustó.
Gracias!!
Hola foreros!!!
Pues no, teneís que volar a Lima y de allí pillar otro vuelo a Iquitos, compañias Lan tiene mas frecuencias casi todas.
Hola!!por falta de tiempo no he podido leerme todo el tema, así que a lo mejor mi pregunta se repite. Les agradecería que me ayudaran igualmente.
Mi idea es ir la segunda quincena de agosto a Perú...¡¡lo desconozco totalmente!!no sé ni qué ruta haremos pero seguro que el MachuPichu no se escapará..je je.
El caso es que no sé si hacerlo con coche de alquiler...¿lo recomendáis?¿o los paisajes son muy monótonos?(como he leido por ahí)Sé que Lima es difícil pero no sólo voy a estar por allí. Además el tiempo ¿nieva, es difícil conducir con el clima?en fín, no sé. El último viaje que hicimos fue por la costa oeste de EEUU y fue en coche. Mereció muchísimo la pena movernos así, pero en Perú no sé. Gracias de antemano.
Hola Alicia,
Pues rentar un coche en Peru no lo recomiendo, es de locos manejar en ese pais, no respetan las reglas, recomendación rentar un coche con chofer incluido
Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Hola Alicia, me alegra haberte ayudado un poquito, no se de cuantos días dispones, por eso no puedo aconsejarte bien pero te digo que lo del coche lo descartes, podras tomar otros medios de transporte sin problemas.
Creo que deberias hacer de Lima tu centro de operaciones, todos los aviones internacionales llegan aquí y desde esta ciudad puedes desplazarte a donde quieras, lo que sucede es que el Peru es grande y diverso entonces hay que elegir y planificar bien lo que quieres ver.
Si yo estuviera en tu lugar creo que estaria en Lima el tiempo justo, es la capital pero es un poco decepcionante, siempre gris, aunque si por razones de horarios o de comodidad se tiene que estar en Lima algunos días, pide consejo porque tiene sus tesoros escondidos.
De Lima puedes salir a las Islas Ballestas y/o a Nazca para sobrevolar las lineas, eso depende de tu presupuesto y de lo que mas te interesa, mas adelante ver el Cuzco, Machupichu, informate si luego te interesa partir en un autobus o avion y visitar Arequipa y el Cañon del Colca y luego Puno con el lago Titicaca, para mi es también uno de los paisajes mas bonitos que he visto.
Esto puede servir también para Juanbo que veo que pide ayuda.
Echenle un vistazo al mapa del peru para hacerse una idea y pedir consejos. www.amigosdevilla.it/ ...a_Peru.htm
Hola tisha..pues la idea son 13 días, desde el 15 de agosto hasta el 28. Estoy leyendo desde el principio de este tema y he encontrado una persona que quería bajar en coche de Lima hasta Cusco y luego la vuelta hacerla en avión. Una tal Mosha le decía que no había problema y que el paisaje era muy bonito...No sé, eso podría ser una opción. Ya luego en Cusco me movería a Arequipa y a Puno. Las distancias reales todavía no las he mirado pero por lo que me dices y he leido no me gustaría perderme el lago Titicaca, Macu Pichu, Arequipa y Paracas para sobrevolar las lineas de Nazca...¿no crees?
Hola foreros, yo voy a perú en abril, ya tengo el esbozo de mi viaje, por mi cuenta, lo unico que he reservado ha sido el camino del inca, pero quería saber si alguien de por aquí ha buceado alguna vez en Perú.... Lo suelo hacer en casi todos los viajes que me lo permiten y no queria perdérmelo en Perú, pero no se cuales serán las mejores zonas o si alguien me recomienda alguna agencia...