Hola tisha!yo no creo que me ariesge de nada!los autobuses eran mucho mejores y noevos(mercedes) de estos que use con cruz del sur!habia tele.la jente amable...no intiendo de que me estas hablando!solo queria desir que la diferencia entre las 2 empresas,no era nada,al contrario-peru bus,me pariesiron mejopres.pero si algen quere pagar triple,es sy problema..
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
Hola Ungabi, no queria que mal interpretaras, se que ir en los autobuses de Peru Bus salen mas baratos que ir en Cruz del Sur y que son comodos, con TV y todo lo demas, pero tienen muchas denuncias, la ultima la puedes ver en este enlace donde el Ministerio de Peru autoriza a ponerles una denuncia por conducción temeraria: peru21.pe/ ...-24/222710
Has tenido suerte en viajar en ese autobus y que todo fuera bien, pero a menudo tienen accidentes.
Hola tisha,
El trayecto de lima a paracas cuantas horas són? Tu crees que nos dara tiempo de hacer la excursion islas ballestas o es mejor que espere la mañana siguiente?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
koala-37 Escribió:
Hola tisha,
El trayecto de lima a paracas cuantas horas són? Tu crees que nos dara tiempo de hacer la excursion islas ballestas o es mejor que espere la mañana siguiente?
El trayecto de Lima a Paracas dura 3 horas aproximadamente, depende a la hora que llegues creo que es un poco justo hacerlo el mismo día, yo lo dejaría para el día siguiente y lo haría a primera hora así tienes el resto del día libre.
Hola tisha,
Depende en que epoca vayas, si vas en temporada alta salen buses a las 4:45 que llegas justo para hacer la excursion , si vas en temporada baja, creo que el primero es a las 7:00 entonces ya no te dara tiempo..
Nos vamos el 19 de febrero, temporada baja. Habia pensado que así avanzaba un día para aprovecharlo en cuzco
Cual es el ultimo bus para paracas? igual aprovechamos en lima es que no que hacer si lima o pisco que es donde dormimos.
Hola koala-37!eso es temporada alta.en peru es verano.yo estuve en enero cogi el autobus del cruz del sur(4:45h),se a roto antes de paracas,esperamos i en paracas llegamos a las 9,30h.subimos en el barco y a la vuelta cogimos el sigiente atobus-en las 11h.nos dado tiempo ,perfectamente.los barcos salen cuando llega el autobus.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Koala37, como estas? a ver si puedo ayudarte un poquito, las plazas de los taxis en peru no son como las de españa que te dicen minimo 4 personas, los 5 cabran perfectamente en un taxi si así lo quieren, el taxista no pondra problemas, esto tiene sus pro y sus contras claro esta, pero si no quieren separase pueden ir todos juntos en un solo taxi, cogiendo uno de los grandes.
Otra recomendación, en Peru con los taxis se regatea, es decir preguntas quiero ir a determinado sitio, cuanto me cobras? el taxista te dice una cantidad y tu tienes que ofrecerle mucho menos, hasta que lleguen a un acuerdo, recomiendo no subirte a un taxi sin preguntar antes el precio porque te cobrara lo que le de la gana.
Procura informarte antes cuanto podria costarte uno al lugar donde vas para mas o menos ver hasta donde puedes regatear, otro consejo, si me lo aceptas es uno que me sirvio recientemente para Marrakech y que podriamos aplicar aquí, los taxis valen lo que puedes pagar y te parece justo, porque si te pasas todo el día regateando estas perdiendo tiempo y en Peru hay tarifas mas o menos establecidas pero no hay taximetro así que cada uno cobra lo que le parece.
Tu llegaras al aeropuerto de Lima a las 7:00 de la noche, pero calcula mas tiempo para salir del aeropuerto con tus maletas y llegar al centro de la ciudad, te recomiendo que te quedes en Lima esa noche y que busques un bus muy temprano para salir a Paracas, que es a donde quieres ir.
Con calma todo se hace mejor, es que salir de Lima a esas horas y con el cansancio de 12 horas o mas de vuelo y el cambio de horario, no lo olvides, es complicado.
Si necesitas algo mas de consejo o ayuda, no dudes en preguntar, en lo que te pueda ayudar te ayudare
Me gustaría saber si alguien ha hecho o conoce la ruta Puno-Arequipa en autobús, que compañía las hacen, que horario de salida de Puno tenien y cuanto tiempo dura el viaje. He visto que la hace Cruz del Sur pero sale a las 15:00 y preferiría que fuera un poco antes.
Muchas gracias
Por cierto, he encontrado la que he citado anteriormente que hace puno-arequipa, pero alguien sabe que compañia hace la de puno-cuzco? sabeis si hay alguna ruta nocturna? gracias!!
Hola
Puno-cusco o viceversa pues estan Inka Express todas las mañanas a las 7:30.
Por las noches esta tour peru, Imexo esas son las mas confiables y otras como San Luis.
De Colca -Puno y Puno-Arequipa estan 4Mexpress y lat-travel
También Cruz del sur.
Saludos
yomisma81 Escribió:
por cierto, he encontrado la que he citado anteriormente que hace puno-arequipa, pero alguien sabe que compañia hace la de puno-cuzco? sabeis si hay alguna ruta nocturna? gracias!!
Muchas gracias caren y babyboom por la información. Me he puesto en contacto con Inka express, y por si a alguien también le sirve la información... Hasta el día 1 de Mayo no cubren esa ruta!
Un saludo
Perdón, perdón, me he confundido!! la ruta que comienza el 1 de mayo es la que hace cruz del sur para puno-cusco (no es la inka express). A partir del 1-5-09 cruz del sur cubre la ruta puno-cusco a las 8.30am.
Hola amigos, alguien sabe si hay autobuses que salgan tarde para hacer la ruta entre Puno y Arequipa. He estado mirando las que poneis en el foro pero ninguna hace esa ruta o sólo saliendo a las tres de la tarde. Muchas gracias y un saludo
Pues si hay buses locales como Julsa, que salen cada hora aprox. Hasta las 10 de la noche, les tomara aprox. 6 horas pero son servicios locales, estos buses van recogiendo gente en la ruta si estan con asientos libres si deciden tomar este servicio aunque personalmente no me gusta, tengan cuidado con los equipajes de mano.
Hace una com unas 2 semanas escuche en la radio que asaltaron esta empresa de buses en esta ruta en la noche. No es por alarmar pero a veces la seguridad es lo primero.
Saluditoss
Suomi03 Escribió:
Hola amigos, alguien sabe si hay autobuses que salgan tarde para hacer la ruta entre Puno y Arequipa. He estado mirando las que poneis en el foro pero ninguna hace esa ruta o sólo saliendo a las tres de la tarde. Muchas gracias y un saludo