Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p51 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 23 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 185482 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Alicia:
A ver si te puedo ayudar a aclararte, cuando uno no conoce nada del pais tiene que irse informando para hacerse una idea.
En Peru los climas no son extremos, salvo que estes en zonas especificas, en agosto sera invierno alla.
Pero no te recomiendo un coche de alquiler porque la conducción en Peru es dificil, ya lo veras tu misma y puede hacerte el viaje mas complicado, por otro lado no se tu itinerario pero para moverte dentro de las ciudades, los taxis son baratos, solo tienes que acordar el precio antes de subir, diciendole a donde quieres llegar y listo.
No hay metro en Peru y los autobuses son un poco caoticos.
Si quieres hacer excursiones determinadas te recomiendo ver alguna agencia en la ciudad donde llegues que así sera mucho mas facil ir con guia y con grupo pero armando tu por tu cuenta el itinerario y el tiempo que quieras estar.
La capital es Lima, no es una ciudad bonita, pero tiene muchas cosas para descubrirla y muchos restaurantes donde empezar a saborear comida peruana, en agosto hara frio y mucha humedad, pero estaras en la zona de la costa, tiene el mar cerca para ver el pacifico si te apetece.
Pero si vas al Cuzco cambiaras a la zona de la sierra del Peru y en agosto el clima sera templado, con sol en las mañanas pero seco y en la noche refrescara un poco, pero ten en cuenta que de todos modos iras a una ciudad con muchos metros sobre el nivel del mar.
Epero haberte ayudado si tienes mas preguntas enviamelas que tratare de ayudarte en lo que pueda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tisha, gracias por contestarme...La verdad es que ayer estuve mirando precios de alquiler de coches y estaba bastante caro comparado con lo que me gasté en EEUU (no sé por qué). El caso es que me voy a plantear el viaje sin coche, a ver qué tal. Y voy a empezar a mirarme rutas...¿Hay alguna diferernciación clara entre varias rutas, cuáles? A mí me interesa más lo que es lo indígena y naturaleza que ciudad..Partiendo de esto ¿miro ruta por sierra? a ver si me podéis aconsejar...¡¡gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alicia31 Escribió:
tisha, gracias por contestarme...La verdad es que ayer estuve mirando precios de alquiler de coches y estaba bastante caro comparado con lo que me gasté en EEUU (no sé por qué). El caso es que me voy a plantear el viaje sin coche, a ver qué tal. Y voy a empezar a mirarme rutas...¿Hay alguna diferernciación clara entre varias rutas, cuáles? A mí me interesa más lo que es lo indígena y naturaleza que ciudad..Partiendo de esto ¿miro ruta por sierra? a ver si me podéis aconsejar...¡¡gracias!!

No te preocupes que allí los transportes son baratísimos, nosotros nos movimos en taxi, combis y bus, solo pillamos avión desde Cuzco para volver a Lima y todo fue genial. Si te gusta más naturaleza la zona de Machu Pichu, las Islas Ballestas y algo de Selva aunque yo no me perdería el Lago Titicaca, fue de lo que más me gustó.
⬆️ Arriba

New Traveller

yomisma81 Escribió:
Hola, por fin me voy a peru!!! 20 días en abril...
Estoy organizando las cosas y queria saber si alguien ha viajado en avion dsde cuzco hata iquitos? sabeis qué compañías hay o si se puede hacer este trayecto?

Gracias!!

Hola foreros!!!
Pues no, teneís que volar a Lima y de allí pillar otro vuelo a Iquitos, compañias Lan tiene mas frecuencias casi todas.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Alicia31 Escribió:
Hola!!por falta de tiempo no he podido leerme todo el tema, así que a lo mejor mi pregunta se repite. Les agradecería que me ayudaran igualmente.
Mi idea es ir la segunda quincena de agosto a Perú...¡¡lo desconozco totalmente!!no sé ni qué ruta haremos pero seguro que el MachuPichu no se escapará..je je.
El caso es que no sé si hacerlo con coche de alquiler...¿lo recomendáis?¿o los paisajes son muy monótonos?(como he leido por ahí)Sé que Lima es difícil pero no sólo voy a estar por allí. Además el tiempo ¿nieva, es difícil conducir con el clima?en fín, no sé. El último viaje que hicimos fue por la costa oeste de EEUU y fue en coche. Mereció muchísimo la pena movernos así, pero en Perú no sé. Gracias de antemano.

Hola Alicia,
Pues rentar un coche en Peru no lo recomiendo, es de locos manejar en ese pais, no respetan las reglas, recomendación rentar un coche con chofer incluido
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros, estoy tanteando la posibilidad de ir a Perú este agosto de vacaciones...seria durante unos 12 días...

Que distribución de días me recomendariais y que visitar?

Hemos pensado hacer Lima, Nazca, Cusco para ir al Machu Pichu y quizás puno para ir al lago titicaca...

Pues a ver si me podéis orientar y aconsejarme..

Y por último cuanto puede costar un vuelo de barcelona a lima en agosto...pensando que lo quiero comprar como muy tarde en marzo

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Alicia, me alegra haberte ayudado un poquito, no se de cuantos días dispones, por eso no puedo aconsejarte bien pero te digo que lo del coche lo descartes, podras tomar otros medios de transporte sin problemas.
Creo que deberias hacer de Lima tu centro de operaciones, todos los aviones internacionales llegan aquí y desde esta ciudad puedes desplazarte a donde quieras, lo que sucede es que el Peru es grande y diverso entonces hay que elegir y planificar bien lo que quieres ver.
Si yo estuviera en tu lugar creo que estaria en Lima el tiempo justo, es la capital pero es un poco decepcionante, siempre gris, aunque si por razones de horarios o de comodidad se tiene que estar en Lima algunos días, pide consejo porque tiene sus tesoros escondidos.
De Lima puedes salir a las Islas Ballestas y/o a Nazca para sobrevolar las lineas, eso depende de tu presupuesto y de lo que mas te interesa, mas adelante ver el Cuzco, Machupichu, informate si luego te interesa partir en un autobus o avion y visitar Arequipa y el Cañon del Colca y luego Puno con el lago Titicaca, para mi es también uno de los paisajes mas bonitos que he visto.
Esto puede servir también para Juanbo que veo que pide ayuda.
Echenle un vistazo al mapa del peru para hacerse una idea y pedir consejos.
www.amigosdevilla.it/ ...a_Peru.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tisha..pues la idea son 13 días, desde el 15 de agosto hasta el 28. Estoy leyendo desde el principio de este tema y he encontrado una persona que quería bajar en coche de Lima hasta Cusco y luego la vuelta hacerla en avión. Una tal Mosha le decía que no había problema y que el paisaje era muy bonito...No sé, eso podría ser una opción. Ya luego en Cusco me movería a Arequipa y a Puno. Las distancias reales todavía no las he mirado pero por lo que me dices y he leido no me gustaría perderme el lago Titicaca, Macu Pichu, Arequipa y Paracas para sobrevolar las lineas de Nazca...¿no crees?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros, yo voy a perú en abril, ya tengo el esbozo de mi viaje, por mi cuenta, lo unico que he reservado ha sido el camino del inca, pero quería saber si alguien de por aquí ha buceado alguna vez en Perú.... Lo suelo hacer en casi todos los viajes que me lo permiten y no queria perdérmelo en Perú, pero no se cuales serán las mejores zonas o si alguien me recomienda alguna agencia...

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alicia31 me parece estupendo y creo que bastante real lo que piensas hacer, tienes 13 días, para organizartelo como quieras, pero todos los lugares que mencionas estan como en un mismo sentido, de Lima como lugar de llegada hacia abajo y luego retorno a Lima para tomar el avion de regreso a casa.
Una vez hice la ruta de Cuzco a Puno en autobus turistico y la verdad es que fue parando en distintos lugares que no habia visto la primera vez que fui en avion directo, paramos en Andahuylillas, Raqchi, aquí esta el templo del Dios Wiracocha, Sicuani, La Raya, Pukara y por fin llegamos a Puno, creo que fueron 7 u 8 horas de viaje pero se pueden hacer en menos si no tomas el autobus turistico y vas en otro medio de transporte, eso es a elección.
Sobre el ir en coche de Lima a Cuzco, ten en cuenta que sera un viaje de mas o menos 20 horas en coche, piensatelo bien, porque estamos hablando de dedicar todo un día a llegar al cuzco y eso si muerta de cansancio, pero eso depende de ti, claro, también esta la opción de hacer el viaje en autobus, los autobuses de Peru, los mas caros, son cmodisimos, con asientos del tipo camas, es una buena opción, consulta precios, a ver si sale mas economico.
Como te dije si puedo ayudarte en algo mas me lo dices.
Añado dirección de un blog que me parece interesante y con muchos datos
www.machupicchublog.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias tisha, me das muchos ánimos diciéndome que te parece bien. Pensaba que estaba muy perdida y parece que ya voy atando cabos.
Otra cosa, hoy he recibido publicidad de oneworld de IBERIA y en verdad no sé qué ventajas te ofrece...¿alguien sabe algo?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Voy a ir a Cuzco en esta semana, estare 4 días y 3 noches, me gustaria saber si me recomiendan algun hostal alla, en Ollantaytambo y en Aguas calientes, pues habia pensado quedarme un día en cada lugar

Es esa una buena idea o es mejor dormir siempre en Cuzco?

También me gustaria viajar por mi cuenta, pero me han dicho que es muy dificil sin un tour, que piensan podria hacerlo por mi cuenta?

Que lugares me recomiendan para visitar?
Debo reservar el tren desde Lima o puedo llegar alla y comprar los tickets?

Gracias por su ayuda

Annyli
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Annyli Escribió:
Hola!

Voy a ir a Cuzco en esta semana, estare 4 días y 3 noches, me gustaria saber si me recomiendan algun hostal alla, en Ollantaytambo y en Aguas calientes, pues habia pensado quedarme un día en cada lugar

Es esa una buena idea o es mejor dormir siempre en Cuzco?

También me gustaria viajar por mi cuenta, pero me han dicho que es muy dificil sin un tour, que piensan podria hacerlo por mi cuenta?

Que lugares me recomiendan para visitar?
Debo reservar el tren desde Lima o puedo llegar alla y comprar los tickets?

Gracias por su ayuda

Annyli

Hola Annyli, todo lo que cuentas lo puedes hacer perfectamente por libre, nosotros lo hicimos y te sale mucho más barato.

En Cuzco tienes que dirigirte a la estación de Perú Rail y comprar el tren desde Cuzco ó Ollantaytambo hasta Aguas Calientes. El más barato sale desde Ollantaytambo y es el Backpacker cerrojo, puedes ir hasta Ollantaytambo en taxi o bus. Aunque desde Cuzco también puedes cogerlo.

Te pongo los sitios donde nos alojamos nosotros por si los quieres mirar:

En Ollantaytambo:

HOTEL MUNAI TIKA:
Avda. Del Ferrocarril, 118
www.munaytika.com
Precio: 85 Soles habitación doble con desayuno incluído

En Aguas Calientes:

HOTEL GRINGO BILL'S:
C/ Colca Raimy, 104
Teléfono: (511) 84.21.10.46
E-mail: gringobills@yahoo.com
www.gringobills.com
Precio: 45 $ habitación doble con desayuno

Para la visita a Machu Pichu no te preocupes porque en la puerta hay mogollón de guías que te pueden ayudar a hacer el recorrido por poco dinero.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Tenemos dos mañanas para estar en Lima. La primera, el primer día de nuestra llegada y la segunda el ultimo día. Habiamos pensado el primer día visitar algo qure vaga la pena que me aconsejais?

Me han aconsejado el Fuerte Real Felipe, vale la pena? es que no se... Si vale la pena.

No somos de visitar muchos museos, los justos.

El ultimo día por ser el utimo día habiamos pensado pues dar un vuelta el centro y visitar algun mercadillo para así aprovechar las ultimas compras, que me aconsejais? Algun mercadillo que valga la pena?

Necesitamos consejos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Koala 37 si tienes dos mañanas en Lima creo que hay cosas que podras disfrutar, para ver en la misma ciudad de Lima, pues yo iria al centro, empezaria por la Plaza de Armas donde esta el Palacio de Gobierno y de allí hay pequeñas "combis" (cuando estes varios días en Peru entenderas que las combis son una especie de furgonetas o un microbus jajaj) que pueden llevarte a hacer distintas visitas como subir al Cerro San Cristobal, si no sufres por la altura y si quieres también puedes hacer otros paseos por tu cuenta y visitar:
- Palacio de Gobierno:
- La Casa de Pizarro
- Catedral de Lima
- Palacio Arzobispal
- Cerro San Cristóbal
- Convento de Los Descalzos
- Catacumbas en el Complejo de San Francisco (esta visita me gusta
muchisimo)
- Museo del Tribunal de la Inquisición
- Huaca Pucllana, conocida también como "Juliana"
Puedes avanzar hasta la Plaza San Martin y probar un buen pisco sour en el lugar emblematico para tomarlos que es el Hotel Bolivar justo en la plaza, también tienen un buen menu economico con comida peruana.
Si decides visitar el centro de lima, puedes comer por aquí, un lugar buenisimo para comer algo no muy caro y comida peruana del tipo llamada fusion, este es un restaurante pequeño tipo cafeteria, del chef peruano Gaston Acurio, se llaman T'anta palabra quechua que significa pan y hay uno en el centro de lima ubicado en
T’ ANTA
Dirección: Psje. Nicolás de Rivera El Viejo 142-148.
Luego puedes pasear por la que fue la Lima Virreynal ir a Barranco con el puente de los suspiros, te recomiendo caminar por esta zona, es preciosa, incluso puedes ver por la tarde a las anticucheras y picaroneras peruanas vender su comida.
O pasear por el distrito de Miraflores o tomarte un helado o comer algo viendo el pacifico, etc.
Te adjunto paginas que pueden darte ideas:
www.infotravelperu.com/ ...dville=128
www.perucontact.com/ ...a/lima.php
www.museocatacumbas.com/ ...ito17.html
www.mirafloreslima.com/ ...rques.html
⬆️ Arriba

Experto

Hola Koala -37

No te recomiendo subir al cerro san cristobal no porque sea un lugar feo, ya que dese ahí tienes un mirador de toda la ciudad de Lima. Sino porque cuando lo hicimos mi esposo y yo fue una completa decepción
Si bien es cierto que pasas por diferentes lugares nunca paras solo pasas por la entrada en el carro, ni siquiera tienes un guia que te explique
Si bien son muchas las empresas que vas a ver en el centro de la ciudad ofreciendo este servicio muchas de ellas no digo todas son recontra inofrmales. Nosotros fuimos pensando que habria un guia y nos explicaria el recorrido. Pero no fue así. Llegamos a la cima del cerro san cristobal y nosdejaron literalmente botados hasta las 6pm que a tanta insistencia mandaron otro carro a recogernos. Y así como nosotros hubieron otras personas que también estaban fastidiadas.
En lima lo que mas tienes son museos e iglesias. Pero como mencionas que no te gustan mucho los museos talvez puedas ir a las ruinas de pachacamac que estan al sur de lima en el km 31 de la panamericana sur. La entrada creo que esta algo de S/ 10 o S/15 soles y puedes contratar allí un guia para que te haga el tour. En el centro de Lima puedes conocer la plaza de armas, el palacionde gobierno pero no permiten visitas sin previa coordinación y con permisos especiales, y creo que como en toda ciudad siempre se debe por lo menos conocer la catedral y eso también lo puedes conocer personalmente. La entrada esta S/ 5.00 no estoy segura. Allí también puedes contratar directamente servicio de guiado.
También puedes ir por el museo del banco central de reserva que esta en el centro de la ciudad. El museo de la inquisición esta al lado del congreso y el ingreso es gratuito y también tiene servicio de guiado así que seria absurdo pagar por un tour a ese museo.
El museo del Real felipe si es bastante interesante y esta en la zona del callao. Si tienes tiempo y vas a estar por el callao puedes tomar una excursion por la costa de Lima visitando las islas palominos, isla fronton, isla cabinzas etc para ver poblaciones de aves guaneras, pinquinos, lobos de mar. Estas excursiones salen en yate.
Consejo sobre museos a visitar personalmente para una persona que no conoce mucho de la historia del peru estan el museo de la nación, el museo nacional de arqueologia e historia.
También tienes el museo de rafael larco herrera. Este museo y el museo de oro son los mas caros en ingreso.
No tengo nada contra el museo de oro pero personalmente lo veo desordenado. Marea un poco ver tantas cosas juntas. Ademas queda lejos del centro.

Mercados para hacer compras puedes ir a miraflores pero no a los que estan cerca a la plaza central de miraflores porque son mas caros, puedes seguir por la avenida petit thours caminas hasta donde esta una tienda grande que se llama hiraoka y por esa misma zona hay otros mercados donde creo que podras encontrar mas variedad y cosas un poco mas economicas
Otro lugar para comprar es por la avenida la marina, pero si no vas estar cerca de esa zona no creo que valga la pena tomar un carro para ir exclusivamente a comprar

Espero no haberte mareado y suerte en tu viaje

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a las dos por vuestros consejos ahora a ver si me decido creo que el final haremos el primer día pues zona del centro, plaza de armas,monasterio de san francisco y catedral y algo mas si nos da tiempo ya que medio día no da para mucho!!!!

Y ultimo día miraflores.

De verdad me habeis ayudado mucho, gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

Ya tengo mis vuelos a Perú, un ofertón de Iberia, 530 EUR !!

Estoy contactando con distintas agencias receptivas en PErú porque ya que voy para dos semanas por aprovechar y por comodidad me he decidido por una vez a no viajar en libre y hacerlo en grupo....( a ver qué tal la experiencia...)

El caso es que leyendo en el foro pues he contactado con las agencias más comunes: Inkaandina, Trip Perú, Peru Travel , Samay, etc...y para hoteles de tres estrellas en el itinerario que he pedido la que mejor oferta me hace con diferencia es Samay.

Alguien que haya viajado con ellos y me pueda comentar si son de fiar? He leído que la favorita suele ser Inkandina pero me pasa un presupuesto más caro y en hoteles con peores comentarios en tripadvisor...

Gracias por vuestra opinión!
⬆️ Arriba

Experto

Alicia31 Escribió:
tisha, gracias por contestarme...La verdad es que ayer estuve mirando precios de alquiler de coches y estaba bastante caro comparado con lo que me gasté en EEUU (no sé por qué). El caso es que me voy a plantear el viaje sin coche, a ver qué tal. Y voy a empezar a mirarme rutas...¿Hay alguna diferernciación clara entre varias rutas, cuáles? A mí me interesa más lo que es lo indígena y naturaleza que ciudad..Partiendo de esto ¿miro ruta por sierra? a ver si me podéis aconsejar...¡¡gracias!!

Hola Alicia 31
Que tal? como bien te mencionan no es nada recomendable alquilar coche en Peru porque la gente aquí no tiene una buena cultura de transito. Yo prefiero desplazarme en taxis o buses.
En cuanto a paisajes viajar en bus por la costa si es bien monótono porque como es zona desértica en realidad no ves nada solo desierto entre un pueblo y otro y estos son distantes entre si. El paisaje en la sierra es mas bonito tiene más color.
Personalmente no te recomiendo hacer de principio el viaje en bus de Lima a Cuzco porque es un viaje muy largo y te vas agotar por gusto sin haber conocido nada aú.
Siempre lo mejor es empezar de una ciudad de menor altura y terminar con la ciudad de mayor altura en este caso las ciudades de menos altura son Ica, Arequipa y luego Cuzco y Puno
Ten en cuenta que las ciudades no están muy cercas entre si. Solo de Lima a Ica son como 05 horas de viaje en Bus.
Si quieres hacer el viaje por tierra puedes hacerlo de 02 formas:
La 1era y mas común es ir por tierra de Lima – Paracas – Nazca – Arequipa- Colca- Puno- Cuzco y luego tomar un avión de Cuzco a Lima
O también puedes optar por tomar un vuelo directo a Cuzco y luego ir a Puno y de Puno seguir a Arequipa (ojo que no hay transporte de Puno a Colca solo hay el tramo de Colca a Puno) de Arequipa tendrías que salir recién a Colca, regresar nuevamente a Arequipa y salir en bus a Nazca, luego salir en bus a Paracas y llegas a Lima en bus. Esta puede ser una alternativa.
Con el tiempo que tienes te alcanza para conocer estos lugares. El mes de agosto esta dentro del rango de mejor época para visitar la zona de la sierra que comprende Cuzco, Puno y parte de Arequipa
Avísame si quieres mas ayuda.
Saludos desde Lima – Peru
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo todavia no he viajado , lo hare a finales de abril , y lo hemos reservado con Inkandina , nosotros pedimos presupuesto a 20 agencias locales peruanas y esta hera la tercera mas economica comparando las mismas calidades por supuesto , nos decidimos por Inkandina por los buenos comentarios que tenia, he contactado con varias personas que han viajado con ellos, y todo perfecto , lo unico malo que he leido de ellos, un guia malo en machu-pichu y un traslado algo irregular , pero se les reconpensaron con una cena en Lima o algo así.
No se en que fechas iras a Peru, yo en particular te podre decir algo de esta agencia en mayo, de momento no hemos tenido ningun problema, se han adaptado a todo lo que hemos pedido, tanto hoteles , recorrido y demas, y el dinero adelantado no es problema , ya tengo las reservas del camino inca y los vuelos internos correctamente.
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Chiclayo - Iquitos - Cañón Del Colca - Líneas De Nazca - Lima - Tarapoto - Chachapoyas - Bahía De Paracas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes